Presentando artesanías

1. Escultura de papel

La escultura de papel también se llama relieve de papel. El antiguo arte de la escultura en papel, que se originó en la dinastía Han de China, se nutrió principalmente del arte popular y se desarrolló lentamente pero nunca se detuvo. Aunque su forma no ha cambiado, no ha perdido su espíritu innovador.

Entre ellos, las linternas talladas en papel con un fuerte encanto popular han creado un capítulo clásico del arte chino de tallado en papel basado en la forma artística de las linternas de palacio. La escultura de papel también se llama relieve de papel. Sus orígenes se remontan a la invención del papel en la dinastía Han de China y la mejora del papel alemán en el siglo XVI.

2. Figura de arcilla Wuxi Huishan

La figura de arcilla Wuxi Huishan es una especialidad de la antigua ciudad de Huishan, ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, y es un producto icónico de la geografía nacional de China.

Estatuilla de arcilla Wuxi Huishan, ubicada en la orilla del Gran Canal en China, tiene una historia de 400 años. Zhang Dai, un ensayista de finales de la dinastía Ming, registró la venta de figurillas de arcilla en tiendas de la cuenca del río Gongyu en el volumen 7 de "Tao An Meng Yi".

La arcilla negra única de Huishan determina en cierta medida la elección del proceso de producción y las condiciones técnicas, afecta la variedad y calidad de las figuras de arcilla y afecta la formación del estilo. Este es también uno de los materiales básicos. Condiciones para la longevidad de las figuras de arcilla de Huishan.

En los primeros días, los residentes de Huishan fabricaban figuritas de arcilla como actividad adicional para la familia. Fuera de temporada, usaban esta arcilla para hacer pequeños animales como floretes, estrellas de la longevidad, Budas, Arhats, Ni Afu, gallinas, perros, gansos, etc.

El método de producción de las figuras de arcilla de Huishan consiste en que las figuras y miembros de las figuras de arcilla se amasan, se recogen, se pellizcan, se imprimen, se fotografían, se cortan, se envuelven, se prensan, se pegan, se incrustan, se dibujan, se platean y se cablean. Y empujar, frotar, pegar y otros procesos para dar forma y luego tallar ropa, prendas de vestir, peinados, sombreros, etc.

3. Maceta de primavera

La maceta de primavera fue hecha por un famoso artista de macetas de arena en Yixing, Jiangsu, durante los años Zhengde y Jiajing de la dinastía Ming. Cuenta la leyenda que su apellido era Gong y su nombre era Chun. Gong Chun es el chico de los libros de un funcionario.

Cuando Gong Chun acompañó a su maestro a estudiar al templo Jinsha en Yixing, había un viejo monje en el templo que era muy bueno haciendo teteras, por lo que Gong Chun lo aprendió en secreto. Más tarde, usó las manos del viejo monje para lavar la tierra depositada en el fondo de la jarra, hizo una jarra imitando la agalla del gran árbol de ginkgo al lado del templo Jinsha, es decir, la forma de la agalla, y talló patrones en la hiel.

Después de la cocción, este tipo de tetera es muy simple y linda, por lo que este tipo de tetera que imita la forma natural de repente se hizo famosa y la gente la llamó la tetera de primavera.

4. Porcelana del horno Longquan de la dinastía Song

Los productos del horno Longquan son principalmente celadón para el uso diario en la vida popular. El celadón de la dinastía Song del Norte tiene un color claro, un esmalte verde y un esmalte fino y uniforme. La mayoría adopta técnicas decorativas como tallado, puntos o trazos, mostrando patrones como ondas, hojas de plátano, ramos de flores, flores atadas, nubes que fluyen y bebés jugando.

También existen pegatinas de plástico. Los utensilios son principalmente cuencos, platos y ollas, pero también hay algunas ollas, cuencos, jarras y botellas. La forma es digna, la mano de obra es limpia y el fondo del recipiente es liso.

5. Porcelana Coloreada de las Dinastías Ming y Qing

Las Dinastías Ming y Qing fueron el apogeo del alto desarrollo y prosperidad de la porcelana coloreada en China. La porcelana coloreada se puede dividir en dos categorías: color sobre vidriado y color bajo vidriado. La historia de la pintura bajo vidriado se remonta al horno Changsha de la dinastía Tang.

Los cuerpos de porcelana pintada al horno de Changsha están disponibles en tres colores: marrón, verde y azul. Los estampados se componen de puntos, flores y pájaros, figuras, animales, poemas, etc. de varios colores. , con hábiles técnicas y bella composición, abrió un nuevo camino para la decoración en porcelana. Sin embargo, la porcelana vidriada con celadón y pintada bajo vidriado cocida en el horno de Changsha es muy diferente de la posterior porcelana pintada de pasta fina y vidriada en blanco.