Apreciación de la poesía del antiguo jardín de Suzhou
Pedí este álbum por correo y lo abrí después de salir del trabajo. Siempre se siente fresco y delicioso, y es un placer verlo una vez. Dieciocho años después, comencé a comprender al profesor Chen Congzhou y solo sabía que todavía era bueno pintando.
Me regaló muchas pinturas de pinos, bambúes, orquídeas y crisantemos. Todas son obras excelentes y el encanto se revela en la pluma y la tinta. Una vez escribí un poema "Canción de la cueva inmortal" para agradecerle. Escribí la primera mitad de un libro sobre sus jardines de Suzhou y la copio aquí: "Hace muchos años que no se encuentra una colección maravillosa de jardines.
Estoy profundamente preocupado por todos los planes del gobierno. La señorita Tong habla a menudo con la ventana. Los amigos están jugando, trazados por todas partes de las montañas, senderos, torres y pabellones "
Esto significa que los jardines de Suzhou me recuerdan mi infancia. Se dice que hay más de 100 jardines en Suzhou y yo he estado en más de diez.
También he estado en algunos jardines en otros lugares. Si quiero hablar de la impresión general, creo que los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos, y todos los jardines chinos están más o menos influenciados por los jardines de Suzhou.
Así que, si alguien quiere apreciar los jardines chinos, los jardines de Suzhou son una visita obligada. Los diseñadores y artesanos se adaptan a las condiciones locales y los jardines exitosos son ciertamente diferentes.
Sin embargo, los jardines de Suzhou tienen similitudes. Parece que tanto los diseñadores como los artesanos persiguen lo mismo: garantizar que los visitantes siempre tengan delante una imagen perfecta, sin importar dónde se encuentren. Para lograr este objetivo, prestan atención a la disposición de pabellones y pabellones, la coordinación de rocallas y estanques, el contraste de flores y árboles y la jerarquía visual de los primeros planos.
En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que dañe la belleza. Sólo quieren que los visitantes tengan una verdadera experiencia "inmersiva", y sus logros han cumplido sus deseos. Cuando los visitantes llegan al jardín, a nadie se le ocurre decir verbalmente "en el cuadro".
La mayoría de los edificios de nuestro país, desde palacios antiguos hasta residencias modernas y corrientes, son simétricos. No importa lo que suceda en la izquierda, lo mismo ocurre en la derecha. Los jardines de Suzhou nunca pueden prestar atención a la simetría, como si la evitaran deliberadamente.
Hay pabellones o corredores en Oriente, pero nunca habrá los mismos pabellones o corredores en Occidente. ¿Por qué es esto? Creo que, por ejemplo, usando imágenes, los edificios simétricos son pinturas de patrones, no pinturas de arte, mientras que los jardines son pinturas de arte. Las pinturas artísticas requieren un interés natural y no prestan atención a la simetría.
En los jardines de Suzhou hay rocallas y estanques. Se puede decir que el apilamiento de rocallas es un arte más que una simple técnica.
Algunas montañas se superponen, o varias colinas están decoradas con flores y árboles de bambú. Todo esto depende de la experiencia de vida de los diseñadores y artesanos, que tienen en mente tanto montañas como valles. Sólo así los turistas pueden mirar a lo lejos, como si estuvieran mirando los bocetos de Yunshan o Ni Yunlin. Al escalar la montaña, se olvidan de la ciudad de Suzhou y solo sienten que están en las montañas. En cuanto a los estanques, se trata principalmente de agua corriente.
Algunos jardines tienen estanques espaciosos, por lo que el estanque se utiliza como centro de todo el jardín, y otros paisajes están dispuestos en armonía. Si la superficie del agua parece un río, generalmente se coloca un puente.
Si se disponen más de dos puentes, serán idénticos, no idénticos. Rara vez hay terraplenes de piedra limpios a lo largo de estanques o ríos, y siempre se los deja a su suerte.
También hay varias piedras exquisitas dispuestas allí, o algunas flores y plantas plantadas: esto también es para lograr el efecto de ver una pintura desde varios ángulos. Hay peces de colores o carpas de varios colores en el estanque, y lotos o nenúfares están en plena floración en verano y otoño.
Lo que ven los visitantes es "peces jugando entre las hojas de loto", que es otra escena. Los jardines de Suzhou también se centran en pintar al plantar árboles y podarlos.
Los árboles altos y los árboles bajos están cabeceando. Los árboles de hoja caduca y los árboles de hoja perenne se alternan entre sí, y diferentes tipos de árboles de flores se alternan entre sí cuando están en flor, lo que le permite nunca sentirse solo durante todo el año.
No hay pinos y cipreses podados como pagodas, ni árboles al borde de las carreteras como desfiles militares: porque desde el punto de vista estético de la pintura china, esto no merece la pena. Varios jardines están llenos de enredaderas antiguas, y sus ramas sinuosas y rugosas son un hermoso cuadro.
Cuando las flores florecen, sus ojos se llenan de joyas, haciendo que los visitantes sientan una prosperidad y alegría infinitas, pero no pueden describirlo en detalle. Cuando visite los jardines de Suzhou, inevitablemente prestará atención a las paredes y pasillos de flores.
Separados por muros y delimitados por pasillos, hay muchos niveles y el paisaje se puede ver profundamente. Pero hay varios patrones huecos hechos de ladrillos en las paredes, y la mayoría de los pasillos no tienen bordes en ambos lados. De hecho, están separados pero no separados, y los límites no existen, lo que aumenta la profundidad del paisaje.
Varios jardines también han instalado un gran espejo en un lugar apropiado, que tiene más capas y casi duplica el tamaño de todo el jardín. Por supuesto, los turistas no ignorarán otro punto: los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón.
Hay varios libros con césped plantado al lado de las escaleras. Las paredes están cubiertas de hiedra o palo de rosa.
Si la ventana da a una pared blanca, resultará demasiado monótona. Agrega un poco de bambú o plátano. Y así sucesivamente, no es más que que los visitantes puedan apreciar la belleza incluso si miran un área pequeña.
Las puertas, ventanas, diseños de patrones y técnicas de tallado en los jardines de Suzhou son artes y artesanías de primer nivel. En términos generales, esas puertas y ventanas son lo más exquisitas posible y nunca vulgares. Incluso si son simples e ingeniosas, cuatro puertas, ocho puertas o doce puertas, cuando se combinan, todos elogiarán este alto grado de belleza del patrón.
A los fotógrafos les encantan estas puertas y ventanas. Consideran la luz y la sombra y toman fotografías satisfactorias.
Los jardines de Suzhou se diferencian de los de Beijing en que rara vez se utilizan pinturas.
Las vigas, columnas y puertas y ventanas en su mayoría están pintadas en una amplia gama de colores que no resultan llamativos. Las paredes son blancas.
La mitad inferior de algunas paredes interiores está pavimentada con azulejos cuadrados, que contrastan con el gris claro y el blanco. Las tejas y las goteras de los aleros son de color gris claro.
Estos colores, combinados con el verde de la vegetación, hacen que la gente se sienta tranquila y relajada. Y cuando se trata de varias flores, son aún más hermosas.
Por supuesto, puedo decir más de lo que he escrito arriba. Todavía estoy mental y físicamente débil después de la enfermedad, así que no escribiré mucho. Nunca he visto este volumen "Suzhou Gardens" publicado por Landscape Illustrated Publishing House. Como me pidieron que hiciera un prefacio, simplemente compartiré mis pensamientos y sentimientos.
Creo que la publicación de este volumen es una continuación de "Los jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou. Debe haber muchas fotografías en él para corroborar mis palabras. (Autor: Ye Shengtao) 6 de febrero de 1979, seleccionado de la Colección de prosa B de Ye Shengtao, Librería Sanlian, edición de 1984).
2. Poemas que describen los jardines de Suzhou. Los poemas que describen los jardines de Suzhou incluyen:
1. ¿Quién dice que el hoy no es el pasado? Sabemos que hay montañas y bosques en la ciudad. ——"Sentencias en el Bosque de los Leones" de Qianlong de la Dinastía Qing
Interpretación: Quién dijo que hoy no es mejor que ayer, solo entonces supimos que esta ciudad tiene los Jardines del Bosque de los Leones de Suzhou.
2. Cuando llegamos a Suzhou, todos durmieron en el río. Hay pocas áreas no utilizadas en la Ciudad Prohibida y hay muchas vías de agua y pequeños puentes. ——Du Xunhe, dinastía Tang, "Enviando gente a visitar Wu"
Interpretación: Si vas a Suzhou, verás que todas las casas están construidas a lo largo del río. Todas las casas en la ciudad de Gusu están conectadas entre sí y no hay espacios abiertos. Incluso en los afluentes del río hay pequeños puentes.
3. El pez salió apoyado en la almohada de agua; la mariposa petrificada en la almohada temporal se olvidó de la máquina. ——Alianza Huqiu Huayuting
4. Aislado del oeste de la ciudad, vivir en reclusión es definitivamente como una familia salvaje. ——Wan "Rethinking Jiang Jiayi Garden"
Interpretación: Vivir en las montañas y la naturaleza, un lugar remoto único en el mundo, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
5. El país está esperando; Liu Hua es aún más desinteresado. ——"Back Tour" de Tang Du Fu
Interpretación: Las hermosas montañas y ríos parecen estar esperándome allí, las flores sonríen y los sauces retuercen sus cinturas, dándolo todo desinteresadamente para darme la bienvenida; abordar nuevamente el barco.
6. Abrazar las montañas, en realidad entre ciudades. ——"Pabellón Canglang" de Su Songshunqin
Interpretación: Hay un camino sinuoso en lo profundo de las montañas, pero esta escena está ubicada en un mercado bullicioso.
7. La canción y el bambú son realmente buenos invitados; la luna y la brisa son viejos amigos. El león estaba en el pasillo de nieve.
8. En una noche helada, Jiang Feng duerme bajo el fuego. En el solitario templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, las campanas que repicaban en medio de la noche llegaron al barco de pasajeros. ——Tang Zhangji "Amarre nocturno en el puente de arce"
Interpretación: La luna se está poniendo, los cuervos son cuervos, el cielo se llena de aire frío y duermo tristemente en el arce y pescando fuego junto a el río.
En el solitario y tranquilo templo antiguo de Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, el sonido de las campanas de medianoche llegó al barco de pasajeros.
9. No tengo piedad de la gente. Creo que hay montañas y bosques en la ciudad. ——Wen Mingzhiming, "Mi sala de libros Tu Yongruo en el jardín del administrador humilde"
Interpretación: Es un lugar donde vive gente, pero no hay ajetreo ni bullicio de coches ni caballos. Aunque es una ciudad, tiene montañas y agua. En general, el ambiente es bueno y relativamente tranquilo.
10. La brisa clara y la luna brillante no tienen precio; el primero en conseguir la luna es el que está cerca del agua. -Canglang Pavilion Alliance
Interpretación: El viento fresco, la luna brillante, las montañas distantes, los ríos y los paisajes no se pueden comprar a ningún precio, pero mis sentimientos por ellos son muy profundos.
3. La apreciación de las hermosas frases de "Suzhou Gardens" de Ye Shengtao "Suzhou Gardens" es el ensayo clásico del Sr. Ye Shengtao y un excelente ejemplo para que los estudiantes estudien.
Siempre se ha creído que se trata de una exposición modelo, con una estructura exquisita y rigurosa. Por lo tanto, a la hora de enseñar, los docentes generalmente siguen esta regla, primero posicionándolo como un texto expositivo, para luego aclarar la estructura ideológica del artículo y comprender los métodos de explicación, características, orden, etc. y luego apreciar la retórica o la hermosa escritura del artículo.
Este tipo de enseñanza es bastante estándar, pero siempre da la sensación de que falta algo. Mientras estudiaba el texto hoy, descubrí un pequeño problema. El autor siempre parece presentar los jardines y fotografías de Suzhou juntos.
Así que mantuve mi mente en mente, seguí esta idea, descubrí estas pistas del autor y las enumeré una por una. Realmente encuentro este artículo explicativo cada vez más interesante y digno de reflexión. En primer lugar, el anciano anotó su impresión general de los más de diez jardines de Suzhou que visitó, pensando que eran "muestras de jardines de toda China".
La palabra muestra es suficiente para demostrar la importancia arquitectónica y valor artístico de los jardines de Suzhou. Luego señale directamente que los jardines de Suzhou tienen ** similitudes entre todos los jardines. Parece que tanto los diseñadores como los artesanos persiguen lo mismo: "Asegurarse de que los visitantes siempre tengan una imagen perfecta frente a ellos, sin importar dónde se encuentren".
Se puede ver que el artículo de Ye Lao captura la Diseño de jardines de Suzhou La belleza de la imagen se presenta en detalle. En primer lugar, presenta brevemente las cuatro formas de expresión de la belleza pictórica: centrándose en la disposición de los pabellones, la coordinación de las rocallas y los estanques, la combinación de flores, plantas y árboles, y el nivel de visión de cerca.
En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta. Partiendo de la falta de simetría en los jardines de Suzhou, explica en detalle el interés natural expresado por la asimetría en las pinturas de bellas artes.
Obviamente, lo que el autor quiere decir es que los jardines de Suzhou no prestan atención a la simetría, sino también a expresar el interés de la naturaleza. Luego dirígete a la rocalla y al estanque.
El apilamiento de rocallas también es muy particular: se puede decir que no es un arte sino sólo una técnica. O una montaña, o unas cuantas colinas con árboles de bambú y flores.
En cuanto a los estanques y pantanos, la mayoría utilizan agua corriente, algunos de los cuales sirven como centro de todo el parque de Sansou, y otros están dispuestos en un paisaje coordinado. Si el agua se convierte en río, se suelen disponer diferentes puentes.
Rara vez hay terraplenes de piedra cuidados en el borde del estanque, que siempre se curvan hacia arriba y hacia abajo. No puedo evitar pensar en la descripción de "La historia de Little Rock Pond" de Liu Zongyuan, es decir, "hacer jade, hacer hermosas islas, hacer rocas" y "matar serpientes, se puede ver que las condiciones de la costa son diferentes", que se puede decir que están relacionados entre sí.
Esto demuestra que los diseñadores de los jardines de Suzhou persiguen un interés tan natural. Es más, también decoramos unas cuantas piedras "delicadas" o plantamos algunas flores y plantas, todo con el fin de conseguir el efecto de que nos llamen cuadro.
No solo eso, hay peces de colores o varias carpas en el estanque, y se plantan lotos o nenúfares en el estanque. Cuando los turistas ven la imagen de "peces jugando entre hojas de loto", pueden pensar fácilmente en la canción popular del Libro de los Cantares: "Hay peces jugando con hojas de loto en el este, peces jugando con hojas de loto en el sur, peces jugando con hojas de loto..." Naturalmente, fue lo que sintió Liu Zongyuan. El sentimiento estético de la gente no sólo se detiene en las bellas imágenes, sino que también tiene el encanto de los poemas pegadizos. Naturalmente, pueden apreciar la concepción artística de las pinturas dentro de los poemas y de las pinturas dentro de los poemas.
Cuando se trata de plantar y podar árboles en los jardines de Suzhou, "el énfasis está en la pintura". La postura inclinada de los árboles naturalmente hace que uno se sienta menos solo durante todo el año. Algunas enredaderas viejas y ramas irregulares crean una gran imagen en sí mismas. Si están llenos de flores, son simplemente joyas de belleza, y el sencillo jardín es rico.
En cuanto a las paredes de flores, los porches, los patrones huecos y los grandes espejos, el paisaje de todo el jardín es rico y bien proporcionado. En este punto, los jardines de Suzhou son perfectos en términos de diseño, coordinación, contraste y nivel.
Pero aun así, a la diseñadora no se le escapó ni el más mínimo detalle. Hay hermosas imágenes en cada rincón: como la hierba al lado de los escalones, la hiedra en la pared, el bambú y el plátano frente a la pared blanca, el diseño y el tallado de puertas y ventanas rara vez se pintan en tonos; Resalta la vegetación y da a las personas una sensación de belleza. La sensación de tranquilidad y tranquilidad refleja mejor el brillo de las flores en flor.
De principio a fin, el autor se centra en la belleza de la imagen, explica la perfección de los jardines de Suzhou e introduce el exquisito diseño del diseñador y la connotación cultural de los jardines de Suzhou. No es solo el arte de la arquitectura, no solo el arte de crear un entorno ecológico natural hermoso y armonioso, sino también la cristalización de muchas teorías estéticas y artísticas tradicionales chinas.
4. La poesía antigua en los jardines de Suzhou Los jardines clásicos de Suzhou tienen una estrecha relación con la literatura. Una de las razones importantes por las que es poética, elegante y hermosa es el embellecimiento, la descripción, la penetración y la germinación del lenguaje literario.
Jardín Clásico de Suzhou
Entre tú y Gusu,
Todos duermen en el río.
Hay poco tiempo libre en la Ciudad Prohibida.
Hay muchos puentes pequeños en el callejón del agua. Du Xunhe)
La naturaleza humana vive en la ciudad, pero sospecho en las montañas. (Dinastía Yuan "Paisaje del bosque del león")
Es despiadado con la gente. Hay montañas y bosques en la ciudad. ("El jardín de mi humilde administrador" de Wen Mingzhiming)
Los puentes este, oeste y sur están uno frente al otro, y trescientos puentes coloridos reflejan la ciudad.
Hay trescientos setenta puentes en Spring City, con barras de sauce a ambos lados intercaladas entre torres rojas.
Olas verdes, aguas del este, oeste, norte y sur, y el puente Honglan 390
Me pregunto si hay montañas y bosques en la ciudad, el valle de Xiegong debería ser inocente. ("Visita de otoño al Pabellón Zhou Huaiyun" en la dinastía Song. El Pabellón Huaiyun es ahora la mitad norte del Jardín Suzhou)
Aislado del oeste de la ciudad, vivir en reclusión es definitivamente como un hogar salvaje. (Wan "Rethinking Jiang's Art Garden")
¿Quién dice que el presente es diferente al pasado? Se puede ver que la ciudad tiene montañas y bosques. ("Sentencias en el Bosque de los Leones" de Qianlong de la dinastía Qing)
¿Dónde puede un profano encontrar las huellas de Gao? Hay montañas y bosques en la ciudad. ("Viaje al bosque de los leones" de Wang Qing y Geng Yan)
Los jardines de Jiangnan son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores del sur del río Yangtze.
"Canción del Hada de las Cavernas": Una obra maestra de la jardinería que lleva muchos años coleccionada y cuidada profundamente por muchos jardines. La señorita Tong juega a menudo con sus amigos de la ventana y se la puede encontrar por todas partes de las montañas, senderos, edificios y pabellones. Este otoño pasé cartas sencillas, voté por Joan y con frecuencia miré cuadros maravillosos. El interés antiguo es escribir sobre flores de ciruelos rojos, piedras azules claras y un viento más hermoso y tranquilo. Espero conocer Canglang Tiger Hill y practicar la elegancia y escuchar las formas.
Casi todos los títulos de los edificios en los jardines de Suzhou se basan en obras famosas o poemas antiguos. Por ejemplo, el Jardín Persistente de la casa, un edificio en la orilla norte del Estanque del Jardín Persistente, se llama "Cui Yuanting". en el piso superior y "Jardín Persistente" en el piso inferior". Desde aquí se puede ver el paisaje de la parte central del Jardín Persistente. Hay una terraza de peonías no muy lejos, que es un buen lugar para disfrutar de las flores y el paisaje. Por lo tanto, lleva el nombre del poema de Lu You "El paisaje tiene niveles altos y bajos, y las flores tienen densidad". El nombre "Cui Yuan" de arriba proviene del poema de Fang Qian "Había Cui Yuan en la vida anterior, parado frente a la ventana", porque el paisaje y la poesía son consistentes. Otro ejemplo es "Preguntando a Mei en el Bosque de los Leones", que es un título muy literario. Tomemos como ejemplo el poema de Li Junming "¿Puedo preguntar sobre el Plum Blossom Hall el mes pasado? No sé cuántas veces". Resulta que hay muchos tipos de ciruelas en el pabellón, y la antigua ciruela "Wolong" tiene una rima clara.
Hay muchas piedras de caligrafía en los jardines de Suzhou, con obras maestras literarias grabadas en ellas, como "El Libro de las Canciones" de Zhu Suiliang en la Dinastía Tang, "Oda a la Muralla Roja" de Su Shi en la dinastía Song y la "Oda a la diosa de la diosa" de Cao Zhi de Dong Qichang en la dinastía Ming es un ejemplo famoso.
5. Apreciación de la redacción de "Suzhou Gardens" de Ye Shengtao La primera parte (sección 1) es la introducción, que explica la motivación para escribir.
El artículo comienza con los jardines de Suzhou del profesor Chen Congzhou, que son naturales y amigables. Hay muchas fotografías en este libro, que el Sr. Ye mira a menudo en su tiempo libre. Por supuesto, le brinda un "disfrute placentero" una y otra vez y le recuerda su infancia.
El Sr. Ye es originario de Suzhou y nació en 1894. Vivió en Suzhou hasta los 22 años. "Cuando era niño, jugaba a menudo con mis amigos y encontré rastros de" Canción de la cueva inmortal "de Ye Shengtao junto al pabellón de la Torre Shanjing. Consulte "Me preocupo profundamente por los jardines - Hablando sobre los jardines de Suzhou".
Expresó que siente un profundo afecto por los jardines de Suzhou. Él y sus compañeros de clase Gu Jiegang y Wang son muy buenos amigos. A menudo juegan y disfrutan de los jardines después de la escuela, por lo que tienen un profundo conocimiento del sabor y las características de los jardines de Suzhou. Aunque son mayores (75 años en el momento de escribir este artículo) y llevan mucho tiempo viviendo en Beijing, nunca han olvidado los jardines de su ciudad natal. El atlas del profesor Chen Congzhou es un "tesoro de muchos años" para expresar su nostalgia. A juzgar por la escritura de los "Jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou, en la superficie, parece que la escritura está demasiado lejos, pero de hecho, está muy cerca del centro del artículo.
Este atlas no solo proporcionó al autor requisitos de escritura, sino que durante mucho tiempo utilizó a menudo estas imágenes para recordar y pensar en los jardines de Suzhou, profundizando así su comprensión de las características de los jardines de Suzhou. La segunda parte (secciones 2 a 10) es el cuerpo principal y se centra en las características de los jardines de Suzhou.
El autor primero plantea un punto de vista general y luego lo presenta por categorías. El primer nivel, incluidas las secciones segunda y tercera, analiza los principios generales del diseño de jardines de Suzhou a partir de la impresión general de los jardines chinos.
Permítanme hablar primero de la impresión general: "Los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos". Esta es la experiencia del autor después de visitar más de diez jardines en Suzhou, y también es el resultado de la comparación con ellos. otros jardines.
La palabra "espécimen" describe con precisión el estatus y la influencia de los jardines de Suzhou en el arte de los jardines chinos y señala la importancia de apreciar los jardines de Suzhou. Los predecesores han dicho durante mucho tiempo que "los jardines al sur del río Yangtze son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores del sur del río Yangtze".
Esto se puede confirmar por la impresión del Sr. Ye. Los textos expositivos suelen utilizar un lenguaje conciso para describir claramente las características de las cosas.
Suzhou tiene muchos jardines de diferentes estilos, como el Pabellón Canglang, el Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Liuyuan, etc., que representan respectivamente diferentes estilos de jardines de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. No es fácil resumir sus características. Ye Lao tiene un alto nivel de logros artísticos y aprecia e investiga desde hace mucho tiempo los jardines de Suzhou, por lo que no es difícil resumir sus características.
Cree que los jardines de Suzhou, grandes y pequeños, "parecen ser la búsqueda unánime de diseñadores y artesanos: garantizar que los visitantes siempre tengan una imagen perfecta frente a ellos, sin importar dónde se encuentren". Para resaltar este punto, el autor dio una explicación general con las palabras "nota...", y luego la resumió con "todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no puede haber ningún fallo que le reste belleza", y finalmente utilizó las reacciones de los turistas para justificar su punto de vista.
El segundo piso, del tramo 4 al tramo 10. Este artículo explica las características de los jardines de Suzhou en términos de diseño, tratamiento paisajístico, flores, árboles e incluso los colores de paredes, pasillos, puertas y ventanas.
Evidentemente no basta con explicar algo tan complejo como un jardín de forma general, sino que hay que explicarlo por categorías. Las descripciones categóricas permiten a los lectores comprender de manera más completa y específica qué se explica y por qué.
Elijamos algunas secciones de las que hablar. La sección 5 presenta rocallas y estanques.
Los jardines de Suzhou son inseparables de las montañas y el agua. El tratamiento de estas dos escenas refleja mejor las características de los jardines de Suzhou.
El autor los destaca. Hablemos primero de la rocalla.
El concepto de montañas apiladas en los jardines de Suzhou es muy inteligente, "haciendo que los turistas miren las meticulosas pinturas de las dinastías Song y Yuan o los bocetos de Ni Yunlin desde la distancia, y al escalar o mirar el rocalla, se olvidan de que están en la ciudad de Suzhou. Me siento como si estuviera en las montañas”. El paisaje del Bosque del León está dominado por montañas, todas hechas de piedras Taihu, algunas son majestuosas, otras son delgadas y hermosas, incrustadas en el aire, exquisitas y sinuosas.
El Pabellón Canglang está formado por varias colinas apiladas, con alturas onduladas y es sumamente eufemístico. Ye Lao usó "montañas y montañas" para resumir estas diversas rocallas, lo que de ninguna manera es un cumplido.
Tan Wei de la dinastía Yuan escribió en una escena de "El Bosque del León": "Los pájaros cantan, las flores caen al oeste y al este de la casa, el humo de los cipreses es verde y el taro es rojo. Humano Los seres vivos viven en la ciudad, dudo que esté en las montañas."
Esto puede usarse como evidencia para la declaración del Sr. Ye. Plante algunos árboles de bambú en varias colinas. En la primavera, todos los árboles serán exuberantes y verdes, y tendrán un aspecto accidentado. A finales del otoño, todos los árboles estarán apagados y se convertirá en una montaña fría.
El autor señala que estas creaciones artísticas son el resultado de "múltiples experiencias a lo largo de la vida" de diseñadores y artesanos y son muy profundas. En segundo lugar, hablemos del estanque.
Hay mucha agua en el sur del río Yangtze, lo que añade color al jardín. El agua de la piscina es amplia y clara como un espejo, lo que es un factor importante en la belleza del jardín.
El autor señaló que el agua de los estanques de Suzhou "se refiere principalmente a agua viva" y está llena de vida. El agua de cada jardín tiene diferentes condiciones, llena de talento artístico y capacidad creativa, y forma una imagen en movimiento según las características del estanque.
Uno es "con el estanque como centro de todo el jardín y otros paisajes dispuestos de manera coordinada", el Jardín del Maestro Wang es un ejemplo típico. Su jardín es pequeño, pero los pabellones que rodean el estanque son especialmente interesantes y atraen a muchos turistas.
Uno es agua como un río, como el Jardín del Administrador Humilde.
A lo largo de la superficie longitudinal de la piscina, hay varios edificios diseminados aquí y allá, puentes inteligentes y agua que fluye, y algunos lagos y piedras, o flores y árboles esparcidos, como una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. Si caminas junto a la piscina, "parece una pintura desde todos los ángulos".
En el estanque a menudo se plantan flores de loto y peces de colores. Es "otra escena de pintura" y tiene la mayor variedad de colores. loto en el Jardín del Administrador Humilde. En verano, cuando sopla el viento, la fragancia se esparce por todas partes, convirtiéndolo en un mundo de flores de loto.
Las flores de loto en Yiyuan tienen un sabor único. "Solo han pasado unos días, las rocas están apiladas una encima de la otra, los manantiales son escasos y el agua es como una rueda. Si hay una flor de durazno en el edificio de piedra, habrá peces rojos saltando con verdes". lenteja de agua."
("Yiyuan" de Li Hongyi) Este poema representa vívidamente una imagen de "peces jugando en hojas de loto". La sección 7 describe la pared de flores y el porche.
Estos dos elementos pueden parecer accesorios, pero también pueden reflejar las características de los jardines de Suzhou. El muro de flores y el porche hacen que todo el jardín sea tranquilo, melodioso, alegre, dividido, combinado e intercalado entre sí, aumentando el nivel y la profundidad del paisaje.
Entonces el autor dijo: "Hay paredes y pasillos. Cuantas más capas, más profundo es el paisaje". Hay muchos pasillos en Liuyuan, de más de 700 metros de largo, sin nadie inclinado a ambos lados. y hay varios patrones huecos en el piso (la famosa ventana con goteras, también llamada reja de ventana).
6. Apreciación de la redacción de "Suzhou Gardens" de Ye Shengtao. La primera parte (sección 1) es la introducción, que explica la motivación para escribir.
El artículo comienza con los jardines de Suzhou del profesor Chen Congzhou, que son naturales y amigables. Hay muchas fotografías en este libro, que el Sr. Ye mira a menudo en su tiempo libre. Por supuesto, le brinda un "disfrute placentero" una y otra vez y le recuerda su infancia.
El Sr. Ye es originario de Suzhou y nació en 1894. Vivió en Suzhou hasta los 22 años. "Cuando era niño, jugaba a menudo con mis amigos y encontré rastros de" Canción de la cueva inmortal "de Ye Shengtao junto al pabellón de la Torre Shanjing. Consulte "Me preocupo profundamente por los jardines - Hablando sobre los jardines de Suzhou".
Expresó que siente un profundo afecto por los jardines de Suzhou. Él y sus compañeros de clase Gu Jiegang y Wang son muy buenos amigos. A menudo juegan y disfrutan de los jardines después de la escuela, por lo que tienen un profundo conocimiento del sabor y las características de los jardines de Suzhou. Aunque son mayores (75 años en el momento de escribir este artículo) y llevan mucho tiempo viviendo en Beijing, nunca han olvidado los jardines de su ciudad natal. El atlas del profesor Chen Congzhou es un "tesoro de muchos años" para expresar su nostalgia. A juzgar por la escritura de los "Jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou, en la superficie, parece que la escritura está demasiado lejos, pero de hecho, está muy cerca del centro del artículo.
Este atlas no solo proporcionó al autor requisitos de escritura, sino que durante mucho tiempo utilizó a menudo estas imágenes para recordar y pensar en los jardines de Suzhou, profundizando así su comprensión de las características de los jardines de Suzhou. La segunda parte (secciones 2 a 10) es el cuerpo principal y se centra en las características de los jardines de Suzhou.
El autor primero plantea un punto de vista general y luego lo presenta por categorías. El primer nivel, incluidas las secciones segunda y tercera, analiza los principios generales del diseño de jardines de Suzhou a partir de la impresión general de los jardines chinos.
Permítanme hablar primero de la impresión general: "Los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos". Esta es la experiencia del autor después de visitar más de diez jardines en Suzhou, y también es el resultado de la comparación con ellos. otros jardines.
La palabra "espécimen" describe con precisión el estatus y la influencia de los jardines de Suzhou en el arte de los jardines chinos y señala la importancia de apreciar los jardines de Suzhou. Los predecesores han dicho durante mucho tiempo que "los jardines al sur del río Yangtze son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores del sur del río Yangtze".
Esto se puede confirmar por la impresión del Sr. Ye. Los textos expositivos suelen utilizar un lenguaje conciso para describir claramente las características de las cosas.
Suzhou tiene muchos jardines de diferentes estilos, como el Pabellón Canglang, el Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Liuyuan, etc., que representan respectivamente diferentes estilos de jardines de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. No es fácil resumir sus características. Ye Lao tiene un alto nivel de logros artísticos y aprecia e investiga desde hace mucho tiempo los jardines de Suzhou, por lo que no es difícil resumir sus características.
Cree que los jardines de Suzhou, grandes y pequeños, "parecen ser la búsqueda unánime de diseñadores y artesanos: garantizar que los visitantes siempre tengan una imagen perfecta frente a ellos, sin importar dónde se encuentren". Para resaltar este punto, el autor da una explicación general con las palabras "nota...", y luego la resume con "todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no puede haber ningún fallo que le reste belleza", y finalmente utiliza las reacciones de los turistas para justificar su punto de vista.
El segundo piso, del tramo 4 al tramo 10. Este artículo explica las características de los jardines de Suzhou en términos de diseño, tratamiento paisajístico, flores, árboles e incluso los colores de paredes, pasillos, puertas y ventanas.
Evidentemente no basta con explicar algo tan complejo como un jardín de forma general, hay que explicarlo por categorías. Las descripciones categóricas permiten a los lectores comprender de manera más completa y específica qué se explica y por qué.
Elijamos algunas secciones de las que hablar. La sección 5 presenta rocallas y estanques.
Los jardines de Suzhou son inseparables de las montañas y el agua. El tratamiento de estas dos escenas refleja mejor las características de los jardines de Suzhou.
El autor los destaca. Hablemos primero de la rocalla.
El concepto de montañas apiladas en los jardines de Suzhou es muy inteligente, "haciendo que los turistas miren las meticulosas pinturas de las dinastías Song y Yuan o los bocetos de Ni Yunlin desde la distancia, y al escalar o mirar el rocalla, se olvidan de que están en la ciudad de Suzhou. Me siento como si estuviera en las montañas”. El paisaje del Bosque del León está dominado por montañas, todas hechas de piedras Taihu, algunas son majestuosas, otras son delgadas y hermosas, incrustadas en el aire, exquisitas y sinuosas.
El Pabellón Canglang está formado por varias colinas, de alturas onduladas y sumamente eufemístico. Ye Lao usó "montañas y montañas" para resumir estas diversas rocallas, lo que de ninguna manera es un cumplido.
Tan Wei de la dinastía Yuan escribió en una escena de "El Bosque del León": "Los pájaros cantan, las flores caen al oeste y al este de la casa, el humo de los cipreses es verde y el taro es rojo. Humano Los seres vivos viven en la ciudad, pero dudo que esté en las montañas".
Esto puede usarse como evidencia de la declaración del Sr. Ye. Plante algunos árboles de bambú en varias colinas. En la primavera, todos los árboles serán exuberantes y verdes, y tendrán un aspecto accidentado. A finales del otoño, todos los árboles estarán apagados y se convertirá en una montaña fría.
El autor señala que estas creaciones artísticas son el resultado de "múltiples experiencias a lo largo de la vida" de diseñadores y artesanos y son muy profundas. En segundo lugar, hablemos del estanque.
Hay mucha agua en el sur del río Yangtze, lo que añade color al jardín. El agua de la piscina es amplia y clara como un espejo, lo que es un factor importante en la belleza del jardín.
El autor señaló que el agua de los estanques de Suzhou "se refiere principalmente a agua viva" y está llena de vida. El agua de cada jardín tiene diferentes condiciones, llena de talento artístico y capacidad creativa, y forma una imagen en movimiento según las características del estanque.
Uno es "con el estanque como centro de todo el jardín y otros paisajes dispuestos de manera coordinada", el Jardín del Maestro Wang es un ejemplo típico. Su jardín es pequeño, pero los pabellones que rodean el estanque son especialmente interesantes y atraen a muchos turistas.
Uno es agua como un río, como el Jardín del Administrador Humilde. A lo largo de la superficie longitudinal de la piscina, hay varios edificios diseminados aquí y allá, puentes inteligentes y agua que fluye, y algunos lagos y piedras, o flores y árboles esparcidos, como una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. Si caminas junto a la piscina, "parece una pintura desde todos los ángulos".
En el estanque a menudo se plantan flores de loto y peces de colores. Es "otra escena de pintura" y tiene la mayor variedad de colores. loto en el Jardín del Administrador Humilde. En verano, cuando sopla el viento, la fragancia se esparce por todas partes, convirtiéndolo en un mundo de flores de loto.
Las flores de loto en Yiyuan tienen un sabor único. "Solo han pasado unos días, las rocas están apiladas una encima de la otra, los manantiales son escasos y el agua es como una rueda. Si hay una flor de durazno en el edificio de piedra, habrá peces rojos saltando con verdes". lenteja de agua."
("Yiyuan" de Li Hongyi) Este poema representa vívidamente una imagen de "peces jugando en hojas de loto". La sección 7 describe la pared de flores y el porche.
Estos dos elementos pueden parecer accesorios, pero también pueden reflejar las características de los jardines de Suzhou. El muro de flores y el porche hacen que todo el jardín sea tranquilo, melodioso, alegre, dividido, combinado e intercalado entre sí, aumentando el nivel y la profundidad del paisaje.
Entonces el autor dijo: "Hay paredes y pasillos. Cuantas más capas, más profundo es el paisaje". Hay muchos pasillos en Liuyuan, de más de 700 metros de largo, sin nadie inclinado a ambos lados. y hay varios patrones huecos en el piso (la famosa ventana con goteras, también llamada reja de ventana).