Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuál es la dirección, el ángulo y la composición de la lente?

¿Cuál es la dirección, el ángulo y la composición de la lente?

Las imágenes aquí se refieren generalmente a pinturas, fotografías e imágenes de cine y televisión. La composición cinematográfica y televisiva y la composición fotográfica están relacionadas y son diferentes. Primero hablemos de la composición fotográfica.

La palabra composición proviene del latín, que significa composición, estructura y conexión. Se toma prestado del arte de la fotografía y generalmente se refiere al proceso creativo completo desde la selección del material, la concepción hasta el modelado. Es decir, el proceso de pensamiento y el proceso de encarnación organizacional. En sentido estricto, se refiere al diseño y composición de una fotografía. Se trata de organizar conscientemente los objetos que se representarán en la imagen de acuerdo con los requisitos del tema y el contenido, y expresar la intención del fotógrafo. En concreto, incluye la experiencia visual global de una fotografía, el tratamiento del sujeto y sus acompañantes, el entorno, la relación entre los sujetos, la relación espacial, el control de la virtualidad y realidad de la imagen, la configuración de la luz, el tono. , tono, la representación de la atmósfera, etc.

El propósito de la composición es mejorar la expresividad de la imagen, expresar mejor el contenido de la imagen, hacer que el tema sea claro y la forma novedosa y única. Temas destacados, intenciones claras y belleza formal son los requisitos básicos para la composición fotográfica.

La composición utilizada en el arte televisivo tiene el mismo significado que la composición fotográfica. Sin embargo, disparar con una cámara es diferente a fotografía (tomar fotografías). Un disparo no es el final del trabajo. Cada imagen de televisión es sólo la unidad básica de la imagen artística en pantalla de toda la obra. Esto es como escribir una palabra en un artículo. Necesita estar conectada por muchos lentes para expresar un significado completo. Si se compara la elección de los métodos de modelado con la elección de las palabras, la composición del cine y la televisión equivale a formar frases, y el montaje de imágenes equivale a armar un escándalo. Las imágenes de televisión y las fotografías tienen diferentes misiones y funciones. Por lo tanto, no podemos aplicar completamente el método de procesamiento de composición fotográfica a la composición de la pantalla del televisor.

Síntesis de imágenes en plano focal

La composición del plano focal se refiere a la forma de división de la imagen formada por la posición y el espacio que ocupa el sujeto en la imagen, así como la luz y la sombra; en la estructura de la imagen La combinación de colores y colores forma una imagen visual.

El propósito básico de la composición del plano focal es crear una sensación de profundidad. Es decir, en una pantalla plana bidimensional se crea una sensación de espacio tridimensional que convence al público.

La tarea principal de la composición del plano focal es resaltar la imagen del sujeto, atraer la atención del público y guiarla exactamente hacia donde el creador de la película quiere que el público preste atención.

Características de la composición del plano focal

Ritmo coherente general: una imagen completa del plano focal suele completarse con más de dos o incluso docenas de fotogramas de película. Parte del contenido ilustrado por una toma a menudo continúa o se desarrolla desde la imagen anterior a la siguiente. Por lo tanto, no es necesario que la composición de una imagen de película sea completa, pero sí se requiere la estructura de composición de una serie de tomas e imágenes. para estar completo de.

La fijación del marco de la composición: la relación pantalla-cuerpo estándar es 1:1,37; la relación de pantalla de sombra es 1:1,66/1:1,85; la relación de pantalla panorámica es 1:2,35.

Formas compositivas del plano focal

Composición cerrada y composición abierta:

Se utiliza para describir el procesamiento de imágenes sin la participación del espectador, adaptándose a. las habilidades y estrategias de composición de su audiencia. En una composición abierta, los cuerpos de algunas personas pueden quedar cortados por los bordes del encuadre o parcialmente oscurecidos por los objetos en primer plano. En composiciones cerradas, las figuras se colocan cuidadosamente para lograr una claridad y equilibrio óptimos. Las composiciones abiertas tienen un fuerte sentido de grabación, mientras que las composiciones cerradas prestan más atención a los efectos dramáticos.

Para los creadores de cine, el aspecto más interesante de las composiciones abiertas y cerradas es cómo se pueden utilizar para proporcionar distintos grados de participación del público e intimidad entre los personajes del encuadre. La forma en que los creadores de cine explotan esta relación conduce al problema psicológico de la distancia estética.

Perspectiva de enfoque y lente de profundidad de campo:

Perspectiva de enfoque: un método para expresar la profundidad espacial utilizando un enfoque de imagen virtual o real. Cuanto más cerca esté la lente óptica del foco, más clara será, y cuanto más lejos del foco, más borrosa será, lo que hace que las imágenes de escenas a diferentes distancias sean claras o borrosas para mostrar la posición espacial de la escena representada por el imagen en el entorno objetivo, creando así una superficie plana. La ilusión de profundidad espacial. La perspectiva de enfoque está relacionada con la profundidad de campo. Por ejemplo, si el enfoque está a una distancia cercana, las imágenes de la escena de media y larga distancia se volverán borrosas gradualmente si el enfoque está en el rango medio, las escenas lejanas y cercanas se verán borrosas si el enfoque está en la distancia; vista lejana, las imágenes de la escena de rango medio y cercano se desenfocarán gradualmente.

Profundidad de campo: El rango espacial en el que el sujeto se encuentra a diferentes distancias de la lente óptica de la cámara, y se puede obtener una imagen clara en la pantalla. La imagen de la escena dentro de la profundidad de campo es clara y la imagen de la escena fuera de la profundidad de campo está borrosa. Generalmente se refiere al rango nítido antes y después del plano focal reflejado en la imagen final de la pantalla.

Todo lo relacionado con la profundidad de campo -la relación entre los elementos que están enfocados y los que están desenfocados, utilizar estos elementos en profundidad de campo para determinar si el primer plano o el fondo está enfocado- afecta a la atractivo de una imagen para el espectador. En este caso, es básicamente responsabilidad del cineasta evaluar la parte del acontecimiento global que quiere representar, la acción desde esa perspectiva. En la mayoría de los casos, la acción exterior de una escena tendrá algún punto dramático más importante. Al elegir estas importantes acciones y decidir cómo presentarlas frente a la cámara, los realizadores y otros controlan el punto de vista de cualquier escena, la base de identificación del público y su dirección emocional.

Como forma de organizar el espacio escénico, el espacio de acción (espacio de actuación) frente a la cámara se divide artificialmente en tres partes: primer plano - basado en la parte más cercana de la lente - plano medio; ; Fondo: la parte más alejada de la cámara.

Enfoque panorámico: también conocido como enfoque profundo y profundidad panorámica. Los movimientos de personas en el espacio profundo y las escenas tomadas desde lejos y de cerca son imágenes claras en la imagen. Aperturas pequeñas de uso común (cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo (cuanto mayor es la distancia del objeto, mayor es la profundidad de campo; la profundidad de campo máxima se puede obtener cuando la distancia entre los puntos de alcance es igual a la distancia hiperfocal) y lentes de distancia focal corta (cuando la apertura es la misma que la distancia del objeto), la profundidad de campo de una lente de distancia focal corta es mayor que la de una lente de distancia focal larga). En la misma imagen se incluyen primeros planos y escenas panorámicas, que pueden expresar claramente el paisaje de toda el área de actuación y mejorar la realidad del espacio de la imagen y el sentido de escala de la escena. El complejo contenido de la trama se expresa en una sola imagen, produciendo un fuerte efecto dramático. Enriquece la expresividad y el atractivo de un solo plano que atraviesa el tiempo y el espacio.

"Ciudadano Kane" de Orson Welles es una de las primeras películas que utiliza este efecto como característica de toda la película. Orson Welles tendía a dividir a sus actores en el espacio de primer plano y fondo, aislando así emocionalmente a Kane de quienes lo rodeaban. Al final de la película, Kane y Susan se encuentran en extremos opuestos de una enorme habitación, ambos detenidos en el espacio de la cámara.

Algunas de las tomas con profundidad de campo más impresionantes del cine se logran mediante fotografías de acrobacias. Por ejemplo, en la primera exposición, un lado del encuadre está bloqueado y el otro lado se enfoca en la persona en primer plano. Para la segunda exposición, la película retrocede hasta el punto de partida, con una parte de la toma oscurecida y la otra parte enfocada en las personas del fondo. De esta manera, se combinan dos exposiciones en una sola imagen, lo que crea un gran efecto de profundidad de campo.