La intención de Feng Zikai al escribir “White Goose” en chino de secundaria
Me encanta el arte desde pequeña. Entré en la Primera Escuela Normal Provincial en 1914 y estudié pintura y música con Li Shutong. En el otoño de 65438 d.C., Li Shutong se convirtió en monje en el templo Hupao en Hangzhou, lo que tuvo una gran influencia en su pensamiento. En 1917 organizó una fiesta de pintura infantil con sus compañeros. Después de graduarse de la Escuela Normal en 1919, ella y varios compañeros de clase fundaron la Universidad Normal de Shanghai en Shanghai y se desempeñaron como profesora de dibujo. En 1921, hice una breve visita a Japón para estudiar pintura, música e idiomas extranjeros. Después de regresar a China en 1922, enseñó pintura y música en la escuela secundaria Chunhui en Shangyu, Zhejiang, y se hizo muy amigo de Zhu Ziqing y Zhu Guangqian. Después de regresar a China, se dedicó a la enseñanza del arte y la música. Fue editor de la librería Shanghai Mingkai y profesor de arte en la Universidad de Shanghai, la Universidad de Fudan y la Universidad de Zhejiang. Paralelamente se realizó pintura, creación literaria y recopilación literaria. En 1924 fundó la Academia Lida con sus amigos. Durante la Guerra Antijaponesa viajó por el suroeste y enseñó en algunas universidades. En el número de abril de la publicación literaria y artística "Nuestro julio" se publicó por primera vez su cuadro "Después de que la gente se va, una luna creciente como agua". Posteriormente, sus pinturas fueron publicadas en "Literary Weekly" bajo el título "Cuadros". A partir de entonces, China empezó a tener el nombre de “caricatura”. La Sociedad Lida se fundó en 1925, con la participación de Mao Dun, Chen Wangdao, Ye Shengtao, Zheng Zhenfeng, Hu Yuzhi y otros. En 1926 enseñó en el Instituto de Arte de Shanghai. En 1929, fue contratado como editor por la librería Mingkai. En 2006, la librería Mingkai publicó su primera colección de ensayos, "Yuanyuantang Prose Collection". Después del incidente del 7 de julio, llevó a su familia a huir. En 1937, se compiló en "La historia de la invasión japonesa de los cómics de China" y se publicó. 1939 Profesor y profesor asociado de la Universidad de Zhejiang. De 1943 a 1942, se desempeñó como profesor y director académico del Instituto de Artes Nacionales de Chongqing. Finalizó su carrera docente en 1943, especializándose en pintura y escritura. "Conocimiento musical", "Introducción a la música", "Los diez mejores músicos modernos", "Música infantil" y otros libros populares para estudiantes de primaria y secundaria y amantes de la música comunes se han traducido y publicado uno tras otro, haciendo un gran trabajo útil. Popularizar el conocimiento de la música moderna. Regresó a Shanghai en 1946. Publicó el álbum "Kaizi Comics Selection". Después de 1952, trabajó sucesivamente como bibliotecario del Museo de Cultura e Historia de Shanghai, vicepresidente de la sucursal de Shanghai de la Asociación de Artistas Chinos, director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Asociación de Cultura Extranjera de Shanghai, vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai y miembro de la CCPPCh. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como presidente de la Academia de Pintura China de Shanghai, presidente de la sucursal de Shanghai de la Asociación de Artistas Chinos y vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai. Se me da bien la pintura y la caligrafía, así como la prosa y la traducción literaria.
Feng Zikai es un dibujante y ensayista respetado en la China moderna. Sus pinturas y artículos han mantenido un estilo constante a lo largo de las décadas: elegante y tranquilo, y sus cómics son aún más populares. Las obras del Sr. Feng circulan ampliamente y muchas de ellas se han perdido. Incluso la mayoría de los más de 50 álbumes de imágenes publicados en la colección han desaparecido del mercado, lo que causa gran pesar a los lectores. Entre las obras del Sr. Feng Zikai, los cómics son probablemente los más famosos. A menudo, unos pocos trazos perfilan una concepción artística, como "Después de que la persona se va, la luna creciente es como el agua", unas cuantas tazas de té y una persiana enrollable, todos ellos son muy buenos estados de ánimo. Muchos de los cómics del Sr. Feng tratan sobre niños, como "Abao Shirtless", "Tú me pelas un melón, te abanicaré" y "Meeting". Leer los cómics infantiles del Sr. Feng nos hace sentir avergonzados a los llamados adultos. ¿Cuándo nuestro mundo será menos engañoso, menos persistente, más natural y más indiferente?
La prosa de Feng Zikai también tiene una gran influencia en la historia de la nueva literatura china. Sus principales obras incluyen "Ensayos de Yuan Yuan Tang", "Reescritura de Yuan Yuan Tang", "Veinte ensayos", "Dulces recuerdos", "Interés artístico", "Colección sincera", etc. Salvo algunos comentarios artísticos, la mayoría de estas obras describen sus propias experiencias personales y contactos diarios con la gente, mostrando un fuerte interés por la vida.
Obras de Feng Zikai
Las obras incluyen: "Ensayos de Yuanyuantang", "Caligrafía de Feng Zikai", etc.
Bibliografía de obras:
Zikai Comics 1926, Ilustración.
Kaizi Jihua nació en 1927 y fue un iluminado.
Historia del arte occidental 1928, Ilustración
Ensayos de Yuan Yuantang (prosa recopilada) 1931, Ilustración; Apéndice 1957, Humanidades
Ensayos de Kaizi 1933, Shanghai Huakai Publishing Casa.
Veinte ensayos sobre Tianma, 1934
Intereses artísticos (ensayos recopilados), 1934, Ilustración
Pintura y literatura (ensayos), 1934, Ilustración.
Introducción al Arte Moderno (Papel) 1934, China.
Cheshe (Colección de Ensayos) 1935, buen amigo.
Yi Conghua (Ensayo) 1935, buen amigo.
"Obras seleccionadas de Feng Zikai" (Colección de ensayos), 1936, Librería de antigüedades de Shanghai
Discussing Art, 1936, Librería Renjian de Shanghai.
Reescrito en Yuanyuantang (Prosa recopilada) 1937, Ilustración.
El cómic “La verdadera historia de Ah Q” 1939, ilustrado.
Colección de ensayos recientes de Zikai +0941, Biblioteca Chengdu Puyi.
Conceptos básicos del cultivo artístico (ensayo) 1941, Guilin Cultural Supply Co., Ltd.
Poemas con Pinturas (Poems with Paintings) 1943, Librería Guilin Wenguang.
Diario del profesor (Colección de diarios en prosa) 1944, Librería Chongqing Chongde.
Arte y vida (Ensayos) 1944.438+0, Librería Guilin Youmin.
Nuevos cuadros de poemas antiguos (una de las colecciones completas de cómics Kaizi), 1945, ilustrados.
"Imágenes de niños" (La segunda colección completa de cómics Kaizi), 1945, Ilustración
Fotos de estudiantes (La colección completa de cómics Kaizi, tercera parte), 1945, Kaiming.
Imágenes populares (La colección completa de Kaizi Comics Parte 4) 1945, Ilustración.
Primer Ministro urbano (quinta colección completa de cómics Kaizi) 1945, ilustrado.
"War Phase" (Volumen 6 de Yu Kai's Complete Comics) 1945, ilustrado.
"Candid Collection" (Colección de Ensayos) 1946, Librería Ye Wan de Shanghai.
Las aventuras de los billetes pequeños (Cuento de hadas) 1947, Librería Ye Wan de Shanghai.
Cómics Zikai seleccionados 1955 438+0438+0, Editorial Popular de Bellas Artes.
Las obras completas de Kaizi Comics 1962 438+01, Editorial Lingnan.
"Colección Yuan Yuan Tang" editada por Ming Chuan en 1979 de la Sociedad Literaria y de Nieve de Hong Kong.
"Prosa seleccionada de Feng Zikai" 1982, Literatura y Arte de Shanghai.
Ensayos de Yuanyuantang en "Literatura y Arte de Zhejiang" 1983.
Bibliografía de traducción:
"El símbolo de la depresión" (Colección teórica) Chef japonés Shirakawa, 1925, Negocios.
“Introducción al Arte” del japonés Tian Peng, 1928, Ilustración.
"El primer amor" (novela) escrita por el ruso Turgenev, 1931, ilustrado.
"El club del suicidio" (novela) autor Steven, Reino Unido, 1932, ilustrado.
“Notas del cazador”, del ruso Turgenev, 1953, Vincent.
Prefacio a la Antología de Kaizi Comics
Cuando dibujé estos cuadros, yo era un joven de veintisiete u ocho años con dos o tres hijos. Amo a mis hijos tanto como cualquier padre joven. Realmente los amo: ellos ríen y yo me siento más feliz que yo; ellos lloran y yo me siento más triste que yo. Creo que su comida sabe mejor que la mía. Cuando caen, siento más dolor que yo. Soy "apasionada" por mis hijos. Este amor fue la motivación original para crear estas pinturas.
Mis hijos nacieron de forma intensiva y casi no había ayudantes en casa, por lo que tuve que ayudar a cuidar a los niños fuera de la enseñanza, como el "padre de una sola madre" en una de mis caricaturas en el tiempo.
A menudo cargo a los niños, les doy de comer, les pongo pañales, les canto para que duerman y hago dibujos para hacerlos reír. A veces viajo en auto con niños jugando con bloques, o me siento en un taburete y “viajo en el tren”. Estoy muy cerca de ellos y a menudo vivo con ellos. Esta "cercanía" es también el origen de estas pinturas. Gracias al "amor" y la "cercanía", tengo un profundo conocimiento de la psicología infantil y veo un mundo infantil que es completamente diferente al mundo de los adultos.
Los niños están llenos de emociones pero carecen de razón; los niños están llenos de deseos pero no pueden reprimirlos. Por eso, el mundo de los niños es muy amplio y gratuito, donde podrás hacer todos tus deseos y peticiones a tu antojo: el techo de la casa se puede quitar para ver aviones, puedes pedir flores y mariposas en tu cama para divertirte. Se pueden usar zapatos en los pies de los taburetes; se pueden construir ferrocarriles y estaciones de tren en las habitaciones; los hermanos y las hermanas pueden ser novias y se puede invitar a bajar a la luna en el cielo; Los adultos se ríen de ellos llamándolos "estúpidos", llaman a sus vidas "un juego de niños", a menudo los llaman "traviesos" y les prohíben "hacer ruido". Ésta es la visión subjetiva de los adultos y la actitud irrespetuosa de quienes no comprenden la psicología infantil. Puedo amarlos y estar cerca de ellos, así puedo comprender su psicología, y estoy convencido de que sus acciones son sinceras y dignas de atención, por eso hago estas pinturas con entusiasmo y seriedad.
Además, muchas veces "me pongo en su lugar" y me integro en la vida de los niños, es decir, muchas veces me convierto en un niño y observo a los niños. Recuerdo haber hecho esta imagen de una habitación con una mesa, sillas y una cama inusualmente altas. Un adulto intenta subirse a una silla para sentarse, pero el asiento de la silla está más alto que su pecho. Luchó por subir. Obviamente no fue fácil subirse a la silla. Si quiere meterse en la cama para dormir, obviamente no es fácil hacerlo porque la cama es tan alta como la silla; si quiere tomar té de una taza sobre la mesa, obviamente es imposible debido a la superficie de la mesa; La mesa es casi tan alta como su cabeza y la taza colocada en el medio de la mesa, mucho más grande que su mano. El cuadro se titula "Ponte en el lugar de un niño". Esta es una expresión de mis sentimientos en ese momento: vi que la mayoría de los adultos piensan que los niños se están preparando para la edad adulta y solo quieren que se conviertan en adultos, ignorando su vida durante este período de preparación. Por lo tanto, todos los muebles y electrodomésticos se basan en el tamaño corporal del adulto y en la comodidad de la vida adulta, por lo que es muy inconveniente para los niños vivir en la casa de un adulto. De manera similar, en la vida espiritual, los pensamientos de los adultos son el estándar y las impresiones de los adultos son el estándar, por lo que la vida espiritual de los niños en familias de adultos es muy dolorosa. En el pasado, he visto: a un niño de seis o siete años sus padres le pusieron una bata pequeña y un abrigo corto, le pusieron un pequeño sombrero de lavabo de cobre y le enseñaron a caminar como su padre; Esta niña de seis o siete años fue llevada por sus padres. La barbería le hizo permanente, le puso polvos en la cara, se puso lápiz labial en la boca y le enseñó a aprender de su madre. Una vez les pinté un cuadro titulado "Pequeños adultos". Ahora, cuando imagino cómo son esos dos niños, todavía me siento terrible. ¡Son simplemente monstruos con un desarrollo anormal! Creo que pasar de niño a adulto es como pasar de oruga a mariposa. La vida de una oruga es muy diferente a la de una mariposa. Los adultos mencionados anteriormente pusieron alas a la oruga y le enseñaron a volar con la mariposa, pero yo soy una mariposa que dobla mis alas y gatea con la oruga. Por lo tanto, puedo entender el estado de ánimo y la vida de los niños y me entusiasma describir las pinturas con cuidado.
Los anteriores son los asuntos triviales y los sentimientos ocasionales que tuve cuando estaba haciendo estas pinturas hace 30 años. También se puede decir que son mi motivación y experiencia creativa. Sin embargo, esto no es más que una muestra de "cariño hacia los Mavericks". ¿Cuáles son los beneficios para los lectores? ¿Cuál es el valor de referencia para los lectores? ¿Cómo les ayudamos a encontrar materiales de dibujo en sus vidas?
No hay duda de que las pinturas en sí son triviales. Sólo hay una frase que puedo decirles a los lectores: "Amo", "cerco" a mis sujetos de pintura, "comprendo" profundamente y "me pongo en el lugar de los demás".
Si un pintor puede utilizar esta actitud para tratar con objetos más hermosos, más valiosos y más grandes y crear pinturas, creo que puede lograr el éxito en su vida, especialmente en la Nueva China actual. Encuentre más materiales para pintar y haz pinturas más hermosas en una vida vibrante. Si esta frase es correcta, entonces estas pinturas finalmente tienen la función de ayudar indirectamente a los lectores. Haz que se publiquen.
Interesante historia sobre la liberación de Feng Zikai.
El Sr. Feng Zikai es un dibujante famoso en China. Falleció hace muchos años y dejó un rico legado artístico a las generaciones futuras. El estilo cómico de Feng Zikai es único. Tiene profundas habilidades en la pintura tradicional china y puede delinear imágenes vívidas con sólo unos pocos trazos. En particular, la mayoría de sus materiales tratan sobre el sufrimiento en el mundo y todos se sienten agraviados por su arduo trabajo, por lo que la gente ama profundamente sus cómics.
La naturaleza humana significa que Feng Zikai tiene el corazón de un Bodhisattva. Esto es cierto. Feng Zikai es un budista devoto y un laico devoto. A lo largo de su vida, aconsejó seriamente a la gente que protegiera la vida y se abstuviera de matar. También contó una anécdota sobre su liberación.
Antes de la Guerra Antijaponesa, el Sr. Feng Zikai una vez tomó un pollo de la bahía de Shimen cuando estaba en Yuanyuantang, Suzhou, y quería liberarlo en Yunqi, Hangzhou. Sin embargo, también sintió simpatía por la gallina. No podía soportar atarlo y colgarlo boca abajo como la gente común, así que se levantó la bata, la metió adentro y la sostuvo afuera con las manos. Tome un barco desde la bahía de Shimen vía Chongde y transfiera al tren hasta la ciudad de Chang'an. Debido a que sus manos estaban envueltas en túnicas de tela, parecía sospechoso ante esta extraña apariencia. Por lo tanto, un detective encubierto sospechó en la estación de tren de la ciudad de Chang'an y lo siguió. Cuando llegó a Hangzhou en el mismo coche, los detectives encubiertos lo atraparon tan pronto como salió de la estación. Alguien saludó a Hou Fengzikai afuera de la estación, por lo que le explicó lo sucedido a la otra persona y el detective supo que estaba siguiendo a la persona equivocada. Feng Zikai sostuvo la gallina para que la soltaran, lo que hizo reír a todos los presentes.
¿Por qué Feng Zikai cree en el budismo? No sólo fue influenciado por el Maestro Hongyi, sino también por su padre. Su padre, Feng Huquan, recibió una beca a mediados de la década de 1920, pero por algunas razones no fue a Beijing para realizar el examen imperial final. Al ver que la dinastía Qing ya estaba en crisis y su carrera era desesperada, no tuvo más remedio que montar una escuela en casa y trabajar como aprendiz para ganarse la vida. Feng Huquan es afable y entusiasta. Cada vez que había una boda o un funeral, vecinos y familiares le pedían que redactara un documento de copropiedad. También escribía cartas para personas o firmaba contratos de libros, sin preocuparse nunca por el coste.
Feng una vez escribió una carta a un pescador, sabiendo que el pescador era muy pobre y no aceptaba pago. Un día, el pescador trajo siete peces de agua, grandes y pequeños, todos ellos tortugas. Fenghuquan siempre cree sinceramente en el budismo y está dispuesto a hacer el bien. Esa noche, soñó con siete mujeres con faldas inclinándose ante él pidiendo ayuda, gritando: "Maestro, ayúdeme, maestro, ayúdeme..." Feng Huquan se despertó de repente y sintió que su sueño era muy extraño y no podía resolverse. No hay nada de qué avergonzarse si se reserva para sí mismo, pero su sueño lo inquieta todo el día. De repente me di cuenta de que había una capa de piel suave alrededor del pez de agua, comúnmente conocida como "falda", así que creí que los siete peces de agua acudieron a él en busca de ayuda en el sueño e inmediatamente los solté a todos.
El joven mentor Feng Zikai prefería dejar ir a la gente después de convertirse en monje. Dibujó seis episodios de "Nursing Student Stories", que son populares en todo el mundo. Cada año, en el octavo día del cuarto mes lunar, se dice que es el cumpleaños de Sakyamuni. Los budistas están acostumbrados a liberar animales en este día. Todos los años, en este día, Feng Zikai compraba caracoles, almejas, pescado y camarones, y guiaba a sus hijos para liberarlos. Incluso entre semana, él mismo los vuela de vez en cuando.