¿De qué aspectos deberíamos partir al escribir sobre el estatus social de los templos en la dinastía Tang?
También hubo personas que se opusieron al budismo en la dinastía Tang Por supuesto que hubo personas en todas las dinastías, pero la. El efecto final también dependía del individuo, así como de la atmósfera social y de los gobernantes de la época relacionados con la elección. Por ejemplo, "La sombra de la espada y la lista de huesos de Buda" de Han Yu;
1. "Persuading Buddha's Bones" de Han Yu
Han Yu "Persuading Buddha's Bones" proviene de "Bienvenidos huesos de Buda del templo Fengxiang Famen, prohibido en la escuela durante tres días, pero enviado Yi Temple, pero los príncipes y eruditos huyeron y se dieron por vencidos." y las razones, (Volumen 15 del "Antiguo Libro de Tang") y luego "Shu Ji Chen Qi Wei" de Han Yu. Creía que China no tenía el budismo como antes: emperadores como Huangdi, Shaohao, Zhuanxu, el emperador Ku, Yao Di y Shun vivieron mucho después de la introducción del budismo, Tang Yin, Tang Sun, Wu Ding y Zhou Wenwang. , y Wang Wu, Wangmu y otros emperadores no vivieron mucho debido a la introducción del budismo. Especialmente, por ejemplo, el budismo existió durante la época del emperador Ming de la dinastía Han, quien solo reinó durante 18 años. El mundo ha sido inestable desde entonces. Sólo el emperador Wu de Liang, que reinó durante cuarenta y ocho años, sacrificó su vida para adorar a Buda tres veces y finalmente "murió de hambre". La "búsqueda de Buda es aún mayor" del emperador Wu de Liang. Ver al Buda desde aquí es increíble.
El budismo se originó en la India y se desarrolló en China. Han Yu creía que Buda era un extranjero que no entendía el idioma chino y vestía ropa diferente. No hay "justicia entre rey y ministro, ni amor entre padre e hijo". Además, el Buda ha estado muerto durante muchos años y sus huesos están podridos y sucios, por lo que no se le debe invitar al palacio para adorar. Debemos "rogar por estos huesos para pagar el agua y el fuego, y deshacernos para siempre de las raíces, las dudas del mundo y la confusión de las generaciones futuras ("Antiguo Libro de Tang", Volumen 160)) Han Yu". Expresó las opiniones antibudistas anteriores a Xianzong, y Xianzong leyó mucho. Hizo que la obra de Han Yu fuera escasa para mostrársela al ministro: "Cuanto más decía que adoraba a Buda en exceso, más lo toleraba. Se dice que después de adorar a Buda en la dinastía Han del Este, la sal del emperador causó su muerte, entonces, ¿por qué? ¿Dices que es una buena espina? ¡Cuantos más ministros, más arrogante e imperdonable es!" (Libro antiguo de Tang, Volumen 160) Entonces Guisi (633) degradó a Han Yu a gobernador de Chaozhou.
2. La visión antibudista de Fu Yi.
Fu Yi escribió sobre el Buda depuesto en el séptimo año de Wude (624). Dijo que el budismo tiene un largo camino por recorrer en la India y que traducir libros budistas al chino es un disfraz. Desde un punto de vista ético, el budismo es infiel y no filial. Los monjes se afeitan la barba y el pelo, renuncian al amor y dejan al vagabundo tan cerrado que escapa del contrato de arrendamiento. Confundiendo la mentira con la verdad, amenazando a los tontos, engañando y engañando. Algunas personas que han cometido crímenes y violado la ley recitan sutras budistas en prisión día y noche, con la esperanza de ser absueltos de sus crímenes. La vida y la muerte humanas son naturalmente nacimiento, vejez, enfermedad y muerte. El budismo dice que la riqueza, el estatus y los logros de las personas son el resultado del budismo. Este es el "robo del poder del maestro" en el budismo y una enseñanza que daña la política. "Desde la agricultura, como en las dinastías Han y Wei, no existía el budismo. El emperador fue leal y leal, pero sólo durante mucho tiempo". ("Antiguo Libro de Tang", Volumen 79), el emperador Ming de la dinastía Han comenzó a hacerlo. establecer el budismo bajo la apariencia de sueños. Después de la dinastía Jin occidental, a los chinos no se les permitía cortarse el pelo ni salir de casa. Cuando llegaron a Fujian y Shile, el pueblo Qiang actuó imprudentemente, lo que fue un desastre causado por el budismo.
Más tarde Fu Yi volvió a subir. El emperador Gaozu convocó a funcionarios para discutir, pero sólo el gran tutor Zhang Qing Daoyuan elogió la invitación de Fu Yi como razonable. Xiao Yu y Fu Yi argumentaron que Buda es un santo y que los no sabios no lo saben. Fu Yi dijo que la etiqueta es una cuestión de afecto y dedicación familiar. Éste es el camino de la lealtad y la piedad filial, y los ministros deben seguirlo. Pero Buda abandonó la ciudad y se convirtió en monje, escapó de su padre, se convirtió en monje y se rebeló contra el emperador, "desobedeciendo a sus parientes con él, no escapó al budismo, sino que siguió las enseñanzas de su padre". Se dice que las personas no filiales no tienen parientes. Este eres tú. Xiao Yu no respondió, pero cruzó las manos y dijo: "El infierno está construido para la gente".
Cuando Taizong subió al trono, a menudo le decía a Fu Yi que los principios del budismo son muy misteriosos y pueden ser aprendido. Y es desagradable y eficaz que el mal sea castigado, pero no entendéis esta verdad. ¿Por qué? Fu Yi respondió que era "terco en Hu e intimidaba a sus hermanos", lo que gradualmente se extendió a China. Imita la metafísica de Lao Zhuang y enseña brujería. Perjudicial para la gente, "Es inútil para la gente y perjudicial para el país". Se puede ver que el antibudismo de Fu Yi es muy agudo y mezquino. Sin embargo, el budismo no es lo que él dice que es.
Se puede ver en los incidentes antibudistas de Han Yu y Fu Yi mencionados anteriormente que, aunque se opusieron ferozmente al budismo, el gobernante supremo en ese momento no tomó medidas para abolir el budismo, sino que también apoyó y promovió. Budismo en diversos grados de desarrollo, se puede ver que el budismo jugó un cierto papel y contribución a la sociedad en ese momento. Las "dificultades de la armonía y la ley" aparecieron en la dinastía Tang.
Pero después de "Irreconciliable con el Dharma", el budismo floreció aún más. Según el conocimiento de los historiadores, ¿por qué floreció? Puedes saberlo de un vistazo.
En segundo lugar, observemos el estatus social del budismo en la dinastía Tang desde la actitud del emperador hacia el budismo.
En la dinastía Tang, la mayoría de los emperadores apoyaban el budismo y las acciones específicas fueron las siguientes: por ejemplo, abrir monasterios para traducir las escrituras, no solo apoyar a los monjes en la traducción de las escrituras, sino también enviar escritores sociales en ese momento. participar en la traducción; la diversidad de monjes y monjas; construir templos y estatuas, convertir casas antiguas en templos budistas, etc. Todos mostraron diversos grados de apoyo al budismo; al mismo tiempo, también explicaron el estatus social del budismo en la dinastía Tang. Algunos ejemplos son los siguientes:
Aunque Taizong Li Shimin adoraba el taoísmo, no redujo su apoyo al budismo. Cuando el maestro Xuanzang regresó de la India, el emperador Taizong de la dinastía Tang lo saludó desde la distancia en Chang'an. El Palacio Yuhua también fue convertido en un templo budista donde el Maestro Xuanzang tradujo los clásicos. También envió a su sirviente adecuado para dispararle al hijo del Príncipe Xu, Fang, y reclutó a más de 50 monjes para ayudar al Maestro Xuanzang a traducir los clásicos. La traducción fue muy próspera en la dinastía Tang, que fue inseparable del apoyo del emperador. Tang Taizong sabía que a Xiao Yu le gustaba el budismo, por lo que talló una estatua de Buda y bordó la forma de Xiao Yu en el costado. También le dio a Wang una copia del Prajna Sutra y una sotana.
Wu Zetian creía mucho en el budismo y promovió en gran medida su desarrollo. Wu Zetian ordenó al chamán que escribiera el "Dayun Sutra", que exageraba el trono del emperador y proporcionaba un buen ambiente y oportunidades favorables para el desarrollo del budismo. También ordenó a todos los estados que establecieran el templo Dayun y hicieran estatuas de monjes. De mayor importancia histórica, decretó que el budismo debería tener prioridad sobre el taoísmo, y que los monjes y monjas deberían tener prioridad sobre las diosas taoístas. Esto es raro en la historia, el budismo casi se convirtió en la religión del estado.
Durante la "Rebelión de Anshi", Suzong siguió la sugerencia de Guo Ziyi y le pidió a Dios que construyera un altar para los monjes para que el dinero pudiera usarse para el ejército. El dios hizo grandes contribuciones a la dinastía Tang, por lo que era muy valorado por la familia real. Después de que la "Rebelión de Anshi" fuera sofocada, el emperador Suzong emitió un edicto para apoyarlo, construyó el templo de Heze para que viviera y le brindó una cortesía extremadamente alta.
Durante el reinado del emperador Xianzong, había un hueso de un dedo de Buda en la pagoda Guoguo del templo Fengxiang Famen, que decía: "Consagrado en treinta años, riqueza y paz". palacio por tres días, y luego lo envió al templo a adorar. Los príncipes y los eruditos son corrientes, huyen y se dan por vencidos.
En mayo del quinto año de Huichang (845), Liu Xuanjing y otros doce sacerdotes taoístas fueron castigados por decir que habían confundido a Wuzong y destruido el budismo. El exterminio a gran escala del budismo iniciado por Wuzong, que también es la llamada "dificultad para hacer las paces" en el budismo, se debió principalmente al consejo de los sacerdotes taoístas. Pero después del "desastre del Dharma del Buda Huichang", el budismo comenzó a florecer nuevamente.
Zong Yi cree en el budismo y es muy piadoso. A menudo apoyó a monjes y monjas en el palacio. También le regaló una silla de sándalo al monje Anguo Temple.
Durante el reinado del emperador Gaozong, buscó la felicidad de la reina Wende en el palacio, construyó un templo Ci'en y un templo budista, construyó templos en Beijing y envió a Xuanzang y sus traductores, estatuas budistas y monjes eminentes para visitar el palacio. Quédese en el templo de Ci'en. En 656 d.C., ordenó a Zuo Pu disparar contra Zhining, Xu, Li Yifu, Du, Xue y otros. y * * * ayudó a traducir los clásicos establecidos por Xuanzang, incluidos el Dr. Fan Yishuo, Wang Zi, Guo Yu y Gao Ruosi, un soltero del Museo Hongwen.
En tercer lugar, observe el estatus social del budismo desde el desarrollo del budismo en ese momento
El desarrollo del budismo en la dinastía Tang fue muy próspero y sin precedentes, lo que aportó gran vitalidad al budismo. . El budismo de la dinastía Tang no sólo logró avances ideológicos, sino que también formó un escenario sin precedentes en muchos aspectos.
En lo que a sectas budistas se refiere. Cuando el budismo chino se convirtió en la dinastía Tang, había muchas sectas budistas y ocho pensamientos principales, cada uno con sus propias características. Esto también marcó el apogeo del budismo. El establecimiento de sectas budistas en la dinastía Tang en realidad tenía cierta base teórica antes de las dinastías del Sur y del Norte. La dinastía Tang unificó políticamente el norte y el sur y también brindó una oportunidad favorable para la unificación ideológica del budismo. El establecimiento de sectas budistas se convirtió en una necesidad histórica y un producto de la época.
Literatura budista. La literatura budista ocupa una posición importante en el budismo chino, enriqueciendo el discurso literario chino, proporcionando nutrientes beneficiosos y convirtiéndose en una parte indispensable de la cultura tradicional. Las ideas de traducción budista son muy ricas y el vocabulario budista ha enriquecido el vocabulario chino moderno. Por ejemplo: aparece una flor de corta duración, ofreciendo flores a Buda, pescando la luna en el mar, karma, etc.
El Sr. Lu Xun abogó por leer "Vimalakīrti Sutra" como una novela porque las historias que contiene son vívidas y vívidas. Cuanto más lees el Surangama Sutra, menos te cansas y no puedes dejarlo.
Arte budista. Ya en la época de Gyanendra, el arte budista florecía en la India, el lugar de nacimiento del budismo. Después de la introducción del budismo en China, el arte budista, como flor única, jugó un cierto papel en el arte chino. La arquitectura del templo proporciona una muy buena muestra física para la gente moderna que estudia la arquitectura antigua, y también es el mejor lugar para visitar. Esta pagoda de la India está dedicada a las reliquias de Buda y es adorada por devotos. En China, la antigua pagoda se convirtió en el cuerpo principal de los templos budistas de la dinastía Tang y generalmente se construía frente al Salón Mahavira del Salón Mahayana. Después de la dinastía Tang, gradualmente se convirtió en una importante atracción para los turistas que visitaban los templos. Sólo por nombrar algunos.
Cuatro. Conclusión
La sociedad, la economía y la cultura de la dinastía Tang alcanzaron un nivel sin precedentes, lo que trajo oportunidades favorables al budismo. También fue una oportunidad para la transformación del budismo en la dinastía Tang. Desde que el budismo se introdujo en China, no ha sido ampliamente reconocido ni comprendido en la sociedad. Luego, las personas conocedoras del budismo utilizarán la cultura tradicional inherente de China para explicar el budismo (budismo Ge), de modo que el budismo pueda ser reconocido generalmente por la sociedad. Durante la dinastía Tang, el estatus del budismo en la sociedad china se consolidó gradualmente y el budismo se explicó en términos budistas para que la gente pudiera aceptar y comprender las enseñanzas budistas.
Si observamos el budismo en la dinastía Tang, ya no es solo budismo, sino que tiene diversos grados de influencia en todos los aspectos de la sociedad de la dinastía Tang. Por supuesto, la prosperidad del budismo en la dinastía Tang no solo fue apoyada por el gobernante supremo en ese momento, sino que también estuvo estrechamente relacionada con el desarrollo saludable y la innovación ideológica del budismo en sí. El estatus social del budismo en la dinastía Tang tampoco tuvo precedentes.