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¿Cuál es la historia de vida de la reina Guangxu?

La emperatriz Xiaozhuang, de apellido Borjigit y llamada Bumubutai, nació en una familia noble en Horqin, Mongolia, el 28 de marzo de 1613. Era descendiente de Genghis Khan, la "Familia Dorada". A la edad de 13 años, se casó con Huang Taiji, Sibeile del Reino Jin Posterior. Después de que Huang Taiji se proclamara emperador, la llamó Zhuang Fei. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, fue venerada como la emperatriz viuda y la emperatriz viuda. 1688 65438+ murió el 27 de octubre a la edad de 75 años. Las generaciones posteriores llamaron reina a Xiaozhuang.

La emperatriz Xiao, Tong Jia, fue la concubina del emperador Shunzhi y la madre biológica del emperador Kangxi. En el primer año de Kangxi (1662), fue honrada como emperatriz viuda Cixi. Como dice el refrán, el destino de las mujeres, especialmente las de palacio, puede ser siempre así en la sociedad feudal.

Primero, nació hermosa, pero es una lástima que murió joven.

También existe una hermosa leyenda sobre Tong Jia en el noreste de China.

Según la leyenda, un día, el emperador Shunzhi tuvo un sueño: soñó que había un pequeño pueblo cerca de la montaña Longvei Yingbi, en la montaña Songling, al oeste de la estación Guanwai. Un plátano en la ciudad brilla con la luz del sol. Mirando con atención, resultó que había una hermosa mujer parada debajo del sicomoro. Estaba a punto de levantarse y saludarla, pero la belleza desapareció en un instante y desapareció dentro de una casa. A la mañana siguiente, el emperador le contó esto al propietario de la Espada Qingtian (el nombre oficial de la dinastía Qing). Al ver al emperador hablar de esto, el Maestro Qingtian Sword respondió de inmediato: "Su Majestad, anoche observé el cielo y las estrellas en el oeste de Liaoning. Bajo la luz de las estrellas, hay una montaña que parece un dragón agachado. Debe ser donde La reina es. ¡Esta es la prosperidad del país! ¿Por qué no invitar al Santo al palacio lo antes posible para tener un matrimonio sagrado? Después de escuchar las palabras de Long Yan, el emperador Shunzhi inmediatamente emitió un edicto imperial y ordenó a Qingtian Jian que lo hiciera. ve a buscarlo.

Además, al pie de la montaña Yingbi en la Vena del Dragón de Liaoning occidental, había un general llamado Tongtu Lai, cuyo hogar ancestral era Tongjia, estacionado en Haratun en las dinastías Wu y Jin. Una vez fue general bajo el mando de Huang Taiji. Tiene dos hijos y una hija de 13 años. Nació hermosa y elegante, y era una belleza famosa en el barrio. Los oficiales y soldados que buscaban a la princesa viajaron largas distancias y viajaron arduamente hasta la ciudad de Lianshan, al pie de la montaña Yingbi, en el oeste de Liaoning. Buscaron según la ubicación indicada en el sueño del emperador y encontraron la casa de Tong con un sicomoro frente a la puerta. También encontraron al general Tong Tulai de Dingnan y transmitieron el edicto imperial. Tong Gong le presentó a su hija Qingtian Sword y, a primera vista, Qingtian Sword era realmente hermosa. La llevó de regreso al palacio imperial de Beijing, donde el emperador Shunzhi vio su apariencia sobresaliente. En el noveno año de Shunzhi (1652 d.C.), la hija de Tong fue canonizada como princesa. En el undécimo año de Shunzhi (1654 d.C.), la hija de Tong dio a luz a Aixinjueluo Ye Xuan a la edad de 15 años, quien más tarde se convirtió en el sabio Qing. Kangxi.

Por supuesto, esto es sólo una hermosa leyenda y no puede ser el caso, porque en la dinastía Qing, el emperador tenía procedimientos estrictos para seleccionar concubinas. El primer paso que dio el emperador Qing para seleccionar a sus concubinas fue reclutar niñas. El Ministerio del Interior preside la selección de las hijas de la guarnición Ocho Estandartes y de los abanderados extranjeros cada tres años. Algunas monjas son emparejadas con la realeza o con príncipes y nietos. En cuanto a la reina, la emperatriz viuda Cixi solía seleccionarla entre las hijas de los príncipes y ministros más cercanos y era canonizada por el emperador. En el futuro, el emperador podrá reemplazarlo si no le gusta.

Se puede ver que el emperador se tomaba muy en serio la elección de sus concubinas, y era imposible tomar a una mujer como concubina sólo por un sueño del emperador. De hecho, Tong Jia ingresó al palacio a una edad temprana y se convirtió en la concubina del emperador Shunzhi. Originalmente era una concubina ordinaria, desconocida. En el undécimo año de Shunzhi (1654), nació el tercer hijo de Ye Xuan. Debido a que el emperador Shunzhi estaba perdidamente enamorado de Concubine Dong, y el emperador amaba a Concubine Dong en lugar de Tong Jia, ella solo tenía 17 años y quedó abandonada hasta la muerte del emperador Shunzhi. De acuerdo con las reglas del palacio, después de que la reina dio a luz al príncipe, la nodriza se la llevó y la crió. Como madre biológica, nunca verá su propia carne ni sangre. Incluso si veo al niño de vez en cuando, sólo puedo ver a la madre y al niño brevemente. Como un ladrón, no hay necesidad de apresurarse a sostener al niño por un rato antes de que la nodriza se lo lleve.

Ignorada por su marido, no podía ver a sus hijos y sólo podía quedarse sola y llorar entre lágrimas todas las noches. Quizás fue la experiencia lo que la debilitó. No fue hasta que Ye Xuan ascendió al trono que su estatus aumentó drásticamente, y ella y Xiao Zhang Hui fueron llamados emperatriz viuda de los dos palacios. Sin embargo, murió en el segundo año de Kangxi (1663) a la edad de 24 años, y sus hijos no habían tenido tiempo de devolverle su amabilidad. Pasaron sólo cuatro meses antes de que fuera honrada oficialmente como emperatriz viuda Cixi en octubre del primer año de Kangxi (1662). Relativamente hablando, el período desde el ascenso de Xuan Ye al trono hasta su muerte fue el período en el que tuvo más contacto con su hijo. Durante su enfermedad, Xuan Ye le sirvió día y noche, personalmente probó medicamentos para ella e incluso se olvidó de comer y dormir. Según recuerdos posteriores del emperador Kangxi, no tenía una impresión profunda de su madre. No es de extrañar que no tuviera mucho contacto con su madre cuando era joven.

De vez en cuando, cuando veo a mi madre, sólo puedo ver una tristeza infinita en sus ojos apagados. Sólo después de que heredó la gran unidad, madre e hijo pudieron verse sin ningún obstáculo. En ese momento, la relación entre madre e hijo se estaba calentando. Sin embargo, el destino fue muy injusto para la familia Tong Jia. Quizás este sea el epítome de las desafortunadas experiencias de la mayoría de las concubinas en el harén de la dinastía Shunzhi.

En junio del segundo año de Kangxi (1663), Tong Jia fue enterrada junto con el fundador de la dinastía Qing. Sus títulos póstumos fueron Emperatriz Xiao Kangci, Zhuang, Huiwen, Mutuan, Jing y Yu. .

En segundo lugar, familias prominentes

Manchú tiene apellidos como Tong, Guan, Ma, Suo, Qi, Fu, Na y Lang, y la familia Tong tiene ocho apellidos. Como dice el refrán, la familia Tong, un funcionario íntegro, representa "la mitad de la dinastía Tong". Según la investigación, la familia Tong Jia, incluidas la reina y las concubinas, ocupaba un total de 65.438+008 puestos en la corte Qing y 577 puestos en prefecturas y condados. Dijo que era un "tong" y que, efectivamente, se lo merecía.

La familia Tong del pueblo manchú es próspera y está llena de talentos. Es la familia manchú más popular. Los antepasados ​​​​de la familia Tong Jia pertenecían originalmente a la tribu Jurchen, predecesora de la nacionalidad manchú, y vivían en Tongjiajiang, Liaodong. Los antepasados ​​​​de Tong han vivido en Kaiyuan desde que Kaiyuan estaba haciendo negocios y luego se mudaron al paso de Fushun para establecerse en la dinastía Ming. Tong Tulai tiene 13 años. Es decir, en marzo de (1618), Taizu Nurhachi tomó el control de Fushun, y el padre de Tong Tulai, Tong Zhengyang, llevó a su familia a unirse voluntariamente. En la familia Tong Jia, el tío de Tong Tulai era una figura muy conocida en la historia de la dinastía Jin posterior. Era rico y aprendió mucho. Después de unirse a la dinastía Jin posterior, recibió una cortesía extremadamente alta por parte de Nurhachi. No solo se le confiaron tareas importantes, sino que también se casó con la hija de la familia Aisin Gioro de la dinastía Jin posterior. En la última dinastía Jin, fue honrado como "Shi Wu Li".

En los 60 años del reinado del emperador Kangxi, depuso al príncipe Yin Ren dos veces. La madre biológica del desafortunado Yin Ren era la emperatriz Yuan Hesayrihara del emperador Kangxi. Hesayzhara nació el 7 de octubre del décimo año de Shunzhi (1653). Era nieta del viceministro Sony. En el cuarto año del reinado de Kangxi (1665), fue establecida como reina. En el decimotercer año del reinado de Kangxi (1674), murió temprano el tercer día de mayo. Ella dio a luz a dos príncipes, uno fue Hu Cheng, quien lamentablemente murió cuando tenía cuatro años, y el otro fue el mencionado Ewing.

Pronto en la vida, la fragancia desaparece.

En el año decimoctavo de Shunzhi (1661), el joven emperador Shunzhi murió repentinamente, y Ye Xuan, el tercer hijo del emperador Kangxi, que sólo tenía 8 años, subió al trono. Originalmente, según el antiguo sistema tradicional de la dinastía Qing, el emperador era joven y los asuntos nacionales debían ser regidos por uno o dos príncipes del clan. Sin embargo, debido a la lección aprendida en la dinastía Shunzhi de que el poder de Dorgon representaba una gran amenaza para el poder imperial, la emperatriz viuda Xiaozhuang decidió no seguir el antiguo sistema y, en cambio, ayudó a ministros con diferentes apellidos y estableció el sistema de cuatro asistentes. ministros. De esta manera, los ministros Sony, Suksaha, Qiba Bilong y Obai, que hicieron contribuciones en la lucha contra Dorgon, se convirtieron en ministros auxiliares, entre los cuales Sony fue el ministro de Registros. Basado en el principio de consenso, los cuatro ministros ayudaron al joven maestro y al principio todo salió bien. Sin embargo, a medida que cambiaron las fuerzas internas de los cuatro ministros, Obai, que originalmente estaba en la parte inferior, se volvió cada vez más poderoso. Oboi es un hombre con un fuerte deseo de poder. Era arrogante y no mostraba ninguna preocupación por el joven emperador ni por los demás ministros. En ese momento, Sony, que había experimentado tres dinastías y muchas luchas judiciales, adoptó una actitud evasiva de retirada para evitar conflictos con Obai por motivos de vejez y enfermedad. Al ver que Obai estaba en el poder, la emperatriz viuda (Xiaozhuang) se volvió para ganarse a Sony y su hijo para contener a Obai. Esto cambió la tradición de que tanto Taizong como Shizu eligieran a sus sucesores de la familia Borjigit de Horqin de Mongolia y establecieron Sony. su nieta Hesai es la reina. Sony realmente estuvo a la altura de las expectativas de la emperatriz viuda y jugó un papel vital en el gobierno del emperador Kangxi. En este contexto, el emperador Kangxi se casó con la reina Heselehara. Este fue un matrimonio político, pero afortunadamente, ella y el emperador Kangxi tenían una relación muy amorosa.

El ocho de septiembre del cuarto año de Kangxi (1665), el emperador Kangxi, de 12 años, y la reina Hesayrihara, de 13, se casaron de acuerdo con el edicto imperial de la reina. Xiaozhuang. En "Dando vueltas para lanzar ciruelas verdes" y "Ashamed", el joven emperador Kangxi y la reina Hesseli Hara en "Seeds of Love" son una pareja joven que tiene un dulce amor después del matrimonio y vive una vida muy feliz. sentimientos profundos el uno por el otro. Son una pareja feliz y al mismo tiempo una pareja en problemas. Pasaron los días y las noches de la dictadura de Obai. Durante los años que vivieron juntos, Heshayhara utilizó su "estilo de adoración palaciega" para administrar el harén de manera ordenada, permitiendo al emperador Kangxi concentrarse en la gestión de los asuntos estatales, superó con éxito el período inicial de su ascenso al trono y estableció una próspera y armoniosa para el futuro, y sentó una base sólida para una sociedad próspera. La reina Heselehara es digna de ser la esposa del emperador Kangxi.

A finales de diciembre del octavo año de Kangxi (1669), la reina Heselehara dio a luz a un principito inteligente, vivaz y encantador. En ese momento, el emperador Kangxi acababa de eliminar el Grupo Obai. Ahora tiene a su esposa y a su amado hijo a su lado, y se puede decir que el negocio familiar va bien. Este fue también el mejor momento en la vida del emperador Kangxi. ¡Cómo deseaba que este sentimiento pudiera permanecer siempre con él! Sin embargo, el destino que siguió realmente significó que el emperador Kangxi ya no pudiera disfrutar de esa felicidad familiar. Su amor por la reina Hesseli Hala murió antes de que ella cumpliera cuatro años. El emperador Kangxi estuvo deprimido durante muchos días. Por supuesto, la persona que sufrió el mayor golpe por la muerte de Hu Cheng fue la reina Hesseli Hara. Después de todo, este es su primer hijo. Debido al dolor excesivo, su cuerpo se volvió débil y enfermizo, y el emperador Kangxi la cuidó más. En octubre del año 11 de Kangxi (1672), la reina Hesairihara enfermó en Beijing y el emperador Kangxi se estaba recuperando con su abuela, la reina Xiaozhuang, en Zunhua Tangquan. Escuché esta carta. No fue hasta que la condición de la reina mejoró que dio un suspiro de alivio.

El segundo día de mayo del decimotercer año de Kangxi (1674), la reina Heselehara dio a luz por segunda vez. En ese momento, todo dentro y fuera del Palacio Kunning estaba ocupado, preparándose para recibir la llegada del nuevo príncipe. Las dos parteras que coreaban canciones alegres llevan un rato esperando, y también se ha cavado el "pozo feliz" donde fue enterrada la placenta del principito. También hay palillos, damasco rojo, oro y plata, ocho tesoros, etc. , lo que significa que la reina pronto tendrá un hijo y será colocada en el pozo de la felicidad, esperando que la reina Heselehara dé a luz sin problemas. Después de esperar y esperar, el príncipe que todos esperaban finalmente nació a las 10 de la mañana siguiente. El emperador Kangxi estaba muy feliz de ver que la reina finalmente dio a luz a un príncipe sano. Inmediatamente se hizo cargo de un bebé, lo llamó Baocheng y le deseó un crecimiento seguro. Pero la reina estaba en coma debido a una distocia y no hubo mejoría durante varias horas. A pesar de los mejores esfuerzos del médico, no pudo salvar la vida de la reina moribunda. La reina Hersery Hala, de 22 años, exhaló su último suspiro ese día a las 4 de la tarde. ¡La atmósfera en el Palacio Kunning cambió repentinamente de la alegría inicial a la tristeza! En tan solo unas horas, el emperador Kangxi experimentó las alegrías y las tristezas de recuperar a su hijo y perder a su amada esposa. El gran dolor se mezcló con un poco de alivio. Este sabor agridulce sólo puede ser experimentado por la persona involucrada.

Reina Xiao Sheng de Xi'an

La reina Xiaoxianxian Niu vino de Zhenghuang Banner en Manchuria y era hija de un gran funcionario de cuarto grado. Nació el 25 de noviembre del año 31 del reinado de Kangxi (1692) y entró en la mansión de Wang Yong con el nombre de Gege en el año 43 del reinado de Kangxi (1704). El 13 de agosto del quincuagésimo año de Kangxi (1711), nació el posterior emperador Qianlong Li Hong. En el primer año de Yongzheng (1723), fue nombrada Concubina Xi. En septiembre del decimotercer año de Yongzheng (1735), Li Hong ascendió al trono y fue nombrada emperatriz viuda, y vivió en el Palacio Cining. En el cuadragésimo segundo año del reinado de Qianlong (1777), murió de una enfermedad el día 23 del primer mes lunar a la edad de 86 años y fue enterrado en Tangling, Tailandia. Qiao: Cong Qingxuanci, Kang Huidun y Yushou Xichun Gong Yian Qining Xiao Yushengxian Reina.

Primero, provenía de una familia famosa

El padre de Xiao Dixian era un oficial ceremonial de cuarto nivel y un benefactor de primer nivel. Ella y Qin Bilong, el cuarto ministro de la dinastía Kangxi, eran bisabuelos. Batulu, uno de los cinco ministros de Manchuria durante la dinastía Qing, el primer general de la dinastía Jin posterior y su bisabuelo. Ye Yidu (1562-1621) estuvo vinculado a Nurhaci desde la infancia. Después de que Taizu estableció el sistema de los Ocho Estandartes, quedó subordinado al Estandarte Amarillo de Manchuria. A principios de la dinastía Qing, participó en las ciudades de Xundi en las afueras de Nikan, adoptó el color de la abnegación, capturó la ciudad de Barda y derrotó al pueblo Sacha, Nanimalan, la familia Zhang y Sohu. Obai, Sony y Suksaha, el hijo de Yelv Dashi, fueron los cuatro ministros auxiliares. No tuvo opinión sobre sí mismo durante toda su vida y fue un tipo swinger, pero tuvo la carrera oficial más larga. Fue el primero de todos los funcionarios en morir después de la muerte de los otros tres ministros adjuntos. Cuando llegué por primera vez a Zhuling, no había puestos oficiales aquí, por lo que Niu Zhilu se casó con Yinzhen como monja. Cuando Ushiro llegó por primera vez al dominio, su estatus no era muy alto, era solo una princesa. Pero Niu Zhilu era virtuosa y trabajadora, y Kangxi hablaba muy bien de esta nuera. Más tarde, dio a luz a un nieto llamado Kangxi, y el nieto la convocó especialmente. Li Hong fue favorecido por Kangxi y criado en el palacio. Desde entonces, el estatus de Niuzhi ha mejorado enormemente.

La familia Niu Zhilu era un nombre muy conocido en la dinastía Qing y estaba registrado en "Chao Zhi", "Estrategia del clan" y "Apellidos de los ocho estandartes de la dinastía manchú Qing". Niu Luyou significa "lobo" en manchú. Los apellidos manchúes más antiguos se distribuyen principalmente en la cuenca del río Songhua, la cuenca del río Mudanjiang y la zona de la montaña Changbai. La traducción manchú de "Niu Lu Rover" significa "lobo". El "lobo" es uno de los tótems de los antepasados ​​​​manchúes. Los Jurchen adoptaron "Wolf" como apellido por admiración por "Wolf".

En el largo proceso de desarrollo histórico, el título del apellido "Niu Zhizhi" ha cambiado varias veces: "Lie Lie" en la dinastía Liao, "Nuxi Lie" en la dinastía Jin, "Yiqili" en la dinastía Yuan, "Yiqili" en la dinastía Ming "Niu Lushi". Algunos de los manchúes "Niu" se llaman "Niu" por sus apellidos Han, y otros se llaman "Lang" por sus apellidos Han. El clan "Niu Hulu" es un clan manchú típico con un apellido y dos apellidos. Consulte los ocho apellidos manchúes para obtener más detalles.

En segundo lugar, casarse con Yongbeile Yuefu

Niu Zhilu fue acusado de casarse con Yinzhen en Yongbeile en el año 43 de Kangxi (1704), cuando solo tenía 11 años. Debido a que la posición oficial de su padre Zhu Ling no era alta, y el título de Yinzhen en ese momento era Baylor (solo superado por Wangjue), el estatus de Niu Zhilu era Gege, que se mantuvo hasta Li Hong.

Vale la pena señalar que todavía existen opiniones diferentes sobre la vida y el lugar de nacimiento de Li Hong. En novelas, historias no oficiales y otros registros, es incorrecto decir que Li Hong no nació de Niu Zhilu. No importa cuánto lo duden las generaciones posteriores, no importa cómo se escriba en novelas o cómo se convierta en una serie de televisión, no se puede creer que sea un hecho histórico. ¿Quién es la madre biológica de Li Hong? Mientras analicemos los entierros de jade, los registros y los hadices del período de Li Hong, el problema quedará claro.

En los manuscritos de "Jade Butterfly" y "Record of Life and Death", está claramente escrito: El 13 de agosto de Xinmao, el quincuagésimo año de Kangxi, nació la emperatriz Xiao Niu Zhilu en el Palacio Yonghe. . También está registrado en los "Registros" y en los "Hadith".

Li Hong es muy filial. Celebró una gran fiesta de cumpleaños por el 60 cumpleaños de su madre en Cining Palace. Sirvió a su madre tres veces en el monte Tai, cuatro veces en Jiangnan y muchas veces en el lugar de veraneo. Li Hong también usó más de tres mil taeles de oro para construir una pagoda dorada, que se usaba especialmente para almacenar el cabello que se caía cuando su madre se peinaba, por eso se la llamó pagoda dorada. Desde este punto de vista, Li Hong tiene sentimientos profundos por su madre biológica.

Li Hong creía que había nacido en un lamasterio. El Templo Yonghegong Lama está ubicado en el noreste de Beijing y es un famoso Templo Lama. En la era Kangxi, era el palacio del príncipe heredero Yongzheng. Después de que Li Hong ascendiera al trono, consagró el retrato de su padre Yongzheng en el patio interior del Palacio Yonghe y envió lamas a cantar sutras todos los días. Cada año, el séptimo día del primer mes lunar, iba al templo Yonghe a adorar. Li Hong usó poemas muchas veces para indicar que nació en el templo Yonghe. Una vez, después de visitar el templo Yonghe, escribió un poema y dijo: "Vine a ver gente y también me perdí mi nacimiento". "Festival Humano" es como los antiguos llamaban el séptimo día del primer mes lunar. Lo que Li Hongshi quiere decir es que fui al Templo Lama a adorar el séptimo día del primer mes lunar. Siempre recuerdo que nací aquí. En otro poema, Li Hong lo expresó más claramente: "Estoy familiarizado con el camino hacia el Palacio Este de Zhaige y solo extraño mi nacimiento. Aquí, Li Hong no solo admitió que nació en el Templo Yonghe, sino también". Señaló el lugar específico de nacimiento es en el ala este del templo Yonghe.

Sin embargo, cuando Li Hong todavía estaba en el poder, algunas personas tenían puntos de vista diferentes sobre su lugar de nacimiento. En ese momento, había un funcionario en Corea del Norte llamado Guan Shiming. Cuando él y Li Hong fueron al lugar de veraneo, escribió 30 poemas, uno de los cuales estaba relacionado con el lugar de nacimiento de Li Hong: "Todos los años, voy al Jardín del León para sentir al santo". La anotación después del poema decía: "El". Lion Garden es el lugar de nacimiento de Li Hong "El Lion Garden es un jardín fuera del Chengde Summer Resort". Kangxi fue a Rehe para escapar del calor del verano y Yongzheng lo acompañó. El Jardín del León es la residencia de la familia del Príncipe Yong en Rehe. Quizás Li Hong escuchó rumores sobre su lugar de nacimiento. Después de ir al templo Yonghe para adorar a Buda en el primer mes del año, cuando tenía 72 años, escribió un poema que decía: Nací en este templo lama en el año Xinmao de Kangxi. En el primer mes del año, cuando Li Hong tenía 79 años, fue al templo Yonghe para adorar a Buda y escribió un poema de siete caracteres "Oda al templo Yonghe". En sus notas, reiteró que efectivamente nació en el Palacio Yonghe en el año 50 del reinado de Kangxi y vivió allí durante 12 años.

La reina Xiaoxian Chun, originaria de Zhenghuang Banner en Manchuria, hija del benefactor de primera clase Li Rongbao. Nacido el 22 de febrero del año cincuenta y uno de Kangxi (1712). En el primer mes del decimotercer año del reinado de Qianlong (1748), viajó hacia el este con un cochero y murió en su camino de regreso a Texas el 11 de marzo. Tenía sólo treinta y seis años. Fue colocado en el Palacio Subterráneo de Shengshuiyu el 27 de octubre del decimoséptimo año del reinado de Qianlong (1752). Qiao: piedad filial, sinceridad, sinceridad, sinceridad, sinceridad. El palacio de Muren Huihui es Kangshunfu, y la reina tiene una primavera larga y santa.

En primer lugar, los destacados antecedentes familiares

Para hablar de la emperatriz Xiaoxianchun, tenemos que mencionar a su gran familia. Fucha es un apellido que lleva el nombre de un lugar. Es el sexto entre los ocho grandes nombres de Manchuria: Tong, Guan, Ma, Suo, He, Fu, Na y Langzhong.

Genealogía de los apellidos de los Ocho Estandartes de la Dinastía Qing. También conocido como “té Fu” y “té Fu”. El apellido Jurchen más antiguo, uno de los "Treinta apellidos Jurchen universales" de finales de la dinastía Tang: Cuncha. El antiguo apellido de Jin era "Puchai", con Bu como apellido. En la dinastía Liao, la antigua tribu Jurchen era poderosa y reconocida. Durante la dinastía Jin, era el segundo apellido de Jurchen Heihao, y estuvo relacionada por matrimonio con la familia real durante generaciones.

Durante las dinastías Jin y Yuan, el apellido de Zeng Guan era Li.

Esta etnia vive en Shaji (Xinbin, Liaoning), Fanjie, Youfeiyehe, Aixinhu (por determinar), Zakuta, la montaña Changbai, Yinna y otros lugares. Los caracteres chinos de la corona son Fu, Fu, Li, Shi, Tan, Ma, Sha, Fu, Qing, Ning y Li. Entre ellos, el apellido chino de Shaji que vive en Shaji es "Sha"; el apellido del carácter chino "福" que vive en Naiyin.

La "Genealogía manchú de los ocho estandartes" registra: "El topónimo de la sede es Fucha, que se considera un apellido. Sus clanes son muy numerosos, dispersos en Shaji de Yehe... la montaña Changbai y otros "El predecesor del rey era un hombre del estandarte de Zhenghuang y vivía en Shaji. En los primeros años de la dinastía Jin posterior, dirigió a su clan de regreso, y Nurhaci, el Taizu de la dinastía Qing, organizó el clan. en medio cuello y lo puso bajo su mando. "Cada grupo étnico logró muchos logros en la guerra de unificación de las tribus Jurchen. Hay más de una docena de personas que transmiten materiales históricos de manera neutral.

Nota: El general adjunto es Lu Niu, quien fue compilado por los méritos militares de los Ocho Estandartes. Anteriormente, los Jurchen cazaban en grupos de diez, cada uno con una flecha. Uno de ellos sostenía una gran flecha, que en manchú se llamaba Lu Niu. Estas diez personas deben tener un líder. Este líder se llama Erzhen en manchú, y este hombre de diez personas se llama Lu Niu Erzhen. Después del ascenso de Nurhachi, tomó prestada la organización Lu Niu de los días de caza de Jurchen y la transformó y expandió. En el año 29 de Wanli (1601), se reorganizó en cuatro estandartes, con un Lu Niu por cada trescientas personas, una Gala por cada cinco Lu Niu y un Gushan por cada cinco Gala. Los líderes se llamaban Gushan Erzhen, Jala Erzhen, Erzhen, Manchu y luego se tradujeron al chino como Niu. Una vaca contaba con unas 300 personas, por lo que medio collar de ayudante equivalía en aquel momento a más de 150 personas.

El nombre ancestral de Fu Chai era Wang Jinu, quien se originó a partir de más de 150 personas y pasó por las cuatro dinastías de Taizong, Shunzhi, Kangxi y Yongzheng. Posteriormente, una familia tan numerosa se hizo prominente y produjo numerosos talentos, haciendo contribuciones inmortales al establecimiento y la prosperidad de la dinastía Qing.

Ya en la dinastía Jin, había muchas figuras conocidas en la familia: Jin Suxuan, la reina Qinci, el príncipe del condado de Lanling, Liushou Tokyo, Taizu Xu Puchanu, Pingzhang Political Affairs Puchatong, el asistente del mariscal Pu. Esclavo chaoguan.

Las figuras famosas de la familia Fucha de la dinastía Qing incluyen: la madrastra de Taizu, la emperatriz Xiaoxianchun de Qianlong, Qianlong, la concubina de Tongzhi, Mi, ministro del Interior, ministro de Estado, Li Rongbao, el gerente de Chahar. , Fu Heng, Fu Ling'an, Long Fu'an, Fu Kang'an y Fu Chang'an, el padre de la reina Xiaoxian Chun. La familia Fu Min del "Sr. Long Han Fu" y la familia Alantai de compañeros universitarios son muy famosas.

En segundo lugar, Yongzheng personalmente le propuso matrimonio a Li Hong.

El padre de la emperatriz Xiaoxian Chun es hija de Li Rongbao, director general de Chahar y estudiante universitario, y su hermano es Fu Heng, un estudiante universitario. En una familia tan prominente, ella definitivamente es hija de una familia famosa. En un ambiente tan familiar, naturalmente recibió una buena educación.

En el quinto año de Yongzheng (1727), Fu Chai, de 16 años, se casó con Li Hong, el cuarto hijo de Yongzheng en ese momento. En ese momento, Li Hong ya tenía 17 años. Hace ya cuatro años, en agosto del primer año de Yongzheng (1723), Li Hong fue detenido en secreto por Yongzheng a la edad de 13 años. En ese momento, Li Hong no sabía que se había convertido en el emperador sucesor, pero a los ojos de Yongzheng, Di Fujin de Li Hong era la madre de un país y la reina del Sexto Palacio, por lo que Fu Chai era en realidad el sucesor cuidadosamente seleccionado de Yongzheng y fue muy político.

Esta tradición del pueblo manchú es muy diferente a la del pueblo Han. El pueblo Han sucedió en el trono a través del hijo mayor, mientras que los manchúes lo hicieron a través del hijo mayor. El pueblo Han elige mujeres hermosas y el pueblo manchú elige talentos. Por lo tanto, muchos emperadores Han en la historia valoraron a Estados Unidos pero ignoraron al país. Hoy vemos a las concubinas y reinas en las fotografías del Palacio Qing a finales de la dinastía Qing. Además de los diferentes estándares estéticos, la razón principal es la tradición de abundantes talentos.

Según el sistema de bodas del emperador de la dinastía Qing, el oro de la primera esposa se refiere al matrimonio, y la diferencia del marido es el oro de la primera esposa. Por lo tanto, el día de la boda, su padre Li Rongbao iría a Qian Qing y escucharía el edicto imperial del ministro del norte: "Hoy, la hija de Li Rongbao, el marido del marido, se casará con el príncipe Li Hong y servirá como funcionario hasta la dinastía Jin". Después de nueve sacrificios al cielo, elegirá. En un día auspicioso, Li Hong llevó a sus ministros y guardias a su casa para escribir una ceremonia conmemorativa (llamada Fang Ding entre la gente). El día antes de la boda, se entregará la dote de Fu Chai. Su tía envió el tocador que usaban las mujeres antiguas para vestirse a la residencia de Li Hong. El día siguiente era 18 de julio, quinto año de Yongzheng (1727). En la Ciudad Prohibida, Li Hong se casó en el Patio No. 2 del Patio Ganxi (ahora el Palacio Chino en el noroeste de la Ciudad Prohibida, ahora parte de Shufangzhai), lo que fue llamado la "gran boda" de la historia. En este punto, Fu Chai se convirtió oficialmente en el primer Fujin de Li Hong. Hasta diciembre del segundo año de Qianlong (1737), el período de piedad filial de 27 meses expiró después de que falleciera el emperador Yongzheng de Daxing, Li Hong, que se convirtió en el sexto emperador de la dinastía Qing, y el emperador Fu Chashi celebró una gran ceremonia. Canonizó a la reina y comenzó su carrera como reina.