¿Información sobre Han Feizi?
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572020-05-12
¿Hay alguna información sobre "Han Feizi"? La obra maestra de la familia, un total de 20 volúmenes (alrededor de 280 ~). 233 a. C.), un coreano durante el Período de los Reinos Combatientes, era hijo de Corea. En "Xunzi", a él y a Li Si les gustaba la teoría del castigo y la magia, que era un legalista. Cinco ensayos independientes, la mayoría de los cuales son de Han Fei. A excepción de algunos artículos, el título de cada artículo indica que el núcleo de su teoría se basa en la combinación de habilidades y tendencias, adhiriéndose a la visión evolutiva de la historia. El utilitarismo extremo, la creencia de que la gente debería centrarse en los intereses, complementado con una educación benevolente, enfatizando el estado de derecho y el empleo, tuvo un impacto significativo en el establecimiento del sistema social feudal de China después de las dinastías Qin y Han. Este libro es único entre los. Los eruditos anteriores a Qin por sus pensamientos agudos, palabras agudas, lógica estricta y buen uso de las fábulas. Después de organizar sus fábulas, se compila en varias fábulas como "Chu Waiwai", "Hablando sobre el bosque", "Yu Lao". Y "Diez años", tartamudeó Han Fei, no era bueno para hablar y era bueno para escribir. Como resultado, sus compañeros de clase lo calumniaron y lo encarcelaron. Han Fei fue encarcelado en Qin." , "Lonely Anger" "Aunque Han Fei no es bueno en elocuencia, su escritura está aumentando. El lenguaje es conciso y claro.
Cuando Han Fei era taciturno y sus compañeros de clase conspiraban contra él, tenía más tiempo y oportunidades para observar la sociedad con frialdad y dureza. ¡Los forasteros no podían soportar ese tipo de gusto! Después de leer este libro, entendí el significado de Sima, entendí las palabras de "Han Shu" y suavicé el "despiadado" estado de derecho. Entre las anotaciones de "Todo está mal", las más importantes son "Colección Todo está mal" de Wang Xianshen de la dinastía Qing, "Colección Todo está mal" de Liang Qixiong y "Colección Todo está mal" de Chen Qiyou. Según las "Cuatro Series". "Han Feizi" fue compilado por los descendientes de Han Fei después de su muerte. Según los registros de "Hanshu · Yiwenzhi", Zihan tiene 55 capítulos y "Suishu Jingjizhi" tiene 20 volúmenes. "Historical Records Zhengyi" de Zhang Shoujie citó los Siete Registros de Ruan Xiaoxu (o los Siete Registros de Liu Xiang) y también dijo "Los Veinte de Han Feizi". Volúmenes". "El número de artículos y volúmenes es consistente con esta edición, lo que indica que esta edición no está incompleta. La edición de" Han Feizi "se ha dividido aproximadamente en dos series desde la dinastía Song. El antepasado de la primera serie es una impresión de Fujian. del primer año de la dinastía Song del Sur. Esta versión de The Song ya no existe, pero todavía hay varios cuadernos basados en ella en las dinastías Ming y Qing. El primero es el sistema "Guan Han He Ke" de Zhao Yongxian. En la versión Song, basada en la versión original y revisada según otras versiones, tiene sus propias diferencias con la versión impresa original y las versiones impresas posteriores. Esta rama también incluye las publicaciones de Huang Ce, Wu Mianxue, Shen y Zhao Ruyuan. Wu Yun imitó a la dinastía Song y lo grabó directamente de acuerdo con la versión original de la carretera principal de la dinastía Song. También hay una copia de "Veintidós hijos" que fue editada y grabada según la versión de Wu Nai. También se publicará en la dinastía Yuan. Hay dos ramas. La primera versión existente es "Ming Dao Zang", que luego fue reimpresa por Ming Jiajing Zhang y Ming Yan Shitai. Se eliminan todas las notas pequeñas. Originalmente se basó en la escuela de Yu He en la dinastía Yuan, pero la copia del bloque Yuan ya no existe, a juzgar por este gasto, era la versión revisada de los "Comentarios" de Han Ziyou en el séptimo año. de la dinastía Ming y el año 11 de Wan La versión revisada, así como varias reimpresiones de estos dos libros, todavía hay versiones abreviadas de "Han Feizi" en la dinastía Ming, que no se discutirán aquí desde la dinastía Qing. , Lu, Gu Guangqi, Wang Niansun, Yu Yue, Sun Yirang, etc. han compilado este libro. Al final de la dinastía Qing, Wang Xianshen resumió los logros de la dinastía Qing con "Anotaciones de Han Feizi en la década de 1920". , Chen Qitian escribió "Anotación de Han Feizi" (se actualizó dos veces en la provincia de Taiwán después de la década de 1950 y luego se perfeccionó). Chen Qiyou también recopiló la interpretación de "Han Feizi" (cambiada en los últimos años).
1 Ver 262020-03-21
¿Quién puede proporcionar información sobre Han Feizi?
Al final del período de los Reinos Combatientes, los coreanos tomaron a Xunzi como su maestro. tartamudeaba y era bueno escribiendo artículos. Escribió cartas al rey de Qin, pero no fueron aceptadas. Después de leer sus obras, quiso verlo. Más tarde, atacó a Corea del Sur y le pidió a Han Fei que fuera a Qin. Li Si sabía que era inferior a Han Fei.
Visto el 15922020-03-31
Información de Han Feizi
Han Feizi (alrededor de 280-233). BC), Han Feizi (alrededor de 280-233 aC), Corea (ahora Xinzheng, Henan, pertenece a Zhengzhou; Zhenghan), nacionalidad Han en la actual Xinzheng, Henan, fue un famoso filósofo, pensador, ensayista y maestro del legalismo. En la antigua China, era conocido en el mundo como "Han Feizi". Han Fei era originalmente un aristócrata coreano y estudió con Li Si tartamudeaba. Heredó y desarrolló los pensamientos mágicos de Xunzi. Al mismo tiempo, absorbió sus enseñanzas legalistas anteriores, comparó las ganancias y pérdidas de las reformas en varios países y propuso la teoría del "énfasis en el derecho" y la combinación de derecho, técnica e impulso. Fue un gran logro del legalismo. Han Fei le escribió al rey de Han muchas veces, pidiéndole que forzara reformas, pero fue en vano, se enojó y escribió un libro sobre la nota de suicidio del rey Qin, invitándolo a Qin. Las ideas de Han Fei fueron reutilizadas por Qin Shihuang. Su doctrina legalista proporcionó la base teórica para el nacimiento del primer Estado centralizado, unificado y autoritario de China. Han Fei fue incriminado por Li Si y Yao Jia en Qin y murió en prisión. Hoy hay cincuenta y cinco capítulos de Han Feizi. [Editar este párrafo] Se dice que nació en el año 35 del rey Nan de la dinastía Zhou y murió en el año 14 de Qin Shihuang. Durante el Período de los Reinos Combatientes, un coreano nació en una familia noble y era hijo del rey Xie de Han. Tartamudea y no habla bien, pero escribe bien. Han Fei y Li Si eran estudiantes de Xun Qing. Tiene conocimientos y talento, por lo que aprende de seres sobrehumanos. Li Si pensó que era inferior. También es una figura representativa del Legalismo. Aunque Han Fei estudió con Xun Qing, sus pensamientos eran muy diferentes a los de Xun Qing. No heredó el confucianismo. Bajo la nueva situación al final del Período de los Reinos Combatientes, cumplió con las necesidades del desarrollo de los tiempos, pero "feliz de aprender el arte del castigo" y "regresar a Huang Lao". Heredó y desarrolló el pensamiento legalista y se convirtió en el maestro del legalismo al final del Período de los Reinos Combatientes. Han Fei nació en un mundo de conflicto entre los siete reinos. Entre los siete países beligerantes, Corea del Sur es el más débil. Fue testigo del declive de Corea del Sur y escribió al rey de Corea del Sur muchas veces para persuadirlo, con la esperanza de que Wang An hiciera grandes esfuerzos para reformar el país, pero hizo oídos sordos y nunca lo adoptó. Esto lo volvió solitario, pesimista y decepcionado. Exploró el camino "observando los cambios en las ganancias y pérdidas del pasado" y escribió obras de más de 100.000 palabras, entre ellas "Lonely Anger", "Cinco errores", "Existencia interna y externa", "Hablar sobre el bosque". , "Hablar de dificultades", etc. , expuso de manera integral y sistemática sus pensamientos sobre el estado de derecho y expresó su resentimiento solitario y directo. Estos trabajos se extendieron al estado de Qin. Después de ver "Gu Ang" y "Wu Shu", Qin Shihuang los elogió mucho y dijo: "¡Oye! Quiero ver a esta persona nadando con ellos, y nunca lo odiaré ni siquiera para el. muerte." Se puede decir que admiración y admiración incomparables.
Pero Qin Shihuang no sabía quién escribió estos dos artículos, por lo que le preguntó a Li Si, quien le dijo que estos dos artículos eran obras de Han Fei. Para ver a Han Fei, Qin Shihuang ordenó urgentemente un ataque a Corea del Sur. Wang Han originalmente no nombró a Han Fei. La situación era urgente, por lo que envió a Han Fei a Qin. Qin Shihuang estaba muy feliz de ver a Han Fei, pero no confiaban en él ni lo reutilizaban. Han Fei escribió una carta instando a Qin Shihuang a atacar a Zhao primero y atacar a Corea del Norte lentamente, pero Li Si lo calumnió. Calumniaron y dijeron: "Han Fei, el hijo de Han. Hoy, el rey quiere ser vasallo, pero no será Han o Aqin. Los sentimientos de esta persona también lo son. Hoy, el rey no lo necesita, pero "Ha vuelto. Es mejor castigarlo con la ley". Qin Shihuang lo creyó y entregó a Han Fei al juez. Li Si envió a alguien a enviarle veneno a Han Fei para que se suicidara. Han Fei quería contarle a Qin Shi Huang sobre sus asuntos, pero no pudo verlo. La reina Qin Shihuang se arrepintió y pidió a la gente que lo perdonara. Han Fei está muerto. (Ver "Registros históricos: biografía de Lao Fei") A partir de entonces, su injusta vida terminó.
67 visitas 22692016-10-18
¿Buscas ansiosamente información sobre Han Feizi?
Han Feizi (280 a.C.-233 a.C.) fue un famoso filósofo, legalista y ensayista durante el Período de los Reinos Combatientes (275 a.C.-221 a.C.) en China. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Corea del Sur (hoy Xinzheng, Henan; la tierra natal de Zheng Han estaba en la actual Xinzheng, Henan). Originalmente era un aristócrata coreano y estudió con Goujian Li Si, tartamudeaba. Desarrollé los pensamientos mágicos de Xunzi y al mismo tiempo absorbí sus enseñanzas legalistas anteriores y me convertí en un maestro del legalismo. Muchas veces, escribí cartas al rey de Corea pidiendo reformas, pero fue en vano. Libro al rey Wen Da, quien admiró su nombre y lo invitó a Qin. Durante la dinastía Qin, Li Si y Yao Jia fueron incriminados y murieron en prisión. Compararon las ganancias y pérdidas de las reformas políticas en varios países y presentaron la teoría. de combinar el "énfasis en el derecho" con el derecho, la técnica y el poder, que encarna el pensamiento de Han Feizi. Su doctrina legalista proporcionó la base teórica para el nacimiento del primer estado centralizado unificado y autoritario de China. Año 35 del rey Nan de la dinastía Zhou y murió en el año 14 de Qin Shihuang. Era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes, nació en una familia noble en Corea. Tartamudeaba y no hablaba bien. Bueno escribiendo. Tanto Han Fei como Li Si eran estudiantes de Xun Qing. Tenía mucho conocimiento, por lo que pensaba que era inferior a los demás. No estudió con Xun Qing, pero sus pensamientos eran muy diferentes a los de Xun Qing. Nueva situación al final del período de los Reinos Combatientes, se adaptó a las necesidades de la época, pero "aprendió el aprendizaje de xixingming" y "arraigó en Huang Lao". Heredó y desarrolló el legalismo y se convirtió en el maestro del legalismo al final del período. Período de los Estados Combatientes. Han Fei nació en un mundo de conflicto entre los siete países en guerra. Fue testigo del declive de Corea del Sur y escribió muchas cartas para persuadir a Wang An de que hiciera grandes esfuerzos para reformar el país. y nunca lo adoptó. Esto lo hizo sentirse solo, pesimista y decepcionado. Exploró el camino "observando los cambios en las ganancias y pérdidas pasadas" y escribió "Indignación", "Cinco errores", "Existencia interna y externa". , "Hablando de Lin", "Hablando de dificultades" y otras obras de más de 100.000 palabras, expusieron de manera integral y sistemática sus pensamientos sobre el estado de derecho y expresaron su resentimiento solitario y directo que se extendió al estado de Qin. Gu Ang" y "Wu Shu", Qin Shihuang lo elogió mucho y dijo: "¡Oye! Quiero ver a esta persona nadando con él. No lo odiaré ni siquiera hasta la muerte. Se puede decir que es incomparable". Y admirar. Pero Qin Shihuang no sabía quién escribió estos dos artículos, así que le preguntó a Li Si, y Li Si le dijo que estos dos artículos eran obra de Han Fei. Para poder ver a Han Fei, Qin Shihuang ordenó con urgencia. Ataque a Han Fei La situación era urgente, por lo que envió a Han Fei a Qin. Qin Shihuang estaba muy feliz de ver a Han Fei, pero no confiaban en él y Han Fei escribió para persuadir a Qin Shihuang de que atacara a Zhao primero. y frenar el ataque a Corea del Norte, pero Li Si lo calumnió y dijo: "Han Fei, el hijo de Han. Hoy, el rey quiere ser vasallo, pero no será un Han o Aqin. Los sentimientos de esta persona también lo son. Hoy, el rey no lo necesita, pero se ha quedado por mucho tiempo y ha regresado. Es mejor castigarlo con la ley ". Qin Shihuang lo creyó, por lo que entregó a Han Fei. El juez Li Si envió a alguien a enviarle veneno a Han Fei para que se suicidara. Han Fei quería decírselo a Qin Shihuang, pero no pudo verlo. Más tarde, se arrepintió y fue perdonado. : Biografía de Lao Fei"). A partir de entonces, su injusta vida terminó.
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Sobre los pensamientos de Han Feizi
Introducción al legalista Pensamiento Legalismo es la escuela de pensamiento más importante entre los eruditos anteriores a Qin. Son famosos por defender el "estado de derecho" de "gobernar el país de acuerdo con la ley" y proponer una serie de teorías y métodos. Esto proporcionó una base teórica eficaz para el posterior establecimiento de la dinastía Qin centralizada. La dinastía Han posterior heredó el sistema centralizado y el sistema legal de la dinastía Qin y fue el sujeto político y legal de la antigua sociedad feudal china. Los legalistas han hecho grandes contribuciones a la jurisprudencia y han llevado a cabo fructíferos debates sobre el origen, esencia y función del derecho, así como sobre la relación entre el derecho y la economía social, las exigencias de la época, el poder estatal, la ética, las costumbres, el medio ambiente natural, población y naturaleza humana. Pero el legalismo también tiene defectos. Por ejemplo, exageran el papel de la ley, enfatizan el uso de castigos severos para gobernar el país y "utilizan el castigo para controlar el castigo". También imponen penas severas por delitos menores y son supersticiosos sobre el papel de la ley. Creen que la naturaleza humana consiste en perseguir intereses y que no existe ningún estándar moral, por lo que se deben utilizar los intereses y el honor para inducir a las personas a hacerlo. Por ejemplo, en la guerra, se otorgaban altas recompensas, incluidos puestos oficiales, por servicios meritorios para alentar a los soldados y generales a luchar juntos con valentía. Esta puede ser una de las razones por las que el ejército de Qin tiene una gran eficacia en combate.
Se debe afirmar el papel del legalismo en la destrucción de los seis reinos y en la unificación de China, aunque también hay deficiencias. Un breve resumen del pensamiento legalista es el siguiente: Rituales opuestos Los legalistas conceden gran importancia a la ley y se oponen a los "rituales" confucianos. En su opinión, la clase terrateniente emergente en ese momento se opuso a los privilegios hereditarios de la aristocracia para monopolizar los intereses económicos y políticos, exigió la propiedad privada de la tierra y concedió puestos oficiales basados en el mérito y el talento. Esta era una propuesta justa y correcta. El sistema de etiqueta que defiende los privilegios de la nobleza es atrasado e injusto. La primera función del derecho es "resolver disputas", es decir, aclarar dónde pertenecen las cosas. El director Shen, uno de los legalistas, hizo una analogía muy simple: "Cuando un conejo se va, cientos de personas lo persiguen. Acumula conejos en el mercado e ignóralos. Si no quieres conejos, no puedes discutir. " Significa que si un conejo se escapa, mucha gente lo perseguirá. La gente los persigue, pero no ven tantos conejos en el mercado. No es que no quiera el conejo, pero se ha determinado la propiedad y ya no puedo pelear, de lo contrario violaré la ley y seré castigado. La segunda función es "temer la violencia mediante la realización de actos meritorios", es decir, animar a las personas a realizar actos meritorios y hacer que los ilegales sientan miedo. El objetivo final de la prosperidad es enriquecer a los soldados fuertes y ganar guerras de anexión. Los legalistas creen que todas las personas tienen la naturaleza de "amar, odiar y dañar a los demás" o "evitar el daño y buscar ganancias". Como dijo Guan, un hombre de negocios corre día y noche, conduciendo miles de kilómetros sin sentirse lejos, porque los intereses lo atraen frente a él. Los pescadores no temen los peligros y pueden navegar contra la corriente, incluso si se encuentran a cientos de kilómetros de distancia. También es la búsqueda de intereses pesqueros. Basándose en la misma idea, Shang Yang llegó a la conclusión: "En la vida hay gustos y disgustos, y el pueblo puede gobernarlos". Los legalistas con una visión histórica de "violar el pasado y no seguir el presente" se opusieron a las ideas retro conservadoras. y abogó por una reforma decidida. Creen que la historia avanza y que todas las leyes y sistemas deben desarrollarse con el desarrollo de la historia y no pueden retroceder ni seguir las viejas costumbres. Shang Yang propuso claramente la idea de "violar el pasado y desobedecer el presente". Han Fei desarrolló aún más las ideas de Shang Yang y propuso que "el tiempo ha cambiado y el caos no es fácil de controlar". Satirizó a los confucianos conservadores como tontos que lo esperaban. Shang Yang, Shen Dao y Shen Buhai abogaron respectivamente por enfatizar la ley, el poder y la técnica, cada uno con sus propias características. Cuando Han Fei, el maestro del legalismo, propuso la idea de combinar estrechamente los tres. El derecho se refiere a la mejora del sistema legal y el poder se refiere al poder del monarca, quien debe monopolizar el poder militar y político. El arte se refiere a las estrategias y medios para controlar a los ministros, tomar el poder político y hacer cumplir las leyes y regulaciones. Principalmente detecta y previene el delito de rebelión y mantiene el estatus del monarca. El pensamiento legalista es fundamentalmente diferente de la forma de Estado de derecho democrático que defendemos actualmente. Lo más importante es que el legalismo aboga firmemente por la centralización de la monarquía, y es absoluta. Esto debe tenerse en cuenta. Podemos aprender y utilizar selectivamente otras ideas legalistas.