El poder de la fotografía de producto es atraer la atención de más personas y despertar el deseo de comprar el producto. Su practicidad es obvia. El estándar para evaluar la fotografía publicitaria se basa en los resultados al final de toda la actividad de promoción publicitaria. Los efectos económicos y los efectos sociales son los estándares para probar la eficacia de la fotografía publicitaria. En otras palabras, la evaluación y predicción de las obras publicitarias se basan en el papel de la publicidad en la promoción del producto. Siempre están basadas en el mercado y centradas en el consumidor, y no pueden basarse en sentimientos personales. En concreto, una fotografía publicitaria, por muy exquisita que sea artísticamente, si carece del poder de "ventas", puede provocar suficientes efectos estéticos después de entrar en el campo de visión del consumidor, pero si no puede estimular los deseos de consumo específicos de los consumidores, no No puede estimular el consumo. No puede considerarse una buena fotografía publicitaria si no muestra el claro entusiasmo de participación de los lectores. Además, el propósito de compra inspirado en obras excelentes es muy claro, que es para un determinado tipo de bienes especificados por el comerciante.
Desde la perspectiva de un fotógrafo, el concepto y la creatividad de la fotografía de producto están restringidos por la estrategia publicitaria de los productos publicitarios y tienen grandes limitaciones. En particular, en la concepción y creación de fotografías publicitarias se presta atención al diseño de posicionamiento y orientación. En términos de expresión de contenidos, a menudo existen estrictas regulaciones sobre el propósito de la publicidad. Pero como concepto y creatividad en la fotografía artística, no hay límite en este sentido. La fotografía artística puede perseguir la originalidad y tiene mucho espacio para la libre expresión. Por lo tanto, la fotografía publicitaria debe esforzarse por prestar atención a la personalidad y el estilo del producto, a menudo ocultando el estilo personal detrás de él, y esforzarse por obedecer las necesidades del producto, de lo contrario será difícil lograr el objetivo predeterminado.