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¿Cuál es el papel de la luz en la fotografía? Por favor responda en detalle y sea profesional. ¡Gracias a todos! Por favor dígame.

El papel de la luz en la fotografía. El procesamiento de luz fotográfica significa que el fotógrafo utiliza la luz para dar forma a la imagen de personajes o paisajes de acuerdo con los requisitos del tema (o contenido) de la obra, con el fin de lograr el efecto artístico requerido por el contenido de la obra, es decir, para completar la tarea de modelar y la tarea de expresar la apariencia y el significado de la atmósfera dramática. El papel de la luz en la creación fotográfica se manifiesta en tres aspectos: (1) iluminación, que ilumina al sujeto; (2) función de modelado, que expresa la forma externa del sujeto, incluida la textura tridimensional, la expresión del tono y el contorno externo. (3) La función expresiva, es decir, la luz es uno de los métodos importantes de la fotografía. Las funciones de estos tres aspectos son progresivas en secuencia, y también es una forma de entender qué es un buen trabajo fotográfico desde la perspectiva de la luz. En concreto, un buen trabajo fotográfico no sólo permite a las personas ver claramente lo que están fotografiando, sino que también les permite sentir verdaderamente la existencia objetiva del sujeto. No solo permite a las personas sentir la existencia objetiva del sujeto, sino que también les permite comprender y apreciar los pensamientos y emociones que transmite el sujeto a través de la imagen. Una buena fotografía no sólo debe ser atractiva en la imagen, sino también conmover a las personas en pensamientos y emociones, y esto es imposible sin la configuración de la luz. Los materiales fotosensibles utilizados en fotografía sólo pueden desempeñar su papel debido a través de fuentes de luz. En fotografía, la luz no sólo se utiliza para iluminar objetos, sino también para transmitir información sobre los mismos. En este sentido, actúa como puente y medio. Por ejemplo, la forma, el volumen, la cantidad, el color, la textura, la profundidad espacial y otra información del sujeto, así como la configuración clara y oscura del tono del sujeto, la atmósfera de la imagen, las capas y muchos otros aspectos, deben expresarse a través del efecto de la luz. Por lo tanto, los fotógrafos no pueden simplemente observar la luz de las imágenes de la superficie, sino que deben utilizar la luz de manera flexible en conceptos reales. Dentro de un sujeto, diferentes ángulos de iluminación e iluminancia producirán diferentes efectos. Sin embargo. Debemos dominar el efecto y la sensación de la luz en la fotografía, ser buenos usándola y tener un sentido agudo. Éste es el instinto de un fotógrafo. Los pintores dibujan objetos a través del hábil pincel que tienen en sus manos, y la fotografía expresa objetos mediante el uso de la luz. Por tanto, la luz es el alma de la fotografía y debe completar el proceso fotográfico. Expresar la esencia de la fotografía depende de la luz. Sólo comprendiendo correctamente las leyes cambiantes de la luz, comprendiendo los efectos artísticos que produce y aprovechándolas al máximo en la creación de arte fotográfico podremos amar la luz como el oro y usarla como Dios. 2. El poder expresivo de la luz en el modelado artístico fotográfico. El arte fotográfico es un arte plástico y la luz juega un papel clave en la expresividad del modelado del arte fotográfico. En la creación fotográfica, hay que tener conciencia del modelado de la luz y movilizar los medios del modelado de la luz para lograr su efecto artístico. En fotografía, la reproducción de objetos en la imagen se basa en la luz como medio de comunicación. La luz es de gran importancia para el modelado de la fotografía, la representación de la atmósfera ambiental y la expresión de pensamientos y sentimientos. En la naturaleza, la luz es siempre cambiante, compleja y sutil. Durante el día, a medida que cambia el tiempo, la dirección, el ángulo y la intensidad de la luz solar continúan cambiando, lo que traerá diferentes efectos en el modelado fotográfico. Por ejemplo, el sol saldrá o bajará a 15 grados, que es por la mañana o por la tarde. Se caracteriza por un pequeño ángulo de incidencia del sol, una gran área receptora de luz en la superficie vertical de la escena, una proyección larga del objeto, un gran contraste entre la superficie receptora de luz y la superficie de sombra, y un pequeño y una intensidad de luz suave. En tales condiciones de iluminación, es fácil obtener una clara sensación de perspectiva aérea mediante el uso de retroiluminación y retroiluminación lateral, y la imagen presenta una fuerte atmósfera y un efecto de modelado poético. Cuando la iluminación entre el sol y el suelo es de 20 grados a 60 grados, las características de este tipo de luz son un ángulo de incidencia moderado, una dirección de luz clara, un pequeño cambio de brillo, un buen efecto de modelado, un movimiento lento de luces y sombras y una temperatura de color moderada. . Este es el mejor momento para la fotografía. En este momento, la escena del rodaje es clara, con tonos brillantes y capas ricas, lo que favorece el sentido tridimensional, el espacio y la textura de la escena. En este momento, elija formas de luz desde diferentes direcciones para darle a la escena el efecto de tonos claros, capas ricas, líneas duras y luz brillante. Cuando la iluminación es de 70 a 90 grados, el sol brilla verticalmente al mediodía y el objeto solo puede recibir más luz en la parte superior y menos luz en la superficie vertical, lo que resulta en una escena con alto contraste de iluminación, falta de capas y mala perspectiva. Efecto y falta de forma del objeto. Por lo tanto, este tipo de luz de techo rara vez se utiliza para efectos de modelado fotográfico. A juzgar por los cambios en la luz solar directa a lo largo del día, el impacto en la forma es diferente. Puedes elegir la dirección de la luz para diseñar la forma.

. Según la dirección de la iluminación de disparo y la dirección del sol que brilla sobre el objeto, la dirección de la iluminación se divide básicamente en iluminación frontal, iluminación lateral e iluminación inversa. Las diferencias entre estos tres tipos de iluminación también producen diferentes efectos e influencias en el modelado fotográfico. El poder expresivo de la luz suave en el modelado fotográfico puede equilibrar la superficie receptora de luz del objeto y expresar completamente la textura del objeto. La configuración tímbrica se completa principalmente con el timbre del propio objeto. Sin embargo, la iluminación diurna generalmente no favorece la expresión de la sensación de espacio y tridimensionalidad de los objetos. Los colores son apagados y monótonos, la sensación de superposición es débil y carece de los altibajos del ritmo visual de los científicos. No es adecuado para expresar la forma de un paisaje con una gran sensación de espacio y una gran cantidad de objetos. La luz lateral tiene un fuerte poder expresivo en el modelado fotográfico. Puede mostrar claramente la superficie receptora de luz y la superficie clara y oscura del objeto. La configuración clara y oscura y el contraste de la imagen son claros. Capas. El fenómeno de la perspectiva aérea es obvio, lo que favorece la expresión de la profundidad espacial y la sensación tridimensional. Es una fuente de luz ideal para efectos de modelado fotográfico. Pero al usarlo, debe prestar atención a la proporción de la superficie receptora de luz y la luz y la oscuridad en la forma de la imagen. La retroiluminación puede expresar el contraste entre la profundidad espacial y la atmósfera ambiental en el modelado fotográfico, y puede expresar el efecto de la perspectiva espacial, que es útil para delinear los contornos de los objetos y expresar la cantidad de objetos. En términos conceptuales, es mejor utilizar imágenes discretas para expresar el efecto artístico de la forma del objeto, pero recuerde utilizar un fondo oscuro para resaltar el tema.

Al tomar primeros planos o primeros planos de objetos, es mejor utilizar el método de luz de relleno para mejorar la textura del frente del objeto, la exposición es principalmente un brillo positivo y el efecto de modelado es mejor. Es la única manera que tienen los fotógrafos de comprender correctamente la luz, dominar las leyes cambiantes de la luz y comprender el poder expresivo de la luz en el modelado artístico fotográfico. ¿El fotógrafo británico Keane? Nelson creía que los fotógrafos deberían descubrir y estudiar los diferentes cambios de luz a lo largo del día y del año y comprender todo su significado. Propuso un método para observar el efecto de los cambios de luz: encontrar una escena local y tomar fotografías en un día soleado, una fotografía cada hora. Si disparas desde un lugar, puedes ver el efecto cambiante de la luz a medida que se mueve el sol. También puedes fotografiar alrededor de un sujeto en un momento específico del día y te sorprenderá la variedad de efectos de iluminación que puedes obtener. Si quieres saber qué tan fuerte es el sol, también puedes intentar incluirlo en la fotografía, pero ten cuidado de no dejar que la luz fuerte lastime tus ojos. Si dispara después de las 3 p. m. o antes de las 9 a. m., puede tomar fotografías de siluetas bajo el sol. Primero puede alejar la lente del sol para poder medir la lectura de exposición; luego siga esta lectura y tome fotografías de todo el paisaje, incluido el sol. Luego, cambia la apertura y toma otra foto tal como está. Una vez revelada la película, compare los resultados finales. 3. Elementos de la reproducción del color de la luz La luz juega un papel directo en la reproducción correcta del color en la fotografía en color. La luz y el color están estrechamente relacionados. En términos generales, el color proviene de la luz y cambia con la luz. La razón es sencilla. Las personas pueden distinguir claramente el color de los objetos bajo la luz. Si no hay luz en la oscuridad, será difícil distinguir cualquier color, porque el color sólo puede aparecer mediante la exposición a la luz. Sólo cuando la luz actúa sobre la visión humana podemos sentir la sensación de esos colores. En la fotografía en color compleja, la correcta restauración y reproducción de los colores es la clave del éxito o el fracaso de la fotografía en color. Hay tres elementos para la correcta restauración del color por la luz. Uno es la naturaleza de la fuente de luz, el otro es la dirección de la luz y el tercero es la intensidad de la luz. La naturaleza de la fuente de luz tiene un gran impacto en la reproducción del color del objeto, porque la naturaleza de la luz solar y la luz son diferentes, y la temperatura del color también es diferente. La temperatura de color de la luz solar es de 5400 K, mientras que la temperatura de color de la luz es de sólo 3200 K. Los objetos aparecerán en diferentes colores bajo la luz del sol y la luz. Por ejemplo, un objeto rojo se ve rojo brillante a la luz del sol, pero sin luz solar aparecerá rojo o violeta. Debido a que las propiedades de la fuente de luz son diferentes, la reproducción del color también es diferente. La dirección de la luz, cuando el mismo objeto es iluminado por luz desde diferentes ángulos, como luz directa y luz dispersa, luz delantera y luz lateral, luz inversa y luz superior, las direcciones de iluminación de la luz son diferentes, haciendo que el objeto parezca ligero y Oscurece de forma diferente, lo que provoca que los colores restaurados sean diferentes. La luz del sol utiliza el mismo color de la misma superficie receptora de luz y del mismo objeto, y no hay distinción entre luz y oscuridad, lo que resulta en un contraste insuficiente entre la luz y la oscuridad. La iluminación lateral puede hacer que el color del mismo objeto tenga un brillo significativamente diferente. Es difícil restaurar el color verdadero de un objeto con retroiluminación, por lo que a menudo se utiliza para lograr el efecto general del color. La intensidad de la luz también puede cambiar fácilmente el tono, el brillo y la saturación del color de un objeto. La luz visible es un método de modelado importante en la fotografía en color, y la selección de la luz es la selección del color. La fotografía en blanco y negro elige diferentes matices y matices para expresar la forma de los objetos, mientras que la fotografía en color utiliza el color para la expresión artística. La fotografía en blanco y negro presta atención al uso de la luz, mientras que la fotografía en color es aún más estricta. La luz puede cambiar el tono, haciendo que el efecto de color sea más vivo y expresivo. En la concepción y creación de fotografías en color, es necesario comprender y analizar la naturaleza de la fuente de luz, la dirección de la proyección de la luz, la intensidad del brillo de la luz y el impacto de la luz en la forma de los objetos. Sólo movilizando la forma artística de la luz sobre el color y mejorando el poder expresivo del arte podemos predecir los efectos de color de la imagen y crear obras de arte vívidas y conmovedoras. El uso de la luz en la creación fotográfica es siempre cambiante y flexible. La luz es la base de la fotografía y el arte de la fotografía es el arte de la luz y la sombra. Sin luz es imposible obtener tonos de color y no se puede formar la imagen artística de la fotografía. Entonces se nos ocurrió la idea de la fotografía. Es necesario tener conciencia del modelado de la luz, movilizar la función de modelado de la luz y aprovechar al máximo el papel de la luz en el modelado artístico fotográfico.