Una pregunta más, ¿cuál es la temperatura de color de la fotografía?
Es posible que la mayoría de mis amigos nunca hayan oído hablar del término temperatura de color. ¿Qué es exactamente la temperatura de color? ¿Qué impacto tiene la temperatura del color en la fotografía? ¿Cómo determinar la temperatura del color?
El nombre completo de la palabra temperatura de color debe ser "temperatura de color de la fuente de luz", que es una cantidad física que representa el componente de color de la fuente de luz. ¿Cómo entender esta definición? Por ejemplo, calentamos un trozo de hierro negro al fuego. Vemos que este trozo de hierro negro cambia gradualmente de negro a rojo a medida que aumenta la temperatura. Si tu potencia de fuego es lo suficientemente fuerte, verás que el hierro candente se vuelve azul gradualmente a medida que aumenta la temperatura (aunque es posible que el hierro se convierta en hierro fundido antes de volverse azul).
De hecho, el método para determinar el valor de la temperatura de color es muy similar al ejemplo anterior: un objeto negro puro, es decir, un objeto absolutamente negro con una reflectividad absoluta del 0%, comienza a calentarse desde la temperatura absoluta. cero, que es menos 273 grados centígrados, su color cambia a medida que aumenta la temperatura. Cuando la temperatura aumenta hasta un cierto momento, si el color mostrado es exactamente el mismo que el color de una determinada luz, entonces la temperatura se establece en la temperatura de color de esta luz.
La unidad de temperatura de color es Kelvin, K mayúscula (debe haber un pequeño círculo delante de K, es decir, K se usa para reemplazar C en ℃), -273 ℃ = 0k, la temperatura aumenta en 1 ℃ y la temperatura del color aumenta en 1 k. Combinado con nuestra experiencia de la vida diaria, sabemos que: baja temperatura de color, muchos componentes de luz roja, luz cálida, alta temperatura de color, muchos componentes de luz azul, luz fría;
Veamos primero los valores de temperatura de color de diferentes luces (fuentes de luz):
Cielo azul claro: alrededor de 20000K
El sol al mediodía: alrededor de 5500K K.
Sol de tarde: unos 4500K K.
Pantalla de TV: alrededor de 9300K.
Neón: alrededor de 6100K.
Lámpara de mercurio: aproximadamente 5700 K
Lámpara fluorescente: aproximadamente 5000 K
Lámpara de disprosio: aproximadamente 4300 K
Lámpara de tungsteno de bromo: aproximadamente 3500 K
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Lámpara de tungsteno de yodo: aproximadamente 3200K K.
Algunas personas dicen que la fotografía es pintar con luz. Entonces, la temperatura del color y la fotografía están estrechamente relacionadas.
Algunos amigos pueden haber tenido esta experiencia: al fotografiar en interiores por la noche, sin flash, utilizando únicamente bombillas de iluminación doméstica como fuente de luz, las fotos tomadas son todas de color naranja. Pero lo que vimos a simple vista fue realmente rojo y azul. ¿Por qué mis fotos parecen tener un filtro amarillo?
Resulta que el ojo humano no sólo ajusta el AF, sino que también ajusta automáticamente la temperatura del color. Las películas son diferentes. Kodak, Fuji, Lucky, etc. , los que utilizamos a diario están diseñados en función de la temperatura de color de la luz natural exterior durante el día. La temperatura de color de las bombillas domésticas (lámparas de tungsteno) es mucho más baja que la de la luz solar diurna y es de color amarillo anaranjado. Una película normal registrará "fielmente" esta luz de color amarillo anaranjado.
La película que utilizamos habitualmente está diseñada en base a la iluminación solar. Como puede verse en la tabla anterior, la temperatura de color de la luz solar al mediodía es de aproximadamente 5500 K K. La mayoría de las linternas electrónicas también están diseñadas de acuerdo con esta temperatura de color.
Para satisfacer las necesidades especiales de los trabajadores profesionales, las películas negativas en color profesionales y las películas de inversión de color se subdividen en películas de luz solar y películas luminosas.
La denominada película de luz diurna, es decir, película de color diurno, se utiliza principalmente para fotografía con luz natural en exteriores y flash electrónico. Bajo esta fuente de luz (5500K ± 1000K), se pueden obtener fotografías con colores normales.
La llamada película iluminadora, es decir, película de color iluminadora, tiene una temperatura de color adecuada de 3200K~3400K Bajo la irradiación de una lámpara de tungsteno de yodo, se puede obtener una restauración precisa del color.
Además de las diferencias obvias en la temperatura de color de la luz solar y las luces típicas, también es importante tener en cuenta que la temperatura de color de la luz solar cambia a lo largo del año, incluso por la mañana, a media tarde y por la noche. día.
Para el mismo pastizal, la foto tomada por la mañana puede ser verde; al mediodía, especialmente en verano, el verde puede tener algo de azul y violeta por la tarde, la hierba puede volverse amarilla y verde; .
En general, el brillo de la luz también está relacionado con la temperatura del color. Cuanto más brillante es la luz, mayor es la temperatura del color; cuanto más oscura es la luz, menor es la temperatura del color. La excepción son los días nublados. Aunque la luz es oscura en un día nublado, la temperatura del color es alta bajo iluminación de luz dispersa en un día nublado. La temperatura del color también es mayor en las sombras de edificios y árboles en un día soleado.
También debes prestar atención al impacto del entorno en el que se encuentra el objeto sobre la temperatura del color. Por ejemplo, las paredes rojas, la hierba y los faldones azules, sus proyecciones reflectantes sobre el sujeto, afectan más o menos la correcta restauración del color del sujeto. Sin embargo, si podemos usarlo con habilidad, podemos recibir efectos artísticos inesperados.
También debemos recordar a todos que es mejor evitar mezclar dos fuentes de luz con temperaturas de color obviamente diferentes. Al fotografiar en interiores de noche, si utiliza iluminación con flash, el sujeto no debe utilizar lámparas de tungsteno de alta potencia para cubrir la luz a corta distancia. El uso mixto de fuentes de luz con diferentes temperaturas de color hará que las fotografías sean poco realistas e incómodas, y también hará imposible corregir el color de la película negativa en color en la posproducción. Por supuesto, no es necesario apagar las luces para tomar fotografías después de la comida :-), porque los colores cálidos de la bombilla de 100 vatios colocada en el techo se “ahogan” en el destello del flash.
En la iluminación artificial existe una fuente de luz especial, que son las lámparas fluorescentes, comúnmente conocidas como “downlights”. Hay dos peculiaridades: en primer lugar, la fuente de luz discontinua de las lámparas fluorescentes; en segundo lugar, las diferencias individuales en la temperatura del color son grandes. Generalmente no se recomienda utilizar lámparas fluorescentes como fuente de iluminación principal.
Al utilizar una cámara digital, debes prestar atención a ajustar el balance de blancos para restaurar el color real del objeto fotografiado en ese momento.