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Los veinticuatro términos solares en el vídeo promocional de los Juegos Olímpicos de Invierno

Cincuenta y seis grupos étnicos en China

Achang

Visité Beijing en agosto pasado. Cuando llegué al Monumento del Milenio, quedé profundamente impresionado por su magnífica arquitectura y su novedoso diseño. Desde el fuego sagrado que siempre se extingue hasta una avenida de bronce que registra las grandes hazañas de China, cada paso que doy me hace sentir como si estuviera hace millones de años, compartiendo alegrías y tristezas con nuestros antepasados. La parte principal del Monumento del Milenio está incrustada con tótems de 56 grupos étnicos, y cada tótem muestra el estilo de vida de un grupo étnico diferente. Ahora podemos apreciar estos tótems y estar orgullosos de la larga historia de la cultura china. ¡Echa un buen vistazo al Monumento del Milenio cuando tengas tiempo! )

La población es 27.708. Se distribuyen principalmente en los condados de Longchuan y Lianghe en la prefectura de Dehong, provincia de Yunnan, y algunos se distribuyen en los condados de Yingjiang, Luxi, Ruili, Longling y Tengchong en el área de Baoshan.

El pueblo Achang habla la lengua Achang, que pertenece a la rama birmana de la familia de lenguas tibeto-birmanas de la familia de lenguas sino-tibetanas. Hay tres dialectos: Lianghe, Longchuan y Luxi. El pueblo Achang generalmente está familiarizado con los idiomas chino o dai porque ha convivido con los pueblos Han y Dai durante mucho tiempo. El pueblo Achang no tiene un idioma escrito y está acostumbrado a los idiomas chino y dai. El pueblo Achang vive en comunidades concentradas y generalmente cree en el budismo Theravada.

En los libros de historia chinos, además de "Achang", existen otros nombres como "Chang'e", "Chang'e" y "Chang'e". Debido a las diferentes zonas de vivienda, algunas personas se llaman a sí mismas "Montaña de Monsa", "Linsa" y "Hansa". Sus antepasados ​​han vivido en las cuencas de los ríos Jinsha, Lancang y Nu en el noroeste de Yunnan durante mucho tiempo. Alrededor del siglo XIII, después de muchas migraciones, se asentaron gradualmente donde viven ahora. El pueblo Achang aprendió las técnicas de cultivo de arrozales y fabricación de artículos de hierro de las tropas Han estacionadas en la frontera, lo que promovió la división del trabajo en la agricultura y la artesanía, y la economía mercantil logró su desarrollo inicial. Durante las dinastías Tang y Song, el área de Achang estaba bajo la jurisdicción de Nanzhao y Dali. El sistema de caciques siempre se implementó durante las dinastías Ming y Qing. Antes de la liberación, la zona de Achang tenía una economía de señores feudales y la economía de terratenientes se había desarrollado hasta cierto punto. En ese momento, la mayoría de los señores eran jefes Dai y la mayoría de los terratenientes eran chinos Han.

Bai (Ba)

La población es de 1.594.827. Viven principalmente en la prefectura autónoma de Dali Bai de la provincia de Yunnan, y otros se distribuyen por la provincia de Yunnan y el área de Bijie de la provincia de Guizhou, la prefectura autónoma de Liangshan Yi de la provincia de Sichuan y el condado de Sangzhi de la provincia de Hunan. El pueblo Bai habla el idioma Bai y pertenece a la rama Yi de la familia de lenguas tibeto-birmanas de la familia de lenguas sino-tibetanas. Hay tres dialectos: sur, central y norte. La mayoría de los bai hablan su propio idioma y están familiarizados con el chino. Desde la dinastía Tang, el pueblo Bai ha utilizado caracteres blancos cuadrados basados ​​​​en caracteres chinos para registrar caracteres blancos. Debido a los intercambios entre los pueblos Han y Bai, los Bai han estado aprendiendo la cultura avanzada del pueblo Han durante mucho tiempo, por lo que el idioma Bai contiene una gran cantidad de vocabulario chino, y el chino ha sido durante mucho tiempo el idioma común de el pueblo bai. Bai adora al maestro que equivale al dios de la aldea y cree en el budismo.

La etnia Bai es una nación con una larga historia y una cultura desarrollada. Los antepasados ​​del pueblo Bai han vivido en la zona de Erhai durante mucho tiempo. Las excavaciones arqueológicas en los sitios Cang'er y Haimenkou muestran que los residentes vivieron y se multiplicaron en el área de Erhai ya en el Neolítico.

El pueblo Bai utiliza herramientas de piedra pulida, se dedica a la agricultura, la cría de animales, la pesca y la caza, y vive una vida en semicavernas. Hace más de 2.000 años, se utilizaban herramientas metálicas para desarrollar la agricultura y la ganadería. En el siglo II d.C., el emperador Wu de la dinastía Han estableció un condado en el área de Cang'er. Desde el siglo VIII al XIII d.C., surgieron sucesivamente Nanzhao, un régimen esclavista dominado por los antepasados ​​Yi y Bai, y Dali, un régimen señorial feudal dominado por los Bai Tuan. Más del 90% del pueblo Bai se dedica a la producción agrícola y el nivel de desarrollo agrícola es relativamente alto. El pueblo Bai se llama a sí mismo "Bai Zi", "Bai Gang" y "Bai Ni", que significa blanco en chino. En 1956, según los deseos del pueblo Bai, pasó a llamarse oficialmente Bai.

Alrededor de las montañas y los bosques: "Alrededor de las montañas y los bosques" es la reunión anual de canto y baile más grande del pueblo Bai, que se lleva a cabo del 23 al 25 de abril de cada año. Para entonces, cada pueblo formará un equipo de canto y baile de decenas o cientos de personas. Al frente del equipo hay dos ancianos (o jóvenes), sosteniendo ramas de sauce y colas de yak como guías. Detrás de ellos están las masas cantando "Bai Folk Tune". Finalmente, liderando la retaguardia, sostienen "Overlord Whip". Octagonal Drum" y "Flying Drum" respectivamente. Equipo de baile "Yan" compuesto por hombres y mujeres jóvenes. Un grupo de personas tocaba el ritmo, cantaba y bailaba, caminando por el lago Erhai y alrededor de la montaña Cangshan. Cuando estaba en Luyu con otros grupos de danza y canto del pueblo, solo podía escuchar las fuertes "melodías blancas" una tras otra; el suona tocaba Zhengu; Eran aún más ruidosos y la escena era grandiosa y animada. ?

El "Overlord Whip", el "Octagonal Drum" y el "Flying Swallow" son tres accesorios de baile diferentes, que a menudo se utilizan al mismo tiempo. La mayoría de las mujeres jóvenes bailan el "Bawang Whip", mientras que los hombres jóvenes bailan el "Tambor Octagonal" y el "Feiyan".

El "látigo Bawang" es una vara de bambú con monedas de cobre en ambos extremos (sostenidas en el medio para bailar), que es básicamente lo mismo que la "vara de dinero" en las áreas Han. El "tambor octogonal" es en realidad una piel de oveja hexagonal de un solo lado; pandereta, que baila con el tambor; "Shuangfei" "Yan" consta de dos pequeñas tablas de bambú decoradas con cintas, un par en cada mano. Aunque los accesorios son diferentes, los movimientos básicos y el ritmo del baile son los mismos. Los tres accesorios tienen las características de instrumentos de percusión, por lo que el baile tiene un ritmo fuerte. ?

La bailarina lleva una toalla de colores en el dedo meñique de su mano izquierda y sostiene un accesorio en su mano derecha. Hay varios estilos de lucha, incluidos "ocho movimientos", "doce movimientos", "dieciséis movimientos", etc. La acción principal es golpear los hombros, el pecho, los brazos, las piernas, las rodillas, los pies y el suelo con accesorios, mientras se hacen "estocadas", se sacuden hacia arriba y hacia abajo o se marcha, salta, se pone en cuclillas y otras acciones. , y está lleno de acción. Cuando el rango de movimiento es grande, la danza es vigorosa y poderosa, mientras que cuando el rango de movimiento es pequeño, es vivaz y vivaz. ?

Por lo general, las actuaciones se realizan en el orden de danza solista, dúo y danza grupal. Sus formaciones incluyen "Fénix con flores" (es decir, "dos dragones escupiendo agua" o dos filas verticales que se cruzan), "doble recolección de flores" (dos personas bailando en parejas) y "Wushe" (cinco personas formando una "flor de ciruelo"). " forma), "One Street" (todos forman una cola y saltan sobre una pierna). ?

Después de la liberación, "Huanshanlin" apareció como una forma de canto y danza en los principales festivales y celebraciones. En 1958, "La vuelta a la montaña y al bosque" se puso en escena por primera vez. Fue adaptada y procesada una y otra vez, y fue bien recibida por el pueblo Bai. Al mismo tiempo, bailes como "Overlord Whip" se han enriquecido y mejorado continuamente.

Feria de Plantación de Plántulas - La "Feria de Plantación de Plántulas" es una actividad de canto y baile antes y después de plantar plántulas. Se difunde en el condado de Eryuan y se origina a partir de la oración por el buen tiempo y la abundancia de cereales. Esta actividad de canto y baile está estrechamente relacionada con la plantación de árboles de principio a fin. Consta de varias partes: izar las banderas Miao, abrir las puertas Miao, luchar por las banderas y los campos. Primero, una persona vestida como funcionario del arroz sostuvo un gong e instó a la multitud a colocar una bandera de seda bordada con la leyenda "Cosecha de cinco granos" y una "Bandera Yang" decorada con bolas de colores y plumas de faisán, con un estandarte de cuatro pies de altura. gran bandera atada a él. Luego, el funcionario de plántulas de arroz arrancó la primera plántula de arroz en el campo de plántulas de arroz y bailó "La garza estirando los pies" (es decir, una pierna estirada hacia atrás) y "La grulla blanca extendiendo sus alas" (sus manos están volando). postura). La suona imita el llamado del cuco y toca la melodía "El cuco da la bienvenida a la primavera", que se considera que abre la "puerta de las plántulas". Luego, el funcionario Miao hizo sonar el gong para instar a todos a plantar las plántulas de arroz rápidamente. En ese momento, hombres jóvenes disfrazados recogieron plántulas y las niñas plantaron plántulas de arroz. Acompañados por el sonido de la suona, comenzaron a trasplantar plántulas de arroz. La gente juega suona en los campos mientras planta arroz. Durante las intensas y agradables pausas laborales, aquellos que no trabajaban duro eran castigados y se les pedía que bailaran con plántulas en la cabeza para divertirse, y se les llamaba "atrapar gente perezosa". Después de plantar las plántulas, todos se reunieron alrededor del funcionario Miao y bailaron con tambores octogonales y látigos para llevarlo de regreso a la aldea. Bailaron y golpearon al funcionario Miao para mostrar su respeto y gratitud. Finalmente, "Tian" actuó felizmente a la cabeza de la aldea. Diferentes personas disfrazadas de pescadores, recolectores de leña, labradores y eruditos se turnaron para actuar con un lenguaje divertido, cantar, bailar y hablar para celebrar el fin de la siembra de plántulas.

Xishan Singing Opera - "Xishan Singing Opera" es una forma de canto y baile del pueblo Bai ("beat" significa pisar, "cantar" cantar, "beat" significa pisar). Es popular en el área de Xishan en Eryuan y es una actividad de entretenimiento para bodas y festivales. Este baile no tiene acompañamiento musical y está dirigido por un cantante que sostiene un cuenco de vino y té. Todos cantan o hacen preguntas y respuestas entre hombres y mujeres. A menudo todo el mundo baila alrededor de la fogata, a menudo coordinando pasos de baile con distintivos de llamada. En el pasado, la mayoría de los movimientos de "canto" eran tres pasos hacia la izquierda, tres pasos hacia la derecha, luego patadas y sentadillas juntas, así como movimientos laborales simulados y formas animales, como el "giro de mono" (con las manos envueltas). alrededor del pecho); acción "luchar contra el caballo" (sacar los pies), etc. Con el desarrollo de la sociedad, el "Hermano Xishan" formó gradualmente un conjunto completo de vocabulario de danza. En los últimos años, se ha convertido en una canción y un baile interpretado por hombres y mujeres jóvenes en reuniones, y los movimientos de baile se han desarrollado en docenas de combinaciones diferentes. El movimiento se caracteriza por una parte superior del cuerpo relajada, balanceo de brazos con los pasos y giros rápidos. Entre ellos, golpear el suelo con el pie y luego estirarlo hacia adelante es un paso representativo del canto de Xishan.

Dragon Dance - "Dragon Dance": Existen muchas leyendas sobre dragones entre el pueblo Bai. "Dragon Dance" se originó a partir de la leyenda del pequeño dragón amarillo derrotando al gran dragón negro. Hace mucho tiempo, había un gran dragón negro que estaba muy enojado porque perdió su túnica. Enfadado, bloqueó el río Haiwei y Dali Bazi se hundió en el mar. Al ver que la gente sufría inundaciones, el pequeño dragón amarillo luchó con el gran dragón negro durante tres días y tres noches antes de ganar.

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El pequeño dragón amarillo de "Dragon Dance" está cuidadosamente atado con satén amarillo y atado con hermosas tortugas, grullas, garzas, fénix, así como ciruelas, lotos, crisantemos, peonías y otras linternas como papel de aluminio para el pequeño dragón amarillo; una tela negra está atada a un gran dragón negro, y peces, camarones, ranas y almejas están atados como papel de aluminio para el gran dragón negro. Bajo la guía de dos hombres vestidos como niñas dragón, la linterna del dragón desapareció después de un tiempo, recreando vívidamente la escena de la pelea entre el pequeño dragón amarillo y el gran dragón negro. ?

Además, otras formas de danza del dragón también son populares entre el pueblo Bai, como dragones retráctiles hechos de bambú, dragones de tela, etc.

Danza de la olla de humo - La "danza de la olla de humo" es una danza improvisada realizada por el grupo étnico Bai que imita varios movimientos y formas de fumar, ya sea en cuclillas o de pie. la gente baila a su alrededor. El interesante "baile del cigarrillo" de los ancianos a menudo atrae a jóvenes y mujeres a verlo, y algunas personas no pueden evitar unirse al baile.

Baile del Sombrero de Paja - El "Baile del Sombrero de Paja" es un baile que a los jóvenes les encanta bailar. El sombrero de paja no es solo una necesidad diaria del pueblo Bai, sino también una de las decoraciones del pueblo Bai. Las ingeniosas mujeres Bai suelen decorar sus sombreros de paja con diversas cintas y flores. La gente usa sombreros de paja para protegerse del sol, o se los quitan para refrescarse durante el trabajo diario o los festivales. De acuerdo con este hábito de vida, la gente desarrolló gradualmente más de diez tipos de sombreros de paja y, al mismo tiempo, los usaba para golpearse los pies, cambiando así posturas y técnicas de baile como "saltos con una sola pierna" y "saltos con dos piernas". ". Al bailar, sostenga el sombrero de paja en su mano derecha y balancee los pasos, balancee los hombros hacia adelante y hacia atrás y su cintura también se moverá en consecuencia. Es excelente y hermoso. Durante un baile grupal, los jóvenes se lanzan sombreros de paja. Durante un tiempo, los diversos sombreros de paja de Qifei se veían muy hermosos, como un grupo de mariposas bailando.

El "Baile del Olla de Humo" y el "Baile del Sombrero de Paja" son bailes que utilizan las necesidades diarias como accesorios y tienen un fuerte sabor local.

Danza de las brujas - La "danza de las brujas" es una danza realizada por magos en el pasado para exorcizar fantasmas y curar enfermedades. Este baile varía de persona a persona dependiendo del atrezzo. Algunas personas bailaban con tambores de piel de oveja con asas atadas y dos tambores de piel de oveja ruidosos de un solo lado. Bailaron en círculos mientras golpeaban, con una amplia gama de movimientos. Las personas que bailan con toallas sostienen una toalla en cada mano y la sacuden para realizar movimientos como sacudir, aletear, abofetear, golpear y girar. Las piernas se utilizan principalmente para saltar y el patrón dinámico de la cintura que se mueve de lado a lado es muy distintivo. Las características del baile del doble abanico incluyen rodear la flor hacia arriba y hacia abajo, girar la muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha, lanzar el abanico con una mano, darse la vuelta para atrapar el doble abanico, etc., lo cual es algo difícil.

Nanzhao ofrece música sacra. Desde la antigüedad, el pueblo Bai ha tenido frecuentes intercambios con el continente en los campos de la política, la economía, la cultura y otros campos. Esta conexión e intercambio mutuo también se refleja en la danza.

"Nanzhao presenta música sacra". Se trata de una canción y danza a gran escala dedicada a la dinastía Tang por Yimou Xun, rey de Nanzhao en el año 800 d.C. Solo su departamento de música tiene cuatro partes: Qiuci, Dagu, Hubu y Música Militar, que puede describirse como música orquestal y de batería. 64 bailarines vestidos con trajes nacionales, sosteniendo plumas, aparecieron alternativamente en una formación cuadrada de 16 personas con cuatro líneas verticales y cuatro horizontales, interpretando "Sur", "Imperial Edict", "Feng", "Holy", "Le". etc. en las palabras de baile. Hay bailarines principales, bailes grupales, cantantes principales y coros. Los pasajes son claros, las conexiones son estrechas, el contenido es vasto y la escala es grandiosa. Esta actuación conmocionó a Chang'an y pasó a la historia.

Además, hay algunas danzas que fueron absorbidas por el pueblo Han y combinadas con los hábitos y pasatiempos del pueblo Bai, y se extendieron entre el pueblo Bai.

Por ejemplo, el "rafting" es similar a la "carrera de botes terrestres" del pueblo Han, pero los trajes son del pueblo Bai y el casco también está decorado con patrones Bai. Este baile es utilizado a menudo por el pueblo Bai en la "Fiesta de Navegación" anual.

Para poner otro ejemplo, "jugar con caballos" es básicamente similar a los "burros corriendo" de los chinos Han. Este tipo de actuación se puede ver en la gala "March Street", pero la música de acompañamiento se ha convertido en la típica música Bai: "Chuchui", y el estilo de canto se ha agregado de acuerdo con los pasatiempos del pueblo Bai, haciendo que la forma sea más animado y más animado. Popular entre la gente Bai.

Isla Bonan

Tiene una población de 12.212 habitantes. Se distribuyen principalmente en el condado autónomo de Jishishan Baoan Dongxiang Salar en la provincia de Gansu, con un pequeño número disperso en la prefectura autónoma de Linxia Hui en la provincia de Gansu y el condado de Xunhua en la provincia de Qinghai. Los guardias de seguridad de las zonas residenciales hablan el idioma baoan, que pertenece a la familia lingüística mongol de Altai. La mayoría del personal de seguridad está familiarizado con el chino. El personal de seguridad utiliza el chino como herramienta de comunicación. Cree en el Islam.

El pueblo Baoan es una minoría étnica con una pequeña población en China. El guardia de seguridad se llama a sí mismo por el nombre del lugar. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, se instaló un campamento de seguridad y se construyó una ciudad de seguridad en Tongren, Qinghai. En el pasado, la gente los llamaba "Baoan Hui" porque sus creencias y costumbres islámicas eran similares a las de los Hui locales. En 1950, fueron nombrados pueblo Baoan según la voluntad nacional.

Según leyendas, características lingüísticas y algunas costumbres de vida similares a las de los mongoles, se puede creer que la etnia baoan se originó a partir de los intercambios de largo plazo entre algunos mongoles creyentes en el Islam y los hui, han, tibetanos, tu y Otros grupos étnicos que vivieron a su alrededor desde las dinastías Yuan y Ming se formaron gradualmente.

Bajo la opresión de los propietarios de siervos feudales, el pueblo Baoan se vio obligado a trasladarse a tres aldeas adyacentes a su ciudad natal de Dahe en el condado autónomo de Dongxiang Salar del pueblo Baoan en Jishishan, Gansu. Tres pueblos del pueblo Baoan. El pueblo Baoan se dedica principalmente a la agricultura, y algunos se dedican a la cría de animales y la artesanía.

Danza del abanico: la danza del banquete es una canción y danza folclórica tradicional representativa del pueblo Baoan, que generalmente se realiza en las bodas. A menudo saltan durante la temporada de cosecha u otros festivales.

El baile del banquete proviene de las costumbres nupciales del pueblo Baoan. Al casarse, el novio y los jóvenes del pueblo forman una "procesión de bienvenida" y caminan hacia la novia. Los hombres y mujeres jóvenes del pueblo de la mujer también forman una procesión de bienvenida. Utilizan tinta y boxeo para dibujar el rostro de la mujer. la dote del novio a la entrada del pueblo y burlarse unos de otros. Después de la boda, los novios regresan a casa, celebran una ceremonia religiosa y luego distribuyen nueces y dátiles rojos. Cualquiera que los felicite, sin importar género o edad, debe pedir una copia al anfitrión y desearles buena suerte, felicidad y armonía conyugal. Finalmente comenzó el banquete en el reflejo de la hoguera, se invitó al mejor cantante del pueblo a cantar una canción del banquete, y todos cantaron y bailaron al ritmo de la letra. Como intérprete del baile del banquete, todos pueden tocar la escena y escribir letras a voluntad. La letra es colorida, la melodía es hermosa y los pasos de baile son constantes y únicos. Por lo general la mayoría son duetos, duetos e improvisaciones. ?

La característica del baile del banquete es el movimiento regular y rítmico de la cabeza. El método dinámico oscila naturalmente desde el lado inferior izquierdo del mentón hasta el lado superior derecho, con un fuerte sentido de ritmo y pausa. Obviamente, todo el cuerpo se balancea de un lado a otro, especialmente las caderas. Las piernas están flexionadas y extendidas, y los pies están fuertes y estables al aterrizar. Es principalmente una acción de invitación. La forma de la mano es un puño medio cerrado con el pulgar extendido, lo que significa alabar al pueblo Baoan por ser una nación "orgullosa" en términos de temperamento. Este gesto es muy utilizado en la danza folclórica baoan. A los guardias de seguridad les gusta mantener la cabeza en alto cuando bailan, y todos sus movimientos y emociones muestran orgullo nacional.

Danza de abanicos - Otro tipo de danza folclórica baoan es la danza de abanicos masculina, que aparece después del baile del banquete. Desde que el pueblo Baoan se mudó a Gansu, ha interactuado con los pueblos Han, Hui, Tibetanos, Salar y Dongxiang de los alrededores en términos de costumbres, intercambios comerciales, vida cultural y creencias religiosas. La danza del abanico masculino es el abanico que utilizan los baoan cuando bailan Yangko con los han. Se han creado muchos estilos para sostener abanicos y abanicos danzantes, como abanicos oscilantes, abanicos giratorios, abanicos rodantes, abanicos planos, etc. Al bailar, la mano sostiene el abanico por completo y el movimiento de la muñeca es muy flexible, impulsa todo el brazo y el movimiento es tenaz. Al mismo tiempo, la torsión de las caderas y la flexión y extensión de las piernas se hacen eco entre sí. El juego de pies también es muy detallado en cuanto a arrastrar, moverse e inclinarse, especialmente el movimiento natural del juego de pies al final, es decir, un paso de baile en el que una pierna está ligeramente doblada sobre el suelo y la otra pierna está doblada sobre el suelo. espalda, lo que resalta el estilo único del baile y hace que el baile del abanico masculino del guardia de seguridad se haya convertido en un baile folclórico natural único.