Introducción a Liu Mingli

Liu Mingli

Liu Mingli, una modelo infantil, nació en la ciudad de Tongliao, Mongolia Interior. Estudió pintura desde pequeño y fue admitido en la Universidad Normal de Mongolia Interior en 1980. Actualmente es el presidente ejecutivo de la Academia de Arte Contemporáneo de China y el presidente de la Academia de Pintura China de la Academia de Pintura China Xu Beihong. Director del Comité de Pintura y Caligrafía de la Asociación China de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. Sus obras han participado en muchas exposiciones nacionales, se han publicado en los principales periódicos y revistas y han sido recopiladas por numerosas instituciones e individuos. Fue calificado como "el pintor nacional más potencial de China" por los departamentos pertinentes del Ministerio de Cultura.

Nombre chino: Liu Mingli

Nacionalidad: china.

Lugar de nacimiento: Tongliao, Mongolia Interior

Fecha de nacimiento: 1961

Ocupación: Pintor

Escuela de posgrado: Universidad Normal de Mongolia Interior< /p >

Principales logros: "Prairie People" fue coleccionada por el Museo Nacional de Arte de China.

Obras representativas: Xiaoyao Picture, Dragon Core Picture y Tranquility Picture.

Introducción

Especialidad: Pintura China

Obras: De 1982 a 1997, creó sucesivamente "El alma de la vieja montaña", "Memorias de Alishan" , "Pintura al óleo (grupo de pinturas)", "Gente de la pradera", cómics de películas "Thelma y Louise", "Blooded Confession", "La leyenda de Ulanhu" y otras obras.

65438-0997 fue transferido a la estación de televisión Tianjin Tanggu para realizar la edición y edición de noticias, temas especiales y literatura.

En 2003, planificó el programa de televisión "Exhibition China" y cooperó con Travel Channel como planificador de programas y productor jefe.

En 2004, se desempeñó como director del programa "A Date with Luyu" de Phoenix TV.

En 2005, se desempeñó como editor-director del tercer "Variety Show Express" de la Televisión Central.

En 2006, fue empleado de la Asociación de Radio y Televisión de China, responsable de los intercambios y la cooperación externos, y se desempeñó como director de proyectos.

Regresó a la carrera de arte en 2010. La mayoría de ellos se basan en historias de personajes históricos como el budismo, el taoísmo y el zen.

En 2011, fue contratado como pintor profesional en la Academia de Pintura China Xu Beihong. En 2011, comenzó a prepararse para la creación de "Cien historias clásicas de la Ópera de Pekín china" (cada volumen contiene una historia), que encarna el encanto artístico de la quintaesencia de la Ópera de Pekín en el estilo a mano alzada de la pintura china. Utilice la quintaesencia del país para interpretar la quintaesencia del país.

Logros

2010 "Copa Kangzi. Exposición de obras de Qingdao Liu Mingli" permitió al mundo ver a Liu Mingli, un talentoso pintor humanista. La mayoría de las más de 60 obras de la exposición son obras maestras de la pintura tradicional china creadas por Liu Mingli, como las imágenes humorísticas de Xiaoyao, las imágenes humorísticas de maestros y las imágenes zen de meditación, etc., que reflejan la extraordinaria fuerza creativa de este poderoso pintor. Al apreciar las pinturas de Liu Mingli, la gente a menudo siente una sensación de shock que toca sus almas, como si estuvieran dialogando con la historia a través del color. Este tipo de color es inteligente, expresivo, ilusorio y real, como un elfo que rompe la lista fija de símbolos de pluma y tinta, reemplazándola con tonos siempre cambiantes e integrando pensamientos profundos e imaginación. Las pinturas de Liu Mingli siempre dan a la gente una sensación de proteger el alma. Cada una va y viene, permitiendo que el espíritu humanista histórico se transmita a través de la pluma y la tinta. El tiempo y el espacio se entrelazan, el sol de la mañana es libre y fácil, la primavera, el verano, el otoño y el invierno siguen su curso. Ésa es la concepción artística del mundo, donde las cosas y yo estamos mezclados, la gente olvida el bien y el mal, la vida y la muerte; esta es una sinfonía cósmica de la naturaleza, la tierra y los seres humanos;

Ya en 1986, su serie de pinturas "Prairie People" fue coleccionada por el Museo Nacional de Arte de China. En los años siguientes, creó sucesivamente una serie de obras artísticas como el cómic "Introducción", "Confesión de sangre", "Veneno de tigre", "Thelma y Louise", "La historia de Ulanhu", etc., pero en mayor medida. periódicos No hay más de 1.000 ilustraciones y caligrafías y pinturas diversas. Es precisamente gracias a sus amplias habilidades de creación de cómics que sentó una base sólida para la creación de arte de dibujo de personajes actual.

Este fundamento surge de su comprensión de la vida y de la profundidad de su alma. Su lenguaje pictórico describe vívidamente sus sentimientos sobre la vida y el mundo ruidoso. Su estilo, situación, interés por la pluma y la tinta y estructura mecánica son reflejos del mundo interior de los personajes. En la serie de pinturas "Ópera de Pekín" de Liu Mingli, vi que él condensaba la quintaesencia china de larga data de las figuras artísticas de la Ópera de Pekín en sus pinturas, que se originaron en la Ópera de Pekín pero son más altas que la naturaleza ideológica de la Ópera de Pekín. A través del trazo de líneas se resaltan las expresiones faciales de los personajes, y combinado con la caligrafía del cuadro, se retiran las pinceladas, haciéndolo "lleno de encanto, matices adecuados, rotos y combinados, vigorosos y polvorientos, como una pintura". pero no pintado, siguiendo la pintura "Y muévete". Se puede ver en esta pintura sistemática que no solo heredó los métodos creativos de la pintura tradicional china, sino que también absorbió audazmente técnicas de modelado de bocetos occidentales para expresar los conocidos personajes de la Ópera de Pekín. en forma de arte.

Su creación artística sigue el principio de "la pintura es noble y tranquila" (lenguaje Huang). Sus pinturas están llenas de encanto con la intersección de lo virtual y lo real. Por ejemplo, la meditación sobre la piedra turquesa muestra vívidamente la piedad de un anciano en el papel. La exquisita composición de las líneas de caligrafía en el patrón de incienso ilustra que "si estás decidido, lo conseguirás. Si no lo haces". escucha, escucha, si no escuchas, escucha y escucha con el corazón." La escucha se detiene en los oídos, el corazón se detiene en el talismán. Si estás enojado, darás las cosas por sentado. Sólo el Tao está vacío. Lo que está vacío es el estado de ánimo" ("Zhuangzi·Human World"). Liu Mingli a menudo combina orgánicamente la composición y la creatividad de sus obras, caminando en el reino del arte con una mente tranquila y amplia. Su vida en la antigüedad. La pintura china injerta, continúa, brota y renueva su propia vida, por lo que la imagen es más completa, el color es más rico y la imagen es más vívida. No solo contiene la implícita y la imagen congelada de la pintura china, sino que también absorbe la esencia. Imagen y delicadeza de la pintura occidental.

Trabajo personal