Mirando la historia a través de la ropa ppt
2. Conocer los principales factores que influyen en los cambios en la vestimenta del cuerpo humano. 3. Comprender la relación entre el origen de la vestimenta y el trabajo humano y el fenómeno de los cambios de vestimenta.
Enfoque docente: Las leyes generales del desarrollo de la vestimenta humana. Dificultades didácticas. Principales factores que influyen en el cambio de la vestimenta humana. Contenidos docentes: Capítulo 1: El origen de la vestimenta humana, el concepto, función y composición. de la vestimenta humana, el estado de la vestimenta de la sociedad primitiva, el período de la vida desnuda, el período de las pieles, hojas y adornos de animales, el período de los tejidos de fibras y los motivos de la vestimenta de los pueblos primitivos. Teoría de las necesidades fisiológicas (1) Teoría de la adaptación al clima (2) Teoría de la protección del cuerpo (1) Teoría del amuleto (2) Teoría del símbolo (3) Teoría de la estética decorativa (3) Teoría de las necesidades sexuales (1) Teoría del ocultamiento de la vergüenza (2) Teoría de la atracción 4. El origen de la vestimenta está relacionado con la labor humana en el proceso laboral. Capítulo 2 Características de la vestimenta humana 1. Los principales factores que afectan los cambios en la vestimenta humana son 1. Factores ambientales (1) Entorno natural (2) Entorno social (3) Entorno funcional 2. El fenómeno del cambio de ropa es 1. la contradicción entre resistencia y fuerza 2. La intersección de gradientes y cataclismos 3. Conflicto entre factores externos e internos. El desarrollo de la vestimenta humana. Imitar las leyes de conformidad y originalidad; 2. Buscar la sencillez, la comodidad y la belleza a través de la decoración; 3. Observar las leyes del entorno y de los factores internos; 4. Integrar las leyes de la absorción y la autoherencia; "; 6. Llevar adelante reglas de excelencia, obsoletas; 1. Describir brevemente la motivación de los pueblos primitivos para vestirse.
2. Describe brevemente las reglas generales del desarrollo de la vestimenta humana. Capítulo 3 La vestimenta en la sociedad primitiva La vestimenta en la sociedad esclava El cuarto esclavo: acumulación y estereotipos Objetivos didácticos Comprender las formas básicas de vestimenta en la sociedad primitiva y en la sociedad esclavista.
Enfoque docente: El rendimiento técnico de herramientas y materiales en los inicios de la indumentaria china y las dificultades didácticas de los trajes de coronación. Las características morfológicas de dos estilos de ropa básicos y su estatus en la historia de la ropa china. Contenido didáctico: Capítulo 3: Ropa en la sociedad primitiva: las primeras herramientas de costura y accesorios para el cuerpo 1, las primeras herramientas de costura de hueso 2, decoración del cuerpo (1), telar (Telar) 4. Fibra y tela (1); Fibra Capítulo 4 Ropa en la sociedad esclava 1. Creencias primitivas y su influencia en los conceptos de vestimenta 1. La ropa encarna la reverencia por la naturaleza y los antepasados(1). La forma de la coronación está hecha de ropa misteriosa. La forma y el color representan el cielo y la tierra, reflejando la adoración del cielo y la tierra.
(2) Antes y después de la coronación del Emperador del Cielo, se cuelga el 12, que representa la vista astronómica de los 12 meses del año y refleja la adoración al Cielo. (3) Hay 12 patrones en la corona del Emperador del Cielo (Capítulo 12), que reflejan la adoración a la naturaleza.
10 (4) Usar una corona de flores con rodilleras es una señal de respeto y oración por los antepasados 2) La ropa refleja la cosmología del Yin y el Yang y los Cinco Elementos 2) Etiqueta y sistema de coronas 1; ; 3) Liang Youbin consta de corona, consta de top y falda, flecha (F), flecha (X) y pretina. 4. Dos estilos básicos de ropa La ropa china antigua se puede dividir en dos tipos: estilo "arriba y abajo" y estilo "arriba y abajo".
5. Etiqueta de vestimenta y costumbres sociales populares Tarea 1. Definición de términos etiqueta, color formal, vestimenta, vestimenta profunda, vestimenta de longevidad, doce capítulos, corona, falda, espinilla, vestimenta, falda, cinco prendas . 2. ¿Por qué es importante rastrear las creencias originales plasmadas en la ropa para comprender la cultura textil china? y analizar su contenido específico.
3. ¿Qué es un vestido de coronación? Describe brevemente su forma y tipo. 4. Describe brevemente las dos formas básicas de una blusa, es decir, la prenda inferior y las prendas superior e inferior, y su influencia en la vestimenta china de dinastías pasadas.
5. ¿Qué impacto tuvieron las costumbres populares de las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental en la etiqueta de vestir? Por favor dé un ejemplo. El propósito de la enseñanza es dominar las características de los trajes de los Estados Combatientes, Qin, Han, Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte, comprender el desarrollo de la seda y comprender completamente el desarrollo y la importancia de la Ruta de la Seda.
Enfoque docente: La relación entre la cultura y la vestimenta Chu y Han y las dificultades para enseñar la vestimenta. La moda de las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, Sur y Norte se refleja en la vestimenta de los hombres y. La mujer Capítulo 5: La vestimenta en la sociedad prefeudal Contenidos didácticos: Capítulo 5: La vestimenta en la sociedad prefeudal 1. La seda y la Ruta de la Seda Tela multicapa teñida - Brocado En primer lugar, la Ruta de la Seda fue una de las primeras ventanas al entendimiento mutuo entre China y el mundo occidental. Después de la apertura de la Ruta de la Seda, los productos de seda chinos gozaron de una gran reputación en Europa y la cultura china influyó en muchos países y regiones del este de Asia. Este fue un evento muy importante en la historia de los intercambios culturales mundiales. En segundo lugar, la Ruta de la Seda fue un canal para que las minorías étnicas de las regiones occidentales de la antigua China recibieran una cultura avanzada y comprendieran el mundo exterior.
Segundo, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 65438 desde el siglo III a.C. hasta
El patrón de la túnica de Chu son las sinuosas montañas y ríos. En el sur, el estilo de los magníficos paisajes es una característica local de los chinos que adoran a los fantasmas, las brujas y el sol. Características del color: El negro y el rojo son colores preciosos con un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad.
Los trajes de los hombres Chu y los trajes de las mujeres Chu (Pinturas en seda desenterradas de las tumbas de Chu en Changsha, Hunan) (Pinturas en seda desenterradas de las tumbas de Chu en Chenjiadashan, Changsha, Hunan) (2) Cultura Han y las túnicas Han originadas en la cultura Chu y la cultura oficial se caracterizan por el realismo, la sencillez, la grandeza y la exaltación. Destruyen lo viejo y establecen lo nuevo. Es una cultura con gran ambición y un espíritu positivo y optimista de la época. La forma de las túnicas Han: heredó la etiqueta de la dinastía Qin, con las túnicas como pilar, y fue más influenciada por las túnicas Chu.
El estampado de este vestido es muy sencillo. Hanpao Ququ: ata un trozo triangular de seda en el lado derecho de la falda para alargarla y envuelve la punta desde la axila izquierda hacia atrás y luego hacia el frente.
El giro ligeramente más corto está sólo en la parte posterior. Túnica Han: Continúa la túnica Chu que gradualmente se hizo popular desde la dinastía Han occidental hasta la dinastía Han oriental, y finalmente reemplazó a la túnica Qufu y se convirtió en el estilo de ropa principal.
Disfraces de Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte 2. Abrigos cortos, sables y garfios Durante el Período de los Reinos Combatientes, el norte y el sur estaban divididos, y la ropa confeccionada en cada país también era diferente. Lo más destacado es que la industria de fundición de bronce en el norte durante el período Hu Chunqiu estaba muy desarrollada y se producían espadas en grandes cantidades, lo que las convirtió en una moda. Forma de gancho: fabricado en bronce, fijado en un extremo del cinturón, y enganchado en el lazo o agujero del otro extremo del cinturón al ceñir la cintura, similar a los cinturones que se utilizan hoy en día.
2. Cursos de interpretación de trajes históricos chinos A finales del Paleolítico, ya se sabía que la gente cosía ropa, y se encontraron agujas de hueso en los restos culturales de los hombres de las cavernas en Zhoukoudian.
A finales del Neolítico, personas de diferentes regiones y grupos étnicos tenían diferentes estilos de vestimenta. Tomemos como ejemplo el peinado. La cultura Dadiwan tiene colas de caballo cortas, la cultura Majiayao tiene trenzas invertidas, la cultura Dawenkou tiene cintas para el cabello hechas de dientes de cerdo y la cultura Longshan tiene cabello de hueso. La cabeza de una figura de jade desenterrada en el sitio Shenmu Shige de la cultura Longshan en la provincia de Shaanxi tiene un moño en la parte superior de la cabeza, que puede ser el reflejo del cabello.
Se han desenterrado esqueletos de los yacimientos tipo Erlitou y Dongxiafeng equivalentes a la cultura Erlitou de la dinastía Xia, y sus formas son las mismas que las de artefactos similares de la dinastía Shang. Por eso sabemos que el pelo recogido en un moño siempre ha sido una característica importante de la ropa china antigua.
Los trajes de Xia y Shang durante la dinastía Zhou Occidental realmente no existían. Según los jades y las estatuas de piedra desenterradas en las tumbas de Houjiazhuang y Muhao en Anyang, podemos saber que los nobles de la dinastía Shang llevaban collares, cinturones de nobleza alrededor de la cintura, enaguas debajo y una ciudad (que cubría las rodillas) delante. sus abdómenes. Quedan pocos materiales de retratos de la dinastía Zhou Occidental.
A juzgar por los vehículos de jade y bronce con forma humana desenterrados en Luoyang, la ropa, los vestidos, los cinturones y los bazares siguen siendo los componentes básicos de la vestimenta masculina aristocrática. Su ropa es de colores positivos y su ropa es de colores intermedios. Presta especial atención al mercado frente a la ropa.
Las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou Occidental registran que el rey Zhou prestó servicios en la ceremonia de registro, a menudo con palabras como "Zhu Shi, Cong Huang" (Mao), "Shi, Huang" (Xun Gui) , etc. Cheng y Huang se refieren a "heng" en la literatura antigua, que se refiere a las rodillas, y "heng" se refiere a un conjunto completo de accesorios que incluyen juegos de ataduras de jade y piezas de jade.
Las estatuillas desenterradas en Changtaiguan en Xinyang, Henan y la Tumba de los Reinos Combatientes de Jin'an en Jiangling, Hubei tienen colgantes de jade en el vientre y en el frente. Por otro lado, los nobles eran resaltados con colores especiales bajo la regla de los colgantes de jade, convirtiéndose así en un símbolo que representaba su estatus.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la ropa profunda y la ropa Hu comenzaron a hacerse populares. La razón por la que la ropa profunda se llama ropa profunda es porque conecta la ropa superior e inferior que no estaban conectadas en el pasado.
No corta el dobladillo, sino que extiende y cubre la parte trasera de la falda, lo que se denomina "costura de continuación y borde de gancho". Durante el Período de los Reinos Combatientes, la ropa profunda era bastante popular, y las reliquias de la familia real Zhou y los estados de Zhao, Zhongshan, Qin y Qi contenían personajes que vestían ropa profunda.
La tumba de Chu revela la vestimenta profunda de las figuras populares y la estructura detallada es más clara. Las mangas cortas son una característica importante de la ropa Chu.
Había una "ropa" de manga corta en la Tumba No. 1 de Mashan, Jiangling. Según "Shuowen", es un abrigo corto. Según la ropa de Zeng Hou Yi Chime Bell, deberían ser prendas de manga corta.
Khufu se refiere principalmente a ropa y pantalones, especialmente pantalones, que son la ropa de la gente de los pastizales en el norte de China. Para facilitar la conducción, usan chaquetas, pantalones y botas más estrechos.
Según los "Registros históricos de Zhao Shijia", este sistema fue utilizado por primera vez por el rey Wuling de Zhao para equipar al ejército de Zhao. La estatua de bronce del guerrero en la cuenca de Changzhi, provincia de Shanxi, viste una chaqueta de pecho recto con cuello rectangular, pantalones, un cinturón y una espada. Es la imagen de un guerrero Zhao vestido con ropa de Hu. "Se usa Hufu, la corona es Huiwen, el cinturón es Beidai, los zapatos están usados y los pantalones están plisados.
”
Desde que el rey Wuling de Zhao del Período de los Reinos Combatientes, la equitación, el tiro y los pliegues de los pantalones se introdujeron en China, todas las dinastías han creído que la corona, los zapatos, el cinturón o los tres eran Utilizado ocasionalmente por la gente de la dinastía Jin. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Hufu era el uniforme oficial de las dinastías del Norte, y el Hanfu de las dinastías del Sur era el uniforme militar. La vestimenta del emperador era ropa de caza, o la vestimenta oficial de las clases altas y bajas, mientras que la ropa popular era la más popular.
Remontándose a su expansión y prosperidad, desde el uso militar hasta el civil, tiene una larga historia. Historia y cambios complicados. "Khu Fu Kao" de Wang Guowei es el más detallado y no es necesario entrar en detalles. Sin embargo, nadie ha verificado por qué se hizo tan popular en la dinastía Tang. En mi humilde opinión, hay tres razones: (1> Durante la dinastía Tang, había muchos Hu viviendo en el continente. (2) La aristocracia abandonó los tiempos antiguos y se sentó para el pueblo Hu; (3) Los cortesanos abandonaron sus carros y montaban a caballo. En Keops, existían los llamados hombres semiarmados. En la antigüedad, se les llamaba hombres semiarmados, pero hoy se les llama chaquetas de caballo, me temo que es el guión oficial. y la escritura oficial se deriva de Gui, pero no se pueden "colgar" ni "colgar".
La ropa sin mangas o semi-sin brazos es toda ropa de Hu. "Fu" dijo: "En las dinastías pasadas. , la ropa era plisada, y la ropa también era militar, con mangas cortas o sin mangas, con pliegues horizontales y verticales debajo, si las mangas eran largas, estaban arrastradas, o interrumpidas en la cintura, interseccionándose con una línea, que. Se llama Cheng Ziyi. El taoísmo inalámbrico se llama túnica taoísta".
Al igual que este pantalón con pliegues, se convirtió en el nombre general de Keops. Toda la ropa sin mangas, de manga corta, de manga larga y con cable. o canales inalámbricos. Cualquier bata con cintura se puede llamar pantalón plisado, por lo que no hay problema de que el medio brazo en cuestión sea un Hufu.
En cuanto a su forma, el artículo "Raccoon Sleeves" de Song Zengsan. Lo describe con todo detalle: "Existe un sistema de vestimenta cercano a la época, como la ropa en espiral, que no llega más allá de la cintura. Las mangas sólo cubren los codos. La seda más gruesa todavía se envuelve con clips. También es del tipo hecho de algodón, por eso se llama Rishu por el jabón morado. Es de la familia real que Ma Yuan escuchó que no es más largo que la cintura y las mangas solo cubren los codos con un paño de jabón morado. ropa de algodón. Obviamente es un sistema de medio brazo
Es muy corto y se puede quitar al sentarse en la silla, por lo que también se le puede llamar chaqueta.
"Rizhilu" Volumen 28 "Dual Swords". "Fu" decía: "Taizu registró que en marzo del año 26 de Hongwu, a los funcionarios y civiles se les prohibió usar uniformes con espadas, y se les permitió hacerlo. montar sólo a caballo." "
(Estudio preliminar de interpretación de los "Libros antiguos" de Huang Xianfan) Se desenterraron un gran número de estatuillas de cerámica de los pozos de caballos y guerreros de terracota de las dinastías Qin y Han, que proporcionan suficiente ejemplos de los trajes de guerrero durante las dinastías Qin y Han. Las ropas de media longitud que usaban eran relativamente ligeras, pero seguían siendo prendas profundas, con pantalones debajo y ganchos alrededor de la cintura. La forma de vestir todavía era muy popular en la dinastía Han Occidental, y los pantalones se extendieron gradualmente a toda la sociedad. El establecimiento del sistema de corona se realizó en la antigüedad. Está principalmente subordinado al sistema de etiqueta. La edad adulta El gobierno de la corona en la dinastía Han está principalmente subordinado al sistema de servicios y es un símbolo de estatus, posición oficial e incluso rango oficial.
Las personas con un estatus bajo solo pueden usar sombreros, no pueden usar sombreros. corona. Una corona es una cubierta para el cabello que se agrega al moño y no cubre toda la cabeza.
Es como un sombrero. La corona y el manto no tienen nada que ver entre sí. Cuando llegó Wang Mang, se dijo que debido a que era calvo, primero usó una capa y luego fue coronado.
Más tarde, esta forma de llevarse se hizo popular, por lo que las coronas que aparecían en los retratos de piedra durante la dinastía Han del Este también estaban acolchadas debajo. Las coronas y las artes marciales no se pueden combinar de manera casual. La corona que llevan los funcionarios públicos debe coincidir con el cuerpo intermedio en forma de techo y las artes marciales que lucen los agregados militares.
3. ¿Alguien tiene información sobre los trajes de la República de China? Compre una copia: Historia del desarrollo de la vestimenta china La Guerra del Opio estalló en los tiempos modernos en 1840, que fue el comienzo de la historia china moderna.
China pasó gradualmente de ser un país feudal independiente a un país semicolonial y semifeudal. La influencia de la cultura capitalista occidental se ha profundizado día a día y la vestimenta y la vestimenta también han cambiado.
Después de la Revolución de 1911, aunque la forma original de vestimenta se retiró del escenario de la historia, los viejos conceptos todavía tienen un gran mercado. El Dr. Sun Yat-sen abogó por eliminar las deficiencias y cambiar las costumbres, haciendo contribuciones positivas al desarrollo de la vestimenta china. El "traje Mao" que lleva su nombre ha ido mucho más allá de la ropa misma. Durante este período, la ropa masculina mostró una situación de "exposición" en la que lo viejo y lo nuevo se alternaban, y Oriente y Occidente coexistían, allanando el camino para futuros cambios en la ropa masculina.
Después del Movimiento del 4 de Mayo, bajo el impacto de la civilización industrial occidental, la industria textil de China inició un difícil proceso de desarrollo.
Bajo la influencia de nuevas ideas y conceptos, la imagen de la vestimenta de las mujeres chinas ha ido cambiando gradualmente a lo largo de miles de años.
Las mujeres se liberan de las limitaciones de los malos hábitos, como vendarse los pies, y tratan audazmente de usar ropa para mostrar plenamente la belleza del cuerpo humano natural. Por lo tanto, es una tendencia inevitable mejorar el uso general del cheongsam. El cheongsam apareció en el bullicioso paisaje de las grandes ciudades en las décadas de 1920 y 1930, impulsando el desarrollo de la ropa femenina a un primer plano.
Las manifestaciones específicas son: la introducción directa de ciencia y tecnología avanzadas, tecnología de corte, equipos de producción de prendas de vestir y métodos de gestión extranjeros; la introducción directa de la cultura de la confección extranjera se esfuerza por sobrevivir; en la feroz competencia con los productos extranjeros Buscar el desarrollo pacífico. Los cambios en la vestimenta femenina durante este período tuvieron una importancia histórica.
Al mismo tiempo, también brinda a las personas información útil sobre cómo ver la cultura de la vestimenta tradicional. Cada nación tiene su propia cultura y estética tradicional.
Numerosos estilos de ropa, exquisita artesanía y diversos estilos de ropa continúan decorando las vidas de personas de todos los grupos étnicos, convirtiéndose en un paisaje cultural duradero en China, mostrando al mundo el desarrollo de la ropa nacional china. cultura. Encanto especial. Reino Celestial Taiping Emperador Leal Túnica Dragón Dinastía Qing Ropa del Reino Celestial Taiping El Reino Celestial Taiping era el único régimen campesino en China que tenía un sistema de vestimenta.
En cuanto a la vestimenta, no sólo heredaron el sistema tradicional, sino que también introdujeron innovaciones, formando un sistema de vestimenta único. Las coronas y sombreros usados por los generales Taiping incluyen sombreros de cuerno, capuchas, sombreros de paja, gorras, etc.
Un sombrero de cuerno decorado con motivos de dragones y fénix. Hay dos tipos de túnicas: batas y casacas mandarinas, con cuello redondo y mangas anchas, bordadas con estampados, y los estampados se utilizan para distinguir posiciones.
Existen dos tipos de chaquetas mandarinas, rojas y amarillas, y las posiciones se distinguen por el color. La ropa de mangas anchas del Reino Celestial Taiping y la ropa del Reino Celestial Taiping y la Dinastía Qing. Aunque existen algunas regulaciones sobre la ropa de mujer en el Reino Celestial Taiping y la Dinastía Qing, no son estrictas.
Las mujeres generalmente no usan cuernos ni sombreros geniales. La mayoría de ellos se atan la frente con raso y usan capuchas en invierno. Al comienzo del levantamiento, las mujeres vestían principalmente ropa de hombre y algunas vestían ropa Miao.
Después de la capital, Tianjing, debido a la mejora de las condiciones de vida, las mujeres vestían más ropa de hombre y los patrones utilizados variaban según su estatus. Las mujeres comunes visten túnicas hechas de diversas sedas y rasos.
El estilo es principalmente de cuello redondo, con un escote pequeño, una cintura relativamente ajustada, dobladillo suelto y un cuello izquierdo hasta la rodilla. Para facilitar el movimiento, se suelen colocar ranuras en la parte inferior, ya sea en los laterales o en el medio.
Aún quedan algunos. Ve y compruébalo por ti mismo. .
4. Al mirar un documental histórico en formato ppt, ¿cuáles son los puntos clave que deben comprenderse? Personalmente, creo que ppt es un buen PPT en términos de forma y contenido.
Desde un punto de vista formal, ppt no se basa en formularios, sino solo una parte auxiliar. Simplemente mantenga el formulario simple. Cualquier formato de animación que no tenga nada no es bueno. Es mejor utilizar una animación consistente para evitar deslumbrar a los ojos.
El contenido es más importante. Un buen ppt debe ser rico en contenido pero conciso, con ideas claras y una lógica clara. Como orador, debo tener claro el tema y la lógica general de mi discurso. El ppt de una sola página que se muestra se puede expresar con imágenes y texto (frases). Cuando hablo, uso palabras e imágenes para decirle a la persona que quiero expresar. Si muestra todo lo que desea expresar en una página ppt, se verá mucho más especial. Por lo tanto, no puede resaltar los puntos clave y hace que la gente se sienta aburrida.
5. Analizó los materiales históricos del diseño de ropa chino en las décadas de 1930 y 1940, y resumió el diseño de ropa durante la República de China: Este artículo utiliza la ropa de la República de China tomada de finales de la dinastía Qing. y los primeros años de la República de China hasta las décadas de 1930 y 1940 como trasfondo. El objeto de investigación resume la exhibición específica del estilo de diseño de ropa de la República de China: "realidad histórica" y "realidad artística" basada en la exhibición artística específica. resume las "limitaciones" y la "realidad" del diseño de ropa de la República de China.
El drama de la República de China es una rama del drama televisivo. Este artículo espera que a través de la investigación sobre el diseño de vestuario de los dramas de la República de China, lo "pequeño" pueda usarse para ver lo "grande" y el "punto" pueda verse como la "cara", y jugará. un cierto papel en la promoción del sano desarrollo del diseño de vestuario de las series televisivas chinas. Palabras clave: drama de la República de China; diseño de vestuario; estilo de diseño de vestuario de drama de la República de China basado en "drama" En la creación de dramas de cine y televisión, el estilo de diseño de vestuario se refiere a los diferentes estilos de vestuario reflejados en la configuración de la apariencia. de personajes, incluido el uso de medios artísticos y habilidades de expresión.
En comparación con los dramas de época, los dramas de la República de China tienen un rango de tiempo específico, que se refiere al período histórico desde finales de la dinastía Qing y principios de la República de China hasta las décadas de 1930 y 1940. Debido a la definición de la época, el vestuario de los dramas de la República de China reflejaba básicamente el estilo de vestimenta social de la época, y el estilo de actuación era más realista que el de los dramas de artes marciales, los dramas legendarios y otros dramas que perseguían la fantasía.
Por lo tanto, a partir del posicionamiento de los estilos históricos y artísticos en los dramas históricos de televisión, así como de la interpretación del estilo realista de diseño de ropa durante la República de China, y desde la perspectiva de la restauración histórica, el El autor divide además el estilo de diseño de ropa durante la República de China en realidad histórica y El arte es real. 1. Autenticidad histórica La autenticidad histórica significa que el diseño de ropa parte de la perspectiva del respeto a la historia y se basa en hechos históricos, reflejando objetivamente la imagen de la vida en el tiempo y el espacio, y su forma de expresión es fiel a las escenas de una determinada época en vida cotidiana Por lo tanto, este tipo de ropa con estilo tiene un carácter "consciente de museo".
Debido al reflejo objetivo de la naturaleza de la historia, la ropa tiene la especificidad de seguir los hechos históricos. Por lo tanto, la ropa se diseñará de manera realista de acuerdo con los cambios de época, estación, lugar, atmósfera y personajes. , desde el modelado hasta los patrones y materiales decorativos, nos esforzamos por ser precisos en el uso de materiales, características del proceso, colores y accesorios de vestir, y nos esforzamos por reproducir la imagen real frente a la pantalla, permitiendo al público sentir realmente la apariencia de. vida real. Los estilos de ropa históricamente auténticos suelen aparecer en dramas realistas que reflejan importantes acontecimientos históricos de la República de China, como "Toward Harmony", "Bright Sword", "The Flowers Bloomed", "The Sky of History", etc. La seriedad del drama determina la autenticidad del vestuario, por lo que el vestuario de estos dramas de la República de China no se trata solo de forma, tela, estilo, artesanía e incluso accesorios. Desde la estructura hasta las partes microscópicas o la fina costura, han sido investigados rigurosamente uno a uno, reproduciendo objetivamente las costumbres sociales y el entorno de vida de la época, y dotando a los personajes de diferente vitalidad a través de diferentes tipos de estilos y detalles.
2. La realidad del arte La realidad del arte es relativa a la realidad histórica. Expresar artísticamente la realidad esencial de la historia suele denominarse realidad artística. La verdad artística se basa principalmente en el posicionamiento no objetivo de la realidad del guión. De acuerdo con los requisitos del guión, los diseñadores utilizan medios artísticos como énfasis, abandono, concentración, simplificación y variación para revelar la esencia y el verdadero significado de la vida real en una forma ilusoria a través de la creatividad artística, y crear una imagen diferente a la basada en la historia. sobre la apariencia original de la historia.
Por tanto, el verdadero significado del arte reside en la armonía artística entre la imagen artística y las leyes y lógicas inherentes a la vida social. La verdad artística aparece principalmente en dramas adaptados de obras históricas y literarias. Los diseñadores rompen los símbolos de la vida para crear ropa personalizada y fortalecer la representación mediante la suma y la resta.
Como las naranjas son rojas, la noche es como la niebla, como la lluvia, como el viento, como el canto a medianoche, etc. En resumen, la realidad histórica es una representación concreta de la historia y la realidad artística es una expresión abstracta de la historia.
En la actualidad, en el mercado dramático de la República de China, los dramas adaptados de obras literarias famosas como Zhang Ailing, Zhang Henshui y Ba Jin son particularmente populares entre los consumidores. Su tasa de reproducción en pantalla supera con creces esa cifra. de dramas que reflejan los principales acontecimientos históricos de la República de China. Por lo tanto, el arte Realidad se convirtió en el estilo de moda más común en los dramas de la República de China. Por supuesto, ya sea que utilices el verdadero estilo de la historia o el verdadero estilo del arte, no puedes escapar de un principio: a partir del guión, la interpretación del estilo del vestuario debe basarse en el posicionamiento del estilo del guión. ¿Podemos hablar de cambios y mejoras del arte?
Además, el "estilo" del vestuario debe coordinarse con el espacio, la iluminación y el maquillaje durante la creación, y en última instancia lograr una armonía tácita con el estilo del guión y el estilo del director desde los métodos de composición, materiales, Y artesanía de la imagen del disfraz, integrando el estilo general. La relación entre verdad histórica, verdad artística y verdad histórica. 2. Como todos sabemos, el diseño de vestuario de los dramas de la República de China consta de personajes, acciones, sonidos, expresiones, vestuario y maquillaje.
Como parte de la creación de imágenes, la existencia de la ropa está limitada por el tiempo y el espacio. Basado en factores previamente considerados y a través de medios visuales intuitivos, crear la imagen externa de los personajes en el guión es un proceso de diseño complejo desde la imagen hasta la ropa confeccionada y finalmente presentada frente a la pantalla. Como parte de la decoración de los personajes, los trajes de los dramas de la República de China son un reflejo integral de las ideas del diseñador y el material portador de los trajes, por lo que también tienen características distintivas de personalidad.
1. Estar limitado significa estar restringido. Como símbolo de la decoración de la imagen, el objetivo final de dar forma a la imagen determina que el diseño de vestuario del drama de la República de China estará restringido por el guión y las personas.
Las limitaciones del guión hacen referencia al estilo de la obra, al igual que los grandes acontecimientos históricos mencionados anteriormente. La autenticidad del guión determina que el vestuario debe ajustarse a la atmósfera y la forma descrita en el guión, debe basarse en el drama y no debe violar la historia, por lo que la limitación aquí también puede interpretarse como "subordinada". Las limitaciones humanas hacen referencia al género del director, la forma de actuación, las condiciones de los actores, etc. Estos factores afectarán más o menos las ideas del diseñador, especialmente la aplicación de las leyes de las artes plásticas de moda dentro del tiempo y espacio asumidos de acuerdo con los requerimientos del director.
Además, al igual que las películas y los dramas, el diseño de vestuario de los dramas de la República de China también se vio afectado por la iluminación, el maquillaje, etc. El éxito del diseño de moda no sólo puede depender del talento del diseñador, sino también de múltiples departamentos.