Introducción a las obras de He Fang
En el invierno de 1942, la Compañía de Teatro Popular de Huainan del Nuevo Cuarto Ejército vino a actuar al pie de la montaña Liujinniu en Nanjing. Una tarde lluviosa, He Fang, un miembro de un grupo juvenil de 14 años (un famoso compositor militar y ex líder del grupo de danza y canto de primera línea), escuchó de los lugareños que había un artista cerca que no solo tocaba y cantaba bien, pero también estaba lleno de canciones de comida. He Fang encontró al artista en una pequeña casa. El artista se mostró muy entusiasmado y le preguntó a He Fang si había oído hablar de "Flower Tune". Yang Fan imitó y negó con la cabeza. El artista dijo que esta canción fue cantada durante el período Daoguang y que era muy agradable. El artista tomó el piano y cantó:
"Qué buen jazmín, qué buen jazmín; las flores y plantas del jardín no son tan fragantes como él. Tengo el corazón para usar uno, pero ¡Qué hermosa madreselva! ¡Qué hermosa madreselva!" ¡Hermosa madreselva! La madreselva florece como un anzuelo. Si recojo una, la gente que mira las flores me regañará. ¡Qué hermosa rosa! ! Quiero usar un cuenco, pero tengo miedo de que las espinas me pinchen las manos”.
El joven He Fang quedó inmediatamente fascinado por esta coloratura melodiosa. Pasó la mayor parte de su tiempo no sólo escribiendo las canciones en notación, sino también cantándolas exactamente como las pretendía el artista. Aunque "Flower Tune" es hermoso, después de todo proviene de la gente y su creación es inevitablemente un poco tosca. Después de una cuidadosa consideración, He Fang realizó una "operación importante" en "Hua'er Tune" y cambió los tres tipos de flores de la canción en un solo tipo de flor. La letra revisada es: "Qué flor de jazmín, qué flor de jazmín, ni siquiera puedo oler las flores del jardín. Me pongo una si quiero, pero los que miran las flores me regañan. Un buen jazmín". , un buen jazmín, el siguiente Jazmín no puede ser blanco cuando nieva, tengo el corazón para usar uno, pero tengo miedo de que se rían de mí; qué hermosa flor de jazmín, qué hermosa flor de jazmín puede igualar. Quiero ponerme uno, pero me temo que no brotará el año que viene”.
En 1957, He Fang, quien en ese momento era el compositor y director del Frontline Song and Dance Ensemble. , llevó al coro a Beijing para participar en el espectáculo artístico del ejército. La canción popular modificada de Jiangsu "Jasmine Flower" se convirtió en un éxito instantáneo y pronto se convirtió oficialmente en un disco. Pronto se extendió por todo el país y se convirtió en una canción popular. En 1959, Jasmine viajó oficialmente al extranjero y cantó en la Ópera de Viena. Antes de eso, He Fang revisó la letra, cambió "Flowers in the Garden" por "Flowers in the Garden" y cambió "People Looking at Flowers Want to Scold Me" por "Afraid of People Looking at Flowers", enriqueciendo aún más la letra. La melodía fue muy apreciada en Viena. A partir de entonces, "Jasmine" se convirtió en un éxito instantáneo y se cantó desde Austria hasta la antigua Unión Soviética, Indonesia, Polonia, Hungría, Albania y en todo el mundo. También está incluido en el álbum de canciones mundialmente famosas. A la medianoche del 30 de junio de 1997, antes de la ceremonia de entrega para el regreso de Hong Kong a la patria, la banda militar china tocó la popular canción popular de Jiangsu "Jasmine". 1999 65438 + A la medianoche del 19 de febrero, en la ceremonia de entrega en la que China reanudó el ejercicio de la soberanía sobre Macao, volvió a sonar el jazmín. 65438 El 3 de febrero de 2002, en el lugar de votación por el derecho a albergar la Exposición Universal 2010 en Montecarlo, Mónaco, el vídeo promocional de la delegación china de la Exposición reprodujo la melodía del jazmín más de diez veces, conquistando a representantes de varios países y funcionarios de la Oficina Internacional de Exposiciones. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas el 19 de agosto de 2004, la melodía del jazmín cautivó una vez más al público de todo el mundo. Las primeras canciones de He Fang son inevitablemente un poco ingenuas y toscas, pero también hay algunas obras excelentes, como "Song of the Militia" (letra de He) y "Counterattack" (letra de He Zhi). La letra de estas dos canciones es sencilla y la melodía es una melodía palaciega de siete notas basada en el estilo nacional de cinco notas, sin ornamentaciones ni grandes saltos de intervalo. Pero eran majestuosos y poderosos, y muy adecuados para que los usaran soldados y milicianos en esa época. Por lo tanto, tuvo una amplia circulación en la zona de base de Huainan, el norte de Jiangsu, Shandong y otros lugares, y desempeñó un muy buen papel de propaganda y agitación.
Durante los tres años de guerra de liberación, He Fang a menudo hizo circular excelentes obras. Desde 65438 hasta 0947, la canción "Xun" (escrita por Yang Nong) que compuso tuvo una amplia circulación en el Ejército de Campaña del Este de China y ganó el premio de composición. En julio de 1947, después de la Guerra de Menglianggu, He Fang escribió "Get Rid of a Great Disaster" (letra de ella misma) a tiempo, y la canción resonó en toda la tierra de Qilu. Luego, compuso sucesivamente la canción "Kill an Old Mad Dog" (letra de Miao) y el tema principal de la ópera "Two Styles", que tuvieron una amplia circulación. En el invierno de ese año, el grupo de arte creó colectivamente un drama de danza a gran escala "The Big Turning" que reflejaba la lucha contra la reforma agraria y la hegemonía. He Fang y Wu son los responsables de la composición. La obra causó sensación después de su representación y siempre ha sido el repertorio de la compañía. En octubre de 1948, He Fang se unió al ejército durante la campaña de Huaihai. La canción de formación "Pull Two Scuds Apart" (Ge Ci) se difundió rápidamente entre las tropas y ganó premios. En el otoño de 1950, He Fang ingresó a la clase de formación de cuadros del Conservatorio de Música de Shanghai para continuar sus estudios. En la primavera del año siguiente, escribió "Oda a los voluntarios" y "Condolencias a los soldados en el frente" (ci) (ci) de Jincheng. En el verano de 1951, escribió "Queue Song" y "Moving". adelante en la tierra, el cielo y el océano" (ci por Luo Xin).
En el otoño de 1957, He Fang regresó a la Región Militar de Nanjing y sirvió como capitán de coro y director. En ese momento, el Departamento Político General envió una delegación a Beijing para informar sobre las actuaciones y actuaciones. El director He Fang dirigió un ensayo de la canción popular de Anhui "Sister Picking Bean Trees", la canción popular de Zhejiang "Li" y la canción popular ". Jazmín". Después de cantar "Jasmine", la respuesta fue aún mayor. "Jasmine" refleja los destacados logros de He Fang en el aprendizaje del arte popular y en la recopilación y organización de canciones populares, y constituye un lado glorioso de su vida artística.
Desde entonces, la principal energía de He Fang se ha dedicado a la organización y construcción de la carrera coral. El nivel artístico de los coros masculinos y femeninos y los coros mixtos en los grupos de danza y canto de primera línea ha mejorado sin precedentes. Obras corales como "Lishui Boatman Song", "Five Cooking Soldiers" y "We Are Patrolmen on Thousand Miles of Coastal Defense". "Todos se han hecho famosos. En 1964, He Fang fue trasladado a Beijing para desempeñarse como director musical de la epopeya de música y danza "The East is Red". Este constituye otro aspecto importante de su vida artística. En la década de 1980, He Fang escribió "El general de la montaña nevada" y "Yo de Jiangnan a Tianshan" durante la marea de reforma y apertura, alabando como siempre a la patria socialista, la unidad nacional y al ejército popular.
El estilo artístico de creación de canciones en el nuevo período se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: una son canciones de propaganda y agitación con un estilo de canción de guerra, que se utilizan principalmente para alabar a la patria, el ejército, la Gran Muralla y otros temas solemnes e importantes; la primera categoría son canciones líricas con canciones populares, con melodías eufemísticas, utilizadas principalmente para elogiar el paisaje local y la nostalgia. Pero no importa qué tipo de canción, su modo o melodía no sólo hereda la tradición de la música nacional, sino que también absorbe y funde la esencia de la música occidental, formando su propio estilo artístico único.
En la primavera de 2009, He Fang, de 81 años, fue invitado por el gobierno del condado de Lai'an a componer un solo femenino "Beautiful Egret" para la "Ceremonia de Apertura y Gala de Canto y Danza del Segundo Festival de Turismo Cultural Ecológico de la Isla Garceta en Lai'an, China "Isla" (letra escrita por Yan Xi, cantada por Zhang Qiping). La melodía de esta canción tiene elementos de las canciones populares del este de Anhui y es rica en cultura regional. Las personas que han escuchado esta canción dicen que suena bien y la propia He Fang está muy satisfecha con ella. Esta canción demuestra plenamente la vigorosa vitalidad artística de He Fang en sus últimos años.