¿Presentar al camarada Hou Hsiao-hsien?
Después de 65438-0969, Hou Hsiao-hsien se retiró del ejército y entró en el departamento de cine de la entonces Escuela Nacional de Artes como su primera opción (ahora reestructurada). en el Colegio Nacional de Artes). En 1972, Hou Hsiao-hsien se graduó con éxito de la escuela. Este año cumple 25 años. Después de graduarse, Hou Hsiao-hsien viajó al extranjero durante un año y finalmente participó en el rodaje de "El corazón y los mil nudos", dirigida por Li Xing en 1973. Esta fue su primera exposición formal al cine como periodista. Después de 1975, escribió los guiones de las películas "The Peach Blossom Girl Fights Duke Zhou" y "Good Morning Taipei". Después de 1979, se desempeñó como guionista y asistente de dirección de películas como "Vine montando el viento y las olas". A partir de entonces comenzó a incursionar en la industria cinematográfica. Desde el principio, los taiwaneses comenzaron a contactarlo y a agradarle, desde Qiu He en 1979, Qiu Liang en 1980, hasta amigos y recuerdos de la infancia en 1985. Entre ellos, "Xiao Bi's Story" (1933) ganó el vigésimo premio Golden Horse a la mejor película y al mejor guión.
En 1981, Hou Hsiao-hsien rodó su primer largometraje "She's Wandering". Era único y utilizó audazmente lentes largos para crear un estilo visual único, que más tarde se convirtió en el sello distintivo de las películas de Hou Hsiao-hsien. Filmó "Green Grass by the River" en 1982. En 1983, sus habilidades de tiro se volvieron cada vez más perfectas. La obra "Fenggui Man" presenta una escena tranquila y tranquila de un pueblo de pescadores. El protagonista Qing y sus compañeros no tienen nada que hacer en todo el día. Observan tonterías, juegan y luchan con valentía. Finalmente, una vez, fueron castigados por la policía por hacer demasiado ruido, por lo que abandonaron juntos Fengge, una pequeña isla en las islas Penghu, y su hogar llegó a la extraña Kaohsiung. Todo ha cambiado y se sienten extraños, extraños, ansiosos y temerosos de esta ciudad. En la transición entre dos estados de vida, las emociones que Hou Hsiao-hsien quiere transmitir son evidentes. Ese mismo año filmó "El gran bebé de mi hijo", que fue mi primer contacto con una película dirigida por Hou Hsiao-hsien. Sí, no es "Ciudad de la tristeza" ni "Amor en el polvo", pero esta película revela silenciosamente el amor de un padre: el tío Kun, un joven desempleado en un pequeño pueblo, trabaja como "anunciante de sándwiches" para una sala de cine en para mantener a su familia. Se vistió de payaso, colgó un grueso cartel delante y detrás de él y deambuló por las calles bajo el sol abrasador y el calor para promocionarse. Sin embargo, cuando el tío Kun se quitó la pintura de maquillaje, su hijo menor no reconoció a su padre y se asustó hasta las lágrimas. No le queda más remedio que volver a disfrazarse de payaso para conquistar a su hijo. Tuve que secarme las lágrimas que llenaron mis ojos mientras los que me rodeaban sonreían al recordar al hombre que había sido el padre de mi caballo. "El hombre del pabellón del viento" y "El gran bebé de mi hijo" también establecieron el estilo narrativo de Hou Hsiao-hsien: como un espectador, a veces hablaba y otras permanecía en silencio, usando tranquilamente su larga lente para desarrollar la historia. lleno de pinturas de paisajes chinos y los pequeños pueblos de la provincia de Taiwán, los adolescentes vestidos de civil, los abuelos de la provincia de Taiwán... todo está bajo esta simple lente para que el público espere y vea.
De 1965 a 1985, Hou Hsiao-hsien planeó rodar la película semiautobiográfica "Childhood". Esta película fue considerada por los críticos de cine como la obra maestra de sus primeros trabajos, pero a los ojos de la mayoría de los espectadores. , transmitió El largo proceso de crecimiento realmente hace llorar a la gente. Al comienzo de la película, su propia voz cuenta la historia de la migración de una familia de Meixian a Fengshan, Taiwán. Una toma tranquila y fija de la casa de su infancia y de su padre, el centro de la familia. Entonces la cámara captó a la anciana gritando "¡Gu!" con su voz suave. ——Es decir, Hou Hsiao-hsien Durante los subtítulos, de repente descubrí que su título en inglés "Tiempo para vivir y tiempo para morir" es probablemente el pensamiento expresado en "Érase una vez en la infancia". Las tres escenas de muerte de la película dejaron una profunda impresión en todos: desde el dolor de la familia cuando falleció el padre, hasta el silencio solemne del hijo cuando falleció la madre, y finalmente la muerte de la abuela, que se ha convertido en una autonarración. con sólo narración. Al final de "La infancia", Hou Hsiao-hsien utilizó una narración para recordar la muerte de su suegra: "Vi hormigas arrastrándose en las manos de mi suegra, y luego me di cuenta de que podría haber sido muerto desde hace mucho tiempo..." La narración, que parecía más arrepentida que triste, de repente llenó todo el cuadro de un toque de tristeza. Algunas personas dicen que las obras de Hou Hsiao-hsien son románticas y poéticas. Así que "Infancia Pasada" es sólo la anotación más natural de esta afirmación.
Las primeras obras de Hou Hsiao-hsien no sólo lograron crear una especie de "realismo visual" estéticamente, sino que también registraron el "proceso de crecimiento" de la provincia de Taiwán a través de la selección de personajes y el espacio, la disposición de las tramas. y cuentos. El primero es un sentido de belleza, mientras que el segundo es la situación y la relación social de la vida de las personas en un tiempo y espacio histórico específico; el primero atrae la atención de la audiencia y el segundo resalta el estatus social de la audiencia; Bajo la lente larga, el público presta atención a esta sociedad desde la distancia, pero claramente siente una fuerte acumulación emocional de cerca: los pueblos sencillos, los campos vívidos y las personas que siguen las reglas en la pantalla viven en una vida preestablecida. La trayectoria está salpicada de tiempo y espacio, y las historias a menudo tienen lugar en esos momentos y lugares. En las películas de Hou Hsiao-hsien vemos los juegos a los que jugábamos cuando éramos niños, la experiencia de esperar en la puerta a que los adultos regresen, la alegría de comer un helado... Estas tramas triviales y sencillas parecen atraer sólo a los niños, pero constituyen exactamente una película conmovedora. Toda una producción cinematográfica. Si Hou Hsiao-hsien está tratando de convencer a la audiencia de que se conmueva a través de la lente, o en otras palabras, no es Hou Hsiao-hsien quien toca los corazones de la audiencia, sino nosotros mismos quienes realmente nos tocamos.
"La hija del Nilo" de 1987 hizo que Hou Hsiao-hsien recibiera críticas sin precedentes: la duración del plano era mucho más larga que la de "La hierba verde junto al río" y se utilizaron varios planos fijos largos. en lugar de tomas divididas, lo que hizo que muchas personas que están acostumbradas a apreciar el estilo de lente larga hayan sospechado de esta confusa lente "estilo Hou", aunque en esta película Hou Hsiao-hsien intentó mostrarla escondida bajo las luces de neón de Taipei. . En "Las Hijas del Nilo", los personajes reciben un disparo, de repente, y luego mueren. No hay ningún acuerdo previo y no hay forma de dejar que las emociones de la audiencia se desarrollen lentamente. Aunque Hou Hsiao-hsien creía que los arreglos deliberados representaban una falta de naturaleza, esto era intolerable. Hou Hsiao-hsien aceptó todas las críticas, ya fueran bien intencionadas o provocativas, pero guardó más silencio que de costumbre. "Love Dust" de ese año barrió el oscuro significado de las tomas de "Daughter of the Nile", y lo que apareció ante los ojos del público fue una historia de amor ordinaria y verdadera y un curso de vida natural. El protagonista fue a Kinmen para servir como soldado y se produjo un motín. La heroína está casada con el cartero que reparte cartas todos los días. Esto podría haberse dicho en una frase, pero en realidad se necesitaron 102 minutos para mirar los corazones de las personas. Cada uno intenta encontrar su propia sombra a través de las películas. Todo el mundo sabe que el fin de este amor no es culpa de nadie, pero seguirán la mirada de A Yuan y lo verán regresar a las lejanas montañas de su ciudad natal, y luego, inconscientemente, descubrirán que derramó lágrimas y tocó la toalla.
Después de dos años de silencio, finalmente mostró al mundo su obra maestra "Ciudad del Dolor". Completó con éxito una transición natural de centrarse en el proceso de crecimiento de los medios de vida de la gente en la provincia de Taiwán a centrarse en cuestiones sociales e históricas. Sin embargo, el "pueblo" sigue siendo la eterna preocupación de Hou Hsiao-hsien. Hablando de "Ciudad de la Tristeza", creo que mucha gente la aprecia y prueba a su manera. Muchas escenas de la película se han convertido en clásicos familiares. La belleza y la amargura de "Ciudad de la tristeza" hacen imposible que todos los que la han visto la dejen pasar. Se trata de una producción a gran escala ambientada en el contexto de acontecimientos históricos. La cámara sigue colocada a un lado de la pantalla y la voz en off sigue siendo indiferente. Todavía un aura suave y vívida de cálido afecto familiar. Todo el mundo lo conoce. ¡Sigue siendo Hou Hsiao-hsien! La tristeza en "Ciudad de la tristeza" proviene del amor que Wenqing y Kuanmei lucharon por mantener al borde del tiempo y el espacio, de la tolerancia en "La trilogía del exilio" y el canto apasionado de todos, y también de "Deberías vivir con dignidad". "Aunque su padre murió en prisión, crea que su padre era inocente." La nota de suicidio proviene de la dignidad de los seres humanos que han sido pisoteados e ignorados en un contexto histórico. "Ciudad de la Tristeza" ha dejado el recuerdo más doloroso de los tabúes y temores de larga data en los corazones de la gente de la provincia de Taiwán. Ya sea la narrativa oficial representada por Chen Yi o el generoso diario de la película, todos muestran a la audiencia que la narrativa histórica de la llamada liberación de Taiwán está llena de fracturas y tristeza. El propio Hou Hsiao-hsien dijo en una entrevista: "El sentimiento que esta película quiere capturar no es tanto tratar de comentar la historia de Taiwán en las últimas décadas, sino que en realidad es más como cantar una vieja canción taiwanesa. La letra es simple Y la emoción es directa, pero tanto el cantante como el oyente encontrarán en la canción su propio espacio, no un escape, sino la resiliencia humana."
Durante 1993, Hou Hsiao-hsien lanzó silenciosamente su nuevo trabajo "El sueño de la vida", que es un documental que registra la vida turbulenta del titiritero Li Tianlu durante el período en que la provincia de Taiwán estaba bajo el dominio colonial japonés. . Los recuerdos personales de Hou Hsiao-hsien de las escenas reinventadas del director crearon una memoria de Li Tianlu con alternancia de tiempo y espacio y múltiples perspectivas. Una vez más, muestra el dolor de las personas que han sido reprimidas sin piedad por la historia. Para presentar adecuadamente la experiencia de la vida media de este artista taiwanés, Hou Hsiao-hsien abandonó el efecto de primer plano único para evitar la manipulación deliberada de la perspectiva del público mediante el montaje, intentando sacar al público de cualquier perspectiva específica. aislando así a la audiencia del mundo interior de los personajes. Abre y captura fragmentos no dramáticos de las actividades cotidianas con una mente tranquila. "La vida misma es historia", es la creencia de Hou Hsiao-hsien. La banda sonora de la película también es especial. La Qinyue de Taiwán reemplazó a la guitarra tradicional. Mirando más allá de Qinyue, esas canciones del campo, cantadas a través de esas voces simples, se esparcieron entre la ruidosa multitud o en el aire terrenal en un instante. Es muy similar al estilo cinematográfico de Hou Hsiao-hsien: no importa cuánto dolor y emoción haya, cuando la cámara gira, hay montañas y aguas verdes por todas partes.
Desde 65438 hasta 0995, Hou Hsiao-hsien continuó con su estilo de lentes largos, pero abandonó la compostura de los lentes estáticos y subió y bajó efectos dinámicos, lo que sorprendió a muchos fanáticos que estaban familiarizados con él en el tiempo.
El amor descrito en "Buenos hombres, buenas mujeres" también ha estado claramente marcado por los tiempos: la niña Jiang Biyu tenía sólo dieciséis o diecisiete años cuando conoció a Zhong. Jiang era una joven enfermera en ese momento y Zhong estaba un poco neurótico y fue hospitalizado debido al exceso de trabajo. A menudo charlan juntos. En ese momento, Zhong tenía un fuerte sentido de nacionalismo y decía que era un revolucionario y que no podía casarse. Jiang Biyu siempre lo escuchaba hablar sobre sus elevados ideales y su conciencia romántica de la patria. Esto es algo que dura toda la vida... "Good Men, Good Women", "Dream Life" y "City of Sadness" fueron tres películas consecutivas que se estrenaron y reflejaron los orígenes de diferentes épocas, convirtiéndose en la "trilogía trágica" de Taiwán. Esta es también una característica distintiva de las creaciones intermedias de Hou Hsiao-hsien: diálogo directo con la historia pasada de la provincia de Taiwán, la línea de tiempo narrativa ya no es única y diferentes tiempos y espacios están entrelazados.
"Flores en el mar 65438 a 0998" es una obra magnífica y decadente. Se dice que todo el burdel fue construido en la provincia de Taiwán y que los artistas buscaron minuciosamente "objetos inútiles" que pudieran reflejar rastros de vida. Shanghai Flower, Shanghai Flower, es una prostituta famosa en la Concesión Británica en Shanghai. Es una lástima que estén encerradas en el invernadero y sólo puedan esperar en vano el período de floración más hermoso. Aunque son bienvenidos y mimados, todavía están solos. Precioso, pero decadente. Es difícil imaginar que el taiwanés Hou Hsiao-hsien fuera tan tranquilo y comedido al filmar "Old Shanghai". Algunas personas también dicen que cuando Hou Hsiao-hsien respondió a la pregunta de un periodista sobre las limitaciones de tiempo y espacio de "Flores del Mar": "...para mirar las vidas de esas prostitutas desde una perspectiva tranquila y objetiva, así que deliberadamente No filmaron escenas exteriores porque estaban atrapados en esta situación. "No puedes huir. De hecho, no todo el mundo puede huir después de nacer en esta sociedad.
Se dice que Hou Hsiao-hsien está planeando su nueva película "Millennium Mambo": toda la película está dividida en siete episodios, como "Cinco millones de amor", "El amor terminó ayer", etc. Cada episodio se editará durante 3 minutos. Reprodúzcalo en línea primero, permita que los internautas respondan y pregunten y continúen desarrollando nuevas historias basadas en este tema. Estas ramas se extenderán infinitamente y el marco del cine tradicional quedará completamente roto. Al pensar que Hou Hsiao-hsien puede ser tan vanguardista, ya ha aparecido una sonrisa en sus labios.
En Taiwán, solo me gusta por las películas y la gente; y lo respeto mucho (ya sabes, esto no es como respetar a los mayores, porque es un poco reacio a dejarlo ir), pero un respeto sincero por parte de él. el corazón. Su actitud ante la vida es muy similar a su actuación en las películas y siempre puede mostrar su gran espíritu en la naturaleza. (Wu Nianzhen)
-Mi amigo Hou Hsiao-hsien
Justo cuando estaba obsesionado con recordar y añorar las películas de Hou Hsiao-hsien, descubrí que Hou Hsiao-hsien en el El documental ya había cantado karaoke con sus buenos amigos y se fue. A continuación, Wu Nianzhen salió a quejarse de cómo su primera historia de amor, "Love Dust", fue "devastada" y "destruida" por Hou Hsiao-hsien; ¿Escribir sus recuerdos de la infancia en las vacaciones de invierno y las vacaciones de invierno?
Al principio, cuando Wu Nianzhen y Luo Dayou coescribieron "Same Moonlight", nunca pensaron que él se convertiría en el mejor socio de Hou Hsiao-hsien. La película "Dosan" de Wu Nianzhen es el nombre japonés de "Padre". Profundamente influenciada por el estilo cinematográfico de Hou Hsiao-hsien, la película de Wu Nianzhen no sólo muestra la influencia de la cultura patriarcal, sino que también narra una conmovedora relación entre padre e hijo. "The Dust Has Settled" cuenta la historia del primer amor de Wu Nianzhen. En el cartel de "Ashes Has Settled", el héroe y la heroína visten uniformes de secundaria y caminan sobre las vías del tren. El inocente y dulce amor de la infancia surge de forma espontánea. Cada vez que veo este cartel que he coleccionado durante muchos años, siempre estoy agradecido. Gracias a la colaboración entre Hou Hsiao-hsien y Wu Nian-zhen, todos se sumergieron en las sombrías imágenes de la película y en la leve tristeza del primer amor. Zhu Tianwen es una representante femenina típica. Está acostumbrada a la decadencia o la superposición emocional dramática que se describe en sus novelas como citas espirituales con sus lectores. Sin embargo, no esperaba que su trabajo fuera tan conmovedor cuando se interpretaba como tomas fijas largas en las imágenes de Hou Hsiao-hsien. La discontinuidad y la irrelevancia de las narrativas cinematográficas de Hou Hsiao-hsien se reflejan plenamente en "Vacaciones de invierno", mientras que Zhu Tianwen superpuso toda la película con historias cortas, permitiendo al público integrarse naturalmente en la película. La película fue un éxito y se confirmó la antigua amistad entre Zhu Tianwen y Hou Hsiao-hsien. Como dijo Zhu Tianwen: "No seas resentido ni cínico, sólo concéntrate en hacer lo que estás dispuesto a hacer. A menudo me caigo, luego me levanto de nuevo y salgo a la carretera felizmente". en este camino Siga de cerca.
El actor Hou Hsiao-hsien en "Childhood Sweethearts" obtuvo sus nombres artísticos "Hou Pai" y Pizza Hou porque su rostro parecía una luna llena.
Pai·Hou Hsiao-hsien
En un lugar donde presentaron a Hou Hsiao-hsien, no pude evitar reírme cuando vi la frase anterior. Recordé que en el documental tocaba la cabeza del niño sin motivo y sonreía, su cara era realmente pastel. Luego lo vi a él y a Gao Jie cantando en voz alta en el KTV. ¿Quién hubiera pensado que una persona tan encantadora haría una película como "Sad City", que está llena de depresión y tristeza sin fin? Se dice que el impulso creativo de "City of Sadness" provino originalmente del ritmo del saxofón en una canción de Hong Kong llamada "Ye Yu". "Quería hacer las canciones de la provincia de Taiwán al estilo Jianghu, eróticas y románticas, con un poco de gánsteres locales y de Japón". (Hou Hsiao-hsien). Inesperadamente, Hou Hsiao-hsien también tiene una voz rica y canta. Canción de la película "Dosan" El tema principal, inmerso en él, inmerso en los ojos, muy cálido. Pero no creas que va a ser un tipo súper nostálgico. Recientemente inició un sitio web: Teasing Movies Network. Cualquiera que haya visitado el sitio web tendrá una sensación novedosa. El gran diseño del sitio web, los colores brillantes, la narración de vanguardia y los exquisitos ensayos son inolvidables.
Sin embargo, el primer contacto íntimo de Hou Hsiao-hsien-de con Internet fue cuando "Flores de Shanghai" abrió su sitio web en 1998, y empezó a tener algunas ideas. Inesperadamente, ya lo sabía en dos años. No es de extrañar que sea bueno filmando planos generales y ahora afirma: "¡Las películas requieren una observación minuciosa!"
A finales de la primavera de 2000, estaba solo en un pequeño estudio, viendo un documental: "Retrato de Hou Hsiao-hsien" (HHH: Retrato de Hou Hsiao-hsien, Taiwán, 1997). Al ver a Hou Hsiao-hsien masticando nueces de betel, comiendo en los puestos callejeros, bebiendo té para los ancianos y cantando karaoke, no pude evitar gritar "qué genial" con Hou Hsiao-hsien al final de la película.
Cronología de las obras de Hou Hsiao-hsien:
Obras del actor
Fiesta de Nuestra Señora: HHH, Retrato de Hou Hsiao-hsien (1997)
Días sin sol (1990)
Lao Niang Gou Sao (1986)
Mei Qing·Mazhu (1985) creció.
Fu Shen (1986)
Novios de la infancia (1985)...28:1) (Biblia) Aarón (Hermano de Moisés)
Trabajo del director
p>
Nuestros mejores tiempos (2005)
Coffee Time Coffee Jig (2003)
Son's Big Doll Sandwich Man (2003)
Fenggui Boy (2002)
El nombre de la rosa milenaria de Mambo (2001)
Cao Qingqing (1999) con la hierba verde junto al río >Nos vemos de nuevo en. el Sur, Primer Ministro del Sur, Sur (1999)
Flores de Shanghai (1998)
Haonan Haonu (1995)
Dream Life Mr. Simon (1993)
La ciudad del dolor La ciudad del dolor (1989)
Lian Lian Chen Feng (1987)
Nilo y Noor, hijas del Nilo ( 1987)
El tiempo de la vida y la muerte en el pasado de la infancia (1986)
Tiempo de invierno y vacaciones de invierno en la Qijia (1984)
Guión cinematográfico Obras
Nuestra mejor era (2005)
Coffee Time Coffee Ji Kou (2003)
La historia de Xiao Bi Xiao Piku Te Shi (2003) p>
Cao Qingqing en la hierba verde junto al río (1999)
Ir a Dongtian el invierno pasado (1995)
El tiempo de la vida y la muerte en la infancia (1986) <. /p>
La temporada más memorable de Kidd Street, Zhuxiang (1985)
Meiqing Ma Zhu (1985) desde la infancia
You Ma Zai Zai (1983), Semillas de colza.
Buenos días Taipei (1979)
Subdirector:
1. Ayer llovió (1979)
2. (1978)
3. La guerra entre niños y niñas (1978)
Productor:
1. Sólo vive para ti un día (1993)
p>