Poemas sobre la bondad

1. ¿Cuáles son algunos poemas relacionados con la "bondad"? La lluvia de finales de otoño brilla sobre las montañas. _ _ _ _"Flores recientes fuera del muro" de Nalan Xingde

2. Hsinchu tiene ramas más altas que el bambú viejo y cuenta con el apoyo de cuadros veteranos. _ _ _ _Hsinchu de Zheng Xie

3. El color del amor es el rojo. _ _ _ _"Yin Jiefu·Sending Li Shidao to Dongping" de Zhang Ji

4. Simplemente mantén los ojos abiertos toda la noche y el problema de tus cejas de toda la vida. _ _ _ _"Tres poemas del dolor·Tercero" de Yuan Zhen

5 Sin embargo, siempre se debe dar una taza a una hoja milenaria. _ _ _ _Los "Regalos a los Ministros en el Día del Feng Yuan" de Zhao.

6. Toda una vida de orgullo y amargura es discordante, y la amabilidad de los medios es aún más vergonzosa. _ _ _ _"Respuesta a las Doce Noches del Rey" de Li Bai.

7. Hay un agujero en el cielo, y hay agua en el pez. _ _ _ _"Longzhong Dui" de Chen Shou

8. En agradecimiento, Le Yi vino y lo sirvió de todo corazón, lleno de intriga. _ _ _ _Los tres poemas de Li Bai "Es difícil caminar"

9. Caminar de un campo de batalla a otro es un gran honor. _ _ _ _Las "Seis canciones" de Li Bai

10. Para apreciar la belleza de la primavera, hay que tener buen vino para morirse. _ _ _ _"Siete cuartetas: Solo junto al río de las flores" de Du Fu

11. El significado se llama longitud, que es sagrada para la vida. _ _ _ _"Dar ropa al mediodía" de Du Fu

12. Todavía me compadezco de Zhong Nanshan, mirando a Weibin en la dinastía Qing. _ _ _ _"Veintidós rimas de Wei Zuocheng" de Du Fu

13. Estoy agradecido por mi vida y la lealtad no es una ventaja. _ _ _ _La respuesta de Li Bai a Yuqing.

14. La gente siente la lluvia de moreras, y las nubes y las flores de ciruelo son reales. _ _ _ _Zhao Ruyu "Envía al general Li de regreso al templo a beber con Yin después de la lluvia"

15. _ _ _ _El "Doble Noveno Festival de Xixia" de Wang Xun

2. ¿Cuáles son algunas frases sobre la bondad? 1. No es difícil para una persona amable expresar su cortesía hacia los demás.

2. Un fotógrafo vio a un pequeño antílope tibetano que venía a saludar a Hoh Xil y le dio agua. De repente, el capitán del equipo de protección del antílope tibetano que estaba cerca ahuyentó violentamente al cordero. El fotógrafo le preguntó por qué hacía esto y él respondió que les haría pensar que los humanos son amables.

3. Sin sencillez, bondad y verdad no habría grandeza.

4. Cuando una persona está de buen humor, se muestra afable.

5. La bondad y el amor son gratis.

6. El mundo es un espejo. Hay gente buena y gente mala, y buenos y malos, por lo que el destino simplemente va y viene en ambos lados del espejo.

7. La comprensión es la mayor bondad hacia los demás.

8. La bondad es un lenguaje universal que los ciegos pueden sentir y los sordos pueden oler.

9. Entre todas las cualidades morales, la buena naturaleza es la más necesaria en el mundo.

10. La inocencia silenciosa a menudo conmueve a las personas más que las palabras.

11. El bien será recompensado con el bien, el mal será recompensado con el mal.

12. Un corazón bondadoso es oro.

13. Las personas son buenas, pero todas las virtudes no son suficientes.

14. El dinero no es nada comparado con una conciencia pura.

Sin bondad, sin una persona dando a otra calidez desde el corazón, no habría belleza espiritual.

3. ¿Cuáles son algunos poemas relacionados con la "bondad"? La lluvia de finales de otoño brilla sobre las montañas.

_ _ _ _El Hsinchu "Die Lian Hua Chu Bai" de Nalan Xingde tiene ramas más altas que el bambú viejo, todo gracias al apoyo de cuadros veteranos. _ _ _ _El sentimiento del "Hsinchu" de Zheng Xie es persistente y está ligado a Hong Luoluo.

_ _ _ _"Nv Fu·Send to Dongping Li Shidao" de Zhang Ji solo mantendrá mis ojos abiertos toda la noche y el problema de esa frente de toda la vida. _ _ _ _ "Poemas de los tres dolores·Tercero" de Yuan Zhen Pero si tomas las hojas milenarias, siempre ofrecerás una copa de ellas durante diez mil años.

_ _ _ _La "Dar a los ministros en el primer día de la dinastía Yuan para responder a la orden" de Zhao estuvo llena de orgullo durante toda su vida y también fue amable con los medios. _ _ _ _"Respuesta al rey sobre las doce noches frías" de Li Bai. La soledad tiene luz y los peces tienen agua.

_ _ _ _Longzhong Dui, Grateful, Intentional y Leyi de Chen Shou vinieron más tarde y le sirvieron de todo corazón. Ambos estaban llenos de intrigas. _ _ _ _ "Three Hard Songs" de Li Bai ha ganado muchas batallas, lo que siempre ha sido un gran honor.

_ _ _ _Los "Seis poemas de Xia Sai" de Li Bai. Xie Chunguang sabía dónde estaba, por lo que debería morir con vino. _ _ _ _Los "Siete poemas sobre la búsqueda de flores sola en el río" de Du Fu significan, largo y corto, el amor de toda una vida.

_ _ _ _"Dar ropa al mediodía" de Du Fu todavía se compadece de Zhong Nanshan, recordando a Weibin en la dinastía Qing. _ _ _ _Las "Veintidós rimas para Wei" de Du Fu fueron muy apreciadas durante toda su vida, y su lealtad no es más que una recompensa.

_ _ _ _En "Apreciar el excedente al sentir la lluvia" de Li Bai, la gente siente la lluvia de moreras y el paisaje de nubes es largo. _ _ _ _"Enviar al general Li de regreso al templo para beber con Yin después de la lluvia" de Zhao Ruyu es un sueño famoso, y el extraño libro está vacío y agradecido.

_ _ _ _El "Doble Noveno Festival de Xixia" de Wang Xun.

4. ¿Cuáles son algunos poemas antiguos sobre ser amable y hacer buenas obras? 1. Tathagata Zen.

Dinastía Ming: Zhu Yuanzhang

El corazón del maestro es bueno y bondadoso, pero la oscuridad resucita porque no hay trabajo.

Vive en la dicha con el Buda y observa cómo los objetos vacíos llegan hacia el este.

Los ojos eran brillantes y redondos, y los príncipes se inclinaban ante ellos.

La sonriente Prajna da a luz un loto rojo, que gira hacia el misterio.

Para Buda, cerca del mercado, Huaxiang sigue siendo un fanático.

Volando sobre los cinco picos, el mundo está lleno de riqueza y sin cuidados.

Panasonic ha olvidado su destino y la familia humana no sabe el año.

2. Adiós al Sr. Zhang de Langzhou

Dinastía Tang: Luo Yin

Zhu Lun se fue y se quedó en Qingyun para escuchar a Po Peng.

La cama está llena de niños que han sido obedientes en sus primeros años. Hoy ambos nos despedimos de Wen Weng.

Realmente sé que la bondad dura mucho tiempo, y si me esfuerzo por lograrla, me volveré pobre.

No hay forma de recompensar el mérito y la amabilidad, así que haz tu mejor esfuerzo para estar a la altura de Fengchengdong.

3. "El Sr. Liu vivía recluido"

Dinastía Tang: Chu Guangxi

Después de convertirse en funcionario, regresó al taoísmo, pero vivió en Yuhua. Palacio. La felicidad en el mundo no es diferente de las montañas flotantes.

He Yu Bing, que estaba dispuesto a dormir, salió y de repente se unió al ejército. Fang quiere ir a Kunlun y quiere ser joven.

El avance y la retirada son todos míos, regresa a Chang'an. Quemando incienso al rey del Mar de China Oriental, sentado sobre el chico de la montaña del oeste.

Puedo ser pobre si no hay rastros de buenas obras. Pero su expresión era inactiva y su centro parecía vacío.

Para Dihong es útil tener una larga historia.

4. "Canciones varias. Es difícil ir"

Dinastía Tang: Xue Neng

Dondequiera que esté la fuerza, los corazones de las personas son siniestros. Las montañas escondidas son impredecibles y surgen aguas oscuras.

El lado opuesto es como mil millas, y el íleon es como siete placas. Wu Ban ha quedado atrapado y es difícil llegar a Yanmen.

Tanto el Norte como el Sur lloran sinceramente, es muy profundo. Sin buenas obras, la rutina será segura.

5. "Recuérdalo de nuevo"

Dinastía Tang: Yan Lu

He sido feliz durante varios años y quiero escapar del frío y el calor. .

Si no buscas fama y riqueza, todavía tienes miedo de la esclavitud física y mental.

Su ambición es Huang Ting, y persigue diligentemente las huellas de la cerámica.

Las habilidades Yin se cultivan en secreto con el corazón y las buenas obras nacen durante un largo período de tiempo.

5. Poemas que describen la bondad y la bondad: La caridad en la antigua China, ya fuera oficial o no oficial, tenía sus propios motivos caritativos. Son encarnaciones especiales de la bondad. La bondad no es sólo la fuente espiritual del comportamiento caritativo, sino también la garantía para la continuación del comportamiento caritativo.

Como forma oficial de caridad, su organismo principal es el gobierno nacional. Su poder caritativo se origina en el concepto benevolente de "el pueblo es la base del país" y tiene como objetivo estabilizar la sociedad. La dinastía Zhou Occidental tomó como objetivo de gobierno "respetar la virtud y proteger al pueblo". Los llamados "beneficios del pueblo" y "viudez" y otros medios para beneficiar y proteger al pueblo tenían como objetivo sofocar los agravios del pueblo y hacer el mundo. pacífico. El llamado "el pueblo es la base del país, esto es lo que significa". Esta idea es heredada del confucianismo. Confucio elogió la virtud de la "benevolencia", que incluía medidas para "beneficiar al pueblo". Mencio admiraba el "gobierno benevolente" y creía que "las tres generaciones conquistaron el mundo con benevolencia". El llamado "gobierno benevolente" significa que "ser intolerante con los demás puede gobernar el mundo en la palma de tu mano". Por el contrario, "Sin un gobierno benévolo, el mundo no puede ser gobernado". La razón de que esto sea así es que el "gobierno benévolo" está relacionado con si puede ganarse los corazones y las mentes de la gente. "El que gana el corazón del pueblo, gana el mundo." En palabras de Mencio, "Quien pierde el mundo pierde también a su pueblo; si pierde a su pueblo, pierde su propio corazón". : Aquellos que ganen a su pueblo ganarán el mundo entero; Una manera de ganar al pueblo: ganar sus corazones, ganar al pueblo."⑨ Mencio concluyó además: "El pueblo es lo más importante, el país es el segundo y el rey. Es lo mínimo. Es precisamente gracias a Qiu Min que él es el emperador". ⑩ La máxima expresión de "el pueblo es la base del país". El ideal de "un mundo armonioso" defendido por el confucianismo incluye el contenido caritativo de "que se brinde apoyo a todos aquellos que están avergonzados, viudos, solitarios y abandonados" (11). En los años de hambruna, los gobernantes de las dinastías pasadas se centraron en brindar socorro a las víctimas, ayudar a los pobres y establecer "almacenes comunitarios" y "almacenes hospitalarios" para estabilizar el mercado de cereales y ayudar a las víctimas a sobrevivir los años del desastre. Todas las formas oficiales de caridad mencionadas anteriormente van más allá de las consideraciones de "servir al país y al pueblo" e "implementar un gobierno benevolente".

Existen dos tipos principales de caridad popular: la no religiosa y la religiosa. La primera es principalmente una relación interpersonal basada en la sangre, el origen del clan y el origen de la ciudad natal. Por ejemplo, el sistema de caridad fundado por Fan Zhongyan es una forma típica de caridad familiar tradicional china, y el alcance de sus beneficios caritativos se limita principalmente a las personas de la familia Fan. Después de las dinastías Ming y Qing, la caridad popular se desarrolló en varias organizaciones de caridad popular con la nobleza y los hombres de negocios como cuerpo principal. El alcance de la caridad ha ido más allá de la sangre, el clan y otras relaciones interpersonales, y se basa más en el concepto de "el hogar es lo mismo que el hogar". Los objetos de la ayuda caritativa también se han ampliado enormemente. La fuerza impulsora detrás de este tipo de caridad popular es el concepto confuciano de "benevolencia" y su extensión. Este es el llamado concepto de "amar mucho a la gente" o "los viejos deben cuidar a los viejos y los jóvenes deben cuidar a los jóvenes". Su fuerza impulsora interna es el "corazón de la compasión", es decir, el "corazón de la intolerancia". Mencio creía que "todo el mundo tiene un corazón de intolerancia". Este tipo de corazón es el fin de la benevolencia, es la expresión natural del corazón humano sin ningún sentido de utilidad. Es una especie de pura simpatía y preocupación por el destino de personas similares, con un comportamiento natural y sin pensamientos utilitarios.

El budismo y el taoísmo tienen una influencia considerable en las religiones populares de caridad, especialmente en el budismo. La limosna del budismo y los seres vivos apartados se basan en la "naturaleza búdica" de que todos los seres vivos tienen naturaleza búdica. Las relaciones de parentesco popular (incluidos los orígenes étnicos, los orígenes rurales, etc.) y los orígenes budistas son espacialmente diferentes. Los orígenes budistas del budismo son universales. Las relaciones de parentesco son especiales. En la antigua China, estos dos tipos de "destino" se complementaban entre sí, de modo que no sólo podían ayudar a los pobres dentro del clan, sino también a los extraños y transeúntes.

Se puede decir que la conciencia moral basada en los lazos de sangre y los lazos budistas es el mecanismo dinámico básico de la caridad popular china antigua.

La fuerza motriz de la caridad budista proviene del "karma" budista y del "karma y la reencarnación". El destino de una persona está determinado por su propio karma, el bien y el mal. El primer volumen del "Sutra del Sagrado Corazón de Miaofa" dice: "Ya sea que la causa sea buena o no, toma una decisión; átate como un gusano de seda. La teoría budista cree que las buenas acciones serán recompensadas, que es la llamada". Vista del "campo de bendiciones" en el budismo. El volumen ochenta y cinco de la "Pagoda Zhengzang Sutra" "Xiangfa Sutra" dice: "Digo en cada sutra que el donante quiere que un monje cultive la compasión en casa y se la dé a un perro pobre y solitario. Discípulo mío, no lo hagas. Entiéndeme, especialízate en adorar los campos. Los que adoran los campos son los tesoros de los monjes budistas, y los que lloran los campos son pobres, solitarios e incluso hormigas. “Si no lo haces bien, habrá retribución. En la próxima vida, caerás entre las bestias, tendrás hambre y sufrirás en el infierno. Este concepto se combina con el tradicional chino "Cielo" que tiene la voluntad de recompensar el bien y castigar el mal. Por ejemplo, "Shang Yishu Xun Pian" dice: "Sólo Dios es impermanente. Hacer el bien traerá buena suerte y hacer el mal traerá desastre". Entonces se llega a la siguiente conclusión: "Una buena familia siempre será feliz; si tú". Acumula una familia pobre, habrá más de una." (12), como dice el refrán, "El buen karma proviene de la caridad, y el mal karma proviene de la astucia". La combinación del principio budista "las buenas acciones serán recompensadas con buenas acciones y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones" y el "karma" se ha convertido en un mecanismo dinámico muy importante de la cultura caritativa tradicional china. El taoísmo también tiene una idea similar de combinar las buenas obras con el cultivo moral y el karma, y ​​defiende que las buenas obras pueden conducir a la inmortalidad. Las opiniones de Ge Hong son representativas. Dijo: "Aquellos que quieren vivir para siempre deben acumular virtud y hacer buenas obras, ser amables con las cosas, perdonarse a sí mismos y a los demás, ser buenos cazando insectos, disfrutar de las palabras de la gente, aliviar el sufrimiento de la gente, salvar la vida de la gente, no te lastimes las manos ni cierres la boca, considera las ganancias de las personas como propias y considera los errores de las personas como sus propias pérdidas ... "Hacer buenas obras conducirá a la inmortalidad, incluso en la medida en que haya tantas buenas. Los hechos están vinculados al nivel de inmortalidad. "Si una persona quiere volverse inmortal, debe hacer trescientas buenas obras; si quiere ser inmortal, debe hacer mil o doscientas buenas obras y debe continuar estableciendo buenas obras, como convertirse en inmortal". un inmortal. "Si hay 1.199 buenas acciones y de repente se repite una mala acción en el Banco de China, todas las buenas acciones desaparecerán, pero las buenas se repetirán. Si las buenas acciones no están completas, será inútil". tomar la medicina mágica." (13) No importa si es el concepto budista de retribución por el bien o el mal o la creencia taoísta de que las buenas obras conducirán a la inmortalidad, en realidad se han convertido en el mecanismo motivador intrínseco de la caridad religiosa.

Objetivamente hablando, los motivos caritativos religiosos no parecen ser tan puros. O son para la práctica espiritual o para volverse inmortales. Pero la caridad en sí no espera que los beneficiarios se paguen a sí mismos. En este sentido, este tipo de motivación caritativa no es el propósito utilitario de la realidad del sujeto, sino que surge del asombro ante el poder trascendente.

6. Por favor, dame una cita de buen corazón, también se puede utilizar un poema. 1. La bondad es el sol del mundo espiritual.

De: [Francia] "El hombre sonriente" de Víctor Hugo

Introducción: Víctor Hugo (26 de febrero de 1802 - 22 de mayo de 1885), escritor francés, escritor representativo del pensamiento positivo literatura romántica de principios del siglo XIX, figura representativa del humanismo y escritor demócrata burgués destacado en la historia de la literatura francesa. Se le conoce como el "Shakespeare francés".

En segundo lugar, la razón por la que hacer buenas obras es hacer buenas obras es porque los destinatarios no se sienten inferiores al donante; esta lealtad evidente contiene diversión sin fin.

De: [Francia] "Dos mujeres recién casadas" de Balzac

Introducción: Honoré de Balzac, 1799+20 de mayo de 0799- 65438+18 de agosto de 0850), un novelista francés , conocido como el "padre de la novela francesa moderna", nació en una familia de clase media en Tours, centro de Francia, 1865438+.

En tercer lugar, el buen comportamiento tiene un beneficio, es decir, ennoblece el alma humana y le permite realizar un mejor comportamiento. Debido a que los humanos tienen debilidades, cuando las personas se sienten tentadas a hacer algo malo, se les puede detener resueltamente. También puede considerarse algo bueno.

De: [Francia] "Confesiones" de Rousseau

Introducción: Jean-Jean-Jacques Rousseau (1765438 + 28 de junio de 2002 - 65438 + 2 de julio de 2077) es un pensador de la Ilustración, filósofo, educador, escritor, crítico político democrático, pionero de la escuela literaria romántica y uno de los representantes del Movimiento de la Ilustración.

4. La gente buena piensa que Dios es bueno, la gente mala piensa que Dios es malo; la gente llena de odio y ira sólo ve el infierno, porque está dispuesta a enviar a todos al infierno, y la gente gentil y amable no. cree en el infierno.

De: [Francia] "Confesiones" de Rousseau

5. Un corazón bondadoso es un jardín, los pensamientos amables son raíces, las palabras amables son flores y las acciones amables son frutos.

De: proverbios en inglés, traducción e introducción de proverbios en inglés