Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué es el "fuera de eje" causado por el disparo dividido?

¿Qué es el "fuera de eje" causado por el disparo dividido?

Deberías estar hablando de "fuera del eje". En la programación escénica del cine y la televisión, la dirección de los movimientos de los personajes o la relación posicional entre los personajes constituyen un eje invisible. Al cambiar el ángulo de visión (posición de la aeronave), está sujeto a restricciones de la ley axial. Dentro del rango de 180 grados en un lado del eje donde se encuentra el ángulo total, no importa cómo se cambie el ángulo de la cámara, la conexión de lentes con diferentes ángulos de visión no causará confusión direccional en la pantalla. Cambiar la perspectiva de acuerdo con las reglas del eje puede garantizar que la ruta de acción del personaje y la relación posicional del personaje sean siempre claras y claras.

El eje generado por la dirección de acción del personaje se llama eje de dirección.

El eje generado por la relación posicional entre personajes se llama eje de relación.

"Fuera del eje" también se denomina "fuera del eje", es decir, cuando la lente cambia el ángulo de visión, excede el límite del rango de 180 grados en un lado del eje. Desviarse de las leyes del eje provocará confusión en la dirección de la acción en la pantalla o confusión en la relación posicional entre los personajes. En la programación de escenas de cine y televisión, para resaltar un determinado punto clave y dar rienda suelta al efecto dramático de la trama, algunas tomas deben tomarse desde el otro lado del eje. Métodos habituales:

1. Agregar una lente neutra en el eje entre las lentes "desconectadas";

2. Cambiar el movimiento de la lente o la acción del personaje. El eje forma un nuevo eje;

3. Inserte una lente vacía o un carácter en la otra dirección para la transición.

La toma fuera del eje combinada con la edición fuera del eje causará confusión visual en la audiencia.

Por ejemplo, la primera toma es de una persona hablando y la siguiente toma es del oyente y el hablante en la misma dirección;

Para otro ejemplo, la primera imagen muestra a A. El automóvil conduce hacia la derecha, seguido de una segunda imagen que muestra el automóvil conduciendo hacia la izquierda.