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¿Qué es el Jiuding? ¿Cuáles son las nueve virtudes?

Las nueve virtudes en la cultura tradicional china: 1. El Tao de la capital decía: Hay nueve virtudes en la capital, lo que significa que la gente es virtuosa, pero también dicen que son virtuosas. Yu dijo: ¿Qué? Tao Tao dijo: Amplio y castaño, suave y erguido, dispuesto y respetuoso, caótico y respetuoso, inquietante y resuelto, recto y cálido, simple e incorruptible, rígido y bloqueado, fuerte y erguido, expuesto y vulgar, ¡auspicioso! 2. "Zuo Zhuan·Zhao Gong" en el año veintiocho, "El corazón puede controlar la rectitud, la virtud puede ser armoniosa, hay luz en todas direcciones, desinteresado y diligente, nunca cansado de enseñar, el castigo debe ser recompensado, las buenas obras deben ser obedientes, las buenas obras deben compararse, la longitud y la latitud deben compararse ". Si tienes nueve virtudes, no ganarás y harás las cosas sin arrepentimientos. 3. "Yi Zhou Shu Chang Xun" "Las nueve virtudes son lealtad, confiabilidad, respeto, firmeza, suavidad, armonía, veracidad, integridad y obediencia". "Jiude explicó "simplicidad y honestidad": accesible y apegado a los principios. "Simplemente detente": toma la iniciativa, firmeza y moderación. "Justo": gran capacidad y buena coordinación. "Zunchao": hacer las cosas de manera justa y prudente. " "Inquieto y resuelto": paciente y obediente, muy valiente. "Zhinuan": estricto consigo mismo e indulgente con los demás. "Kuanli": prudente y cauteloso, como caminar sobre hielo fino. (Las grandes potencias no cometen errores) "La postura debe ser suave": Debemos ser suaves al tratar las cosas y firmes en nuestra postura. "Deseo ser respetado por los demás": tratar bien a los demás, obedecer los deseos de los demás y ser serio y responsable.

Jiuding En los primeros años de la dinastía Xia, el rey Dayu de la dinastía Xia dividió el mundo en nueve estados y ordenó a todos los estados de los nueve estados que ofrecieran bronces y fundieran nueve trípodes. Talló las famosas montañas, ríos y objetos raros de Kyushu en Jiuding para simbolizar un país con un trípode, y concentró el Jiuding en la capital de la dinastía Xia. De esta manera, Kyushu se ha convertido en sinónimo de China. Jiuding se convirtió en un símbolo de la supremacía del poder real y de la unidad y prosperidad del país. Además, Jiuding también fue una medalla militar durante el Gobierno Nacionalista, y también fue el nombre de un juego. Jiuding, según la leyenda, después del establecimiento de la dinastía Xia, Dayu utilizó el tributo Jiuding de nueve pastores del mundo para simbolizar Kyushu. La dinastía Shang tenía regulaciones estrictas sobre los trípodes, que indicaban el estatus de la familia real y los nobles: uno o tres trípodes se usaban para los eruditos, cinco trípodes se usaban para medicina y nueve trípodes podían usarse como obsequio de los príncipes herederos y emperadores reales. al ofrecer sacrificios a sus antepasados. Por lo tanto, "Ding" naturalmente se convirtió en un símbolo del poder nacional y luego se convirtió en un tesoro nacional. Según la leyenda, en el segundo año después de la caída de Qin, los Jiuding de la familia real Zhou se trasladaron hacia el oeste, a Xianyang. Pero cuando Qin Shihuang destruyó los seis reinos y unificó el mundo, Jiuding había desaparecido. Algunas personas dicen que Jiuding se hundió en Pengcheng, Surabaya. Qin Shihuang visitó personalmente Pengcheng, Surabaya y envió gente a bucear para salvarlo, pero el esfuerzo fue en vano. Algunos historiadores creen que no hay nueve Jiuding, sino solo uno, porque representa a Jiuzhou, también llamado Jiuzhou Ding, o Jiuding para abreviar. Interpretación del texto 1. Según la leyenda, los Nueve Trípodes del Bambú Xia Yu simbolizaban Kyushu, y las dinastías Xia, Shang y Zhou lo consideraban un tesoro nacional que simbolizaba el poder estatal. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo una ocasión en la que Qin Chu fue a Zhou Qiuding. Cuando apareció Zhou Xianwang, Jiuding aún no había llegado a Pengcheng en Surabaya. El marqués Wu de la dinastía Tang y Huizong de la dinastía Song también lograron grandes logros. "Registros históricos": "Al recolectar el oro de Jiu Mu y lanzar Jiuding. Todos han probado los dioses y los fantasmas. Si tienes buena suerte, serás próspero, y el trípode se trasladó a Xia y Shang. Con el declive de Zhou De ", la sociedad de la dinastía Song cayó, y Ding la perdió y desapareció". Más tarde, también se utiliza Jiuding para referirse a los jugadores nacionales. Xie Zhan de la dinastía Song del Sur escribió un poema de Zhang Zifang: "El gobierno fuerte se tragó los nueve trípodes y mató brutalmente a tres personas". El poema "Leyendo la biografía de Yan Ziling" de Yang Wanli de la dinastía Song decía: "Le envié a mi tía los nueve trípodes temprano y no hay Yanling en el mundo". Gong Zizhen de la dinastía Qing "Lotus Sutra 40" "Segundas preguntas": "Las escrituras tienen el loto, el rey tiene los nueve calderos, y la empresa familiar tiene el libro de cuentas general.” 2. La metáfora es pesada. "Registros históricos·Biografía de Pingyuan Jun Yuqing": "Cuando el Sr. Mao llegó a Chu, Zhao Zhong era más importante que Jiuding Road". Sima Zhensuoyin: "Las palabras son impresionantes, Zhao Zhong es más importante que Jiuding Road y el Las palabras también son más importantes que el mundo". Respuesta de "Er Rhymes" de Huang Songtingjian a "La habitación Guzhao del tío Yuan cuando era un joven de Sichuan": "La fama es muy importante y abrumadora". El poema "Nostalgia" de Zhang Huangyan en el Ming. Dinastía: "El hombre puede conquistar la naturaleza y sus palabras deben ser seguidas". La industria de la fundición de bronce, que se originó en la dinastía Xia, se ha desarrollado bastante. El bronce es una aleación de cobre y estaño con un punto de fusión bajo, lo que facilita su fundición y fundición. Fundición de cobre en la dinastía Xia. También está registrado en documentos antiguos. Volumen 11 de "Yue Jueshu": "Cuando estábamos en la cueva, usábamos cobre como soldados". Respecto a la fundición de Jiuding, Mozi Gengzhu dijo: "En el pasado, se construyeron montañas y ríos famosos después de la dinastía Xia (abierto). ), y la cerámica fue fundida en Kunwu... Jiuding se estableció y se trasladó a los Tres Reinos "Los Tres Reinos se refieren a Xia, Shang y Zhou. "Zuo Zhuan" anunció en el tercer año: "Jie ha perdido su virtud y Ding se ha dedicado a los negocios". Los datos arqueológicos muestran que cuando los esclavos fundían dispositivos a gran escala similares a los Jiuding, generalmente hacían modelos primero con barro fino, luego usaban carbón vegetal como combustible para fundir bloques de mineral de cobre y estaño en crisoles de cobre y finalmente inyectaban una solución de cobre y estaño en los modelos. para convertirse en Bronce. Pero en "Zuo Zhuan", la situación del casting de Jiuding es la siguiente: al comienzo de la dinastía Xia, Dayu designó el mundo como Jiuzhou y estableció la atención pastoral estatal en cada estado. Después de Xia Qi, Jiuzhou Tianyuan contribuyó con el bronce y fundió Jiuding. De antemano, se envió a personas a hacer dibujos de montañas, ríos, sitios históricos y objetos raros famosos en varios estados del país, y luego se envió a artesanos famosos seleccionados para imitar estas pinturas en Jiuding, que simbolizan que un estado tiene un trípode. Las figuras talladas también reflejan las montañas y ríos del estado.

Jiuding simboliza los nueve estados, encarna la unidad del país y la alta concentración del poder real, lo que indica que Wang Xia se ha convertido en el amo del mundo y ha cumplido con el "mandato del destino". Como dice el refrán: "En todo el mundo, ¿es la tierra del rey, el territorio del territorio o los ministros del rey?" A partir de entonces, Kyushu se convirtió en sinónimo de China, "Ding Qiyuan" y el establecimiento de una nación. fuerza. Después del incidente de Shangtang, Xia Jie fue expulsada y la capital se trasladó a Jiuding. Pan Geng estableció su capital en Yin y Jiuding se mudó allí. Después de que el rey Wu de Zhou destruyera la empresa, mostró públicamente a Jiuding. Después de que el rey Cheng de Zhou subió al trono, el duque Zhou construyó Luoyi, trasladó los Nueve Trípodes a la ciudad y le pidió al Rey Cheng que presidiera personalmente la ceremonia y colocara los Nueve Trípodes en el Templo Ancestral. (Nota de Mo Zigeng: Si el pueblo Yin fracasa, el pueblo de Zhou sufrirá; si el pueblo Yin fracasa, el pueblo de Zhou sufrirá. Yin y Zhou también se aceptaron mutuamente. Después de los primeros años de la dinastía Zhou Oriental, el La familia real de la dinastía Zhou decayó y los príncipes comenzaron a codiciar el poder real. Cuando Zhou lo nombró, por primera vez después de recibir este título, el rey Chu Ling una vez quiso ganar el título, pero fracasó debido a la rebelión interna. Durante el período del rey Qin Hui, Zhang Yi planeó llevar a Jiuding al mando de los príncipes. Luchando por Baoding, el rey Nan de Zhou viajó entre los dos países, Wei y Han, para controlarse mutuamente y mantener su estatus. Jiuding fue un hito en la entrada de la era de la civilización china y se perdió durante más de 2000 años. Esta es una pregunta que a la gente a menudo le preocupa. La artesanía del bronce chino antiguo está muy desarrollada y tiene muchos tesoros raros. Pero en términos de valor histórico, nada se puede comparar con el poder político de la dinastía Xia. La disputa se llamó "Ding Qiyuan" porque tres generaciones de personas consideraban a Jiuding como un símbolo del poder real. , "¿Mozi? El Maestro Geng dijo: "En el pasado, después de que la dinastía Xia abrió las famosas montañas y ríos, la cerámica se fundió en Kunwu ... Se estableció Jiuding y la capital se trasladó a los "Tres Reinos". se refiere a Xia, Shang y Zhou Según "Zuo Zhuan" en el tercer año de Gongxuan (606 a. C.), a principios de la dinastía Xia, se ordenó al condado de Jiuzhou que fundiera cobre en Jiuding y trasladara a toda la gente de todo el país. Se dibujaron imágenes de las montañas y los ríos de antemano y luego se grabaron en el cuerpo del trípode. Después de fundir el trípode, se exhibió fuera de la puerta del palacio para que la gente pudiera saber adónde iban y qué fantasmas y dioses había. Se dijo que este movimiento traería buena suerte. La dinastía Xia recibió la bendición de la Corte Celestial. Tan pronto como nació Jiuding, se cubrió con una capa de misterio. El valor mediante el uso de cobre de Kyushu fue simplemente para demostrar que él era el maestro de Jiuzhou y unificar el mundo. A partir de entonces, Jiuding se convirtió en el tesoro de las tres generaciones. En 606 a. C., el rey Zhuang de Chu, uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño, estaba reorganizando los asuntos internos, fortaleciendo la conservación del agua e implementando reformas estrictas. Con el país próspero y la gente fuerte, los Rong que atacaron a Lu Hun se acercaron a las afueras de Luoyi. El rey Zhou Ding se vio obligado a enviar gente para celebrar una ceremonia de bienvenida para él. El rey Zhuang "derrotó a los grandes con los pequeños y derrotó a la luz". con los pesados", lo que demostró que tenía la ambición de destruir a Zhou. A partir de entonces, las generaciones futuras competirán por el poder político, lo que se llama "Ganar el Campeonato". "La primera estrategia del Período de los Reinos Combatientes, el primer capítulo de la dinastía Zhou del Este, "La dinastía Zhou en busca de los nueve trípodes" de Qin Xingshi registra la historia de la intención de Qin de invadir Zhou y apoderarse de los Nueve Trípodes. Shui primero alentó a Qi a ayudar a ahuyentar a Qin y prometió darle a Jiuding. a Qi. Yan Shui le preguntó a Qi qué camino tomar, pero también dijo que Jiuding no era adecuado. Nueve personas, se necesitan 90.000 personas, 99,81 millones de personas pueden ser retiradas. Yan Shu dijo nuevamente: "Incluso si el rey tiene a alguien. Hoy, ¿cómo puede escapar? Estoy secretamente preocupado por el rey. Si hay demasiados, todavía está más allá de nuestros oídos. "Yan Shu dijo: "No me atrevo a intimidar al gran país, pero decidiré dónde "Ve y moveré el trípode". El rey de Qi ya no levantó el trípode nueve. El trípode nueve parece muy pesado desde aquí, pero debe serlo. Es una exageración, pero a juzgar por este documento, Jiuding debe ser muy pesado. , o nueve. Desde entonces, los historiadores han estado debatiendo el paradero de Jiuding. La descripción que Sima Qian hace de Jiuding en "Registros históricos" es inconsistente. Por ejemplo, durante los períodos Zhou y Qin, se dice que en el año cincuenta y dos de Qin (255 a. C.), el rey Nan de Zhou murió y Qin capturó a Jiuding Qin de Luoyi. Pero el "Zen Sutra" dice: "Zhou De declinó, la sociedad Song cayó y el trípode se perdió y desapareció. Según el último análisis, Jiuding desapareció antes de que la dinastía Qin destruyera a la dinastía Zhou, es decir, cuando la dinastía Song". la sociedad pereció. Luego, el primero dijo que en el quincuagésimo segundo año del reinado de Qin, Qin saqueó Jiuding de Luoyi a Qin. ¿No es muy contradictorio y confuso? Siguiendo a Sima Qian, Ban Gu, un famoso historiador de la dinastía Han del Este, adoptó un enfoque ecléctico sobre el paradero de Jiuding en su libro "Hanshu", incorporando las dos teorías de Sima Qian antes mencionadas. Al mismo tiempo, agregó un dato histórico, diciendo que en el año 42 del reinado de Zhou Xian en 327 a. C., el Jiuding se hundió bajo el río Surabaya en Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu).

Más tarde, Qin Shihuang visitó el sur y envió a miles de personas a nadar y rescatar. Después de todo, el río estaba turbulento y era imposible encontrarlo, por lo que tuvo que regresar sin éxito. En la dinastía Qing, el paradero de Jiuding se volvió aún más difícil de encontrar. Los historiadores posteriores sólo pueden especular. ¿Wang Xianqian en el "Suplemento Hanshu"? "Jiaojiao" cree que la familia real de Zhou Oriental no tenía poder para protegerse a sí misma en el proceso de decadencia. Sin embargo, durante el Período de los Reinos Combatientes, poderosos estados vasallos estaban ansiosos por unificar China y fueron reemplazados por la dinastía Zhou. Por lo tanto, el Jiuding, que simboliza el poder real y el "regreso del destino", naturalmente se convirtió en un raro tesoro nacional que todo príncipe debe aprovechar. Además, en ese momento, la familia real Zhou atravesaba dificultades financieras y no podía llegar a fin de mes. Entonces el Jiuding fue destruido y acuñado con monedas de cobre, pero se dice que el Jiuding ha desaparecido. Incluso se dice que uno de ellos se dirigió hacia el este y se hundió en el río Surabaya, para no dejar que los príncipes compitieran por la corona y causaran problemas. Aunque la afirmación de Wang Guangqian parece razonable, no puede citar ningún dato histórico que lo confirme. Entonces es increíble. Los emperadores posteriores reformularon el Jiuding muchas veces, con Wu Zetian en el primer año de Larga Vida y Huizong de la dinastía Song reformulándolo dos veces en tres años. A lo largo de los registros históricos de China, aunque hay muchos materiales sobre el paradero de Jiuding, a menudo son contradictorios y no pueden proporcionar una base suficiente y confiable. La gente no puede evitar preguntarse: ¿Sigue existiendo Jiuding entre las antigüedades enterradas en la actualidad? Históricamente, según los registros históricos, durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, fue de hecho un tesoro nacional. Ha existido durante dos mil años; además, nunca se ha encontrado ningún registro histórico antiguo de su destrucción. Por lo tanto, el paradero de Jiuding sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Quizás, en el futuro, algún día se revele este misterio de mil años, y ese también puede ser el momento en que Jiuding vuelva a ver la luz del día.