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¿Cuáles son las características de la elegancia?

Elegante

1. Una revisión histórica de la belleza

La elegancia, también conocida como belleza, elegancia y suavidad, suele considerarse belleza en un sentido estricto en la historia de la estética. La elegancia es una forma especial de belleza que expresa la ligereza y la gracia del movimiento y la forma. La palabra proviene de tres diosas griegas: Charite, conocida por los romanos como Cratia, que simboliza toda la belleza, la alegría y el resplandor. Como expresión de belleza, la gente suele añadirle algunos colores estéticos: pequeño, inteligente, travieso, delicado, etc. Esta característica puede coexistir con la belleza, pero no es una característica intrínseca y esencial de la belleza. En arte, se refiere a la ligereza, agilidad, elegancia y representación matizada de sujetos pequeños. " [34]

La cultura griega antigua puede considerarse como una hermosa fuente histórica en la historia de la cultura occidental. El sistema armonioso y libre, la atmósfera cultural y el entorno natural de la antigua Grecia produjeron un suelo hermoso. Los mitos y Las esculturas de la antigua Grecia y la arquitectura en todas partes reflejan las hermosas cualidades. La evaluación de Hegel de la mitología griega antigua es: "En el verdadero ideal clásico, la personalidad espiritual de los dioses... no se entiende a través de los conflictos y luchas causados ​​por su diferenciación especial. , pero comprendidos por su eterna compostura y abnegación, y por su deplorable estado de paz. "[35] Esta "calma" y "paz" hacen hermoso el estilo general del mito. Gombrich comentó sobre las esculturas de Pollack Tellez: "Él puede mostrar los bultos de músculos y huesos bajo la suave piel y el ejercicio puede hacer que la gente se sienta todo". la belleza de un cuerpo humano vivo. “Ningún cuerpo humano vivo en el mundo es tan simétrico, uniforme y hermoso como las estatuas griegas. "[36] Dana cree que "la forma de las estatuas griegas no sólo es perfecta, sino que también puede expresar plenamente los pensamientos del artista. "[37] Winkelmann decía que la escultura griega "produce una sensación de solemnidad debido a las líneas rectas y suaves, mientras que las líneas ligeramente onduladas producen feminidad. La belleza está contenida en este lado. "[38] Inmediatamente después, el arte del Renacimiento es también un ejemplo típico de arte bello. Dana dijo: "La imaginación italiana es clásica, es decir, pertenece a los antiguos griegos y romanos. "Su arquitectura está llena de una atmósfera fuerte, alegre, alegre, elegante y natural." "Su música, como el canto, tiene un ritmo claro, pero también es hermosa y dulce". "Cerca del modelo griego: las proporciones de cada parte son uniformes, el desarrollo es equilibrado, la forma del cuerpo es hermosa después de la selección, los pliegues están correctamente dispuestos con el cuerpo humano circundante, formando un todo armonioso [39]

Con la atmósfera cultural y el arte de la belleza En consecuencia, la historia de la estética occidental comenzó a explorar las características estéticas de la belleza. Cicerón, el antiguo esteta romano, creía que “hay dos tipos de belleza, una es belleza y la otra es majestuosidad; debemos considerar la belleza como belleza femenina y la majestad como belleza masculina [40]. El británico Bacon propuso que “la relación”. entre belleza y elegancia es La belleza de los movimientos combinados es la esencia de la belleza” [41], Hogarth propuso que la línea serpentina es la línea más bella, y Shaftesbury creía que la belleza es “hermosa elegancia y armonía” [42]. Bock discutió sistemáticamente las características formales de la belleza en "Una discusión filosófica sobre los orígenes ideológicos de la belleza sublime". Una apariencia refinada, incluso una apariencia delicada, es casi indispensable para la belleza. "La característica más llamativa de las flores es su fragilidad y efímera, pero nos dan las ideas más vívidas de belleza y elegancia." "La belleza de las mujeres se debe en gran medida a su delicadeza o delicadeza. El concepto de belleza y no una." gran diferencia, es más o menos lo mismo envuelto en él. El concepto de elegancia pertenece a la postura y al movimiento. En estos dos aspectos, si quieres ser bella debes expresarlo sin dificultad, lo que requiere que el cuerpo esté ligeramente doblado y que todas las partes del cuerpo sean autosostenibles para no interferir entre sí ni separarse. Bordes agudos y abruptos. Toda la magia de la belleza está contenida en las posturas y movimientos pausados, completos y femeninos" [43]. El esteta clásico alemán Winkelmann dividió el arte griego en cuatro etapas y cuatro estilos: antiguo, sublime y elegante, de imitación. Entre ellos, la "elegancia "El estilo es el estilo de la belleza, y la "elegancia" se divide en dos tipos: "Un tipo de elegancia, como la Venus en el cielo, es de origen noble". Ella proviene de la armonía y es eterna"; "El segundo tipo de elegancia, como la Venus dionisíaca, encarna las leyes de la materia" [44], que es secular y perceptiva. En "Encyclopedia of Aesthetics"" se afirma que "La belleza es considerada como Una característica de la belleza en el arte clásico por su similitud con el concepto de belleza, especialmente en las artes plásticas. Fue Schiller quien lo consideró como un concepto importante en la estética general y lo elaboró ​​teóricamente, convirtiéndolo en una base importante para futuras teorías de la belleza." [45] Schiller señaló en "Belleza y Dignidad", "En la mente bella, la sensibilidad y la racionalidad, las obligaciones y los pasatiempos están en armonía, y la belleza es la manifestación de la mente hermosa en los fenómenos”; “El ideal de la naturaleza humana perfecta no requiere la contradicción entre las cosas morales y las cosas perceptuales, sino la contradicción entre ellas. , por lo que este ideal y dignidad no serán bien compatibles, porque la dignidad, como manifestación de la contradicción entre ellos, no expresa las limitaciones individuales del sujeto, sino las limitaciones universales de la naturaleza humana. "Aquí, la dignidad es igual a la sublimidad. Comparada con la dignidad, la belleza está más en consonancia con la personalidad y los ideales humanos; al mismo tiempo, la belleza y la dignidad, es decir, la belleza y la sublimidad, pueden complementarse entre sí. "Sólo gracias a la belleza, la dignidad se confirma, sólo por la dignidad Sólo armonizando la belleza podemos ganar valor” [46] El ex esteticista soviético Shestakov cree que “Schiller propuso una teoría que unifica el cultivo moral humano y el cultivo estético, completando lógicamente la teoría de la belleza” [47]. ].

Se puede decir que en la época de Schiller la belleza acaparaba toda la atención. En la época posterior, las discusiones sobre la belleza ya no ocuparon una posición dominante y lo sublime como nueva categoría estética se convirtió en el favorito de la época. "Spencer fue la última persona en estudiar la belleza como categoría estética realista. A finales del siglo XIX y XX, sólo vimos los trabajos de dos historiadores de la estética, N. Souriau y P. Baier, que estudiaron el concepto de belleza". 48] “La solemnidad de los dioses se vuelve bella, no como chocante o llevando al hombre más allá de su particularidad, sino como haciendo que el hombre descanse pacíficamente en ella, pidiéndole simplemente que lo haga feliz”, pero “en las cosas expresadas, mayor Cuanto más proporcional es la agradable magia de la belleza, más se aleja su belleza de la universalidad y del contenido profundo que es el único que puede satisfacer el gusto puro."[49] Algunos esteticistas psicológicos han demostrado principalmente el valor de la categoría de belleza en el sentido de la psicología estética. Esta teoría ha influido en la definición de la categoría de belleza como una forma de experiencia estética en el círculo estético chino. Lipps cree que “cualquier cosa que no nos invada violenta, brusca o brutalmente, sino que capture todo lo que hay en nuestros corazones con un poder suave, o quizás un poder más profundo, es ‘hermoso'” [50]. Spencer describió la belleza como el ahorro de energía en los objetos vivos, Bergson creía que la belleza se percibe como ligereza en el movimiento externo y Listowel creía que la belleza es el movimiento sin esfuerzo y sin obstáculos de los objetos, que hace que las personas no sientan conflicto, contradicción o dolor [51]. .

2. Las características esenciales de la belleza

La esencia de la belleza se entiende como armonía en la historia de la estética. Esta armonía no es sólo la unidad armoniosa de contenido y forma, sino también la unidad armoniosa de la verdad, la bondad y la belleza, las actividades subjetivas y las leyes objetivas, formando rasgos de belleza formales simétricos, equilibrados, diversos y unificados, que despiertan el placer sensorial subjetivo.

La belleza es la satisfacción emocional y la experiencia de convivencia armoniosa entre las personas y el mundo. En el estado de belleza, sujeto y objeto están relativamente unificados y equilibrados. Las cosas bellas, en términos de contenido, no aparecen como conflictos feroces, sino como la unidad libre y armoniosa de contenido y forma. Desde la perspectiva de la forma perceptiva, las cosas bellas son generalmente frescas, gráciles, elegantes, pequeñas, ligeras, suaves, silenciosas, redondas, tranquilizadoras, implícitas y suaves. Los sentidos del sujeto se pueden captar libremente y el poder del sujeto se puede controlar libremente. Lipps cree que la belleza logra "liberarse de la dureza, la vergüenza y la rigidez, lo que no significa impotencia, sino la ausencia de lucha. Tiene una claridad interior, conservando su verdadera naturaleza en el desarrollo natural de la esencia. La tarea está completa; la premisa está establecida y la fuerza existe, por lo que siempre seguirá la naturaleza y fluirá en la dirección posible. Ésta es la "libertad" que se opone a todas las diferencias, vacilaciones y dudas, y también se opone a las irregularidades, discusiones o contradicciones. "Libertad". Una vez que una o varias fuerzas en expansión se liberan verticalmente, no habrá intervención o desconexión repentina en ningún punto, y no habrá retrocesos en ningún punto, entonces, esta fuerza o movimiento es completamente natural. La línea de progreso es hermosa”. [53] Como dijo Li Zehou: “La belleza expresa la unidad de la verdad, la bondad, la regularidad y el propósito de una forma relativamente simple y directa, y es la afirmación formal de la realidad. es armonioso, tranquilo y estable... La realidad y la práctica, la verdad y la bondad, la regularidad y el propósito parecen estar en un estado integrado y relativamente unificado, dando a las personas un placer estético relativamente pacífico y armonioso.

La elegancia tiene; También se formaron diferentes características en el arte chino y occidental. La estética occidental enfatiza la belleza, centrándose principalmente en el cuerpo humano, y siempre se combina con la postura, el cuerpo y los movimientos de las personas. Esto se refleja en la evaluación de las esculturas de Gombrich. y la discusión de Bock sobre la belleza formal de la belleza ", "Peces en la llovizna, golondrinas en la brisa" son descripciones de hermosos paisajes naturales.

La belleza también tiene diferentes características en la naturaleza, la vida y el arte. En términos generales, la belleza natural se centra en Las características formales externas, como el cielo azul, las nubes blancas y la gran extensión de olas azules, son todas características formales de la naturaleza que pueden despertar la alegría y la satisfacción espiritual de las personas. La belleza en el campo social se manifiesta principalmente. unidad de verdad, bondad y belleza, centrándose en expresar el espíritu humano y la armonía. El alma es la unidad de una apariencia hermosa y digna con el espíritu interior y la hermosa personalidad de una persona. La belleza en el campo del arte se basa principalmente en la unidad armoniosa. de contenido y forma artísticos, impresionando a las personas con una concepción artística hermosa y armoniosa, y despertando el sentido de armonía y libertad de las personas.