Nuevos términos de internet sobre consumo
1. Venta minorista de conocimiento
En los últimos años, en la tendencia del pago por conocimiento, los atributos del producto del conocimiento se han explorado y mostrado más profundamente. Los productores de conocimiento hacen pleno uso de su conocimiento y obtienen beneficios de él; los consumidores de conocimiento lo compran, lo utilizan y obtienen beneficios.
Como mercancía, el conocimiento se produce, se almacena, se compra y se consume sistemáticamente. Esto es muy diferente del conocimiento que recibimos en el aula cuando éramos niños. En primer lugar, los grupos de consumidores tienen una conciencia más fuerte, lo que supone un aprendizaje más espontáneo; en segundo lugar, el conocimiento en sí es más personalizado, práctico y utilitario.
La mayoría de los partidarios de pagar por el conocimiento vienen con la mentalidad de superarse o resolver problemas. Adquirir con precisión el conocimiento que necesita y ser capaz de transformar eficazmente el conocimiento en habilidades es la mejor experiencia para todos los estudiantes, consciente o inconscientemente. La nueva venta minorista de conocimiento puede centrarse más en la aplicabilidad y eficacia del conocimiento para los estudiantes, abordar directamente los puntos débiles de los consumidores de conocimiento, redescubrir el valor del conocimiento y redefinir la economía del conocimiento.
La primera mitad de los servicios de conocimiento interactivos basados en la curación de la ansiedad, la recolección de cabezas y la ruptura de audio ha finalizado y la segunda mitad acaba de comenzar. En la segunda mitad de los servicios de conocimiento, el nuevo comercio minorista de conocimiento es la oportunidad innovadora más importante. Wu Sheng, fundador de Scenario Lab, llama a estas tres expresiones de venta minorista de nuevos conocimientos: aprovechamiento de la transmisión en vivo, conducción de escenarios e integración del tráfico.
2. Mejora del consumo
Ding Lei lanzó el concepto de "nuevo consumo" en una cumbre.
En su opinión, el nuevo consumo se centra en cambios en las perspectivas y el comportamiento de consumo de los consumidores. "Antes todo el mundo buscaba cómo comprar algo. Ahora todo el mundo busca cómo comprar algo mejor y de mayor calidad". Este concepto está más en línea con la psicología del consumidor de los jóvenes de hoy.
Con respecto a la mejora del consumo, existe un malentendido muy común en el mercado actual, que es que la mejora del consumo simplemente se equipara con aumentos de precios y se cree que solo los productos que los consumidores compran son cada vez más. Es caro y las marcas se vuelven cada vez más famosas solo cuando se mejora el consumo.
La generación más joven presta más atención a los elementos de valor emocional. Tienen estándares más altos de conveniencia, calidad y variedad, y son relativamente menos sensibles al precio. Las demandas de los consumidores son cada vez más personalizadas, de alta calidad, diferenciadas y refinadas. Tienen mayores requisitos para la calidad de vida y se pone más énfasis en la buena experiencia de los servicios.
3. Mercado en hundimiento
En pocas palabras, el mercado en hundimiento se refiere a grupos de usuarios que van desde ciudades de tercer y cuarto nivel hasta pueblos rurales, lo que también se denomina "no-mercado". mercado" por los medios de comunicación. mercado "mainstream". Todos los mercados incrementales tienen un ciclo de vida: cuanto mayor es el dividendo, más corto es el ciclo de dividendo. Esto se debe al entorno de competencia del mercado típico de China.
Desde la reforma y apertura de China, el número total de personas con títulos universitarios no ha superado los 80 millones, lo que representa sólo entre el 4% y el 5% de la población total. Todo esto parece indicar que habrá espacio y mercados ilimitados en el futuro, desde Pinduoduo hasta Kuaishou y Qutoutiao, hay tantas salidas para el mercado que se hunde que ha comenzado a subdividirse, extendiéndose desde el campo del comercio electrónico hasta el campo. campo de video. En el futuro, habrá más Ha habido brotes en muchas áreas.
4. Las celebridades de Internet traen bienes
En los primeros días, las celebridades de Internet vendían bienes invirtiendo en personas en lugar de criarlas. A todas las celebridades de Internet les gustaban dos elementos: el sexo y la curiosidad. Estimule directamente los sentidos del usuario, genere un gran tráfico durante un cierto período de tiempo y luego muestre las marcas o productos cooperativos.
La celebridad de Internet de hoy ya no es una persona viva, sino un símbolo o persona (la configuración del carácter, cada palabra y acción en Internet y en los medios juega un papel específico).
La interacción entre las empresas de comercio electrónico de celebridades de Internet representadas por Zhang Dayi y los consumidores es una interacción continua a través de prueba y error constante, entre sí se entienden y forman una identidad. Las empresas de comercio electrónico de celebridades de Internet aprovechan al máximo las ventajas de la plataforma que ofrece Internet actual y generan continuamente contenido de comunicación personalizado a través de interacciones complejas y diversas.
5. Estratificación del consumo
La estratificación del consumo es la intensificación de la separación de diferentes clases de grupos. Debido al vasto territorio, los hábitos de vida de las personas en diferentes regiones varían mucho y la base de población hace aún más obvia la separación de diferentes clases de grupos en la misma región.
La estratificación del consumo es la extensión y manifestación de la estratificación social en el ámbito del consumo o campo simbólico. En la sociedad urbana contemporánea, tres tipos de consumo, incluido el consumo ostentoso, el consumo de moda y el consumo de entretenimiento y ocio, se han convertido en los principales tipos de consumo de los residentes urbanos. El fenómeno de estratificación que exhiben se ha vuelto cada vez más evidente, convirtiéndose en la principal manifestación de la estratificación del consumo. .
Con la continua expansión y mejora de las herramientas de ocio (medios, medidas), junto con la diversificación y comercialización de los métodos de adquisición de entretenimiento y ocio, los métodos de comunicación y los métodos de participación, el consumo de entretenimiento y ocio se ha convertido en una parte importante. de la vida social urbana.
6. Economía de soltería
Son representantes del disfrute personal y eligen activamente estar solteros para disfrutar de la vida. En comparación con las personas casadas, son entusiastas del consumo e indiferentes al ahorro. Tienen un fuerte sentido de sí mismos y se sienten bien con la vida de solteros. Palabras como "alta educación, altos ingresos, alta presión; trabajo intenso, diversión y altas expectativas" son exactamente las características de este grupo, y también son las más dignas de atención para los empresarios inteligentes que quieren ganar oro en el "único país". "Ola económica".
Además de la continua prosperidad de los apartamentos para solteros, sitios web y clubes de citas para solteros de alta calidad, seguros comerciales que enfatizan los conceptos de "seguridad de vida" y "prevención de riesgos", así como seguros financieros con educación. y la pensión como núcleo debería ser la contrapartida de "pensar lo que piensan". Llevar adelante estos conceptos es sin duda un mercado emergente que merece grandes esfuerzos por cultivar.
7. Moneda social
La moneda social es el consumo de reservas de conocimiento por parte de dos o más individuos de la sociedad antes de que puedan obtener un sentido de identidad y conexión. O más bien hablar de ello. Las celebridades de Internet son moneda social. La mayoría de las personas en la vida son tímidas a la hora de expresar sus opiniones y emociones, pero las celebridades de Internet son más expresivas. Sus líneas divertidas y sus actuaciones exageradas en realidad expresan su sistema operativo interior para todos.
Las celebridades de Internet se convierten en moneda social y compran el apoyo de los fans.
La artesanía es moneda social. La mayoría de los creadores no son sociales, pero las obras que crean utilizando sus propias habilidades (composición, escritura, fotografía, cocina, artesanía, etc.) son monedas sociales escasas. El público puede conectarse con los creadores a través de obras y también puede utilizar las obras como moneda social para captar la atención, los comentarios y los me gusta de otras personas.
Esta es una sociedad social. Las herramientas de Internet han extendido con éxito la base social a los juegos, el comercio electrónico y los viajes.