Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuáles son las habilidades para la fotografía deportiva?

¿Cuáles son las habilidades para la fotografía deportiva?

Introducción: La fotografía puede captar paisajes estáticos o escenas dinámicas, entre las que son más típicas la fotografía deportiva o la fotografía de competición. La característica principal es que el sujeto fotografiado se mueve rápidamente y la velocidad, dirección y distancia no son fijas. Mucho más difícil de fotografiar que la fotografía fija. Además, la mayoría de los partidos se jugarán en interiores o de noche, por lo que la dificultad es imaginable. Es precisamente por esto que los maravillosos trabajos de fotografía deportiva a menudo son notados y elogiados.

1. Equipo de fotografía deportiva

Por supuesto, se prefieren lentes de gran diámetro. Sube el ISO lo más alto posible. No olvides traer flash y tomar fotografías en formato RAW. Aunque el trípode es pesado, tráelo contigo.

2. Elija la ubicación y el punto de toma.

Para los fotógrafos deportivos, la ubicación de la toma es muy importante. Un lugar favorable para tomar fotografías y fotografías maravillosas suelen estar estrechamente relacionados, lo que afecta directamente la calidad y el efecto de las fotografías.

A la hora de elegir un lugar para fotografiar, debes considerar los siguientes aspectos según tus necesidades, dando prioridad a uno o dos factores:

1 Las fotos tomadas desde este lugar deben mostrar claramente. qué están haciendo los atletas.

2. Acércate lo más posible al deportista.

3. Esta posición puede intentar evitar el fondo desordenado.

4. Intenta elegir la ubicación de las luces en lugar de las luces de fondo.

El punto de tiro es donde se encuentra el deportista. En la fotografía de deportes, elegir un punto de disparo razonable y adecuado juega un papel importante. Un punto de disparo adecuado juega un papel importante a la hora de expresar el tema y captar el momento de las acciones clave.

A la hora de elegir el lugar de rodaje, busca un lugar donde el clímax de la acción ocurra con frecuencia y donde definitivamente aparecerá.

Si estás disparando mientras corres, lo mejor es capturar la expresión momentánea de todos tanto como sea posible, tal como una multitud captura el miedo.

Por ejemplo, en la portería de baloncesto, bajo el tablero, en la portería de fútbol, ​​en el área de penalti, por encima de la valla de vallas, etc. , son los mejores puntos para mostrar las características del proyecto y el clímax del movimiento.

3. Configuración de los parámetros de la cámara

Los deportes de interior y exterior tienen entornos de iluminación completamente diferentes. Primero debes determinar las condiciones de iluminación a las que te enfrentarás y luego configurar los parámetros de tu cámara específicamente.

Obturador: Ya sea en interiores o exteriores, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/250 segundo.

Apertura: En condiciones exteriores con buenas condiciones de iluminación, usar una sensibilidad ISO200 de apertura F8-F11 producirá fotografías con la profundidad de campo ideal. Si la velocidad de obturación se puede aumentar a más de 1/500, será suficiente para capturar los momentos más rápidos de los atletas en fotografía de deportes en interiores; a menudo es necesario utilizar un valor ISO alto de apertura F2.8-F4 para obtenerla; una velocidad de obturación más alta.

Formato de guardado: Los proyectos deportivos suelen utilizar el modo de disparo continuo, por lo que tendrás que sopesar si guardarlos en formato RAW o JPEG. El primero llenará rápidamente la memoria caché interna.

IV. Introducción especial: método de disparo de seguimiento horizontal

El método de disparo de seguimiento horizontal consiste en que la lente de la cámara del fotógrafo sigue el objeto en movimiento en una dirección a la misma velocidad que el objeto en movimiento se mueve. Cuando el cuerpo en movimiento ingrese al punto y momento de disparo ideales, presione suavemente el obturador. La cámara siempre debe moverse a la misma velocidad que el objeto en movimiento mientras y después de presionar el obturador.

Debido a que la cámara se mueve en la dirección opuesta al fondo con el objeto en movimiento, hay muchas líneas fluidas en la foto. Cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más obvias son las líneas fluidas. Los objetos en movimiento en la foto básicamente se mueven en la misma dirección y velocidad que la cámara, por lo que se forma una imagen clara. Toda la foto da un fuerte efecto dinámico.

Al disparar con el siguiente método horizontal, debes prestar atención a las siguientes cuestiones:

1. La velocidad de movimiento de la cámara siempre debe ser coherente con el objeto en movimiento y el movimiento. velocidad.

2. La cámara debe seguir el cuerpo en movimiento en una línea horizontal y no puede moverse hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha.

3. Pulsa el botón del obturador suavemente, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. En términos generales, cuando se sigue en paralelo, es apropiado que el cuerpo en movimiento presione el obturador entre 75 grados y 85 grados.

4. El momento en el que pulsas el obturador debe ser el clímax de la acción.

5. La velocidad de obturación debe determinarse de acuerdo con la velocidad de movimiento del objeto en movimiento y el efecto de disparo que desea lograr. Generalmente debe estar entre 1/15 segundo y 1/60 segundo, y los más rápidos no deben exceder 1/125 segundo.

6. Para aprovechar al máximo el efecto de iluminación de la escena, utilice luz de fondo lateral y un fondo más oscuro, la foto quedará mejor.