Comentarios de chismes
¿Qué es un hexagrama?
Cuando se trata del Libro de los Cambios, todo el mundo pensará en el diagrama de Bagua de Fuxi. ¿Qué es exactamente un hexagrama?
Gua significa colgar. Es un fenómeno que cuelga frente a nuestros ojos, por eso se llama Gua.
La adivinación mencionada en el Libro de los Cambios es un fenómeno del universo que podemos ver a simple vista. Hay ocho fenómenos básicos en el universo, y todo en el universo cambia de acuerdo con estos ocho fenómenos. Éste es el origen de la Ley Bagua.
¿No es sabiduría sobrehumana poder observar los fenómenos del universo, dividirlos en ocho categorías y dibujarlos como Bagua? Por tanto, Bagua es el conocimiento de la sabiduría. Vemos a Kong Ming en la Ópera de Pekín. Viste una túnica Yin-Yang Bagua, lo que demuestra que es muy sabio y está representado por Bagua.
Dibujar hexagramas y hexagramas
Los hexagramas son un fenómeno común. Para grabar esta imagen, debes dibujarlos, por lo que los hexagramas se dibujan, no se escriben.
El hexagrama es una representación abstracta, que también se puede decir que es un símbolo del patrón. El hexagrama también es un símbolo de la lógica.
La composición del hexagrama es “terquedad”.
¿Qué es la “terquedad”? La línea recta se llama línea Yang y el intervalo medio de la línea recta también se llama línea Yin.
El hexagrama está compuesto por “Yin” y “Yang”.
Vayamos de nuevo a la palabra “obstinado” que está compuesta por dos cruces oblicuas.
Según la explicación de la geofísica, el campo magnético de la Tierra está orientado oblicuamente a la longitud y la latitud. Estas dos líneas oblicuas representan una forma del universo, donde todo está entrelazado.
El entrelazamiento de estos dos pasa a formar dos cruces, y la palabra Yan es también la representante de las dos cruces.
Aún puede ser una pregunta si nuestro antepasado Fu realmente dibujó hexagramas como este, pero el origen de la escritura china comenzó con los jeroglíficos, es decir, fenómenos de dibujo, al igual que dibujar hexagramas.
Cómo dibujar hexagramas
La escritura se realiza mayormente de arriba hacia abajo, mientras que el dibujo de hexagramas es de abajo hacia arriba, es decir, el dibujo de hexagramas es de adentro hacia afuera. Este es un sentido común básico al dibujar hexagramas.
Aunque los hexagramas se pueden dibujar de arriba a abajo y de afuera hacia adentro, el método original de dibujar hexagramas era de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Hay razones importantes para esto. .
Vivimos en la tierra, y las funciones de la vida en la tierra son producidas por la radiación del centro de la tierra.
Como unidad humana, las capacidades de comportamiento de un individuo también provienen de adentro hacia afuera.
Esta es la idea básica del Libro de los Cambios, y por eso los hexagramas están dibujados de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.
La siguiente imagen es el mapa de orientación innato de Bagua de Fuxi. Sin embargo, este mapa de Bagua no circuló antes de la dinastía Tang y solo apareció después de las dinastías Tang y Song. No verificaremos si fue pintado por Fu, por lo que no lo discutiremos aquí. Ahora echemos un vistazo al significado de Xiantian Bagua en la pintura.
Desviación Adivinación - La adivinación es un punto en un círculo, que representa el sol.
kangua: las periferias superior e inferior están cubiertas de nubes,
la pintura del medio simboliza la luz y representa la luna.
Gong Gua - roto por delante y por debajo, representa el viento.
Adivinación - Yang está abajo y roto arriba,
representa vibración y trueno.
Gengxu——Hay montañas que sobresalen en el suelo, que representan montañas.
Dugua - Las muescas de arriba representan lagos y océanos.
Quizás te resulte difícil entender por qué representan el sol, la luna, el cielo y la tierra, las montañas y los ríos. Pero debes saber que estos hexagramas dibujados originalmente no eran tan rectos y prolijos como los que se dibujan hoy. El método de pintura original puede ser que el yin sea solo dos puntos y el llamado yang sea solo una pieza entera. Su forma no es necesariamente ordenada, el hexagrama es tridimensional.
Así, la forma de adivinación es simplemente un círculo con un punto negro en el medio para representar el sol. Otros hexagramas también evolucionaron de esta manera.
Fenómenos representados por rumores
Después de ver el Bagua innato, entendemos claramente que Bagua describe todos los fenómenos del universo.
Los ocho fenómenos principales de este universo son el cielo, la tierra, el sol, la luna, el viento, los truenos, las montañas y la luz solar.
Además de estos ocho fenómenos, ¿qué más hay? El chisme es realmente muy inductor.
Confucio dijo en "El Libro de las Mutaciones·Zhuanzhuan":
"La posición del cielo y de la tierra", visto desde cualquier dirección, es el cielo.
“El trueno es más fuerte que las gotas de lluvia”. La fricción atmosférica es un relámpago, y la onda expansiva del relámpago se convierte en flujo de aire.
El principio de "ventilación de montañas y ríos" es exactamente el mismo que el de la aplicación de la acupuntura, que se analizará más adelante.
"El agua y el fuego no interactúan entre sí". Si hay demasiado fuego, el agua se secará. Si hay demasiada agua, el fuego se apagará. lograr el equilibrio.
En cuanto a las partes del cuerpo representadas por el Bagua, este es el concepto de la Escuela de Alquimia:
Gantou 1
Kun-Fuba
Liyan 3
Kan Er No. 6
Terremoto - Dantian (energía vital) 4
Xunbi 5
La séptima generación
Duit 2
El problema del "número" de Bagua
Vimos (Figura 3) los números en Bagua, lo cual es realmente interesante. Uno, dos, tres y cuatro giran hacia la izquierda, cinco, seis, siete y ocho giran hacia la derecha.
Este es el principio básico del "Libro de los cambios": "El camino del cielo gira a la izquierda, y el camino de la tierra gira a la derecha".
Si nos fijamos en estos números nuevamente, suman nueve, luego en el Bagua innato, aunque no hay nueve, de hecho hay nueve en él, es decir, ¡nueve de ellos!
Se dice que el cálculo occidental fue inventado bajo la inspiración de Yi.
El concepto de "número" en el "Libro de los Cambios" cree que hay un solo número entre el cielo y la tierra, y ese es "uno". Este es un concepto matemático en el Libro de los Cambios. Las llamadas matemáticas no son necesariamente lo que significan las matemáticas hoy en día, así que no las confunda.
Este “uno”, más uno es dos, más uno es tres, hasta nueve, más uno.
Esta forma de pensar es la lógica inductiva, que es completamente diferente de la lógica analítica occidental.
Entre estos números, 13579, del nueve al nueve es el número más alto. El nueve representa el Yang, y el número del Yang al nueve es el pico. 24680 es un número Yin y seis está en el medio, lo que representa Yin.
La orientación, clima y tratamiento médico en el Bagua innato
En cuanto a Ze, su posición en el Bagua es sureste, por lo que se puede decir que hay más agua en el sureste. . Por ahora, la provincia de Taiwán se encuentra en la posición del innato Bagua Dui Gua, justo en el océano.
Si el hexagrama está en el suroeste y el hexagrama está en el viento, entonces el suroeste es una zona ventosa. El viento es más fuerte en Xiaguan, Yunnan. Si pasa un camión, podrás apagar el acelerador y dejar que sople el viento. El viento se puede imaginar. Algunas personas dicen: El llamado Xun es viento.
Debido a las diferencias de clima y entorno geográfico, el tratamiento médico también varía. Por ejemplo, hay muchas fiebres tifoideas en el norte, por lo que el "Tratado sobre enfermedades febriles" sólo se puede aplicar al sur; la provincia de Taiwán tiene un clima marino subtropical y los métodos de medicación son completamente diferentes a los del continente. Por lo tanto, es absolutamente incorrecto aplicar la misma medicina y el mismo método en todas partes del mundo ignorando los factores climáticos.
Hablando de esto, recordé un incidente hace 20 años. Un amigo tuvo ictericia y fue tratado por otro amigo médico chino. En su receta, utilizó efedra por valor de seis qian. Me sorprendió en ese momento porque era muy cauteloso con el uso de efedra en China continental y nunca me atreví a usar tanta. El paciente tomó una o dos dosis del medicamento, pero no tuvo ningún efecto. Este amigo de la medicina tradicional china añadió una o dos efedras. Realmente no pude evitar preguntarle en ese momento. Explicó que la calidad de los medicamentos en Taiwán es mala y los ingredientes defectuosos. Sumado a los factores climáticos, un tael equivale a dos yuanes en China continental. Si sigue sus prescripciones, probablemente se curará pronto, lo que demuestra que la medicina china concede gran importancia al clima.
La gente en los conceptos taoístas
Hemos dicho antes que Bagua representa ocho fenómenos en el universo. ¡Dudarás que nosotros, los humanos en el universo, no estemos entre ellos!
En este sentido, los conceptos taoístas son los más interesantes. Creen que la tierra es una entidad viviente y que los humanos somos sólo parásitos de la tierra.
Es mejor decir parásitos. De hecho, los taoístas llaman a los seres humanos "gusanos", es decir, insectos desnudos, que nacen desnudos y desnudos.
¿Podemos decir que la metáfora del hogar es un disparate? ¡Intenta observar el problema de la población en la Tierra! La población está creciendo. Según la inferencia taoísta, la población seguirá aumentando. Se dice que una vez que hay insectos en la manzana, los insectos crecerán cada vez más hasta que la manzana se coma por completo. En ese momento, el insecto está condenado.
Desde la desafortunada existencia de los insectos -los humanos- en la Tierra, se ha ido desarrollando la llamada ciencia. La minería y la extracción de petróleo en el fondo del mar harán que la civilización material sea cada vez más avanzada y destructiva hasta que nosotros, los insectos, destruyamos la Tierra.
Estudio taoísta del universo.
Cuando los astronautas aterrizaron en la luna, los amigos estadounidenses dijeron que la soberanía de la luna debería pertenecer a los Estados Unidos, pero yo conté un chiste de que la soberanía de la luna debería pertenecer a China, porque China " Chang'e" había estado allí hace miles de años. Ya se dirigía a la luna. Aunque esto es una broma, tiene algún significado práctico, porque los taoístas hace tiempo que comenzamos a estudiar la luna y el sol.
Ya existe un libro taoísta en la colección taoísta llamado "El sol y la luna doblan el fósforo", que imagina el aterrizaje en la luna y el sol.
En la literatura taoísta "Tao Zang", además del estudio de la luna, también hay una imagen extremadamente compleja llamada "La verdadera imagen de las cinco montañas", que dibuja el subsuelo de las Cinco. Montañas con China como centro. Se cree que todos los túneles subterráneos están conectados. Según el Quinto Patriarca del Taoísmo, hay una cueva debajo del Mausoleo del Emperador Amarillo en Shaanxi. Caminó por el túnel de la cueva y salió tres meses después.
La China continental figura como órganos internos en "Tao Zang", mientras que los pulmones de la tierra están en Shaanxi.
En las notas de sus predecesores, se registra que hay una cueva al pie norte de la montaña Tianshan. Cada día de limpieza de tumbas, esta cueva emite una atmósfera que se dice que es el aliento de la tierra. Cuando se ventila, la gente en el desierto escucha su voz, y los humanos y los animales han huido durante mucho tiempo para evitar ser arrastrados por el aire. Después de 24 horas, se escuchó nuevamente el sonido de la inhalación. Las notas de Ji Xiaolan mencionaban que había estado en este lugar.
En los desiertos, los lagos pueden moverse por sí solos bajo la influencia de la atmósfera. Como grandes bloques de hielo, se mueven a otro lugar y luego se detienen. Algunos amigos mongoles también dijeron que habían experimentado una escena así.
¿Cuáles son estos fenómenos? Son las montañas y los ríos que se ventilan en el Libro de los Cambios.
Ventilación Shanze y regulación del Qi
El taoísmo considera el cielo y la tierra como un gran universo, y el cuerpo humano en la tierra como un universo pequeño.
Cuando los taoístas practican la alquimia, lo primero a lo que prestan atención es al Qi del cuerpo humano.
A los ojos de los taoístas, la tierra no sólo está viva, sino también "qi". Es por eso que los taoístas siempre han aplicado el principio del "viento de montaña" del "Libro de los cambios".
¿Qué es el Qi? El "Qi" en el taoísmo es una cuestión muy misteriosa, y el "Qi" en la medicina china también es una cuestión misteriosa.
La raíz de Bagua es la montaña. Si se omite la raíz, es una adivinación, es decir, el océano, indicando que la montaña es el mar y el mar es la montaña.
La base de esta montaña está conectada con el fondo del mar.
Pero ¿por qué Shanze necesita ventilación?
La ciencia militar taoísta es un secreto, pero no se transmite. Ahora, hablando del "viento de montaña", primero echemos un vistazo a la situación de la Gran Muralla en la antigua ciencia militar taoísta.
En la sociedad china de hace miles de años, liderar un ejército de miles de cuadros fuera de la fortaleza no contaba con equipos de comunicación ni suministros actuales. El problema de la fuente de agua por sí solo era un evento importante.
Sin embargo, el taoísmo tiene un camino. Al marchar, lleve una gran cantidad de Peng Ai a la meseta o desierto del noroeste. Primero, cavó un hoyo de unos diez pies cuadrados y quemó a Peng Ai en el hoyo. En este momento, presta atención a tu entorno a lo lejos. Pronto verás humo proveniente de otros lugares. Si cavas un pozo en un lugar con vapor, obtendrás agua.
Esta es la aplicación y prueba de "Shanze Ventilation".
Pero ¿por qué utilizar Cao Wen?
Según investigaciones farmacológicas taoístas y chinas, la artemisa se está ventilando. Este tema debería dejarse en manos de expertos en plantas y científicos para futuras investigaciones.
Sin embargo, es esta artemisa la que se utiliza en acupuntura.
El papel de los hexagramas y la filosofía taoísta
Hemos hablado brevemente de la relación entre la adivinación innata y la medicina china. La próxima vez podré presentarles la adivinación de pasado mañana del rey Wen. Después de las dinastías Tang y Song, ha habido una clara distinción entre el estilo y el uso de Yi.
El Xiantian Gua representa la ontología y es la ley del universo.
La aplicación de la adivinación pasado mañana representa la aplicación, que se aplica a todas las cosas de acuerdo con las leyes del universo.
En el concepto básico del Libro de los Cambios, hay un principio de ascenso y caída del yin y el yang, es decir, el yin es extremadamente masculino y el yang es extremadamente femenino.
Desde esta perspectiva, la cultura china se basa básicamente en el Libro de los Cambios. Por ejemplo, tomando como ejemplo el Libro de los Cambios, hay un dicho que dice que "cuando se trata de eventos importantes en el mundo, deben estar unidos si están separados por mucho tiempo, y deben estar unidos si están unidos". durante mucho tiempo." Esto se basa en el principio del crecimiento y declive del yin y el yang.
El yin es extremadamente yang y el yang es yin. Éste es el pensamiento filosófico básico del taoísmo.
Capítulo 2
La última vez que hablamos sobre los chismes innatos de Fuxi, ahora vamos a presentar los chismes adquiridos de Wang Wen.
Debido a limitaciones de tiempo, sólo podemos dar una breve introducción al "Libro de los Cambios". Preste atención y recuerde el "número" de la adivinación pasado mañana, ya que está estrechamente relacionado con la acupuntura.
Analizamos la adivinación adquirida y descubrimos que sus "imágenes" y "números" son diferentes de la adivinación innata.
Cuando un número se suma a su opuesto, queda diez, es decir, cuando se suma a su opuesto, queda diez.
Esto nos recuerda que el significado mágico de apilar en el budismo, si se aplica a la medicina, parece indicar la importancia de mantener el equilibrio para la salud.
Los métodos de enseñanza chinos a menudo compilan teorías académicas aburridas y difíciles de recordar en poemas rimados para una fácil recitación. La adivinación pasado mañana es:
Contar obstáculos, contar Kun y contar. tres terremotos Cuatro puntos de suerte.
Se envían cinco puestos a funcionarios, se completan seis puestos, se pagan siete puestos a ocho puestos y se retienen nueve puestos.
La Función del Yi
El I Ching parece demasiado difícil de entender. Después de leer muchos libros de Yi Xue, todos estábamos confundidos.
Ahora, mientras prestes atención a los chismes sobre la naturaleza y la crianza, podrás obtener un esquema aproximado.
Xiantian Bagua habla de las leyes físicas del universo antes de que se formara el mundo material.
Los chismes sobre pasado mañana tratan sobre las leyes físicas del sistema solar después de la formación del mundo material.
La naturaleza habla del cuerpo.
Pasado mañana se trata de uso.
Las funciones del Yi Jing sólo se desarrollaron después de las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte. En la filosofía taoísta, el cátodo es masculino y el ánodo es femenino. Éste es también el principio de utilizarse mutuamente.
Conociendo las diferentes funciones, entenderás naturalmente que muchos chismes diferentes en la numerología Feng Shui simplemente están moviendo la "imagen" del hexagrama innato al "número" del hexagrama adquirido para convertirse en otro tipo de chisme. O mover el "número" del hexagrama innato a la "imagen" del hexagrama adquirido para convertirse en otro tipo de chisme. Se movían así, cada uno con sus propias razones, pero como los principios no estaban claros, el conocimiento del "Libro de los Cambios" se volvió más misterioso y difícil de entender.
Mimura y Lai Zhide
El dicho de Confucio “obtienes con lo que juegas” se refiere al método de aprendizaje del Libro de los Cambios.
Para aprender el Libro de los Cambios, debes tocar los hexagramas repetidamente para ganar experiencia. Es posible que algunas personas que estudian el I Ching a lo largo de su vida no alcancen el nivel más alto. Este es un tema interesante y que lo abarca todo. Te aconsejo que no estudies tarde por la noche, porque si no tienes cuidado, encontrarás que el este es blanco.
¿Por qué hay tantos libros de Yi Xue pero son tan difíciles de entender? Originalmente asociado con los eruditos de Sancun.
Lo que es admirable es que estos tres eruditos rurales pasaron toda su vida estudiando Yi Xue en el entorno antiguo. Es una lástima que sean ignorantes y no hayan visto lo que sus predecesores aprendieron durante mucho tiempo. Se quedan solos, inmersos en su investigación.
Un famoso maestro Yi-Xue de la dinastía Ming vivió recluido durante 20 años, especializándose en Yi-Xue. Es cierto que "Lai Yi" es muy famoso y tiene ideas y actuaciones valiosas. Pero perdió mucho tiempo porque no leyó los libros de los sabios sobre "Yi". Estos son a la vez admirables y lamentables, y suficientes para que podamos aprender de ellos.
El uso de la adivinación pasado mañana
"El emperador se sorprendió. Era cercano a Ji, y cuando lo conoció, lo dejó y le sirvió. Dijo que estaba frente al dólar estadounidense, y luchó y trabajó duro.
Shang Kan, Jin Ci Shang Gen..."
Esto está en "Shuo Gua Zhuan". Han Yi explica las leyes del mundo material en el orden de imágenes y números basados en "Shuo Gua Zhuan". Se dice que fue escrito por Confucio. Esta ley de orden se expresa, por supuesto, en el hexagrama de pasado mañana. También hay que decir que el hexagrama houtiano se dibuja según esta regla.
Estas palabras de Confucio se pueden explicar simplemente de la siguiente manera:
El sol sale por el este, el terremoto está por el este, es primavera, es comienzo de año , es el comienzo del día (el emperador estaba en shock).
Pronto demostró su capacidad para influir en todo. Todo crece, el estiércol está en el sureste, entre primavera y verano, por la mañana (más o menos), y el medio se maneja con mucha habilidad.
Mirando desde el sur, el sol está justo en el medio, otra vez es verano, y todo está plenamente desarrollado (viéndose).
Al atardecer, o a finales del verano o principios del otoño, se han recogido los vigorosos elefantes de la naturaleza, y Kun es la tierra.
Al atardecer, es el clima de mediados de otoño del año. Para entonces ya estaba nublado y todo empezaba a entrar en el reino de las nubes.
Por la noche, también era finales de otoño, la adivinación de Yang Neng entró en el territorio de Yin, y Yin y Yang estaban en guerra.
A medianoche, Meng Dong está en el medio, y todo vuelve. Un reino muy yin, con un yang en él. Este es un nuevo punto de inflexión y los obstáculos están llenos.
A medida que pasa la noche y llega el invierno, todas las cosas en el universo comienzan a brotar silenciosamente y nueva energía Yang vuelve a surgir.
Si esta ley se utiliza para explicar todo en el mundo, no habrá nada que no se ajuste a esta ley. Por lo tanto, es absolutamente exacto y científico inferir el tamaño del mundo basándose en Yi Gua.
Tres elementos esenciales de "Yi"
El Yi Jing tiene tres puntos básicos:
1. Cambio: Las cosas en el universo descritas en "Yi" son obligado a cambiar, es decir, todo en el cielo y en la tierra permanece sin cambios. Pero este tipo de cambio es gradual, no repentino. Yi es la negación de la mutación, porque todas las mutaciones, de hecho, ya han tenido cambios internos.
En segundo lugar, no es fácil: en medio de todos los cambios inevitables, existe una ontología absolutamente inmutable, que es la verdad metafísica. Las religiones occidentales lo llaman Dios, el budismo lo llama Buda, Laozi lo llama Tao sin nombre y algunas personas lo llaman "una masa de oscuridad". Independientemente de su nombre, representa una entidad inmutable.
3. Simplicidad: Yi es un método de inducción que reduce los fenómenos y el personal del universo a un principio muy simple e inevitable, llamado simplicidad.
Sesenta y cuatro hexagramas y seis líneas
En el Fuxi Bagua innato, tres líneas son una línea, pero luego evolucionaron, se suman dos líneas y seis líneas se convierten en una línea.
Entre las seis líneas, las tres líneas inferiores son las líneas interiores, también llamadas líneas inferiores, y las tres líneas superiores son las líneas exteriores, también llamadas líneas superiores.
Seis es un número extraño. Creo que el sexto es el más alto. Se dice que en términos de números científicos naturales, el seis también se considera el pináculo.
Las tres líneas Yao que se ven en el Bagua son ocho direcciones. Ahora se combinan en dos tres líneas Yao para formar las Seis líneas Yao. Como resultado, cada hexagrama tiene ocho hexagramas.
El número total de trigramas es sesenta y cuatro.
Ahora echemos un vistazo a Gangua y sus cambios:
Haz cosas por el cielo.
Según el principio inevitable de Yi, el viento cambia de abajo hacia adentro, como si hubiera un fuerte viento en el universo, y se convierte en (Reina).
El delfín de las Montañas Tianshan se forma cuando nacen los dos yins y el yang mixto comienza a retroceder.
No hay cielo ni tierra. Después de la formación del cielo y la tierra, hay muchas cosas en el mundo, existan o no. Se dice que debe haber personas en el cielo y la tierra, y. No habrá paz a partir de ahora. También se le puede llamar el humor de Yi. El siguiente es:
Desde adentro hacia afuera, el concepto de las costumbres locales es bastante impresionante, lo que también puede ser. Se puede decir que es el principio de mantener las ganancias y mantener la paz. Una vez más, se convierte en:
La montaña pela la piel, si no protege a Tailandia, se pelará la piel, al igual que el cuerpo humano. , si no lo cuidas, se pelará. Simplemente quítalo.
Este es el séptimo cambio, una inversión de la adivinación original. Se llama adivinación errante, lo que significa que aunque la persona no está muerta, se encuentra deambulando entre las ruinas y haciendo turismo en el cementerio.
Este es el octavo cambio. Toda la adivinación interior es reductiva, también llamada adivinación reductiva. Sin embargo, el regreso de esta alma simboliza la continuación de la vida, no la recuperación de la propia vida, sino la continuación de las generaciones futuras. Así que nada en el mundo puede ser absolutamente restaurado. La llamada reducción es simplemente un cambio similar a la forma anterior.
Lo que mencioné anteriormente es el Qian Gua en sí y sus cambios. Uno * * * es el Bagua. Otros hexagramas como Kan Gua, Gen Gua, Zhen Gua, Hai Gua, Li Gua, Kun Gua y Du Gua tienen sus propios cambios y las reglas son las mismas. * * * Son los sesenta y cuatro hexagramas, así que no los explicaré uno por uno aquí. Puedes consultar cualquier libro del I Ching para estudiarlo.
Cambios complejos
¿Se podría decir que los sesenta y cuatro hexagramas indican claramente todos los cambios en el mundo?
¡No! ¡Las cosas siguen siendo muy complicadas!
Tomemos como ejemplo la adivinación Ganzhi. Su primera variación fue la Adivinación de la Reina.
Una repentina ráfaga de viento (Reina).
Resumen: Si el diagrama de la estrella de seis puntas (Reina) se invierte 180 grados, se convierte en:
Ai Zetian, esta es la adivinación opuesta a la adivinación (Reina), También llamada adivinación integral.
Incorrecto: si cambias los cinco yang y un yin de Liuyao (reina femenina) por cinco yin y un yang, se convertirá en:
Mi complejo, este es el seis- estrella puntiaguda (reina femenina) Lo opuesto a Reina).
Cuando una persona está enferma, está pelando el hexagrama, y lo opuesto al hexagrama pelador es el hexagrama restaurador. ¿No es justo que el cuerpo enfermo recupere la salud?
Entre los sesenta y cuatro hexagramas, hay ocho hexagramas pero no hay hexagramas completos. Los ocho hexagramas son: Qian, Kun, Kan, Li, Da, Xiao, Yi, Zhongfu.
Qian, Kun, Kan y Li en el Bagua son fenómenos comunes del cielo, la tierra, el sol y la luna. Desde cualquier ángulo, el cielo es definitivamente el cielo, la tierra es definitivamente la tierra, y el sol y la luna siguen siendo el sol y la luna.
Los últimos cuatro hexagramas, Dabi, Xiaobi, Yi y Zhongfu, pertenecen todos a asuntos humanos, pero tienen su propia naturaleza inmutable, por lo que no existe un hexagrama completo.
Los hexagramas incorrectos y los hexagramas completos que vemos son todos cambios externos. ¡Ahora echemos un vistazo a los complejos cambios internos de las cosas!
El significado también se puede ver en la imagen de la fuente.
Tome el Yao (Reina Femenina) como ejemplo. El Yao exterior superior e inferior permanecen sin cambios, siempre que los cuatro Yao interiores sean mutuos.
Como se muestra en la imagen:
Oye——————————→Oye.
La complejidad del hexagrama es el hexagrama Qian, que es tan complicado que parece ser exactamente igual a las cosas y personas del mundo.
Dialéctica y Cálculo
Después de analizar la formación y evolución del Bagua, y luego estudiar sus intrincados hexagramas y líneas, podemos ver claramente que desde el punto de vista del Bagua en el Libro de cambios Observar a las personas y los asuntos en línea es sutil, razonable y objetivo. Si sólo miramos el problema desde un ángulo, los errores son absolutamente inevitables. El espíritu básico del principio de lealtad y perdón de Confucio es que, debido a los diferentes puntos de vista, todo debe considerarse desde la perspectiva de los demás.
Lo más interesante es que alguien descubrió el "Libro de los Cambios", una especie de verdad sobre las cosas, y dijo: "¡Esto es como la dialéctica occidental!"!
Escuchar esta opinión no sólo me recordó una historia: un hombre conocía a un niño, y un día de repente conoció al abuelo del niño, así que sonrió y le dijo: "Mira cuánto se parece el abuelo a un niño". !"
Esto es realmente interesante. El I Ching tiene una historia de cinco mil años y la dialéctica es sólo un producto del siglo XVIII. No sé si es culpa de nuestra cultura o si algunas personas en China caminan hacia atrás.
¡No vengas a lamentarte por nuestros descendientes de Huangdi Fuxi! ¡Mire al inventor del cálculo occidental!
Estudió el Libro de los Cambios y se inspiró mucho en las reglas del "número" del Libro de los Cambios. Los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los cambios" tienen diagramas cuadrados y circulares, pero cometió un error con los diagramas cuadrados y circulares. Aunque inventó el cálculo, lamentó no ser chino y no estudiar a fondo el Libro de los Cambios. De lo contrario, se podrían haber logrado más.
La verdad es que me alegro por él. Me alegra mucho que este señor no sea chino, porque si fuera chino habría aprendido el I Ching hace mucho tiempo y no habría inventado el cálculo. A lo sumo, sería un brujo de adivinación.
Porque las personas que estudian el Libro de los Cambios sólo prestan atención a la parte "principio" y no a la "número". ¡Qué lástima!
Mapa y clima de Fangyuan
Mira el mapa cuadrado de Bagua (ver página siguiente). Una línea diagonal desde el hexagrama Qian en la esquina inferior derecha hasta el hexagrama Kun en la esquina superior izquierda es el hexagrama Qian, intercambio, fuego, trueno, viento, agua, Gen y Kun en el diagrama de Bagua.
Sus números son uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho.
En esta imagen podemos ver el número de cada uno de los 64 hexagramas. El diagrama cuadrado representa el espacio y el diagrama circular representa el tiempo.
Entonces, ¿cómo se organizan los gráficos circulares?
A partir del hexagrama Kun, a partir de la fila superior del diagrama cuadrado, el humilde hexagrama en el lado izquierdo de la segunda fila está conectado al Xiang Yao en el lado derecho de la primera fila, y así sucesivamente para formar un diagrama circular.
Dibuja una línea de Gangua a Kungua en el centro del círculo, que parece ser la posición de la galaxia celeste. Además, este círculo no sólo representa el tiempo, sino también los 24 términos solares y los 12 meses. del año. es causado por es.
En el diagrama circular, además de Qiankun Li Kan, que representa el cielo, la tierra, el sol y la luna, y no se utiliza para términos solares, hay más de 60 hexagramas.
Cada hexagrama representa - seis días, * * * 360 días, que es un año.
Cinco días es otro primer nivel, el tercer nivel es una respiración y el sexto nivel es una sección.
Así que hay doce meses en un año, veinticuatro términos solares y setenta y dos ciclos.
¡Esto se basa en las leyes inevitables del sistema solar, usando hexagramas para explicar los cambios climáticos y predecir cómo ocurrirá el clima! Los cambios meteorológicos afectan profundamente a todo lo que hay en el ser humano, y la medicina tiene la relación más estrecha con la meteorología.
Libros básicos sobre medicina tradicional china y otros
Tenga en cuenta que después del terremoto de hoy, estábamos de muy buen humor. Este es el impacto de los cambios meteorológicos y también ilustra la relación entre los fenómenos meteorológicos. cambios y medicina. Por supuesto, a veces después de un terremoto, el impacto del clima nos hace sentir particularmente mal.
Ahora hablemos de tres libros para entender la historia de la medicina tradicional china. De hecho, estos tres libros son la historia del desarrollo de la medicina china.
1. "Nei Jing": Consta de dos partes: Coffin y Su Wen, que son las teorías médicas originales, entre las que la acupuntura es la más importante. Pero el "Nei Jing" no es sólo un libro de teoría médica, sino también una ciencia de autocultivo. Hablando de eso, debería ser una lectura obligada tan importante como los cuatro libros. Los resultados se limitan al ámbito de la medicina, lo que de hecho es incorrecto.
2. Clásicos difíciles: Este es un libro sobre la regulación del qi, centrándose en el estudio de los canales del qi, al igual que la teoría del qi en el Feng Shui. Además de mirar la cabeza y hablar de la situación, también hay que prestar atención.
"Tratado sobre Enfermedades Febriles": Se trata de un libro sobre medicina práctica. En mi opinión, debería considerarse un libro sobre la medicina sureña, porque sólo en el sur hay muchos resfriados. Por lo tanto, ya sea ciencia médica o medicina práctica, siempre debemos considerar la relación entre los humanos y el universo, y la relación entre el clima y los humanos. Si este "Tratado sobre enfermedades febriles" se utiliza en la región noroeste, algunos métodos médicos tendrán problemas.
Entonces, ¿qué se debe hacer para curar las enfermedades de los norteños?
Es más apropiado centrarse en las enfermedades febriles del norte.
En la dinastía Tang, la medicina de Sun Simiao era pura medicina taoísta, y sus dos libros "Qian Jin Prescription" y "Qian Jin Yi" también se incluyeron en la lectura obligatoria para los chinos, que trataban sobre el diseño de jardines. y la medicina herbaria. La plantación está relacionada con la preservación de la salud y la medicina. Integra la medicina en la vida diaria, lo cual es realmente algo maravilloso.
Cute Witch Doctor
La medicina tradicional china se originó a partir de diversas ciencias médicas, incluida la aplicación de la magia.
Cuando la gente escucha la palabra encanto, inevitablemente pensarán en fantasmas, dioses y curanderos supersticiosos.
De hecho, la aplicación de hechizos es trabajo del curandero. Los curanderos no sólo no dan miedo, sino que también son los creadores de la psicoterapia.
En la era de la antigua sociedad de clanes, todos los médicos se llamaban Wu, que era el apellido de un clan. La familia Wu tiene un buen médico y el médico brujo es un título honorífico.
El famoso médico Wu utiliza la magia para tratar a los pacientes, que es una auténtica forma de terapia psicológica. El canto de mantras utiliza la confianza del paciente en el médico y la confianza del paciente en sí mismo para lograr el propósito del tratamiento.
¿No son los curanderos mágicos y lindos? ¿Dónde están las aterradoras brujas de los cómics occidentales?
La medicina china, después de Zhu Youke, destacó: un trazo, dos acupuntura, tres moxibustión y cuatro decocciones. Hablando de tomar medicamentos, es el cuarto paso del tratamiento médico.
Teoría Taoísta de la Vida
Hablando de la medicina taoísta, ¿cómo evolucionó la medicina taoísta? ¡Veamos primero el cuadro de cambio de vida taoísta!
El qi del hígado es la energía del Yang y es el comienzo de la vida. El hexagrama interior de Gangua representa el período de embarazo y el hexagrama exterior representa el período desde el nacimiento hasta los dieciséis años (la mujer catorce). Se puede ver en esta tabla que después de que un hombre cumple dieciséis años y una mujer cumple catorce, entra en la vida de pasado mañana.
Según el "Nei Jing", las mujeres inician su vida adquirida a los 27 años, que son 14 años.
Después de eso, cuando el macho tiene 17 años y la hembra 15 años, entran en Yao (reina femenina). Cada ocho años (la hembra siete años), la Yang Yao recurre a otra Yao y. Se convierte en un cerdo, ya sea que esté mirando o quítelo.
Al finalizar la adivinación, el hombre tenía cincuenta y seis años y la mujer cuarenta y nueve. En aquella época, hombres y mujeres, aunque vivos, se encontraban en estado de alma errante. Según la fisiología occidental, eso es la menopausia. Según la teoría taoísta, la vida está al borde de su última energía yang.
Por ejemplo, cuando el sol aún arde, se puede decir que mientras todavía queden algunas estrellas en el fuego del horno, si practicas mucho lo antes posible, puedes dar un giro. para mejorar. ¡Mire otra imagen del taoísmo, la sublimación del taoísmo!
El enfoque taoísta consiste en combinar la medicina según las leyes naturales del universo.
En el "Nei Jing" y el "Huang Ting Nei Jing", se mencionan tres tipos de medicina, que son la esencia. Simplemente usa tu propio poder para cambiar tu cuerpo y te enojarás cuando regreses.
Continúe trabajando duro y conviértase en dos yang y cuatro yin, luego avance a tres yang y tres yin, y finalmente alcance el Qian Gua, regrese al cuerpo yang puro y conviértase en el estado original de juventud.
Si has llegado a la edad de Kun Gua, ¿no ha terminado todo? En absoluto. Pero para restablecer la situación de "un sol regresa", realmente necesitamos redoblar nuestros esfuerzos.
Es ridículo elegir el yin y reponer el yang.
Hay un dicho en la teoría taoísta del autocultivo: toma la columna y llénala.
La cresta está llena y vacía desde el medio, el medio de la cresta es yang y la distancia desde el medio es yin.
Si el yin en el hexagrama se cambia al yang en el hexagrama, los tres hexagramas serán yang. El propósito de cultivar el taoísmo es revertir el origen y volver a la adivinación original, por eso se formó el dicho de recuperar la columna para llenar el vacío.
Me temo que algunas personas que tienen sólo un poco de conocimiento piensan que la cresta es yin y la cresta es yang, por lo que llenan la cresta, interpretándola como tomando el yin para complementar el yang.
A juzgar por los hexagramas y líneas del Libro de los Cambios,