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Todos los Budas vienen al cielo para hacer preguntas cuando llega la buena suerte.

Buda, esta es la transliteración del antiguo sánscrito indio.

Buda significa autoconciencia, conciencia de los demás y conciencia de todas las cosas. También se le llama conciencia sabia o parcial.

Buda, traducido simplemente como Buda, estuvo en nuestro mundo, hace unos 2589 años (623 a.C.). Nació como Príncipe Sakyamuni en la isla Karlovy, India, y se hizo conocido como Sakyamuni después de convertirse en monje. Sakyamuni es un apellido que significa persona benevolente. Muni es el nombre colectivo de los santos en la antigua India, que significa silencio. Este es el fundador del budismo.

Pero a partir de las palabras y los hechos de Sakyamuni, entendemos que aunque solo Sakyamuni es el Buda en los registros históricos existentes, hubo un Buda que nació en este mundo hace mucho tiempo, y todavía estará allí. mucho tiempo en el futuro. Un Buda nació en este mundo. Actualmente hay muchos Budas en los mundos de las diez direcciones. Por tanto, el budismo no es exclusivo de Buda. El budismo reconoce que ha habido innumerables Budas en el pasado, presente y futuro, e incluso cree que todas las personas y todos los seres vivos (animales), crean o no en el budismo, pueden convertirse en Budas en el futuro, porque el budismo cree que Los budas son seres vivos y los seres vivos no lo son. En términos de reino, todos los santos son diferentes, pero en esencia, la naturaleza de Buda es igual. Por tanto, el budismo no sólo respeta a Buda, ni reconoce la existencia del dios creador de otro universo. Entonces los budistas son ateos.

Bodhisattva, esto también es una transliteración del sánscrito y es una traducción simplificada. La traducción completa es "Bodhisattva □". Significa que Bodhi se despierta temprano, Sa tiene sentimientos y los Bodhisattvas tienen sentimientos. La emoción se refiere a criaturas sintientes, es decir, animales. Sa □ es consciente de todos los seres vivos, también puede comprender el sufrimiento de todos los seres vivos, simpatizar con el sufrimiento de todos los seres vivos y luego salvar el sufrimiento de todos los seres vivos. Por lo tanto, las personas que están dispuestas a hacer el bien, ayudar a los pobres y ayudar a los malos son comúnmente conocidas como "de corazón de Bodhisattva".

El significado original de Bodhisattva es diferente al del pueblo. Un Bodhisattva es una persona que cree en el budismo y promete gastar o incluso sacrificarse para salvar a otros. Por lo tanto, un lugar lleno de esculturas de arcilla y madera, lleno de fantasmas y monstruos, nunca puede ser llamado Bodhisattva.

Bodhisattva es la identidad necesaria para que todos los seres vivos se conviertan en Budas. Si todos los seres vivientes quieren convertirse en Budas, primero deben hacer grandes votos. Hay cuatro votos principales: "Todos los seres vivos tienen votos infinitos, los problemas no tienen fin, el Reino del Dharma no tiene fin y el camino del Buda es supremo. Se puede ver que no es fácil convertirse en un bodhisattva digno de él". nombre.

Pero a partir del voto inicial al Buda, todo el mundo puede ser llamado Bodhisattva, por lo que existe una diferencia entre el Bodhisattva ordinario y el santo Bodhisattva. Por lo general, el bodhisattva mencionado en las escrituras budistas se refiere al santo bodhisattva. Hay cincuenta y dos niveles de Bodhisattva, y sólo los doce niveles son santos, es decir, desde el primer nivel hasta el décimo nivel, más la iluminación igual y la iluminación maravillosa. De hecho, el Bodhisattva Miaojue es el Buda, y el Bodhisattva de la Iluminación es el gran Bodhisattva que está a punto de convertirse en Buda. Los más familiares para los chinos son Guanyin, Mahasthamaprapta, Manjusri, Samantabhadra, Maitreya, Ksitigarbha, etc. , son todos grandes Bodhisattvas iluminados.

Según la perspectiva del sistema de la Tradición del Norte, el budismo se puede dividir en Mahayana e Hinayana. El Hinayana se especializa en la liberación y el Mahayana practica el Bodhisattva. Bodhisattva es la suma de la liberación de los humanos y el cielo. En otras palabras, Bodhisattva es el Bodhisattva que libera a todos los seres vivos de la vida y la muerte para que puedan tener un destino clasificado.

El fruto más elevado del camino hacia la liberación es Arhat, o Arhat para abreviar. Los Arahants son santos Hinayana. Hay dos frutos más elevados del Hinayana: uno es Arhat, porque escuchó las palabras del Buda y realizó las Cuatro Nobles Verdades (sufrimiento, concentración, cesación y camino) y las treinta y siete partes de Bodhi de las enseñanzas del budismo. el otro es nacer en la nada, en el mundo del Buda, practicando las doce causas y condiciones (ignorancia, formaciones, conciencia, nombre, forma, seis sentidos, contacto, sentimiento, amor, apego, nacimiento, vejez y muerte). , y luego la autoiluminación, la liberación y la muerte se denominan causas o condiciones. Tanto el sonido como el significado pertenecen al Hinayana, y el Hinayana se divide en vehículos de sonido y significado, por lo que también se le llama Hinayana como dos vehículos. Estos dos partidos buscan la vida, la muerte y el nirvana. Odian absolutamente el camino de la vida y la muerte, por eso no quieren reencarnar. No pueden ser llamados Bodhisattvas ni pueden convertirse en Budas.

Si quieres convertirte en un Buda, debes practicar la práctica del Bodhisattva. El método principal del Bodhisattva son las seis perfecciones (dar - donar dinero, dar Dharma, no tener miedo de dar, observar los preceptos - no perseguir ningún mal, soportar la humillación - hacer cosas difíciles, estudiar diligentemente - avanzar con valentía, perseverar, meditar - permanecer quieto) . El Gran Bodhicitta, la Gran Compasión y la Gran Sabiduría del Espacio pueden lograr el objetivo de convertirse en un Buda después de tres innumerables kalpas. El camino del Bodhisattva Mahayana es cultivado por Bodhisattvas, no * * Hinayana, por eso se llama Mahayana

El camino del cielo del hombre es una buena manera de vivir en el mundo y en el cielo. Aunque Hinayana no codicia el cielo del hombre, no niega su valor. Es la sublimación y la trascendencia de las buenas leyes del hombre. el hombre y el cielo. El fundamento del viaje del Bodhisattva. Por lo tanto, los cinco preceptos y las diez virtudes de los seres humanos son el doble que el Dharma, por eso se le llama el Dharma quíntuple (para los humanos, los dioses, las voces, los pratyekabuddhas y los Bodhisattvas).

El camino de la liberación del Hinayana o de los Dos Vehículos es también el * * * método del camino del Bodhisattva. Si un Bodhisattva no practica el camino de la liberación, no es el camino del Bodhisattva. Sólo pertenece al mundo humano.

Por lo tanto, el camino Hinayana hacia la liberación se llama Hinayana* * * Dharma (sonido, condición y bodhisattva).

Sólo el camino del Bodhisattva es Mahayana o Vehículo Único.

Para que sea más fácil de recordar, las diferencias entre los cinco tiempos se enumeran a continuación:

Primero, la gente común

Enfoque intergeneracional

(1) El hombre lo toma, (2) El cielo lo toma.

Cinco veces * * * Dharma - Cinco preceptos y diez buenas obras

Segundo, el Santo

Segundo, la ley del mundo

(3) Oír y oír - Las cuatro nobles verdades y las doce causas y condiciones

(4) Vehículo Prayakshasa - 37 puntos Bodhi.

Mahayana-Dharma-Dharma-Dharma-Dharma-Dharma-Dharma-Dharma-Dharma

Leyes del Tercer Mundo

⑸Monte del Bodhisattva

El precepto de tres reuniones una vez y no una vez

De esta tabla podemos saber que aunque el camino del Bodhisattva se llama un vehículo, es una combinación de los tres vehículos * * * métodos y los cinco vehículos. * * * métodos. Aunque al Hinayana se le llama el método triple, es la sublimación del método quíntuple. Aunque el método quíntuple se nombra cinco veces, en realidad es sólo un buen método en la etapa de aprovechar el hombre y el cielo. (La intención original del Maestro Taixu es unificar todo el budismo y revelar el camino correcto para que los seres humanos se conviertan en Budas mediante el uso de los métodos de "cinco veces * * *", "tres veces * * *" y "Mahayana no * * *".)

Ésta es la ley del mundo y la ley de la vida y de la muerte. Todavía hay lagunas en la vida y la muerte y es imposible navegar a través del mar de la vida y la muerte, por eso el dharma mundano también se llama el dharma de fuga. Aunque Hinayana nació en la dinastía Han, es un santo natural que. No se ve afectado por la vida o la muerte, por lo que el dharma fuera de los límites también se llama el dharma sin fugas.

Los bodhisattvas incluyen a la gente corriente y a los santos. El Bodhisattva * * * se divide en diez religiones, diez moradas, diez conductas, diez direcciones, diez lugares, iluminación igual e iluminación maravillosa. Los primeros cuarenta lugares antes de los diez lugares son personas comunes, y los doce lugares por encima del primer lugar son. santos. Los bodhisattvas enumerados en la tabla se refieren a lugares sagrados, como generalmente se les llama bodhisattvas en las escrituras budistas.

Los santos Mahayana no buscan convertirse en Budas, sino entrar en el Nirvana. Esencialmente, el estado de Nirvana es el mismo, excepto que después de que Mahayana entra en Nirvana, se establece en Nirvana y ya no vive en Nirvana. El nirvana mahayana es la unidad de la vida y la muerte, por eso se le llama "la vida y la muerte son nirvana", por eso se le llama "nirvana no habitante"

El nirvana mahayana se obtiene rompiendo las barreras del yo- aferramiento y problemas, entonces Mahayana Arahants Es equivalente al estado de liberación del séptimo u octavo Bodhisattva Mahayana. Los santos en el camino del Bodhisattva se dividen en dos partes, a saber, los obstáculos al conocimiento y los obstáculos a la preocupación por uno mismo. La parte que es testigo del verdadero Dharma entra en la posición inicial en términos de eliminar los problemas, el Arhat es el mismo; como los siete u ocho lugares del Bodhisattva. En términos de cortar obstáculos, sólo el Arhat es equivalente al séptimo trono del Bodhisattva. Porque deshacerse de los obstáculos de los problemas (el vacío de uno mismo) es liberarse de la vida y de la muerte; deshacerse de los obstáculos del conocimiento (el vacío de uno mismo) es ser inseparable de la vida y la muerte; y la muerte es entrar en el Nirvana; ser liberado de la vida y la muerte es salvar a todos los seres sintientes. Una vida liberada es una bendición, el cultivo de la bendición y la sabiduría es un Bodhisattva, y la perfección de la bendición y la sabiduría es convertirse en un Buda. Por lo tanto, desde la perspectiva de las bendiciones de la vida, Arhat es solo el séptimo nivel del Buda del Nuevo Corazón, y todavía quedan 33 niveles del Buda del Nuevo Corazón. En todo el proceso de convertirse en Buda, el nuevo Buda ha recorrido un tercio (los primeros incontables kalpas se han completado), los ocho Bodhisattvas han recorrido dos tercios (los segundos incontables kalpas se han completado) y las diez religiones han ¡El Bodhisattva está a punto de entrar en la etapa de preparación para tres incontables kalpas!

Entonces, si Arhat quiere convertirse en un Buda, debe regresar al Hinayana y al Mahayana, y ascender lentamente desde el séptimo lugar. Sin embargo, después de que un Arhat entra en el Nirvana, le resulta difícil regresar de lo pequeño a lo grande en un corto período de tiempo, por lo que el camino Hinayana está casi completamente separado del camino budista. Como resultado, algunos clásicos mahayana incluso compararon el Hinayana con una herejía y la denunciaron. De hecho, según el punto de vista de Hokkekyo, un verdadero Arahant definitivamente puede crecer desde una edad temprana, y la mayoría de los grandes monjes y monjas de la Asamblea del Loto son Arahants que ingresaron al Mahayana desde el Hinayana.

Hay dos tipos de personas que han regresado de la niñez a la edad adulta: uno es el camino Mahayana y ha estado practicando. Si regresas al Mahayana desde la posición de Arhat, tienes que construir el Mahayana a partir de las siete letras del Mahayana; una es que una vez practicaron el Mahayana, entraron en la posición de Arhat del sendero Hinayana y luego se retiraron al Mahayana. entonces deben agregar la posición Mahayana que practicaron antes. Por ejemplo, Shariputra practicó una vez la posición Mahayana en el lugar donde vivió por séptima vez en su vida anterior, se retiró al Hinayana y luego entró en el Mahayana después de obtener la fruición de Arhat. En términos generales, si estudias Mahayana primero y luego regresas a Mahayana, una vez que regresas a la mente correcta, puedes ingresar a tu primera residencia o una vez que tienes una base sólida en Mahayana, puedes regresar a Mahayana; En tu sano juicio, puedes entrar en el trono del Bodhisattva por encima del primer lugar. Por supuesto, el regreso de los Arhats de la niñez a la edad adulta es simplemente una tierra santa con insuficientes bendiciones Mahayana, y su sabiduría y función de liberación nunca se retirarán al mundo mortal.

Buda es la abreviatura de Buda. El fruto de Buda es el estado supremo del Bodhisattva, por lo que a Buda también se le puede llamar el Bodhisattva supremo. El logro del Buda es también la posición de liberación, por lo que, después de todo, se le puede llamar Arahant. Arhat significa ser bendecido por los demás, por lo que también es una de las diez virtudes de Buda. El Buda se sentía conscientemente perfecto o supremo. Bodhisattva significa sentimiento y sensibilidad: sentirlo conscientemente o estar consciente todo el tiempo; el sentido del sonido y del olfato del Hinayana también tiene el significado de iluminación o iluminación. ¡Todo hombre en el mundo es un hombre demente que no ha despertado! Ahora, el grado de Bodhi (iluminación) obtenido al multiplicar cinco por él se enumera a continuación:

Sentido de diferencia

Primero, hay una brecha.

1. La vida diaria—sin saberlo—reencarnación de la vida y la muerte

2. Santos del Hinayana—iluminación—naturaleza propia, vida y muerte

En segundo lugar, hay No hay límite de fuga

3. Bodhisattva Santo - siempre consciente - autoevaluación de los demás.

4. Buda - la percepción más elevada e imparcial - ventajas completas

Una cosa más, hay que aclarar el estilo de vida del legendario Arhat en China. Los budistas chinos, debido al descubrimiento de la historia budista china, alguna vez incluyeron a Hanshan, Shide, Fenggan, Baoseng, etc. El gran uso de Nanquan para cortar gatos, regresar a los ancestros y romper serpientes ahora está disponible; hay botes en el río, sombras colgando de las islas del acantilado, deambulando por la ciudad, bailando con arcos y tenedores, adorando a la reina en el drama, o Masticar carne grasa: el budismo zen no se pierde. Por lo tanto, a los monjes que son perezosos, sucios, descuidados y rebeldes a menudo se les llama tipos Arhat y se los considera manifestaciones de Arhats. En las pinturas y esculturas budistas chinas, la imagen de Arhat también es muy anormal. Su ropa y zapatos están desordenados, o tiene los dientes rotos y su rostro es repugnante.

De hecho, los Arhats que vemos en las escrituras Hinayana viven las vidas más disciplinadas. Sólo los seis grupos de monjes (los alborotadores entre los monjes) son como los Arhats de las leyendas chinas. Si este concepto distorsionado no puede corregirse, será realmente un gran insulto para Arhat.

Por el contrario, en la mente del pueblo chino, el Bodhisattva tiene las cejas caídas, los ojos bajos, lleva una guirnalda de flores y tiene una expresión solemne. ¡de hecho! El informe del Bodhisattva es, por supuesto, una relación solemne entre el cielo y el hombre. Para adaptarse a la clase, la encarnación del Bodhisattva también se elige al azar y, a menudo, cambia a varias identidades. Por lo tanto, es más apropiado que los chinos llamen al tipo Arhat la encarnación del Bodhisattva. Arhat debe ser monje o monja. Los monjes y monjas son los abades y representantes del budismo. Los arhats no deben ser descuidados, de lo contrario dañarán la reputación del budismo. El Bodhisattva no tiene una identidad fija y su propósito es educar y transformar a todos los seres vivos. No es necesario que todos los seres sintientes sepan que él es un Bodhisattva. En sus actos meritorios, los Bodhisattvas pueden expresar la solemnidad de la unidad del cielo y el hombre. Cuando es necesario, a menudo se convierten en carniceros de herejes o incluso de demonios. Aun así, no dañará la reputación del budismo.