Fotógrafo de Okarinpochi

En julio de 2014, un día de las vacaciones de verano, llevé a mis hijos a la librería, no sólo para estudiar, sino también para refrescarse. Accidentalmente descubrí un nuevo libro que se acaba de publicar ese año: "Forever Without You" (obra de Aoyama). En la portada, una mujer de cabello y piel oscura está sentada en los escalones, de espaldas a la cámara, mirando el frondoso bosque frente a ella. Hay antiguos monumentos de piedra junto al bosque y edificios de paredes blancas escondidos en el bosque. Me atrajo la portada y el título de este libro, así que lo recogí entre el vasto mar de libros y comencé mi viaje.

En cuanto lo abras, sabrás que este es el nuevo trabajo de Baby Annie. Y su seudónimo fue cambiado a Qingshan. Para ser honesta, desde su primer libro hasta este, ha publicado 14 libros. Sólo leí su impresionante primera novela en el año 2000, cuando era estudiante de tercer año de la universidad, en la barra de libros donde era administrador. Era una novela que parecía muy independiente, muy alternativa y muy novedosa. No he leído ninguno de sus libros desde entonces. Me sorprende ver este libro ahora. ¿Qué pasó con el bebé de Ana? Ya no era una bebé y fue al Zen. Porque en la portada de este libro, debajo de un gran espacio en blanco hay una pequeña frase "Nunca has sido. Limpio y apasionado por dentro. - Escrituras budistas", y en general sé que la naturaleza de este libro son notas de viaje y entrevistas. Aunque el precio es de 49 yuanes, lo compré y lo leí con atención porque ya llegué a la edad de buscar la paz.

Más tarde, básicamente leí este libro cuando acompañé a mi hijo a un entrenamiento de tenis de mesa. En clase, no me siento frente al escritorio con la pizarra. También suelo llevar un bolígrafo y un extracto. Si es así, primero leo frases que se adaptan a mi estado de ánimo. Conveniente para escribir, luego los copio en el extracto. Esto es un inconveniente. Este es un hábito desarrollado en la escuela.

Hay dos párrafos en el prefacio del autor que se puede decir que resumen el contenido de este. libro

A partir del segundo semestre de 2013. Partir de Pekín, llegar, volver, empezar de nuevo... En este ciclo, la ruta se extiende desde Jiangnan hasta Gansu. Conocí a cuatro extraños antes.

Un chef al que le encanta pintar y que se le da bien cocinar defiende su dieta. El fotógrafo regresa a su ciudad natal y respeta su ciudad natal y la naturaleza con una serie de obras. Los monjes jóvenes utilizan la poesía para aprender thangka y practicar para comprender y adorar la fe. El viejo pianista que toca el método antiguo tiene más de 80 años. Ha pasado por varios cambios pero se apega a una cosa. "

Cuando el autor se lleva bien con estas personas, hablan, viajan juntos, disfrutan del paisaje juntos o prueban té aromático y comida deliciosa juntos. Todos los detalles y opiniones están fielmente registrados en este libro". ."

En el proceso de lectura, sentí que Baby Anne se había convertido en una cosa del pasado. Los libros de Baby Anne con los que entré en contacto por primera vez trataban sobre la publicidad desenfrenada de los jóvenes. y elevado yo En este libro Aquí, una mujer llamada Qingshan miró a todas las personas y cosas que quería ver con sus propios ojos, reflejando verdaderamente la inspiración que la otra parte le dio durante la conversación. Se alejó de sí misma y simplemente miró. Y escuchó en silencio su actuación. Después de todo, ella tiene cuarenta años. Como ella dijo, "Para mí, escribir este libro se trata solo de grabar, expresar y entregar. No es necesario dar ni definir otras evaluaciones o juicios subjetivos. "

El libro está dividido en cuatro capítulos, a saber, "Recogiendo flores para hacer primavera", "Regreso a casa", "Cruzando el mar de los sueños" y "Su Qin, el sonido antiguo es la luz". ".

Este capítulo de One describe la vida de un chef privado que puede pintar cuadros chinos y hacer vino.

Cuando el autor le preguntó si había leído algún libro sobre Zen, respondió dijo: "No." "Leer demasiados libros tiene ventajas y desventajas. Si lees demasiado, te quedarás estancado. Sólo cuando tu comprensión mejore podrás salir. A algunas personas les resulta difícil salir después de entrar y No pueden alcanzar la altura que desean."

Para la vida, él tiene sus propias ideas sobre la dieta: "De hecho, la vida puede ser muy cómoda. No es necesario comer pescado y carne grandes todos los días. La comida sencilla puede satisfacer las necesidades del cuerpo humano, al igual que nuestra felicidad y disfrute no necesitan ese lujo. "Puede surgir de las pequeñas cosas. Valora la elección de los ingredientes en su cocina y le gusta buscar los más frescos". ingredientes de los agricultores. Los platos que cocinó en este capítulo también me dieron ganas de probarlos.

Dijo que beber vino ayuda a conversar. "Cuanto más bebo té, más me despierto y menos quiero hablar. Y cuanto más bebo, más quiero decir algo tengo una experiencia similar a este respecto".

Hablando de llevarse bien con marido y mujer, el autor le hizo una pregunta a Liu Hanlin: ¿Estás satisfecho cuando haces estas cosas triviales? Una vez dijo un dicho clásico: "La tolerancia es muy importante cuando dos personas viven juntas. Haz lo que quieras hacer, no te enojes porque lo hiciste tú y no culpes a los demás por hacer demasiado. Para los demás, para tú mismo, si crees que tu vida es feliz y puedes soportarlo, entonces no te quejes."

Las parejas se pelean mucho, en realidad por estas cosas triviales, quién hace más y quién hace menos. Las personas que hacen demasiado se quejan mientras lo hacen. Como dijo Liu Hanlin, la mentalidad entre marido y mujer es realmente importante.

Alquiló un patio en el pueblo y se decoró con piedras y decorados, lo que se conoce como "Drunk Hang". Sólo acepta reservas para comida. A veces invitamos a los amigos, platos ligeros o pescados especiales, maridados con vino de pera casero, y charlamos después de cenar, damos un paseo por la montaña para ayudar a la digestión, hablamos del paisaje y hablamos de la vida; Se puede decir que esta es una forma para que mucha gente de la ciudad se retire del mundo. Pero la mayoría de la gente simplemente piensa en ello. Para ganarse la vida, tienen que trabajar hasta tarde. Al igual que Liu Hanlin, hubo un momento en el que necesitaba cerrar su casa de borrachos y trabajar en hoteles en Hainan y otros lugares para ganar algo de dinero.

Finalmente, cuando el autor le preguntó cómo se sentía después de vivir tantas cosas, dijo unas palabras sumamente sencillas y suficientes para llamar la atención del autor y de los lectores: "Vivamos en paz. No esperes demasiado, aborda los problemas de manera racional. Comuníquese en igualdad de condiciones, sea sincero y pacífico, no tenga prisa por hacer algo, no lo evite deliberadamente, simplemente siga avanzando”.

El chef Liu Hanlin recoge flores para crear la primavera, escribe y dibuja, y utiliza tu propia actitud ante la vida para influir en los amigos que te rodean. La existencia de esta persona escrita por Aoyama también permite a los lectores ganar mucho de él.

"Returning Home" trata sobre el fotógrafo Wei Bi: "He vivido en grandes ciudades durante muchos años. Más tarde, decidí volver a mi ciudad natal y vivir en el campo. El autor fue allí por unas semanas". La primera vez por recomendación de un amigo Vea la exposición de fotografía de Wei Bi. El contenido de su serie de fotografías "Meng Qian" incluye principalmente utensilios rurales tradicionales o antiguos, artículos de primera necesidad desechados, así como plantas y cultivos en los campos. Y cada foto está inscrita con un pincel y la escritura a mano es fácil y gratuita. Después de leer esto, el autor decidió ir a Hunan para entrevistarlo.

El autor supo de la conversación con Wei Bi que sus ingresos actuales dependen principalmente de las ventas de obras en la galería y que rara vez hace fotografía comercial. Webby dijo: "Si las necesidades materiales no son altas, todavía hay dinero. Hay muy pocas cosas que puedo hacer, pero trato de hacer algo más profundo... Si tengo suficientes recursos financieros, o no tengo ningún medio de vida, puedo preferiría hacer Para un agricultor incompetente, la alegría de estar en contacto con la tierra es mucho mayor que ser un supuesto artista."

Colecciona muchas piezas de porcelana azul y blanca, y no preocuparse por la edad. Creía que la belleza era la única forma de coleccionarlos. Mirando las grullas, los peces, los fénix con peonías y los niños jugando en los azulejos de porcelana, dijo con emoción: "Si la gente hoy en día sabe dibujar así, será digno de ser maestro. No hay frivolidad ni infantilismo. No es ninguna pretensión. Cada vez que veo estas cosas antiguas, me siento muy deprimido. Siento que no hay esperanza en mi vida”.

Por la noche, el autor vivía en un bungalow en la montaña. fue difícil dormir. El autor escribió: "Al escuchar la lluvia golpear el tejado, el viento soplar en el bosque, la naturaleza emite diversos sonidos sutiles y hermosos. Además, existe el profundo silencio exclusivo de este pueblo de montaña. Sólo aquellos que están en él pueden hacerlo". tener este tipo de experiencia de sonido.

Wei Bi dijo que "ni siquiera quiere ir al condado o a la ciudad ahora. Se siente incómodo cuando llega a la ciudad". "En última instancia, el corazón todavía tiene que responder a la naturaleza y puede obtener de ella todo lo que quiera". Viajó mucho y ocupó diversos trabajos. Hace diez años, fue arrestado por una fotografía inapropiada y encarcelado durante casi tres meses. Después de salir de prisión, también trabajó como fotógrafo de periódicos y fotógrafo comercial. Posteriormente optó por regresar a su ciudad natal.

Le dijo al autor: "La vida humana es muy corta y preciosa. Sólo te pertenece a ti". No la desperdicies en situaciones, personas y cosas que no tienen nada que ver contigo. Vive tu vida, sé inmune a ella, mantente lo más lejos posible de la contaminación. "Hace mucho que estoy cansado de esta ciudad". La vida no sólo era estresante, sino que también sentía que la vida no tenía sentido. Es como estar atrapado en un torrente y vivir sin yo. Si este tipo de sacrificio puede llamarse dedicación, en realidad es una especie de consumo mutuo. "No puedo desperdiciar mi limitada vida en estas cosas". Toma una decisión y vete. Esas decenas de metros cuadrados de la ciudad no son hogares, no son lugar para las almas. Huir o retirarse depende de los demás. Sé dónde me siento más cómodo. "

Pero él también lo sabe muy bien. Afortunadamente, todavía tiene una salida. Mucha gente no tiene tanta suerte. Dijo: "Volver al campo no es mi única idea, pero puede representar La tendencia de un gran número de personas en nuestra era que tienen un cierto nivel de conciencia. Lo que pasa es que algunas personas pueden volver a casa y sentirse impotentes, sin sentido de pertenencia, sin hogar. "

Cuando se trata de fotografía, cree que es muy importante tener precaución en las fotografías. Hoy en día, las cámaras digitales son muy comunes y el corazón de la gente se trastorna. "La persona que está siendo fotografiada no está preparada, y la persona fotografiada es demasiado grosera y apresurada. Nos han robado el sentido de aprecio por algo.

Al hablar de caligrafía, dijo: “Escribir no es ser calígrafo, ni es mostrar a los demás. A través de él, podrás cultivar tu alma y abrir otra puerta. “La escritura es el núcleo de la cultura china. Los niños del futuro no conocerán los caracteres chinos tradicionales y estarán aún más alejados de los clásicos. Lo que los antiguos querían leer es la esencia que se ha transmitido durante miles de años. ¿Cómo podemos innovar si no entendemos el pasado? "La caligrafía necesita equilibrio y fuerza. Una vez cerrada, se convierte en yin y yang". Existen muchos métodos, como no dejarlo, no coger el bolígrafo solo, etc. La gran verdad es simple y los principios de la vida también están unificados. La caligrafía te hará sentir más tranquilo. Experimentando con calma todas las cosas..."

Vivir en su ciudad natal es como vivir en el vientre de su madre. Se siente muy cómodo. Continuará usando la fotografía para expresar su ciudad natal. "Si lo sientes, Puedes verlo. Acércate y dispárale. De lo contrario, el corazón no podrá conectarse y no podrás ver lo divino. ”

Sin embargo, también se dio cuenta de que todavía había una parte de él que no podía regresar y, a veces, todavía miraba la tierra con un ojo estético. Sintió que no era lo suficientemente minucioso. El autor le preguntó cómo hacerlo a fondo, y dijo: "Si quieres ser minucioso, no hagas arte ni nada relacionado con el arte". Deja que solo exista en el proceso de respirar, no para practicar por dinero. " p>

Hizo un resumen: "Los niños de las zonas rurales empezarán en un nivel inferior y podrán empezar a comprender más tarde, pero no importa. Nacen en contacto con la tierra y tienen buen carácter. podemos oler, ver y tocar. Lo que viene es la naturaleza. Con suficiente percepción y acumulación de suficiente energía, habrá una explosión de la naturaleza.

El autor Qingshan dijo: “Hay un tipo de expresión que es divergente y no tiene una postura fuerte, pero puede despertar la armonía interior de los demás, por lo que tiene un ligero sentido de belleza. “Cuando alcanzas cierto nivel, es bueno que no finjas y no lo digas, y es bueno que no lo expreses. "A veces es bueno quedarse callado y no tener que hacer nada de inmediato". Algunas personas no pueden parar porque necesitan crear para existir. Sin creación, no tienen sentido de existencia. "

Él respondió: "No podía parar porque estaba allí parado, siendo secuestrado por algo de mi imaginación. La prueba final es el ámbito de una persona. Dónde realizar prácticas y qué tipo de cosas producir. "Lo que dijo Wei Bi me impresionó profundamente.

Como dijo, a veces permanecer en un entorno durante demasiado tiempo y ser demasiado familiar puede conducir a la insensibilidad. Se necesita autodisciplina para despertar algo y convertir la sensibilidad del entumecimiento. Sácalo, míralo, tócalo y siente algo nuevo.

Este capítulo describe a un monje tibetano, Sangji Gyatso, de 24 años. En Weibo, el autor aprendió sobre su vida: la lectura. , beber té, jugar, escribir, tomar fotografías, pintar thangkas, estudiar, jugar fútbol en la pradera, hacer picnic, hacer estofado, leer poesía, escuchar música, tomar el sol, plantar flores y Wild Cat hace amigos... Él también tiene varias experiencias espirituales y escribe poemas alabando las áreas circundantes.

Es un monje senior en el monasterio de Labrang y ha estado en Beijing más de una vez. Después de cenar y tomar té juntos, el autor lo invitó a unirse a él. en un recorrido por la montaña en Aligaang Rinpoche. Más tarde, invitó al autor a visitarlo en el monasterio de Labrang.

El autor describió. lo que vio aquí: "Muchos tibetanos que venían a orar recorrían el corredor de oración al lado del templo por la mañana y por la tarde, girando los tubos de oración en el sentido de las agujas del reloj. El camino es muy largo y sube hasta la montaña. Alrededor del templo se tarda unos cuarenta o cincuenta minutos. La mayoría de las personas que pasaron rápidamente eran tibetanos. Sosteniendo las cuentas en la mano, cantando sutras o mantras suavemente, el viento pasará y se lanzará hacia adelante. "Para la población local, es muy importante regular la menstruación todos los días. Esto me recuerda a las multitudes alrededor del Palacio Potala cuando fui al Tíbet en 2014, y a las personas que adoraban paso a paso alrededor del Templo Jokhang. Su piedad se refleja Incluso nosotros, los turistas, nos sentimos contagiados por las acciones resueltas y los ojos decididos. Seguimos la montaña con atención y tocamos cada rueda de oración que pasamos.

Sanji Gyatso dijo: "Lo que la gente finalmente duda no es algo, pero por qué lo hacen. Y el budismo permite a las personas trascenderse a sí mismas. ”

El autor Qingshan dijo: “Pero muchas personas no sienten la necesidad de superarse a sí mismas. El yo es lo que más valoran. Se satisfacen las necesidades propias. Creen que uno mismo puede resolver todos los problemas. Ésta es también la razón por la que muchas personas no pueden unirse a la religión. ”

El autor le preguntó, si se quedara aquí todo el tiempo, ¿sentiría a veces las limitaciones de su experiencia?

Dijo: “Sin artificialidad, no hay límites, y hacer algo deliberadamente. La cuestión son las limitaciones. ”

Esto me conmovió mucho. ¿Hacemos deliberadamente muy pocas cosas en la vida? ¿Cuántas barreras nos hemos puesto nosotros mismos?

¿En esto? En la era de la libertad de expresión, las expresiones de muchas personas se vuelven angustiosas e ignoradas. Sanji Gyatso dijo: “Todas las personas deben ser responsables de sus palabras y acciones. Qué consecuencias puede tener una palabra y si perjudicará a otros. Pero ahora mucha gente no lo cree así y no les importa. Y cuando se sienten heridos, pueden incluso desilusionarse del mundo. ”

Habló de su experiencia con la meditación: “Si entras en un estado de meditación profunda, todo se volverá extremadamente lento. Existe la mente más delicada y sutil. En este estado meditativo, es posible que se evoquen algunos recuerdos. Estas experiencias pueden haber ocurrido hace mucho tiempo, como si existieran en un espacio determinado. Acaba de ser descubierto. Puedes verlo como una película. "

El autor le preguntó sobre su opinión sobre el vegetarianismo. Dijo que sin una dieta vegetariana completa, es imposible comer sin ningún daño. "No sé el verdadero significado del vegetarianismo, pero No es posible hacerlo sólo en teoría. "Las vacas también son vegetarianas." Por ejemplo, algunos vegetarianos van a restaurantes vegetarianos y están obsesionados con la carne y hacen que muchas cosas sepan a carne y las verduras parezcan animales, pero aún no han abandonado su dependencia y codicia por estas cosas. . No importa si eres vegetariano o no. "

En cuanto a la observancia de los preceptos, su opinión es que los mejores preceptos son aquellos que trascienden los propios deseos. Estos son los verdaderos preceptos. Dijo: "Un hombre verdaderamente sabio, si su corazón ha alcanzado un En un nivel muy alto, puede que no respete los preceptos, sino que los trascienda por completo. Quienes verdaderamente buscan la verdad trascenderán las categorías morales y artificiales y sentirán que todo es limitado. Pero los límites deben respetarse desde el principio. Si no se respetan, es imposible romperlos. "

Como monje, el propósito de su estudio es alcanzar la iluminación, y el propósito último de su vida es alcanzar la libertad suprema. "La sabiduría suprema ya no es confusa ni dolorosa, ni está controlada por las emociones. , incluidas las limitaciones corporales y ambientales. Este es también el objetivo final de los practicantes. ”

El diálogo y el intercambio entre Qingshan y Sangji Gyatso nos permite ver el mundo interior de los monjes, otro lado que la mayoría de nosotros nunca hemos conocido.

Este capítulo trata sobre el Sr. Ye Mingpei de Suzhou es una anciana que toca el guqin casi todos los días. Cuando era joven, fue discípula del maestro de pintura chino Zhang Daqian y estudió pintura en serio.

Seguí pintando hasta 2006, pero luego dejé de pintar por presbicia y cataratas. Comenzó a aprender piano a los catorce años y no ha dejado de practicar hasta ahora. También enseña guqin a sus discípulos. Ella cree que el patrimonio cultural debe promoverse y transmitirse.

El Sr. Ye le contó al autor cómo aprendió Guqin y la pintura en esa época turbulenta, que era absolutamente inseparable de la preferencia y el apoyo de su padre. Después de esta narración intermitente, Qingshan escuchó "Tres pisos de Yangguan" del Sr. Ye. El autor siente que no hay nada mejor que Zhonghe. Sintió que escuchó simplicidad y neutralidad en la música del Maestro Ye.

Además, el autor le hizo muchas preguntas a la Maestra Ye, pero la Maestra Ye siempre estaba al margen, sintiendo que ella era alguien que lo dejaba en paz. Sin embargo, el amigo del Sr. Ye, Han Tong, dijo que una persona a la que le ha ido muy bien puede no querer describirlo, al igual que un monje que sabe que se quedará en las montañas y no saldrá. "Realmente he alcanzado cierto nivel y así es como me siento. ¿Qué debo hacer?"

Mientras el Sr. Ye descansaba, el autor se aburrió y se fue a Suzhou, donde había estado más tiempo. que hace diez años. El famoso Yiyuan. No recuerdo claramente el lugar que describió, pero sí recuerdo una cosa, que es la copla del pabellón en la pared lateral: "Barrer el piso y quemar incienso no tiene ningún encanto vulgar, la brisa y la luna brillante tienen un Sensación Zen."

Más tarde, un amigo presentó al autor y entrevistó a Li Zhaolin, un músico veterano que fabrica instrumentos musicales en Suzhou. Una vez hizo un guqin. Presentó en detalle los materiales y procesos utilizados para fabricar el guqin.

Cuando lo vi hablando sobre qué madera usar para hacer el guqin, de repente recordé algo que había olvidado durante mucho tiempo. Cuando estaba en la escuela primaria, una vez recibí una pieza de rompecabezas de paulownia. De hecho, mi padre analfabeto encontró cinco trozos de alambre. Se clavan clavos en ambos extremos del tablero del rompecabezas de Paulownia y se fijan uniformemente cinco alambres de hierro en los clavos en ambos extremos con distintos grados de tensión. Toca una por una, hay cinco notas en total. Llegué a la escuela con un violín hecho en casa que era tan grande como el ábaco de mi abuelo y atrajo a muchos estudiantes a mirarlo e intentar tocarlo.

Volver a este libro. Los ancianos que tocan instrumentos musicales que el autor Qingshan conoció en Suzhou tienen algunas similitudes. Son simples, limpios y refrescantes. Aunque es mayor, sigue siendo muy vivaz, hablador e inteligente. El autor dijo: "Tal vez sea porque he estado haciendo una cosa durante mucho tiempo y la disfruté y respeté plenamente. Hasta cierto punto, conservan su inocencia infantil porque aman lo que hacen". "

En este libro, entre las cuatro personas entrevistadas por el autor, el Sr. Ye Mingpei es el que no habla mucho. Ha tocado dos canciones y no habla mucho, pero el autor Siente que este tipo de indiferencia y sencillez El aura siempre ha existido a su alrededor. El autor se lamentó: "En Ran Ran, la gente puede estar tranquila y tranquila en su corazón. En general, ¿qué tipo de corazón te hace sonar? "

Después de leer este libro por completo, comprendí naturalmente su significado, que era algo que nunca había visto antes. La escritura budista en la portada decía: "Nunca he tenido nada, pero mi corazón es puro. y apasionado de. "Después de obtener algo que no sabía antes, mi corazón de repente se volvió puro y salté de alegría. Esto es lo que me dio el significado literal.

La bebé Annie se deja a un lado y se concentra en descubrir y explorar. Los estilos de vida y los mundos interiores de otras personas, convirtiéndose así en Qingshan. Creo que me gusta más este cambio.

Después de leer este libro detenidamente, también me sentí "limpio y entusiasta como nunca antes".

Nunca lo había tenido antes, ahora lo tengo, purifica mi corazón, ¡soy tan feliz!