Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Escribir un ensayo argumentativo sobre la cultura tradicional.

Escribir un ensayo argumentativo sobre la cultura tradicional.

Los ensayos argumentativos, también llamados ensayos argumentativos, son un estilo de escritura que analiza cosas, discute cosas, expresa opiniones y presenta puntos de vista. Al redactar un ensayo argumentativo, este debe estar bien fundamentado. Déjame contarte algunos materiales de ensayo argumentativo sobre la cultura tradicional.

Contenidos

Escribir un ensayo argumentativo sobre la cultura tradicional.

¿Cuáles son las habilidades de redacción de ensayos argumentativos?

Un ensayo argumentativo perfecto sobre la cultura tradicional

Materiales de ensayo argumentativo para escribir un ensayo argumentativo sobre la cultura tradicional 1. El espíritu de superación personal Para luchar contra el mundo, el pueblo chino nunca se rinde fácilmente, sino que siempre lucha sin descanso. "Yi Zhuan" lo resume como "el camino al cielo es fuerte y un caballero se esfuerza constantemente por superarse". Es este espíritu de constante superación personal el que apoya el desarrollo de la nación china e inspira al pueblo chino a levantarse en las dificultades, seguir adelante en la adversidad y nunca sucumbir a la opresión externa. La superación personal también se refleja en los rasgos de personalidad de la confianza en uno mismo y la autoestima, que forman el espíritu nacional chino de defender la fama y la fortuna. Como dijo Confucio: "Tres ejércitos pueden tomar la posición de comandante, pero un hombre común y corriente no puede apoderarse de la ambición". Mencio dijo: "La riqueza no puede ser lujuriosa, la pobreza no puede ser movida y el poder no puede entregarse. Estas tres personas se llaman personas valientes". ." Esto hace que la gente persiga Esta virtud de personalidad independiente y perfecta se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en la fuerza espiritual para que la gente luche por el país y la nación, y promueva el desarrollo de la sociedad.

2. La preocupación por el país y la gente es una parte importante de la cultura tradicional china. Desde "se puede culpar a la poesía" de Confucio, hasta "preocúpate primero cuando el mundo está preocupado y luego sé feliz cuando el mundo está feliz" de Fan Zhongyan, hasta "todos son responsables del ascenso y caída del mundo" de Gu, todos son impreso con esta sensación de preocupación. Desde "la risa y la sed de la sangre de los hunos" de Yue Fei hasta "Mantener los corazones de los daneses y mostrar la historia" de Wen Tianxiang. Este sentimiento de preocupación es una especie de espíritu patriótico y refleja el noble sentimiento de tomar el mundo como responsabilidad propia.

3. Una de las características de la cultura tradicional china es la tolerancia hacia todo, es decir, cuidar las cosas con amabilidad. Por ejemplo, durante el Período de los Reinos Combatientes, la Academia Jixia, fundada por el duque Huan de Qi, reunió cientos de escuelas de pensamiento, incluidas el confucianismo, el mohismo, el taoísmo, el legalismo, el yin y el yang y el gongming. En ese momento, los maestros que daban conferencias y viajaban en la Academia Jixia incluían a Chunyu Kun, Zou Yan, Tian Pian, Mencius, Xunzi, etc. Se les llamaba cien escuelas de pensamiento. Estos maestros dieron conferencias y debatieron libremente en las salas académicas, creando la controversia de cien escuelas de pensamiento en la historia de la cultura china y haciendo grandes contribuciones al futuro de la cultura china. En general, se cree que desde el emperador Wu de la dinastía Han, China ha formado una situación cultural en la que domina la cultura confuciana. Pero, de hecho, la historia del desarrollo cultural chino se basa principalmente en la complementariedad del confucianismo y el taoísmo. Esta pista en sí misma refleja la compatibilidad cultural.

4. El comportamiento noble de un hombre virtuoso, Guan Zhong, un gran estadista en el Período de Primavera y Otoño, una vez vinculó la moralidad con la supervivencia del país y elevó el decoro, la justicia y la integridad a la altura. del ascenso y caída del país. El gran pensador Confucio incluso utilizó el ritual para explicar la benevolencia, creyendo que "benevolencia" y "propiedad" son mutuamente restrictivas y unificadas, y que la unidad de "benevolencia" y "propiedad" es virtud. La "virtud" enfatizada por Confucio se refiere a la virtud del comandante de la clase dominante, que requiere que este tipo de virtud se utilice para gobernar y poseer al pueblo. La segunda se refiere a la virtud de la influencia, es decir, la virtud de la ética, para influir en las personas y mantener la armonía. Esta idea de respeto a la virtud se desarrolla y generaliza constantemente, y se refleja plenamente en la ética familiar. Esto hace que China siempre dé prioridad a la moralidad en el proceso de difusión y educación de la cultura antigua. Por ejemplo, el contenido de la educación de Confucio incluía etiqueta, música, tiro, exámenes imperiales y matemáticas. Él puso la etiqueta en primer lugar, que es una encarnación típica del pensamiento Zunde en las actividades educativas. El propósito de esta idea es abogar por educar a las personas con moralidad y utilizar la función y el poder de la moralidad para buscar la armonía de la ética familiar, la coherencia del orden social y político y la estabilidad de todo el orden social.

5 El reino ideológico tradicional chino de la armonía El estado más elevado de la cultura es la armonía, lo que significa que todo debe desarrollarse naturalmente de acuerdo con sus propias leyes. Esto incluye la armonía entre las personas, la armonía entre el yo individual y el cuerpo, y la armonía entre las personas y la naturaleza. La armonía entre las personas promoverá la estabilidad social y la armonía familiar; la armonía del cuerpo y la mente individuales puede hacer que las personas estén tranquilas y bien fundadas cuando encuentren problemas; la armonía entre las personas y la naturaleza puede conducir al beneficio mutuo y al desarrollo continuo. El objetivo final del confucianismo es lograr el primer tipo de armonía, mientras que el budismo y el taoísmo se centran en los dos últimos. La idea taoísta de "el Tao sigue a la naturaleza" es de gran importancia para que hoy aprendamos a manejar correctamente la relación entre el hombre y la naturaleza y proteger el medio ambiente. La cultura tradicional china también cree que para lograr los tres tipos de armonía mencionados anteriormente, debemos adherirnos a la "media dorada", es decir, debemos hacer las cosas apropiadamente y oponernos a ir a los extremos.

& lt& lt& lt

¿Cuáles son las habilidades de redacción de ensayos argumentativos? Preguntas de discusión de ensayos argumentativos.

Por supuesto, debe haber algunas ideas, es decir, debe haber una conexión interna inevitable entre las distintas partes del ensayo argumentativo. Como todos sabemos, un ensayo argumentativo es una cuestión de argumentación. Después de presentar su argumento argumentativo, debe incluir hechos y razones para que su argumento pueda establecerse de manera convincente. Por lo tanto, debe existir una relación causal entre el argumento central y los subargumentos, es decir, el argumento central es el "efecto" y los subargumentos son la "causa". Esta conexión causal es la "forma" de pensar en la redacción de ensayos argumentativos.

Como ensayo argumentativo para estudiantes de secundaria, debe haber una relación causal entre al menos el argumento central y los subargumentos, y entre argumentos y argumentos.

Después de que los estudiantes expongan el argumento central, pueden encontrar la dirección para proponer subargumentos preguntando "por qué" en torno al argumento central. Por ejemplo, el argumento central es "Sólo la perseverancia puede sublimar la ética ideológica y moral de las personas y lograr algo". Después de un pequeño análisis, se puede encontrar que este punto de vista habla de la importancia de la "persistencia", por lo que el argumento debería responder. "Por qué es importante la perseverancia" "Para esta pregunta, podemos formular un argumento a partir de las dos dimensiones de "por qué" y "qué resultados". Por ejemplo, "La persistencia es un tipo de persistencia que convierte la desesperación en esperanza" "La persistencia es un tipo de creencia que convierte lo ordinario en noble" "La persistencia es un tipo de deber que convierte lo ordinario en grande". Si desea probar si existe una conexión interna inevitable entre estos tres subargumentos y el argumento central, solo necesita agregar "porque" antes de estos tres subargumentos, agregar "entonces" antes de "la persistencia es importante" y leerlos juntos.

Del mismo modo, debe existir una conexión causal entre argumentos y argumentos. Por ejemplo, después del subtema "La persistencia es el deber de hacer grande a lo ordinario", se puede discutir así: "La perseverancia de los soldados fronterizos hizo que el país fuera estable y pacífico; la perseverancia de los maestros del pueblo hizo que el mundo lleno de melocotones y ciruelas; la persistencia de los ángeles de blanco hizo sucumbir a la enfermedad." Otro ejemplo es el argumento de que "la libertad es el vuelo de los pensamientos": "Las acciones pueden ser controladas por la realidad objetiva, pero los pensamientos siempre gozan de libertad absoluta. Con esta libertad de pensamiento nació el poeta Li Bai. Así quedó atrapado Li Yu, quien todavía se lamentaba en la cárcel de que "la patria no puede soportar mirar hacia atrás a la luz de la luna", anhelada por Haizi; "frente al mar, con flores primaverales". En definitiva, gracias a esta libertad de pensamiento, la sociedad seguirá progresando bajo su guía y crearemos milagros humanos que pasarán a la historia.

Además de una estructura rigurosa e ideas únicas, un ensayo argumentativo decente también tiene un aspecto más importante, que es la explicación y explicación adecuada del argumento. Un análisis pertinente del argumento sin dicha elaboración y análisis, los argumentos de. no se puede adherir al ensayo argumentativo, y esta persistencia es "técnica".

(1) Punto de vista + Transición + Caso + Análisis

Las cosas más importantes en este paso son "transición" y "análisis". La llamada "transición" consiste en conectar opiniones y ejemplos con palabras apropiadas, conectando así la atmósfera literaria y haciendo que las opiniones y los materiales argumentativos fluyan sin problemas en la forma del lenguaje. El llamado "análisis" significa que después de narrado el caso, se deben hacer análisis y comentarios apropiados sobre el caso, señalando sus características esenciales y vinculando el caso y los argumentos en términos de contenido.

(2) Punto de vista + transición + argumento + análisis + inducción

Este método de argumento agrega una "inducción" a la primera base. La llamada inducción consiste en extraer algo inevitable de múltiples ejemplos. Dado que necesita basarse en varios ejemplos, la sección "argumentos" debe tener dos o más.

(3) Verdad universal + verdad individual

Es decir, razonamiento deductivo. El análisis y la inducción anteriores son de lo individual a lo general, y el razonamiento deductivo es un método para probar un argumento especial (argumento) con verdad universal de lo general a lo individual.

& lt& lt& lt

La nación china es conocida como la "tierra de la etiqueta". Hace miles de años. Desde la familia real hasta los tres príncipes y nueve ministros. Hasta la gente común, los intelectuales, los agricultores, los trabajadores y los hombres de negocios están profundamente atados por el sistema ético jerárquico feudal. Entonces, ¿qué significa la etiqueta cultural tradicional?

Las antiguas Tres Directrices Cardinales, Cinco Reglas Constantes, Tres Obediencias, Cuatro Reglas y Nueve Ritos explican las formas de comunicación entre todas las clases de la sociedad desde diferentes ángulos. En cierto sentido, este pensamiento feudal tiene grandes desventajas. Las reglas y regulaciones triviales aprisionan rígidamente los pensamientos de las personas. Mata la búsqueda de libertad y romance de la gente. Por supuesto, hay algunas partes esenciales que justifican el procesamiento. Eso significa respetar a los profesores, respetar a los padres, comportarse bien, etc. El cuidado moral en la nueva era es también el resultado de miles de años de práctica. Para ver el encanto de la cultura de manera correcta y completa, debemos considerar si las ventajas superan a las desventajas o si las ventajas superan a las desventajas. A lo largo de la historia antigua de China, existe la alternancia, evolución y evolución de la opresión y los oprimidos.

Una relación estricta entre superiores y subordinados va en contra de la idea de que todos los hombres son creados iguales. Incluso pueden estar destinados a ser esclavos durante generaciones. Están en la base de la pirámide, ejerciendo su derecho a ser oprimidos y esclavizados. Evidentemente, este fenómeno no favorece la mejora de la calidad general de la población. Pero inhibe en gran medida el desarrollo de la sociedad. Para estas culturas que no se adaptan a las características de la época, sólo podemos abandonarlas en el largo río de la historia. Para algunas esencias, es necesario absorber y servir a la vida social, como Kong Rong dejando peras, salvando a su padre, la cálida estera de Xiang Jiu de un año y otras alusiones históricas que son conocidas por mujeres y niños y que se han transmitido a este día, que son dignos de llevar adelante. La mala cultura debe ser enterrada en materiales históricos, después de todo, han dejado huellas "hermosas" en el escenario histórico. Proporcionar referencias basadas en valores y familiarizarse con los registros históricos es sin duda la mejor manera de comprender el pasado y el presente, ¡y conocer el ascenso y la caída! ¡La esencia debe heredarse y la escoria no debe descartarse por completo! Hay muchas maneras de abandonar. Primero, es fácil saber qué hacer sin usarlo. En segundo lugar, si no se guarda, desaparecerá por completo. Dos formas diferentes de afrontarlo, creo que la última es mejor. Tomando prestado el medio áureo, el ascenso y la caída de todas las cosas son regulares. ¡La negación y la afirmación total son incompatibles con las leyes del desarrollo de las cosas! ¡Saber qué está mal y no hacer nada al respecto es la mejor manera! ¿No es porque el nuevo se lanza sobre la base del anterior? Una nación que no puede hacer frente a su propia historia nacional no es una nación superior. Olvidar la escoria equivale a veces a construir un castillo en el aire. ¿No es la escoria la piedra angular del éxito y la gloria? La escoria, la esencia, el atraso y el progreso, ¿no son éstos los signos de una nación que pasa de la puerilidad a la madurez?

En resumen, ¡todas las habilidades de movimiento, incluidos los métodos de procesamiento, tienen espacio para un uso flexible! ¡La retención racional y el abandono ciego hacen que la gente se sienta diferente de Wanli! Los que son razonables son razonables. Los resultados del escrutinio repetido después de sopesar los pros y los contras son más convincentes. Los ciegos hacen estupideces. Me he olvidado de mis antepasados ​​varias veces. ¡El comportamiento imprudente es difícil de creer!

& lt& lt& lt

Escribir un ensayo argumentativo sobre la cultura tradicional;

★Escribir materiales de ensayo argumentativo sobre la cultura tradicional.

★Excelentes materiales de composición que describen la cultura tradicional

★Materiales argumentativos para la cultura tradicional

★Heredar la cultura tradicional y acumular materiales de composición

★ Heredar materiales de composición cultural tradicionales es imprescindible para escribir.

★Materiales de composición sobre la cultura tradicional

★Materiales de composición sobre la cultura tradicional

★Materiales de composición sobre la cultura tradicional

★ No Olvídese de los materiales de composición para el examen de ingreso a la universidad de cultura tradicional.

★Respetar los materiales de composición de la cultura tradicional

var _ HMT = _ HMT |[]; (function(){ var hm = document . createelement(" script "); hm. src = "/hm.js?1 fc3c 5445 c 1 ba 79 CFC 8 B2 d 8178 C3 C5 DD "; var s = documento . getelementsbytagname(" script ")[0]; ;})();