Clasificación básica

El Bagua innato también se llama Fuxi Bagua.

Xiantian Bagua habla de confrontación, lo que significa dividir las ocho imágenes representadas por Bagua en cuatro grupos para ilustrar la confrontación entre el Yin y el Yang.

En "Libro de los Cambios · Gua Shuo Zhuan", el enfrentamiento entre Qian y Kun se llama la posición del cielo y la tierra. Los dos hexagramas enfrentados se llaman trueno y el viento es raro; los dos hexagramas Gen y Dui enfrentados se llaman Shan Ze Tong Qi la oposición entre estos dos hexagramas se llama incompatibilidad de agua y fuego para mostrar el enfrentamiento entre estos diferentes; cosas. Según el diagrama anterior, el Xiantian Bagua se puede dividir en tres períodos:

El primer ciclo: desde Kun Gua hacia la izquierda, que significa el solsticio de invierno y el nacimiento del sol, comenzando desde el norte. ; desde Qian Gua hacia la izquierda. Visto a la derecha, significa que el verano nace con un yin, comenzando desde el sur. Este ciclo se refiere al círculo más interno del Xiantian Bagua, que está compuesto por los hexagramas iniciales. Este intenso frío y calor ilustra el movimiento cíclico del sol a lo largo del año.

Segundo ciclo: Está compuesto por hexagramas El semicírculo del yang representa el sol saliendo por el este y pasando por el sur hacia el oeste, la sombra del semicírculo representa la noche posterior a la puesta del sol; es una imagen cíclica del movimiento del sol a lo largo del día.

El tercer ciclo: Está compuesto por hexagramas. El semicírculo de Yin representa la primera mitad de la luna, es decir, la luna nueva representa la mitad inferior de la luna; que es un acorde. Se puede ver que esta imagen es un año, mes, día y período de tiempo unificados.

Hay dos rituales, los dos rituales dan origen a las cuatro imágenes, y las cuatro imágenes dan origen al Bagua.” En este pasaje, no es difícil ver que primero están los principios del Tai Chi y luego los símbolos innatos del Bagua. Por lo tanto, el diagrama de Tai Chi y el Bagua provienen de Fuxi y se conocen en la historia como "Diagrama innato de Bagua de Fuxi".

Tai Chi Bagua comenzó como un círculo, con el interior y el exterior consistentes, pero cuando la gente daba un concepto, se convertía en un límite real. Al principio, el círculo es un todo mixto, sin distinción entre blanco y negro y una línea en el medio. Este concepto se expresa artificialmente en tres formas, el blanco como yang y el negro como yin. Esa línea es la unidad del blanco y el negro y, en última instancia, pertenece al blanco y al negro. Los largos conectados entre sí son yang (que representan el blanco) y los que están divididos en dos partes son yin (que representan el negro). Para la línea en el medio, dibuja una línea horizontal de este a oeste en esa posición, esa parte es blanca y negra, y esta línea S pertenece a esa parte en esa posición.

Después de generarse los dos hexagramas del Yin y el Yang, se empezaron a combinar para obtener las cuatro imágenes, pero eran bastante confusas y no se podía analizar todo. Una vez que se unen nuevamente, obtienen el gráfico de Bagua. Cada hexagrama tiene tres hexagramas, que se expresan en tres formas y simplemente obedecen las reglas. Este es el origen del Tai Chi Bagua. La base astronómica de Yi Zhongtian proviene del espejismo de la ley terrestre. El espejismo está determinado por el número de días en los que "participa en la sombra del sol y estudia la Estrella Polar por la noche". Al referirse al Zhongtian Bagua, se puede comprender la relación entre Zhongtian Bagua, los festivales y los palacios.

Zhongtian Bagua está formado por laicos. En el mundo sólo hay naturaleza innata y adquirida, pero no hay un cielo intermedio. Por ejemplo, la naturaleza es antes de que el bebé abandone el cuerpo de la madre, y pasado mañana es después de que el bebé abandone el cuerpo de la madre. ¿Cómo podemos decir Zhongtian? Bagua habla del karma adquirido y describe el ciclo, como el agua y el karma, para mostrar que el yin y el yang son interdependientes y son la raíz el uno del otro, y que los cinco elementos se refuerzan mutuamente. El mapa adquirido es un patrón derivado del paso de las cuatro estaciones y del crecimiento de todas las cosas.

Se puede ver en el Libro de los Cambios que todas las cosas nacen en primavera, crecen en verano, cosechan en otoño y cosechan en invierno. Hay 360 días con número impar de domingos, y 45 días con Bagua. El punto de transformación se muestra en los ocho segmentos de cuatro positivos y cuatro pares, formando el Bagua que corre en el sentido de las agujas del reloj pasado mañana.

Cada hexagrama tiene tres hexagramas, tres de los cuales son ocho, lo que hace referencia a los veinticuatro términos solares en un año. Esto muestra la esencia de estos hexagramas. En "Qian Kun Pu", la estructura tridimensional del Bagua se muestra en la imagen de la derecha:

Qian: x=1, y=1, z=1.

Xun: x=1, y=1, z=0.

Distancia: x=1, y=0, z=1.

Intercambio: x=0, y=1, z=1.

Terremoto: x=0, y=0, z=1.

Kan: x=0, y=1, z=0.

Gen: x=1, y=0, z=0.

Kun: Una formación creada por Zhuge Liang cuando x=0, y=0, z=0.

Según la leyenda, cuando Zhuge Kongming defendió a sus enemigos, apiló piedras en una formación de piedras. Según la armadura, se divide en ocho puertas: aliento, vida, lesiones, supervisión, escenario, muerte, conmoción y Kai. Podrían ser cien mil soldados.