Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Introducción a las obras representativas de Fu Wenjun

Introducción a las obras representativas de Fu Wenjun

Duan Jun (Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Tsinghua, joven y famoso crítico y curador, ex subdirector del Museo de Arte Whitebox): Tengo dos sensaciones intuitivas acerca de este grupo de obras: primero, las obras en sí enfatizan la textura, y la El tono general es bastante pintoresco; en segundo lugar, el tema es abierto. El autor enfatiza el concepto de "nube", que es una metáfora nativa y una extensión de la cultura china. Los fotógrafos tradicionales chinos que fotografiaron Huangshan durante la República de China y esos años prestaron más atención a las nubes. Por lo tanto, las nubes en "My Hometown" no solo tienen fuertes elementos y concepciones artísticas de China, sino también debido a la selección de temas extranjeros. Las culturas oriental y occidental se combinan ingeniosamente y de forma natural. Al Sr. Fu Wenjun no sólo le preocupa lo que está sucediendo en su propio país y en su sociedad. La perspectiva y el pensamiento de sus obras se basan en el mundo, observar el mundo y expresar el mundo, lo cual es encomiable.

Wang (Profesor asociado de la Academia Central de Bellas Artes, Director Adjunto del Museo de Arte y Director del Departamento Académico, Curador Distinguido del Museo de Arte de Rodas, Curador del Pabellón de China en la Bienal de Venecia 2013): "Clouds of Hometown" Todo el set se siente bien. Fu Wenjun adoptó un tema africano y lo llamó "Nubes de la ciudad natal". Los personajes principales y la postproducción de sus obras son exquisitos y perfectos. Una vez que los dos se combinan, la relación es natural e íntima, y ​​las imágenes son detalladas y hermosas. Las nubes son una especie de nostalgia, nostalgia, decepción o despedida. Incluso extendiendo los conflictos sociales y el desarrollo económico del mundo en el que vive la gente, ésta es la relación entre la desaparición de la cultura y la globalización. Rousseau escribió una vez un famoso ensayo sobre "¿Ayudará el resurgimiento de la ciencia y el arte a erradicar las costumbres?". Hasta el día de hoy, la "invasión cultural" sigue siendo un tema moderno muy común. Mientras disfrutamos de la conveniencia y eficiencia que brinda el desarrollo social, muchas de nuestras costumbres culturales, hábitos de vida y espacios escénicos originales están siendo destruidos. Fu Wenjun pensó en este tema y lo expresó en una nueva forma, explorando profundamente cómo mantener la singularidad de la cultura en un entorno globalizado. Desde la perspectiva de la fotografía conceptual, la creación artística general de Fu Wenjun ya es muy hábil, y su propia comprensión y expresión del arte también invita a la reflexión.

Yang Wei (famoso crítico, curador de arte contemporáneo, ex editor en jefe de "Art Review" y secretario general de la Conferencia Anual de Críticos de Arte Chino): Las nubes en mi ciudad natal son una combinación de Fotografía realista y fotografía conceptual. En el proceso de su creación, introdujo nuevos métodos de creación artística e incorporó más pensamientos y cambios del propio artista en la fotografía realista, lo que dio como resultado obras fotográficas únicas del artista. La fotografía realista original añadió rastros históricos obvios en el posprocesamiento, haciendo que la obra en sí sea ornamental y ampliando su función estética. Esta textura y moteado producen la belleza de las fotografías antiguas, o incluso una sensación de pintura. Independientemente de la historia del fotógrafo, las fotografías en sí son muy legibles. De hecho, en una obra, la intención y los antecedentes del artista no son importantes. Lo importante es cómo se siente cada espectador cuando la ve. Y personalmente siento el pensamiento del artista sobre las diferencias en la historia, la cultura y la civilización en este conjunto de. obras. En general, "Clouds of Hometown" transforma el realismo en una nueva estética, que es el resultado de la combinación perfecta de la fotografía artística moderna y la creación del artista. Personalmente, quiero colgar un trabajo así en mi estudio, leerlo y pensarlo detenidamente.

Peng Feng (Profesor de la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín, Director del Departamento de Arte, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Estética, Director Ejecutivo de la Asociación China de Estética, Curador del Pabellón de China en la Bienal de Venecia 2011 ): Serie "Clouds of Hometown" La naturaleza interesante y seria de la obra permite a los espectadores comenzar fácilmente con los personajes principales de la obra, y el fondo ligeramente moteado los extiende y los asocia con su entorno y con ellos mismos. El tratamiento de la obra por parte de Fu Wenjun es novedoso y creativo. El efecto visual general de la imagen es obvio, y el uso de las nubes está dotado de sabiduría. Las nubes, los retratos y las texturas moteadas del fondo constituyen un efecto pictórico distintivo y único en la obra. trabajar.

Xia (Profesor asociado de la Universidad Renmin de China, Ph.D. de la Universidad de Wuhan, famoso filósofo, crítico de arte y curador): Mi primera impresión de la serie "Clouds in Hometown" es que es similar a "pintura", pero tras una inspección más cercana, podemos encontrar que su lenguaje artístico es puro, su contenido de expresión es simple y el lenguaje de la pintura se agrega hábilmente a la fotografía. Fu Wenjun empalmó estrechamente figuras de la vida real en África con fondos que representan rastros del tiempo, creando una fuerte sensación de erosión visual, lo que me hizo sentir fuertemente el impacto del tiempo en la cultura y la humanidad, que es aún más diferente debido a la geografía y tecnología.

Jia (la primera generación de críticos de arte contemporáneo de China, un importante crítico de arte y curador que todavía está activo en la vanguardia del arte contemporáneo actual): esta serie de obras puede reflejar, en primer lugar, el buen cultivo del arte de Fu Wenjun y, en segundo lugar, , también enriquece y diversifica su identidad como artista. "Clouds in Hometown" incorpora elementos pictóricos a la fotografía y su fondo está tratado con el espíritu de innovación artística, que expresa bien el lenguaje de la pintura y la fotografía. Como creador, Fu Wenjun tiene el papel de fotógrafo y pintor al óleo, y se esfuerza por combinar bien los dos. A partir de la propia cultura, la obra reflexiona y muestra la naturaleza humana en creencias y rituales, permitiendo que las nubes flotantes en el retrato transmitan los sentimientos y expectativas del creador.

En la visualización de "Totem", podemos ver que el estilo creativo ha cambiado mucho en comparación con trabajos anteriores. Fu Wenjun utilizó el método de montaje de posproducción para hacer que la imagen contuviera factores más creativos del arte multimedia. La expresión profunda y sobria de las primeras obras también se transformó en una expresión relajada y mágica de la situación. Los esfuerzos de los artistas en este conjunto de obras por adoptar medios transfronterizos hablan por sí solos. Frente a "Totem", el espectador no puede evitar sentirse atraído por la tensión visual que libera la imagen.

La combinación visual del espacio plano da a la fotografía fija una ilusión óptica de efecto 3D, cambiando así la experiencia visual del espectador. La razón clave por la que el arte multimedia tiene un gran atractivo radica en su viveza, interactividad y virtualidad, que lo hace más fácil de difundir y aceptar. Sin romper con el concepto de fotografía, Fu Wenjun injerta en sus obras varios lenguajes artísticos multimedia: tecnología digital, programación aplicada, tecnología de la información, tecnología informática, software de diseño gráfico, impresión de salida digital y otros medios técnicos, haciendo que las obras sean más auténticas. y la difusión son diferentes de las características del propio medio, cambiando así la relación entre el espectador y la fotografía basada en objetos. En la imagen, la unión de Obama con tribus primitivas, animales salvajes y lugares mundialmente famosos le da al espacio visual una ilusión mágica. Las misteriosas imágenes tridimensionales bajo la lente de Fu Wenjun pueden verse como otra forma de reproducir el mundo, que contiene la propia perspectiva del artista sobre el mundo, así como la sociedad, la cultura, la historia y la experiencia de vida actuales. La ocupación espacial de cada elemento temático en la obra, la relación plana de varios factores y el procesamiento de efectos especiales declaran evidentemente el reconocimiento y la crítica del artista al centrismo cultural, la cultura poscolonial, la relación entre el hombre y la historia, y hombre y naturaleza. Como dijo el artista, los fenómenos culturales y los significados culturales implícitos en los tótems también tienen manifestaciones específicas y fuertes en la sociedad, la cultura, la historia y la vida actuales, como la obediencia al discurso del centro cultural y las percepciones establecidas del centrismo occidental. teoría, etc. , esto no es adoración de tótems. La confrontación de diversas relaciones de poder queda plenamente demostrada en las pinturas del artista y es aceptada por el público de forma relajada y animada.

——Luo Yiping (Director del Museo de Arte de Guangdong)

Extraído de "Paisaje mágico bajo la lente"

Fu Wenjun, un maestro y admirador del arte de la civilización antigua, llevando a la gente a un "viaje histórico" y creando un vasto museo de arte contemporáneo hecho de imágenes, aunque la gente ya ha visto estas imágenes, el artista las volvió a filtrar con su genial mente para descubrir nuevas verdades y luego las presentó nuevamente; . Esencia y sencillez son las palabras claves de esta presentación, algo que todo artista aspira a conseguir. Fu Wenjun ha logrado este ambicioso objetivo y ahora nos dirá cómo "verlo".

Primero, nos cuenta el ideal más antiguo y verdadero: la belleza. La belleza expresada en sus obras es amplia y tiene múltiples significados; tienen una "belleza dentro de sí" que hace eco de la idea de Platón de un mundo ideal. Este tipo de belleza es occidental, proviene de la antigua filosofía occidental y del arte griego antiguo, y al mismo tiempo está integrada en la idea de la época romana de "armonía y unidad de todas las partes", donde varias fuerzas en conflicto están perfectamente integradas; Al mismo tiempo, esta belleza también es oriental, con el equilibrio del yin y el yang; esta belleza es como la salud y el equilibrio físico y mental.

En cuanto a los trabajos de fotografía conceptual del artista chino Fu Wenjun, creo que es un merecido pionero de la fotografía oriental contemporánea.

A primera vista de los nuevos trabajos de fotografía conceptual de Fu Wenjun, podemos ver que tiene una excelente capacidad de expresión artística, que se manifiesta en una sorprendente y expresiva sensación de fragmentación. De hecho, este artista chino utiliza un fuerte lenguaje de expresión visual para crear un impactante efecto de fuerte contraste visual.

En la fotografía conceptual de Fu Wenjun, utiliza técnicas únicas y novedosas y una imaginación y creatividad apasionantes para mostrar la extraordinaria personalidad del artista escondida bajo cada obra. Fu Wenjun ha reflexionado e investigado incansablemente sobre el arte de la fotografía, y su obsesión por la fotografía ha dado a sus obras un efecto visual cálido y compacto. En este punto, debemos prestar atención a la autenticidad de su concepto simbólico y su destacada innovación después de romper muchas barreras culturales tradicionales.

Lo que hace que las obras de arte de Fu Wenjun sean únicas es su capacidad para expresar su propio espíritu artístico. Estas obras rompen con modelos artísticos tradicionales y formas de expresión restringidas, y son el resultado de una revolución rica en ideas filosóficas y religiosas.

La reducción del contenido emocional en el arte y la alienación de la estética pura han revolucionado el lenguaje artístico contemporáneo de Fu Wenjun y se reflejan plenamente en su fotografía conceptual. Se trata de una exploración de múltiples valores en el campo del arte, que estimula fuertemente a los intelectuales de la élite social y los inspira a comprender y pensar sobre la relación incierta pero conflictiva entre la realidad, las imágenes y la expresión lógica.

-Letizia Lanzarotti (Italia)

Extraído del Museo Contemporáneo Fu Wenjun.

Los chinos dicen que hay dos, dos, tres y tres vidas en la vida de una persona, y esto también es lo que dicen. Aquí uno es Yang y el otro es Yin. Yin y Él no son por sí solos las razones de la existencia de todas las cosas. Lao Tzu dijo: Todas las cosas son negativas y abrazan al sol, y cuando están en conflicto, piensan que están en armonía. El costo aquí es tres. "Tres" es como vapor en una mezcla de agua y fuego. Ni normal ni estable. Al igual que los tres maestros en las obras del Sr. Fu Wenjun, su existencia es anormal porque su arte se basa en avances en las ideas artísticas medievales. Su arte también es inestable porque su arte cambiará o será reemplazado con el desarrollo del arte. En los términos más simples, significa negación - negación - negación nuevamente, y "tres" es un proceso de negación: el desarrollo progresivo del arte en sí no es ni un reflejo del arte de sus predecesores ni una negación total del mismo. arte anterior. En mi opinión, el artista es muy inteligente, y el título de la obra "Tres vidas y todas las cosas" es un juego de palabras.

No hace falta decir que el arte de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael representa el pináculo del Renacimiento. La yuxtaposición de los tres maestros puede entenderse como la exhibición más completa del Renacimiento y representa todo en este momento. Pero desde el Renacimiento, no importa qué género fue reemplazado, no se ha prestado tanta atención a la connotación artística como el Renacimiento. El arte se vuelve cada vez más hacia este mundo con la idea de respetar a la humanidad. Desde "Dios ha muerto" de Nietzsche hasta el neoclasicismo barroco, el romanticismo, el realismo y muchas escuelas de posmodernismo, la connotación cultural del arte ha cambiado del elevado disfrute espiritual a la nada o incluso a la destrucción. En opinión de algunos artistas, el arte contemporáneo es una renovación elegante y sin connotaciones espirituales.

——Vittorio Mazzolini (famoso crítico y curador italiano)

Para usar una ópera china para lamentarse: "Míralo empezando por Zhu Lou, mira Él entretiene a los invitados y observa su colapso del edificio”. Se pueden imaginar los sentimientos del Sr. Fu Wenjun acerca de su familia, su país y su historia cuando se enfrentó al Antiguo Palacio de Verano y contempló la Exposición Universal bajo el sol poniente. Entonces, cuando me pidió que organizara una exposición, no pude evitar que me lo pidieran.

En cuanto a tecnología estética, su importancia se hacía esperar. Su collage y apropiación pertenecen a las técnicas retóricas del arte contemporáneo, y el posprocesamiento de la fotografía es su práctica del concepto de "fotografía". Evidentemente, la radiografía está más cerca de la creación, que es la ambición del artista. Me gustan las palabras del profesor Xu Tianjin del Departamento de Arqueología de la Universidad de Pekín: "El pasado y el presente están integrados, y el presente es eterno". Como regalo para los compañeros artistas interesados ​​en el arte contemporáneo. Si el arte contemporáneo ha de durar para siempre, la historia y la futurología son excelentes recursos artísticos. La belleza de la operación reside en un solo corazón. Como artista senior respetado, las habilidades para viajar del Sr. Fu Wenjun son inspiradoras.

Ante este festival del jardín que se extiende por más de un siglo, desde Beijing hasta Shanghai, desde la barbarie hasta la paz, siempre se siente como un "sueño del jardín" y no sabe dónde está. Finalmente, se condensó en 12 fotografías del Antiguo Palacio de Verano y ocho sitios de la Exposición Universal. Este sueño de visitar el parque tronó en el lugar tranquilo.

——Hu·(Editor jefe adjunto de "New Weekly")

El artista Fu Wenjun hace un uso extensivo de metáforas visuales en sus obras, utilizando una variedad de elementos de imagen. como símbolos para expresar su Pensamiento. El artista chino es bastante bueno en la manipulación de imágenes y es capaz de utilizar plenamente esta habilidad única de expresión creativa de manera significativa.

——Sabrina Falzoni (crítica de arte italiana)

Extraído de New Concept Photography de Fu Wenjun.

La segunda serie de obras creadas por Fu Wenjun es la imagen completa de los doce animales del zodíaco. Las reacciones a los grandes acontecimientos y el concepto de fotografía son dos características principales de este trabajo. Lo primero está relacionado con un hecho ocurrido este año: Christie's realizó una subasta especial de la "Colección Yves Saint Laurent y Pierre Berger", incluidas las estatuas de bronce de cabezas de rata y cabezas de conejo que fueron saqueadas del Antiguo Palacio de Verano por los británicos y Las fuerzas francesas en 1860 y habían estado perdidas en el extranjero durante muchos años. Este incidente provocó una fuerte respuesta del pueblo chino y también atrajo gran atención del gobierno chino y de la comunidad de reliquias culturales chinas, porque fue un evento importante que trascendió el alcance. de la economía de subastas e involucró la historia china y los sentimientos nacionales. Fue esto lo que impulsó a Fu a expresar la relación entre las doce esculturas del zodíaco del Antiguo Palacio de Verano y los eventos mencionados anteriormente desde un punto de vista artístico. En cierto sentido, las respuestas oportunas a los eventos, incluso los sucesos y sucesos simultáneos, son las características distintivas de la fotografía, especialmente la fotografía documental y la fotografía de noticias. En este sentido, no hay nada encomiable en el uso de la fotografía por parte de Fu Wenjun. Los principales acontecimientos que están sucediendo en este momento, pero la importancia de las obras de Fu Wenjun es que no registran lo que sucedió en ese momento como una fotografía de noticias, sino que el evento después de que sucedió, se colocó en una historia más profunda y amplia sobre la cual reflexionar. Obviamente, esto está relacionado con la reflexión de Fu Wenjun sobre este incidente utilizando el método del arte contemporáneo de la fotografía conceptual. Con este fin, Fu Wenjun fortalece el profundo significado histórico detrás de la subasta de Christie's repitiendo la imagen de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano en las doce fotografías de. el zodíaco Las doce computadoras portátiles que el autor colocó a la fuerza frente a las ruinas del Antiguo Palacio de Verano, así como las doce imágenes del zodíaco del Antiguo Palacio de Verano y las leyendas en chino e inglés en estas doce computadoras portátiles, sin duda demuestran y presentan. el legado del Antiguo Palacio de Verano como sitio histórico, la conexión con el mundo actual, o el importante papel de las actuales subastas en la reconstrucción y narración de ese período de la historia, en este sentido, la imagen completa del zodíaco sin duda enfatiza el respuesta a los principales acontecimientos actuales como perspectiva histórica La importancia y el valor del presente para recomprender y repensar la historia

——Zou Yuejin (famoso crítico y curador)

Extraído de. "El significado de la historia"

Locomotoras de vapor inactivas y abandonadas, talleres inhóspitos, altos hornos y chimeneas de plantas siderúrgicas, vías de ferrocarril que se extienden a lo lejos como dragones, ruinas industriales y casas antiguas arrasadas hasta los cimientos. terreno en el movimiento de construcción de nuevas ciudades, etc., etc. Estos no son paisajes naturales sino "paisajes industriales" o "paisajes industriales" creados por humanos. Son los temas y objetos que Fu Wenjun repite constantemente en sus obras. la ciudad en sus imágenes no es simple, sino que sus obras están teñidas de una elegía persistente, triste y nostálgica, como la ciudad, debido al tratamiento deliberado de la tecnología antigua y la elección de cosas cutres, así como de lo lúgubre y lúgubre. tono depresivo.

En las obras de Fu Wenjun, el paisaje de la era de la civilización industrial es como una tumba antigua que ha estado sellada durante miles de años. La distancia entre el espectador y ellos es incluso mayor que la tumba antigua real. Es en este sentido que sus obras tienen el valor arqueológico de "paisaje industrial": el artista reescribe la memoria de los paisajes urbanos e industriales con una postura y actitud aparentemente tranquila, objetiva y científica. Usar una tecnología para subvertir otra es bidireccional y fatal: contra la civilización urbana representada por el "paisaje industrial" y contra la gente moderna y la racionalidad instrumental que crearon esta civilización. La contradicción y confusión en las obras de Fu Wenjun es que, aunque el lenguaje técnico de las obras artísticas le ayudó a realizar su intención creativa final, era algo que tuvo que desechar, como "dejarse llevar" y "olvidarse del pez".

Me pregunto si el artista puede dejarlo pasar.

——Guan (famoso curador y crítico)

Extraído de "City Landscape and Elegy"