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Introducción detallada a la Bauhaus

Bauhaus (1919/4/1-1933/7) es la abreviatura de la "Escuela Pública de la Bauhaus" (Staatliches Bauhaus) en Weimar, Alemania, y más tarde pasó a llamarse "Escuela de Diseño" (Hochschule für Gestaltung), todavía se acostumbra llamarlo "Bauhaus". Después de la reunificación de Alemania y Alemania, la escuela de diseño de Weimar pasó a llamarse Bauhaus-Universität Weimar. Su creación marcó el nacimiento del diseño moderno y tuvo un profundo impacto en el desarrollo del diseño moderno en el mundo. La Bauhaus fue también la primera escuela del mundo creada enteramente para el desarrollo de la educación en diseño moderno.

Etapa de desarrollo

La primera etapa (1919-1925), periodo de Weimar. Walter Gropius actuó como director, proponiendo el elevado ideal de "una nueva unidad del arte y la tecnología" y asumiendo la sagrada misión de formar diseñadores y arquitectos en el siglo XX. Reclutó numerosos talentos, contrató artistas y artesanos para enseñar y formó un nuevo sistema educativo que combinaba la educación artística y la producción artesanal (la segunda etapa (1925-1932), el período de Dessau); La Bauhaus fue reconstruida en Dessau, Alemania, y llevó a cabo reformas curriculares, implementó un método de enseñanza que integraba la enseñanza del diseño y la producción y logró excelentes resultados. Gropius dimitió como director de la Bauhaus en 1928 y fue sucedido por HANNS MEYER, presidente del Departamento de Arquitectura. Este arquitecto, que era comunista, amplió el radicalismo artístico de la Bauhaus al radicalismo político, provocando así que la Bauhaus se enfrentara a una presión política cada vez mayor. Finalmente, el propio Meyer tuvo que dimitir en 1930 y fue sucedido por L. MIES VAN DE ROHE. Mies, que asumió el poder, enfrentó la presión de las fuerzas nazis e hizo todo lo posible para mantener el funcionamiento de la escuela. Finalmente, después de que los nazis ocuparon Dessau en octubre de 1932, se vieron obligados a cerrar la Bauhaus. 1933), período de Berlín. L. Mies van der Rohe trasladó la escuela a un edificio de oficinas abandonado en Berlín en un intento de reagruparse. Dado que los nazis alemanes no toleraban el espíritu de la Bauhaus, Mies finalmente quedó indefenso ante el gobierno nazi que acababa de llegar. En agosto de ese año se anunció el cierre permanente de la Bauhaus. En noviembre de 1933, la Bauhaus fue cerrada y tuvo que poner fin a su proceso de desarrollo de 14 años. La Bauhaus se formó a partir de la fusión de la Escuela de Arte de Weimar y la Escuela Politécnica, con el propósito de cultivar nuevos talentos en diseño. Aunque la Bauhaus se llamaba escuela de arquitectura, no hubo especialización en arquitectura hasta 1927, solo textiles, cerámica, metalurgia, vidrio, escultura, imprenta y otras materias. Por lo tanto, la Bauhaus era principalmente una escuela de diseño. En la teoría del diseño, la Bauhaus propuso tres puntos de vista básicos: ① La nueva unidad del arte y la tecnología ② El propósito del diseño son las personas y no los productos ③ El diseño debe seguir leyes naturales y objetivas; Estos puntos de vista han jugado un papel positivo en el desarrollo del diseño industrial, haciendo que el diseño moderno pase gradualmente del idealismo al realismo, es decir, utilizando ideas racionales y científicas para reemplazar la autoexpresión artística y el romanticismo.

1. Enfatizar los métodos de trabajo colectivo para superar las barreras personales en la educación artística y sentar las bases para el trabajo corporativo. 2. Énfasis en los estándares para romper con la liberalización descuidada y la no estandarización de la educación artística. 3. Tratar de establecer un nuevo sistema educativo basado en la ciencia, enfatizando la combinación de métodos de trabajo científicos y lógicos y la expresión artística. Los puntos anteriores han desplazado el centro de la enseñanza de un sistema de educación artística más personal a un sistema de ciencia e ingeniería. 4. Cambiar el enfoque educativo del diseño, que siempre ha sido la "apariencia creativa", hacia la "resolución de problemas". Por primera vez, el diseño se deshizo de las deficiencias del juego con la forma y avanzó hacia un verdadero sistema de diseño conveniente, práctico, económico y hermoso, sentando una base sólida para el desarrollo del diseño moderno. 5. A partir de los experimentos del diseñador belga Henri van de Velde se crearon diversos estudios, como oro, madera, cerámica, textiles, fotografía, etc. Ha unido a un grupo de artistas y diseñadores consumados para involucrarse en el diseño y construir una educación en diseño sobre la base de la ciencia. 6. Rompiendo el marco de la antigua educación artística académica, Johnny Eaton, un importante profesor de la Bauhaus y experto en color, fundó el "Curso Básico" en 1920. Antes de eso, no existía un curso básico. Al mismo tiempo, creó una forma de combinar la producción industrial a gran escala, sentando las bases para el desarrollo de la educación en diseño moderno. 7. Formar un grupo de profesionales que estén familiarizados con la artesanía tradicional y comprendan los métodos de producción industrial modernos y las reglas de diseño, formando un estilo estético conciso adecuado para métodos de producción de máquinas grandes y elevando el diseño de productos industriales modernos a un nuevo nivel.