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¿La leyenda sobre el emperador y Yao, Shun y Yu?

-Emperador Amarillo: Huangdi Xuanyuan es el antepasado de la nación china, el antepasado de la humanidad y el líder de la antigua alianza tribal china. Huangdi (inglés: The huangdi; Huangdi) (2697-2599), el hijo de Shaodian, cuyo verdadero nombre era Gongsun, vivía en Jishui. Debido a que cambió su apellido a Ji y vivía en Xuanyuan Qiu (al noroeste de Xinzheng, Henan), su nombre era Xuanyuan. Su lugar de nacimiento, negocio y capital eran Xiong (la actual Xinzheng, Henan), por lo que también lo llamaban la familia Xiong. Por su virtud, fue nombrado Emperador Amarillo. Sus grandes logros al unificar la nación china por primera vez han quedado registrados en la historia. Plantó cientos de plantas y árboles, desarrolló vigorosamente la producción, creó personajes, comenzó a confeccionar ropa, construyó barcos y automóviles, inventó la brújula, determinó la aritmética, creó melodías y creó la medicina. Como antepasados ​​de la nación china, Yan Di y Chi You fueron los primeros de los Cinco Emperadores. Hay cuatro mujeres, incluidas Leizu y Aimu. El Clásico Interno del Emperador Amarillo se ha transmitido de generación en generación.

——Yao:

Yao, apellido, nombre de pila, nombre histórico. Nació en Yiqishan durante la dinastía Tang en 2377 a. C., el segundo día del segundo mes lunar, y pasó su infancia con su madre en Duqing. A la edad de 15 años, se le concedió el título de Marqués de Tang al pie de la montaña Fengshan en el condado de Tang. Cuando tenía 20 años, su hermano Di Zhi se vio obligado a cederle el paso y se convirtió en el líder de la alianza tribal al final de la sociedad primitiva de China. Después de ascender al trono, restauró la lealtad de su hermano a la dinastía Tang como Tang Hou, y también construyó la primera capital en Fucheng, condado de Tang. Posteriormente, debido a las inundaciones, la capital se trasladó gradualmente a Shanxi y se instaló en Pingyang. Reinó durante 70 años y abdicó ante Shun a la edad de 90 años a la edad de 118.

-Shun:

Shun, el legendario líder de la alianza tribal en la tardía sociedad patriarcal china [Shun es el nombre del antiguo monarca patriótico chino]. Shun, también conocido como Yu Shun, fue el octavo nieto del Emperador Amarillo. Nació en la tierra de Yao y tomó la tierra como su apellido. ¿Es la familia Yao el Emperador Amarillo? Shun inscribió retratos[1] y sus descendientes.

Las "Crónicas del condado de Zhucheng" escritas por el emperador Qianlong de la dinastía Qing registran: "El mapa del condado está dominado por Shun y los sitios históricos están encabezados por Zhu Feng". de Yu Shun. Originario de la aldea Feng, municipio de Wanjiazhuang, ciudad de Zhucheng, provincia de Shandong, hoy.

Shun, también conocido como Yao, fue un rey santo legendario.

El nombre de Shun era Zhong Hua, y Huangfu Mi de la dinastía Jin lo llamaba caballero. Shun, también conocido como Yu Shun, estuvo en peligro de fundar el país y fue Du Puban. Según la costumbre de utilizar el país como apellido en el período anterior a Qin, Yu fue llamado Emperador Shun. Shun nació en la ciudad de Yao, por lo que su apellido era Yao. Zhang Shoujie, de la dinastía Tang, señaló específicamente: "El condado de Hedong de Zhoupu pertenece a Jizhou y Shun parece ser del condado de Hedong". El condado de Zhoupu Hedong en la dinastía Tang es ahora la ciudad de Yongji, provincia de Shanxi, y ahora es la ciudad de Zhoupu. Mencius creía que Shun era de Dongyi. "Mencius": "Shun nació en Feng, se mudó a Xia, murió en Mingtiao y era nativo de Dongyi".

Confucio dijo en "La Doctrina del Medio": "La gran sabiduría de ¡Shun también está relacionado con eso! ¡Shun es bueno para hacer preguntas y observar palabras, ocultar el mal y promover el bien, sostener ambos extremos y sus pensamientos son fluidos!"

Según la leyenda, los antecedentes familiares de Shun eran muy pobre. Aunque es descendiente del emperador Zhuanxu, el quinto es un plebeyo y pertenece a la clase baja. La experiencia de Shun fue aún más desafortunada. Su padre Gusou era ciego y su madre murió joven. Después de volverse a casar, su madrastra dio a luz a un hermano menor llamado Xiang. Shun vive en un ambiente familiar con un "padre testarudo, una madre arrogante y un elefante arrogante". Su padre tenía motivos ocultos, su madrastra era engañosa, su hermano menor era rebelde y varias personas conspiraron para matar a Shun. Pero Shun no perdió su piedad filial hacia sus padres y también fue muy amigable con su hermano menor. Nunca aflojó a lo largo de los años. Shun huyó en el tiempo cuando su familia quería hacerle daño; si él estaba un poco mejor, inmediatamente regresaría con ellos y los ayudaría tanto como fuera posible, por lo que "si quería matar, no podía; rogar, probar". (siempre) a su lado" fue tan desafortunado y el ambiente era tan malo, Shun pudo mostrar un carácter moral extraordinario y manejar bien las relaciones familiares, lo cual es un aspecto único en su legendaria historia.

Shun provenía de una familia pobre, se dedicaba a diversos trabajos manuales y experimentó altibajos. Cultivó en Lishan (montaña Qianfo en los suburbios del sur de Jinan, conocida como Lishan en la antigüedad, también conocida como montaña Shun, montaña Shun Geng? Emperador Shun), pescó en Leize (ahora al noreste de Heze, Shandong) y fabricó cerámica. en la orilla del río Amarillo. En resumen, su vida era difícil y lo trasladaban de un lugar a otro, corriendo de un lado a otro para mantener a su familia.

Según la leyenda, Shun se hizo famoso cuando tenía 20 años. Es conocido por su piedad filial. Debido a que podía mantener la piedad filial hacia sus padres que lo insultaban y perseguían, en su juventud lo llamaron Yang. Diez años más tarde, Yao le pidió a Siyue (el líder de los cuatro príncipes) un heredero, y Siyue recomendó a Shun.

"Pu Ban era el condado de Hedong en la dinastía Tang, que ahora es el condado de Yongji, provincia de Shanxi.

Después de la muerte de Yao, Shun llevó a cabo otra gran revolución política. Yu, Qi, Qi, Boyi y Wei Xiao Long, Cui, Yi, etc., que se utilizaron en el pasado, no están claros. En este momento, Shun ordenó a Yu que fuera un plebeyo para administrar el agua y el suelo. Ming Qi fue designado a cargo de la agricultura; el contrato de vida fue la base de la Ilustración de Stuart; Gao Tao fue nombrado "xiucai" y estuvo a cargo del derecho penal; vivió como un "trabajador **" y estuvo a cargo de varias tareas; wei" y estaba a cargo de las montañas y los bosques; Boyi fue designado como "zhizong", presidió la ceremonia; fue designado oficial musical, a cargo de la música y la educación; Long fue designado como "Yana", responsable de emitir También se estipuló que el desempeño político debería ser inspeccionado cada tres años, y la promoción o el despido se determinaría por los resultados de tres inspecciones. A través de dicha rectificación, varias tareas han adquirido una nueva apariencia. Logros brillantes, entre los cuales la estatua del Emperador Shun es el más grande. Él está comprometido a controlar las inundaciones, dar ejemplo y dragar las montañas finalmente conquistó la inundación, permitiendo a la gente del mundo vivir y trabajar en paz y. En ese momento, "los logros del emperador Shun fueron lamentados en todo el mundo" y "todas las virtudes del mundo comenzaron con el emperador Shun", presentando una situación pacífica sin precedentes. su hijo era corrupto, por lo que decidió nombrar a Yu, el más prestigioso, para que se hiciera cargo de los asuntos administrativos. Por tanto, Shun, al igual que Yao, fue un sabio que abdicó.

Según la leyenda, tras la muerte de Yao. Shun fue el sucesor. En el año treinta y nueve de su reinado, murió en el desierto de Cangwu y fue enterrado en la montaña Jiuyi en el sur del río Yangtze. Sin embargo, hay muchas dudas sobre esta afirmación. En ese momento, era una tierra árida. No era un centro económico y cultural ni un lugar militar para resistir a los extranjeros. Shun tenía casi cien años en ese momento, por lo que no había razón para visitar aquí. En segundo lugar, Puban, la capital. de Shunding, ahora se encuentra el condado de Cangwu, provincia de Shanxi, a miles de kilómetros de distancia. Según las condiciones del tráfico en ese momento, un viaje de ida y vuelta tomaría varios años. Además, Shun estaba de gira por el sur y Cangwu podría no ser el punto final. Sin embargo, Shun, que tenía casi cien años, nunca tendría la fuerza física y la energía para realizar una marcha tan larga hacia el sur. En resumen, algunas personas plantearon una opinión: Shun debió haber viajado muy lejos. tuvo que ir con una escolta armada; o tuvo que perseguirlo y escapar.

Shun, como Yao, es un rey sabio antiguo y moderno respetado por el confucianismo y el mohismo en el período anterior a Qin. La piedad filial es muy importante, y la leyenda de Shun también es famosa por la piedad filial, por lo que su personalidad es sólo un modelo de la ética confuciana. Mencio fue la persona que hizo grandes contribuciones al desarrollo del confucianismo después de Confucio. piedad y abogó por que la gente se esforzara por ser filial como Shun, diciendo: "Shun es un hombre; yo soy el mismo". Ser obediente es la ley del mundo, pero puede transmitirse a las generaciones futuras. Soy (todavía) paleto, pero puedo preocuparme. ¿De qué hay que preocuparse? Es un poco incómodo. Incluso imaginó que Shun era el emperador y fue arrestado por asesinato. Aunque Shun no usaría el poder en sus manos para destruir la ley penal y perdonarlo, debe sacar en secreto a su padre de la prisión y escapar juntos a la playa para vivir una vida sin preocupaciones, olvidando su condición de emperador para poder disfrutar de la familia. felicidad. Debido a la propaganda del confucianismo, los hechos legendarios de Shun tuvieron un profundo impacto en la tradición cultural de China.

El Mausoleo del Emperador Shun en Ningyuan, Hunan

El Mausoleo del Emperador Shun es un lugar sagrado para que los chinos adoren a sus antepasados ​​y a Shun. La dinastía Xia comenzó con la construcción de templos en Jiukuiling, las dinastías Qin y Han se trasladaron a Guanyan, y la dinastía Ming temprana se trasladó al pico Shunyuan. Cayó en mal estado y estuvo casi abandonado. En la década de 1990, la ciudad de Yongzhou y el condado de Ningyuan invirtieron mucho en reparar y restaurar la dinastía Ming. El emperador Shun era muy similar a la dinastía Qing. Sin embargo, a medida que aumentaba el número de turistas, el área del mausoleo se hizo cada vez más pequeña y los pedidos de ampliación se hicieron cada vez más fuertes. El 14 de abril de 2004, el Gobierno Popular Provincial de Hunan decidió celebrar al año siguiente una ceremonia conmemorativa pública provincial con el tema de respetar a los antepasados ​​y el patriotismo, heredar la civilización, unir los corazones de las personas y promover el desarrollo. El 17 de septiembre del mismo año, para fortalecer la construcción y protección de la tumba del emperador Shun, se estableció la Fundación de la Tumba del Emperador Shun en la montaña Hunan Jiuyi. Para satisfacer las necesidades de los rituales de la provincia para adorar a Shun y las necesidades de los turistas que visitan la tumba, se decidió ampliar el mausoleo del emperador Shun. La fundación, los departamentos provinciales pertinentes y los gobiernos populares de las ciudades y condados comenzaron inmediatamente a planificar y diseñar. La superficie total prevista es de más de 430 acres, con una inversión total de más de 45 millones de yuanes. La ampliación se realizará en dos fases. En la primera fase del proyecto se invirtieron 26 millones de yuanes para transformar la puerta de la montaña en una sala de sacrificios, añadiendo claustros, torreones, lápidas de piedra, salas laterales, etc.

, con un área de nueva construcción de 4.000 metros cuadrados; los tres puentes Yudai originales fuera del salón conmemorativo se fusionaron en un solo puente y se construyó un nuevo puente de arco a cada lado. La plaza fuera del salón conmemorativo cubre un área de 38.000 metros cuadrados, incluidos 15.500 metros cuadrados de la plaza Ma Shi y 500 metros cuadrados de la plaza Grass Brick.

Arroz; un nuevo aparcamiento de 13.000 metros cuadrados; construcción de nuevas puertas de instrumentos. El 25 de abril de 2005 se inició oficialmente la primera fase del proyecto. Para garantizar que la primera fase del proyecto se completara antes de la ceremonia provincial de adoración a Shun, la sede del proyecto no escatimó esfuerzos e hizo arreglos científicos, y los constructores del proyecto trabajaron duro día y noche. Para recaudar fondos para la construcción, se lanzaron donaciones en toda la provincia. Todas las ciudades y estados donaron generosamente y personas de todos los ámbitos de la vida donaron con entusiasmo. El 20 de agosto del mismo año se completó la primera fase del proyecto. El 15 de septiembre del mismo año, la ceremonia de adoración a Shun de la provincia de Hunan se llevó a cabo con éxito en el mausoleo de Shun.

El Mausoleo del Emperador Shun está ubicado en el Área Escénica de Shunling y es el paisaje cultural objetivo del Área Escénica de la Montaña Jiuyi y el Área Escénica de la Montaña Jiuyi. Este es el mausoleo más antiguo de China. El área del mausoleo del mausoleo del emperador Shun consta de Lingshan (pico Shunyuan), el templo Shunling, el sintoísmo y el cementerio, cubriendo un área de más de 600 acres. El pico Lingshan Shunyuan es pequeño en la parte superior y grande en la parte inferior, en forma de cubo, con una altitud de más de 600 acres y es majestuoso. Hay un templo mausoleo al pie norte, orientado de sur a norte. Es de gran escala y cubre un área de 24.644 metros cuadrados. Está dividido en dos patios y cinco edificios. El templo mausoleo tiene una solemne puerta a la montaña, una puerta Meridian, un salón de adoración, un salón principal, un dormitorio y habitaciones laterales. Fuera del templo mausoleo hay un templo sintoísta de 200 metros de largo.

Shun Ling es una de las cinco tumbas antiguas de China y la única tumba del emperador Shun en China. Durante la gira del emperador Shun hacia el sur, murió en el desierto de Cangwu y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Hay 36 tablillas de dinastías pasadas conservadas en los lados de las tablillas conmemorativas del templo Lingsi, que son preciosas reliquias históricas y testigos históricos. En el área del mausoleo con imponentes árboles centenarios, las tallas de piedra, coplas y murales en los edificios del templo del mausoleo son realistas e inolvidables. Cerca se encuentran el pico Ehuang, el pico Nuying, el pico Meida, el pico Jiguan, Shunfeng (piedra de tres puntas), Xiaoshaofeng, Bamboo Rock, Shunchi, Shunxi, etc., todos los cuales tocaron la ópera Jiushao con el emperador Shun y la segunda concubina. la leyenda del Bambú Llorón.

Dashunyuan

Dashunyuan está ubicado en la zona de desarrollo económico de Zhucheng, y cubre un área de 1.000 acres, incluidos 600 acres de superficie de agua, con una inversión total de 654,3892 millones de yuanes. Los principales lugares escénicos planificados en el parque incluyen: Dashuntang, la Plaza del Emperador Shun, el Templo Shunzu, el Corredor Shunzi, el Templo Shun, la Aldea Gufeng (la ciudad natal del Emperador Shun), el Monte Li, el Salón de la Fama, el lago artificial, el parque acuático, etc. En la actualidad, Dashun Garden ha invertido 6 millones de yuanes para completar la planificación y el diseño, renovar las carreteras, restaurar el estilo histórico de la montaña Shungengli y reconstruir el Templo Shun en el sitio del Templo del Emperador Shun original. Desde el año pasado hemos insistido en recibir turistas mientras construimos, * * * recibiendo más de 500 grupos turísticos y más de 60,000 turistas. En particular, eventos como la ceremonia de apertura del Templo Shun celebrada durante el Festival de Primavera, la ceremonia de apertura del Templo Shun celebrada el 1 de mayo y la Ceremonia Pública Conmemorativa China Zhucheng de 2005 para el Emperador Shun celebrada el 11 de noviembre atrajeron a más personas a participar y influencia ampliada del Jardín Dashun.

Shun Geng

Situado en el suroeste de la ciudad de Shangyu, provincia de Zhejiang, es una de las principales atracciones del área escénica de Cao'ejiang. El parque Shungeng consta del grupo de esculturas Shungeng, el templo Dashun y el parque Shungeng. El Puente Retrato Shunlizi y Jingshun son las principales atracciones, y reflejan la historia de que el Emperador Shun nació en Shangyu y recibió su nombre porque evitaba a Zhu Dan aquí. Exagera la gloriosa vida del emperador Shun de anteponer la piedad filial y servir al pueblo con diligencia. Las esculturas del grupo Shun Geng en el jardín fueron creadas por el artista chino Han Meilin. La escultura del grupo de elefantes hecha de granito tiene 68 metros de largo y 27 metros de alto, con un peso total de aproximadamente 800 toneladas.

Según la leyenda, cuando el emperador Shun era ciudadano en la antigüedad, trabajaba bajo la montaña Lishan, que también se llamaba montaña Shungeng. En cuanto a la montaña del Emperador Shun, existe una leyenda que dice que "cultivar campos como pájaros": después de que el padre del Emperador Shun se casó con su madrastra, fue muy filial a pesar de haber sido golpeado y regañado. La madrastra dio a luz a un elefante, dio a luz las manos de una hermana, cuidó a sus hermanos y hermanas menores, pastoreó vacas y ovejas, cocinó carne de cerdo, desmalezó, cocinó arroz, lavó ollas y platos e hizo todo el trabajo que pudo. hacer, pero aprendió lo que no podía hacer. Aunque Shun fue muy amable con He Renzi, a menudo lo golpeaban y regañaban. Shun creció en medio del odio y el abuso, y todavía era filial con sus padres, pero su madrastra hizo todo lo posible para ahuyentar a Shun. Cuando el incidente planeado para plantar frijoles entre los hermanos fracasó debido a la codicia y la codicia de Elefante, incriminó e insultó repetidamente a Shun, luego enojó a Gusou y finalmente expulsó a Shun de la casa.

Shun, que no podía regresar a casa, construyó una cabaña en Guishui en la montaña Lishan y comenzó a quemar la tierra. En los primeros días de Shunchu, comía frutas silvestres para satisfacer su hambre. Comenzaba al amanecer y terminaba al atardecer.

Más tarde hubo espectáculos como el del pájaro arador. Se dice que Shun pasó un día cultivando terrenos baldíos en los campos y descansó en los campos cuando estaba cansado. De repente escuché un zumbido "directo, directo". Miré hacia arriba y vi un elefante caminando paso a paso desde la montaña opuesta hacia el Monte Li, hasta llegar al lugar donde Shun reclamó el mar. Enrolló una piedra enorme y afilada con su trompa y comenzó a cavar con fuerza. El poder del elefante es infinito y aró una gran superficie de tierra en menos de una hora. Más tarde, Xiang fue a Lishan todos los días para ayudar a Shun a cavar la tierra. Con el tiempo, Shun desarrolló una relación con los elefantes y comenzó a entrenarlos para arar los campos.

Con la ayuda de los elefantes, Shun tenía más tierras de cultivo. Después de plantar los cultivos, el suelo estaba cubierto de malas hierbas y un hombre estaba tan ocupado que ni siquiera podía cuidar de sí mismo. En los campos aparecen bandadas de pájaros que ayudan a picotear las malas hierbas y las plagas. La historia de la montaña Shunli recuperando terrenos baldíos, los elefantes ayudando a los arados, los pájaros ayudando a las nubes, se ha convertido en una leyenda a través de los siglos.

——Yu:

Yu, el antiguo dios "Poesía" y "Libro" en la literatura occidental de Zhou. Según la leyenda, el pueblo de las dinastías Shang y Zhou vivió y se multiplicó en las tierras que conquistó. Según los registros de "Chu Ci", Yu y su padre Gun son dioses. Gun fue castigado por su incapacidad para controlar las inundaciones y Yu nació de su vientre. Yu logró controlar la inundación. Yu Huizi[2] se casó con una mujer Tushanshi y tuvo hijos. Más tarde, Qi se convirtió en rey del país, estableció la dinastía Xia y se convirtió en el dios de Xia Zong. "Guoyu Xia" dijo que debido a los méritos de Yu en el control de las inundaciones, Dios lo recompensó con fama en todo el mundo, le dio el apellido Si y lo llamó Xia, por lo que Zheng Yu lo llamó "Xia".

Otro dios mencionado al mismo tiempo que Gun y Yu en "Nueve preguntas" es Gong. "* * * Gong" y "gun" pueden ser la diferenciación del mismo nombre de dios, y * * * Gong (gun) es el patriarca de la familia Jiang. El apellido Jiang era el Qiang en ese momento, que era Xirong (su clan se llamaba a sí mismo Qiang y se llamaba Rong). Jade es el dios de Xia Zong, en realidad derivado del dios de Rong, por lo que también se le llama "Rong Jade". El pueblo Qiang es una rama del ejército de Kyushu. Se movieron hacia el este a lo largo de la ruta de sus predecesores, el pueblo Huangdi, y crearon la cultura Xia y formaron el pueblo Xia. Yu también pasó del antepasado de Qiang Rong al antepasado de Xia. El pueblo Xia promovió a sus dioses ancestrales a dioses que abruman el cielo y cubren la tierra, y las dinastías Shang y Zhou también los elogiaron unánimemente. Otro clan Yue de los Qiang Rong era el clan de los suegros de Xia. Habían ayudado demasiado, y su antepasado Shen (es decir, * * * Gong) también era respetado por el clan Xia. Los dos miembros de la tribu fueron colocados en el mismo altar y, debido al momento de la muerte, se colocaron frente a Yu. Esto evolucionó hasta convertirse en una relación entre padre e hijo y se ha transmitido un mito conmovedor.

¿Primavera? En "La estatua de Yu·Qiu Wen", los logros de Yu incluyeron la extensión del suelo y el control de inundaciones, y añadió la leyenda de la división de los nueve estados. En la literatura de los Estados Combatientes, Yu también era adorado como el dios de la sociedad. En las obras del confucianismo y el mohismo, Yu, Yao y Shun son considerados los tres reyes sabios que practicaban la meditación en la antigüedad. El "Libro de Yao" compilado por el confucianismo los elogió mucho y llamó a Yu "el que niveló el agua y el suelo". Otra obra maestra de la geografía se transformó en "Yu Gong" como un clásico que registra su gobierno en Shuizhou. A Mozi le encantaba hacer publicidad de que su negocio de control del agua estaba floreciendo. Algunas personas inventaron la historia de que trabajó duro para controlar las inundaciones y que había estado fuera de casa durante 13 años. Yu se convirtió en el "Gran Yu" que salvó a la gente del diluvio y Shun Zen lo nombró Hijo del Cielo.

Como figura histórica, Yu Can debe entenderse como el destacado líder de la tribu Xia que marchó desde el noroeste hasta las Llanuras Centrales. O luego fue deificado como un dios; o usó su prestigio en el clan como la encarnación del dios del clan original y tomó el nombre del dios del clan. Los destacados líderes de la tribu Dongiyayi, He, Yao y Shun, formaron los líderes militares de la alianza tribal debido a la integración de sus grupos étnicos. La era en la que vivieron fue el período desde el apogeo hasta el colapso del sistema de alianza tribal.