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Palabras guía sobre pastizales de Hulunbuir en Mongolia Interior

Hulunbuir tiene una superficie de 250.557 kilómetros cuadrados y tiene una población de 2,66 millones. Es una nación dominada por los mongoles. Las siguientes son las palabras guía que compilé para la pradera de Hulunbuir en Mongolia Interior para su referencia. Para obtener más detalles, haga clic para ver.

¡Hola señoras y señores!

¡Bienvenido a Hulunbuir para hacer turismo! Primero que nada, déjame decirte por qué nuestra hermosa pradera se llama Hulunbuir Grassland. Hay una hermosa leyenda aquí (Hulun Buir). Hace mucho tiempo, había una pareja en el prado. El nombre de la niña es Hulun y el nombre del niño es Beier. Un día, el demonio Mangus le robó a la niña de Hulun y drenó el agua del prado. La hierba se volvió amarilla y el ganado murió. Para salvar los pastizales y a Hulun, Bell viajó largas distancias día y noche para encontrar al diablo. Se desplomó por la fatiga. En la alucinación, vio a Hulun transformado en una flor de Arirang mediante brujería y torturado en el viento y la arena. Después de que Beier se despertó, le echó agua y Hulun se recuperó. El demonio se negó a darse por vencido y recuperó a Hulun. Para salvar la pradera, Hulun diseñó y superó la cuenta mágica en la cabeza del demonio, se la tragó y la convirtió en agua del lago. Al mismo tiempo, Bell también mató a todos los diablillos. Bell no pudo encontrar a Hulun junto al lago. Estaba desconsolado y saltó al lago. De repente, las montañas, los ríos y la tierra se abrieron y se formaron dos lagos en la pradera, el lago Hulun y el lago Bell. El río Wuersun conectaba estrechamente los dos lagos. Para recordarlos para siempre, la gente de la pradera llamó a esta versión de la pradera Hulunbuir.

Hulunbuir tiene una superficie de 250.557 kilómetros cuadrados y tiene una población de 2,66 millones. Es un grupo étnico dominado por los mongoles, incluidos los grupos étnicos daur, ewenki, oroqen, manchú y ruso. Los pastizales de Hulunbuir se llaman "tierra pura y verde" porque no están contaminados.

(Al entrar en la pradera)

Ahora hemos llegado a la pradera de Hulunbuir. Tú y yo nos mantenemos alejados de la ciudad, lejos de la bulliciosa ciudad, y caminamos hacia la pradera. Verás, la pradera es como una alfombra verde, verde y suave. Mirando desde la distancia, innumerables tipos de flores silvestres florecen en la pradera y las yurtas están salpicadas de humo de cocina. Sopla la brisa, la hierba revolotea y los caballos, las vacas y las ovejas flotan. Se puede ver el hermoso paisaje de "el viento sopla la hierba y las ovejas están bajas" por todas partes.

(Llegando a la yurta)

Esta es la yurta que acabamos de ver en el coche. Mira, el maestro salió a recibirnos. Por supuesto, esta no fue una recepción planeada. Antes de entrar al ger, los pastores mongoles, famosos por su hospitalidad, siempre saldrán del ger para darle una cálida bienvenida cuando escuchen los pasos de alguien. Al recibir a los invitados, coloque la mano derecha sobre el pecho, inclínese ligeramente y diga "sai, saibainu" (¡bien! ¡hola!) e invite a los invitados a entrar en la bolsa. Los hombres se sientan a la izquierda y las mujeres a la derecha. , y el anfitrión se sienta en el medio. Tan pronto como nos sentamos, el anfitrión trajo té con leche y varios productos lácteos para que todos los probaran. Después de un rato, servirán té con leche y varios productos lácteos para que todos los prueben. Después de un tiempo, también te servirán "carne asada a mano", "hada" y vino. El vino y la canción juntos son como el cielo azul y las ramas blancas, y la hierba verde es como flores. Hay un dicho popular que dice que una sola pieza musical no puede ser un festín. Entre los pastores de pastizales, todos pueden cantar independientemente de su sexo o edad. En el brindis, en lugar de delicias, los mongoles en las vastas praderas no sólo pueden cantar sino también bailar. Aquí no sólo podrás ver danzas folclóricas tradicionales. Aquí no sólo se pueden ver danzas folclóricas tradicionales, sino también el ritmo alegre y los pasos vigorosos de la danza folclórica moderna. Ahora entremos en la yurta y seamos invitados de los pastores mongoles.

(Fuera de la yurta)

Bajo el cielo azul y las nubes blancas, se pueden ver praderas interminables, rebaños de vacas y ovejas, caballos al galope y hábiles pastores sosteniendo postes. , agitando el látigo y espoleando al caballo a galopar. ¿Quieres experimentarlo? Atrévete a montar un caballo mongol durante unas vueltas, o montar en camello para dar un paseo. Si alguien tiene miedo de montar a caballo o en camello, está bien. También puedes encontrar la alegría de la vida nómada mientras cabalgas por la pradera.

(Presentando la condición física de los mongoles)

Ve a la pradera y comprueba por ti mismo ¿Qué chica mongola no es elegante, alta y elegante? ¿Qué joven no está expuesto, lleno de amistad y fuerza? Se dice que esto está relacionado con el hábito del pueblo mongol de correr y hacer ejercicio de inmediato. Al mismo tiempo, no se debe subestimar el poderoso efecto nutritivo del té con leche y los alimentos lácteos en el pueblo Kong.

(Introducción a los hábitos alimenticios de los mongoles)

Hablemos primero del té con leche: el comerciante parte el té en trozos, le añade agua y lo hierve. Cuando el té tintineaba con té en polvo, se sirvió leche fresca y bebió el té con leche. Los pastores que regresaron de la fría nieve de repente sintieron calor. Un plato de té con leche, un puñado de arroz frito, unos trozos de tofu con leche o unos trozos de cordero pueden considerarse una comida deliciosa. Los alimentos lácteos de los pastores incluyen leche en polvo, piel de leche, tofu con leche, vino con leche, leche fría, aceite blanco, mantequilla, etc. La cena se puede acompañar con carnes y pastas.

¡Sería una pena no comer dedos cuando vengas a la pradera! La carne de cerdo picada a mano se elabora cortando el cordero entero limpio en trozos grandes y hirviéndolo en agua limpia. Luego hiérvelo dos veces, retira la olla del fuego, sostén el cuchillo mongol en la mano y cómelo mientras lo cortas. Los mongoles creen que tan pronto como la carne se vuelve blanca, aparecen vetas de sangre rojizas en ella, para conservar la nutrición de la carne al máximo.

(Introducción a los trajes mongoles)

En las praderas, puedes ver a los mongoles vistiendo túnicas mongoles durante todo el año. La túnica mongol es producto de las prácticas de producción social de los antiguos pastores. Lleva bata con cinturón y tocado. La bata tiene cuello alto y mangas largas para proteger el cuello y las muñecas de las picaduras de mosquitos; la bata es holgada y ancha, lo que no solo permite el libre movimiento a la vez, sino que también envuelve las rodillas, piernas y muñecas para protegerlas de las picaduras de mosquitos. frío. Hoy en día la vida en el pastizal ha cambiado mucho y tu ropa también ha entrado en el pastizal. Sin embargo, después de todo, las túnicas son herencia cultural de Mongolia. A los ojos de los mongoles, la túnica mongol se ha convertido en un símbolo de la conciencia y los conceptos nacionales.

(Introducción a las yurtas mongolas)

Cuando llegué a la pradera, vi las yurtas con mis propios ojos, pero ¿conoces la historia y estructura de las yurtas?

Según registros históricos. "La biografía de los Xiongnu" registra que ya en los períodos de Yao y Shun de la dinastía Tang, los antepasados ​​de los Xiongnu vivían en la "Tierra del Norte", vestían ropas de cuero y pelo de fieltro, y vivían en bóvedas. Todo el mundo sabe que el "cielo" de "El cielo es como una cúpula que cubre los campos circundantes" es la yurta mongol que se ha templado hasta el día de hoy. Desde entonces, la historia de la yurta ha transcurrido al menos más de 4.000 años. La yurta es una historia condensada de una gran nación.

Hablemos de la estructura de la yurta mongol: los pastores usan piedras para construir los cimientos de una casa circular y construyen una “hana” (marco de pared) hecha de postes de madera y cuerdas de cuero sobre los cimientos de la casa. en forma de pendiente, cubierta con "uni" (vigas). Luego, envuelva una manta o piel de animal alrededor de la "hana" y la "uni" para completar una yurta con una parte superior redonda y puntiaguda. La yurta redonda tiene poca resistencia a las tormentas de nieve y no hay agua en la parte superior de la yurta cuando llueve. La puerta es pequeña y está conectada al suelo, por lo que la nieve no se acumula fácilmente. La pared de malla se pliega fácilmente cuando se mueve, lo que la hace adecuada para una vida nómada. Esta puede ser la razón por la que la estructura de la yurta no ha cambiado durante miles de años.

Si la yurta es el hogar de los mongoles, entonces el exclusivo "Lechele" en la pradera es el "hogar" móvil de los mongoles.

¿Cuánto dura la rutina por la que ha pasado el Chele? ¿Hasta dónde? No se puede verificar ahora. Lechele está hecha de abedul. Las tejas, los radios, los centros de las ruedas, los ejes, los ejes y el marco están hechos de abedul, que tiene una textura dura y no se deforma fácilmente cuando se expone a la humedad. Las ruedas del Chele son altas y grandes. ¿Por qué? Debido a que los autos Lele en los pastizales a menudo tienen que atravesar densos pastizales junto a ríos y lagos, nieve espesa y áreas pantanosas, las ruedas más altas pueden evitar quedarse atascadas en el auto, haciéndolo suave y claro. El pastor se cuelga (se mueve) boca abajo, llevando personas delante y arrastrando mercancías detrás. Lechele es un activo esencial y un socio cercano para los pastores de pastizales.

(Introducción a los festivales mongoles)

Hay muchos festivales en la pradera, pero el más famoso es Naadam. "Naadam" significa entretenimiento, recreación y juego en mongol. Las actividades generales incluyen carreras de caballos, lucha libre, tiro con arco y espectáculos culturales étnicos. Naadam tiene una larga historia y era famoso en todo el mundo hace ya 700 años. Ahora Naadam suele celebrarse en junio y julio. Esta es la temporada de cosecha cuando los pastizales son exuberantes y fértiles. Los pastores necesitan vender ganado y productos pecuarios y comprar artículos de primera necesidad y materiales de producción. Los pastizales son extensos y los pastores son nómadas, por lo que no hay muchas oportunidades para reunirse. Por lo tanto, la Conferencia de Naadam se convirtió naturalmente en una conferencia para el intercambio material.

Hablando de Naadam, no podemos dejar de decir "sacrificio a Aobao". "Aobao", transliterado de Mongolia, significa "duizi". Es un montículo artificial de piedra o tierra, generalmente construido en la cima de una colina o cerro. La pradera es vasta e ilimitada, y las direcciones y los caminos son difíciles de determinar. Entonces a la gente se le ocurrió esta idea, usando montones de piedras como señales.

Sin embargo, en el largo desarrollo histórico, gradualmente evolucionó hasta convertirse en un lugar para adorar a los dioses de la montaña y los dioses del camino. El sacrificio a Aobao es la actividad de sacrificio más solemne del pueblo mongol. Al ofrecer sacrificios, se deben insertar ramas en el Aobao y se deben colgar tiras de tela de colores o banderas de papel con escrituras escritas en ellas. Generalmente existen cuatro tipos de rituales de sacrificio, a saber, sacrificio de sangre, sacrificio de vino, sacrificio de fuego y sacrificio de jade. Sin embargo, pase lo que pase, se debe pedir al lama que queme incienso, encienda un fuego, cante sutras y recite mantras. La gente tiene que rodear Aobao tres veces de izquierda a derecha, y algunos incluso arrojan algunas piedras pequeñas sobre la pila para orar por la bendición de Dios y la protección de las personas y los animales. Después de la ceremonia, la gente entró en un escenario de bienvenida libre y desenfrenada. Los pastores no sólo realizan actividades tradicionales como carreras de caballos, lucha libre y tiro con arco, sino que también cantan, bailan y beben a sus anchas. En ese momento, algunos hombres y mujeres jóvenes evitaron silenciosamente a la multitud para enamorarse. Este era el llamado "Club Aobao". Pero hoy en día, el "Sacrificio a Aobao" suele ser por necesidades del turismo y la etiqueta es más sencilla.

(Descripción resumida)

Estimados invitados, hemos tenido una experiencia de este tipo en la pradera, que puede brindarles una comprensión general del pueblo mongol que vive en la pradera, y también de usted. Puede que tenga algunos sentimientos sobre la hermosa pradera de Hulunbuir. Asimismo la pradera y su gente os acogen mucho, y os volverá a recibir con mucha ilusión.

Damas y caballeros, que usted y yo nos volvamos a encontrar en la pradera, en Hulunbuir.