La siguiente afirmación sobre la fotografía es incorrecta.
La siguiente afirmación sobre los métodos de fotografía es incorrecta. Hoy en día, muchas personas están interesadas en la fotografía, aunque los principiantes en la fotografía a menudo se sienten confundidos cuando se enfrentan a numerosas configuraciones de parámetros de la cámara y opciones de modos de disparo. Veamos cuál de las siguientes afirmaciones sobre el estilo de fotografía es incorrecta.
Los siguientes son 1 consejos sobre métodos de fotografía incorrectos. Si quieres conocer el contenido incorrecto de "El Tao de la fotografía", primero debes saber cuál es el contenido correcto...
Sin embargo, "El Tao de la fotografía" en sí no es un concepto preciso, y su significado no está claro. Por lo tanto, no está claro qué fotografía es la correcta...
En este caso, sólo podemos decir que todo lo que vaya en contra de la forma correcta de fotografiar es incorrecto... Esta es una teoría altisonante. , pero en realidad es una tontería.
En el análisis final, si quieres saber cuál es la forma incorrecta de fotografiar, primero debes aclarar el significado correcto de la forma de fotografiar... Si sabes cuál es la correcta, naturalmente lo sabrás. saber qué es incorrecto.. .
Conocimientos básicos de fotografía para principiantes
1 La forma correcta de sujetar la máquina
Entre los conceptos básicos de la fotografía, los. Lo más importante es mantener la cámara firme. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido a las imágenes borrosas.
Aunque se puede utilizar un trípode para reducir la posibilidad de vibración, la mayoría de las fotografías se toman con una cámara en mano y, durante el "momento decisivo", el fotógrafo a menudo no puede tomarse el tiempo para configurar la cámara. trípode y asegure la cámara.
En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras digitales tienen mayores requisitos de estabilidad de disparo. Esto se debe a que los componentes electrónicos requieren más tiempo para almacenar información, lo que a menudo se denomina "retraso".
1. La postura correcta de la máquina.
Ya sea que esté de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sostener la máquina debe ser:
(1) Mantenga la posición de apretón de manos en el costado de la cámara con la derecha. mano, con el dedo índice Toque ligeramente el botón del obturador para tomar fotografías en cualquier momento.
(2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.
(3) Mantenga las manos y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo, trate de mantener un estado de caída natural y acérquese al cuerpo. Nunca te encojas de hombros. Debido a que sus hombros se sentirán cansados al disparar con los hombros levantados durante mucho tiempo, será más difícil estabilizar la cámara.
(4) Al sostener la cámara verticalmente, generalmente la mano izquierda está hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. También preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.
2. Precauciones al tomar fotografías estando de pie o sentado
(1) Al tomar fotografías estando de pie, debe estirar ligeramente los pies o pararse hacia adelante y hacia atrás para poder colocarse. todo el peso de tu cuerpo sobre ellos. Sería mejor si pudiera apoyarse en algunos objetos fijos, como apoyarse en el tronco de un árbol o en una pared.
(2) La fotografía sentado es más estable, pero aún se pueden utilizar objetos externos para estabilizar aún más el cuerpo. El respaldo de una silla o una mesa son buenas opciones.
3. Precauciones al fotografiar de rodillas
Al arrodillarse para fotografiar, el pie izquierdo debe estar arqueado, el pie derecho debe estar arrodillado en el suelo y la mano izquierda en la parte inferior. El fuselaje debe estar levantado y apoyado sobre el arco. Levántese sobre el pie izquierdo. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo mientras está de rodillas. Es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles y paredes.
4. El importante papel de la correa de la cámara
Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, gírala dos veces y apriétala. Después de pasar el pulgar por la correa, sostenga la cámara firmemente para que se mezcle con su mano derecha. Esto no solo puede reducir los temblores de la mano, sino también evitar que la cámara caiga al suelo y se dañe si la suelta accidentalmente.
En segundo lugar, el uso de la luz
Las fotografías son el producto artístico de la luz y la sombra. No es exagerado llamar a la luz el alma de la fotografía. Para tomar buenas fotografías hay que dominar el elemento clave que es la luz.
1. Propiedades de la luz
(1) Luz directa
En un día soleado, la luz del sol incide directamente sobre el sujeto sin ningún obstáculo, y la luz -La superficie receptora producirá una sombra brillante y la superficie receptora de luz formará una sombra obvia. Este tipo de luz se llama "luz directa". Bajo "luz directa", habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, lo que puede crear fácilmente un efecto tridimensional.
Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación resultante se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.
(2) Luz dispersa
En un día nublado, la luz del sol es bloqueada por las nubes y no puede brillar directamente sobre el sujeto. Solo puede brillar sobre el sujeto a través de un medio intermedio o. A través de la reflexión, la luz tendrá un efecto de dispersión. Esta luz se llama "luz dispersa". Debido a que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad es débil y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave.
La "luz directa" produce una luz contrastante, lo que da como resultado sombras más espesas, menos variación tonal e imágenes capturadas con líneas y tonos más duros. La "luz dispersa" produce menos contraste de luz, por lo que las sombras son más claras y las variaciones tonales son más ricas, lo que da como resultado líneas y tonos de imagen cada vez más suaves. Por tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.
2. Diferentes direcciones de proyección de la luz
Al fotografiar la misma escena, el uso de la luz proyectada en diferentes direcciones producirá diferentes efectos.
(1) Guangshun
La luz que sale de la parte posterior de la cámara y mira al sujeto se llama "luz suave".
Las características de la iluminación "Guangshun" son que la mayoría de los objetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y los tonos de los objetos son relativamente claros. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino por sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.
(2) Luz lateral frontal
La luz que brilla desde el lado trasero izquierdo o derecho de la cámara hacia el sujeto se llama "luz frontal". La mayoría de los objetos que reciben luz recibirán luz, lo que dará como resultado una superficie más brillante, por lo que el tono será más brillante. El área del objeto que no está expuesta a la luz no será demasiado grande, pero ya puede mostrar la luz y la oscuridad. Distribución y forma tridimensional del objeto. Este tipo de luz no sólo puede mantener un tono brillante, sino también mostrar la forma tridimensional del sujeto.
(3) Luz lateral
La luz del lado izquierdo o derecho de la cámara se llama "luz lateral". Permite que la mitad del sujeto reciba luz, mientras que la otra mitad está en la sombra, lo que resulta beneficioso para mostrar los altibajos del sujeto.
Debido a que la iluminación de "luz lateral" aumenta el área de sombra del objeto, el tono de la imagen no es ni brillante ni oscuro, y la luz y la oscuridad se mezclan. No es tan brillante como la "luz frontal". " y "luz lateral delantera", pero no será demasiado gris. Una forma tridimensional sería mejor.
(4) Retroiluminación lateral
La luz que proviene del frente izquierdo o derecho de la cámara se llama "retroiluminación lateral". Crea una pequeña parte de la superficie receptora de luz y la mayor parte de la superficie de sombra del objeto, por lo que el tono será más oscuro. Este método de iluminación producirá un mejor efecto tridimensional en el objeto que el "suave", pero sigue siendo relativamente débil.
(5) Luz de fondo
La "luz de fondo" es la luz que se encuentra detrás del sujeto y delante de la cámara. La mayoría de los objetos están en la sombra. Debido a que el par de luces es débil, el efecto tridimensional es débil y el tono es gris. Pero la "luz de fondo" se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto, y también puede resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. El uso de "luz de fondo" en un día soleado crea un fuerte contraste.
(6) Luz de techo
La luz que proviene de arriba del objeto se llama "luz superior". El sol del mediodía es un ejemplo perfecto. La "iluminación superior" a menudo crea sombras fuertes sobre el sujeto. Si se utiliza para fotografía de retratos, creará una sombra oscura en el rostro debajo de la nariz, los ojos y la mandíbula.
(7) Luz inferior
La fuente de luz de la "luz inferior" se encuentra debajo del sujeto. Este tipo de luz es relativamente raro en la experiencia diaria, por lo que tiene efectos extraños y dramáticos y rara vez se usa en fotografía general.
3. Contraste de luz
"Contraste" se refiere a la relación entre los tonos "más brillantes" y "más oscuros" del sujeto. El llamado "contraste fuerte" significa que la luz es muy diferente entre la parte más brillante y la más oscura del sujeto. El cambio de la más brillante a la más oscura es muy fuerte y el contraste es muy fuerte. En términos relativos, "contraste débil" significa que la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura no es demasiado grande, y el cambio de la parte más brillante a la más oscura es muy suave, lo que hace que el tono sea muy rico.
3. Composición fotográfica
La composición consiste en abordar la relación entre personas, paisajes y objetos en el espacio limitado de la fotografía, y ordenarlos en la mejor posición de la imagen. formar El proceso de crear una estructura específica para la imagen.
El objetivo principal de la composición es enfatizar y resaltar el escenario temático, mientras se organizan adecuadamente las cosas tediosas y secundarias como complemento. Una buena composición hace que la foto luzca uniforme, estable, cómoda y regular, y puede guiar la vista hacia el punto del sujeto. Una composición inadecuada causará problemas como confusión, desequilibrio izquierda-derecha, sobrecarga en la parte superior y falta de enfoque visual debido a demasiados sujetos.
1. Notas sobre la composición
Para realizar una buena fotografía debemos prestar atención a los siguientes puntos,
(1) La foto no debe ser demasiado monótona. De lo contrario, parecerá insulso. Pero no debería ser demasiado complicado, de lo contrario resultará confuso.
(2)Elija un fondo apropiado. Un buen fondo no sólo ayuda a resaltar el sujeto y resaltar al protagonista, sino que también enriquece el contenido de la foto y añade color a la imagen.
(3) Comprender la relación entre las personas, escenas y objetos de la fotografía y hacer los arreglos adecuados para expresar eficazmente el tema y evitar usurpar el papel del presentador.
(4) Considera el contraste de color de cada escena. Un contraste nítido puede ayudar a resaltar un sujeto, pero si los colores están confusos, puede tener el efecto contrario.
(5) Es necesario dominar el ángulo de luz y las sombras producidas, que afectarán el color y efecto de la foto.
(6) Utilice más la iluminación, la perspectiva, la superposición y los cambios en los niveles de luz y sombra para ayudar a aumentar la sensación tridimensional en las fotografías planas.
2. Crea diferentes composiciones desde diferentes ángulos de disparo.
La mayoría de los temas son tridimensionales, presentan muchas caras. Hay frente, lado, atrás, arriba y abajo. Diferentes ángulos de disparo del mismo objeto también harán que la imagen muestre una variedad de efectos de composición. Por lo tanto, antes de disparar, debe elegir diferentes direcciones y ángulos para observar el objeto de comparación, encontrar el mejor punto de vista, el más expresivo y vívido, y encontrar la composición más adecuada.
(1) Disparo frontal.
La fotografía de frente es uno de los ángulos fotográficos más utilizados. La fotografía frontal puede producir un efecto de composición solemne y suave. Pero las líneas suaves y las estructuras simétricas también pueden parecer aburridas debido a la falta de perspectiva. Además, en muchos casos, el efecto tridimensional de los objetos no se puede resaltar debido a condiciones similares de recepción de luz de los objetos.
(2) Plano lateral.
Con el ángulo de fotografía inclinado, las líneas paralelas originales en la pantalla se convierten en líneas oblicuas, dando una sensación de profundidad, lo que puede llevar los ojos de las personas más profundamente y mejorar la sensación tridimensional.
La línea de visión que se extiende a lo largo de la línea diagonal también hará que la imagen cobre vida. A medida que cambia el ángulo oblicuo del azimut, el efecto de perspectiva también cambia de manera interesante.
(3) Mira hacia arriba y dispara.
Disparar mirando hacia arriba se refiere a disparar desde un ángulo oblicuo hacia arriba y se utiliza principalmente para filmar escenas altas. Este ángulo de disparo no sólo puede capturar la vista panorámica de la escena alta, sino también crear una sensación de perspectiva con líneas perpendiculares al suelo que convergen hacia arriba. También puede resaltar las características imponentes de los objetos y aumentar la sensación de opresión.
(4) Fotografiado desde arriba.
Mirar hacia abajo es disparar de arriba a abajo. La fotografía aérea puede capturar una amplia gama de paisajes, por lo que a menudo se utiliza para fotografías de paisajes de gran angular. El uso del método de fotografía cenital en la fotografía de retratos puede darle al protagonista un efecto adelgazante.
3. La composición de los "tres puntos"
La "regla de los tercios" fue propuesta por los matemáticos griegos. Los fotógrafos a menudo pueden tomar muchas fotografías armoniosas y agradables aplicándolas a la composición de las fotografías. En concreto, se utilizan dos líneas rectas y dos líneas horizontales para dividir la imagen en nueve cuadrados del mismo tamaño. Al disparar, coloque al sujeto en la intersección de una línea recta y una línea horizontal.
La “Trigonometría” se puede aplicar a la fotografía de cualquier persona o escena.
4. Selección de fondo y primer plano
Las diferencias de color, forma, línea, textura, luz y sombra entre el fondo o primer plano y el sujeto crearán contraste, resaltando así al sujeto. .
(1) Fondo sencillo y suave.
Un fondo simple no quitará el estado del tema y ayudará a resaltarlo. Pero un fondo demasiado simple y monótono hará que la foto sea demasiado anodina.
(2) Evite fondos desordenados.
Un fondo desordenado hará que la foto parezca muy confusa y, lo que es peor, hará que sea difícil saber de qué se trata.
(3) Evite demasiadas personas y cosas en el futuro.
Si hay demasiadas personas y cosas en primer plano, será difícil resaltar el sujeto y dañará gravemente el efecto general de la foto.
5. Patrones básicos de composición fotográfica
(1) Los componentes son equilibrados y estables.
El equilibrio es el equilibrio. Es diferente de la simetría. La imagen compuesta de esta manera no es una correspondencia uno a uno entre las formas, cantidades, tamaños y disposiciones del paisaje en los lados izquierdo y derecho, sino diferentes disposiciones de formas, cantidades y tamaños iguales o similares. lo que brinda a las personas estabilidad visual y es una mezcla de irregularidades y diferencias. El equilibrio del eco es un equilibrio artístico que utiliza reglas de perspectiva y hábitos visuales como peso cercano, luz lejana, luz cercana grande y pequeña, luz oscura y clara, etc. Por supuesto, el equilibrio también incluye el equilibrio simétrico.
La composición equilibrada da a las personas una sensación de tranquilidad y estabilidad, pero no existe una simetría absoluta, por lo que es una forma comúnmente utilizada por los fotógrafos en la composición. El equilibrio también se ha convertido en uno de los requisitos básicos de la composición fotográfica.
Para formar una composición equilibrada, la clave está en elegir el punto de equilibrio adecuado (equilibrio). ¿Cuál es el punto de equilibrio? Esto debe encontrarse en el efecto artístico. Siempre que la posición sea apropiada, los objetos pequeños se pueden equilibrar con objetos grandes, los objetos distantes se pueden equilibrar con objetos cercanos, los animales se pueden equilibrar con objetos estacionarios y las escenas bajas se pueden equilibrar con escenas altas. Deberíamos practicar y aprender más y hacer un buen uso de esta habilidad artística.
(2) Romper el equilibrio
Con el desarrollo y el progreso de la sociedad, algunos fotógrafos de moda creen que el equilibrio no es lo suficientemente emocionante y no puede reflejar el ritmo y las características de la vida en el nuevo era. Abogan por romper el equilibrio, pero también practican sus puntos de vista y ruedan algunas obras desequilibradas. A la composición de estas obras la llamamos composición desequilibrada. La vida es diversa y en la vida real hay tanto equilibrio como desequilibrio. Siempre que el contenido y la intención creativa lo requieran, la forma podrá elegirse a voluntad.
El desequilibrio se caracteriza por la inestabilidad, la falta de armonía, la tensión y la agitación. Es ideal para expresar situaciones dinámicas en imágenes escénicas; en términos de reflexión psicológica, tiene ventajas para expresar emociones inquietas, movimientos descoordinados o atención inconsistente y expresiones diferentes. Si muestras escenas como guerras crueles, tormentas revolucionarias y escenas caóticas, también puedes lograr buenos efectos visuales.
(3) Composición del encuadre
La composición del encuadre consiste en utilizar algo de primer plano para encuadrar al sujeto. Los más utilizados incluyen ramas, arcos, barandillas bellamente decoradas, puertas de pasillo, etc. Esta composición gira naturalmente en torno al tema y ayuda a resaltarlo. Por otro lado, los límites bien definidos, aunque atractivos, pueden ser antitéticos para el tema. Por lo tanto, la composición del encuadre se ajustará con la apertura y la profundidad de campo para que el paisaje alrededor del sujeto sea claro o borroso, de modo que las personas puedan enfocar el sujeto de forma natural.
(4) Composición de triángulo rectángulo
La composición de triángulo rectángulo generalmente utiliza un lado vertical de la imagen como un lado rectángulo del triángulo y la base como el otro lado rectángulo del triángulo. Este tipo de composición se centra principalmente en la direccionalidad del tema. La dirección del movimiento o la cara de la escena debe ser opuesta a la hipotenusa del triángulo, de modo que haya espacio frente al objeto en movimiento o la cara de la escena para encontrar una salida.
La composición del triángulo rectángulo se puede utilizar para banners o imágenes verticales. Se caracteriza por líneas rectas verticales que expresan una vista imponente y líneas horizontales en la parte inferior que dan una sensación de estabilidad y movimiento. Tiene las ventajas duales de la composición de triángulo equilátero y de la composición de triángulo invertido. Al mismo tiempo, los ángulos izquierdo y derecho son flexibles y modificables, y son muy populares entre los entusiastas de la fotografía, por lo que se utilizan con más frecuencia.
La flexibilidad de la composición del triángulo rectángulo también se refleja en la base larga y los lados verticales cortos o en la base corta y los lados verticales largos. Esta forma de composición se puede utilizar siempre que una de las tres esquinas forme un ángulo recto.
(5) Composición circular
La composición circular consiste en organizar el paisaje en el centro de la imagen, y el centro del círculo es el centro visual. La composición circular parece un grupo unido, representado esquemáticamente, es decir, formando un círculo en el centro del cuadro.
Composición cíclica, además de utilizar objetos circulares para representar sus círculos en este diagrama, en realidad hay muchas escenas que pueden utilizar la composición cíclica para expresar su unidad, ya sea en forma o voluntad. Por ejemplo, muchas personas firman autógrafos en torno a un modelo de héroe, muchos niños escuchan atentamente al anciano contando historias, los niños juegan en círculo, etc. , pueden elegir una composición circular.
La composición circular da a las personas una sensación de unidad que no está suelta, pero este modo de composición carece de vitalidad, impacto y vitalidad.
(6) Combinación en forma de S
La forma de S es en realidad una curva, pero esta curva es una curva de forma regular. La ventaja de la forma de S es que es curvilínea, llena de vitalidad y encanto. Al mismo tiempo, la línea de visión del lector se mueve en profundidad junto con la forma de S, lo que puede expresar efectivamente la sensación de espacio y profundidad de la escena en la que se encuentra.
La composición en forma de S se puede dividir en dos tipos: vertical y horizontal. Vertical puede mostrar la profundidad de la escena, horizontal puede mostrar la amplitud de la escena. La composición en forma de S se centra en la imagen general de líneas y tonos estrechamente combinados, en lugar de en las conexiones internas o ecos entre escenas.
La composición en forma de S es más adecuada para expresar tu propio paisaje curvilíneo. En la fotografía de paisajes naturales, puede elegir ríos sinuosos, caminos sinuosos en patios, caminos sinuosos en minas, etc. En la fotografía a gran escala, puede elegir escenas como hacer cola para ir de compras y espectáculos. Al fotografiar de noche, puede elegir luces de la calle sinuosas, estelas de luces de automóviles, etc.
(7) Composición de la cruz
La cruz es la intersección vertical de líneas verticales y líneas horizontales. Da a las personas una sensación de estabilidad, solemnidad, seriedad, madurez y misterio, que es saludable y ascendente. Porque lo más probable es que la cruz esté asociada con cruces de iglesias, cruces rojas en departamentos médicos, etc. , creando así una sensación de misterio.
En una composición en forma de cruz, no es aconsejable hacer que las líneas horizontales y verticales tengan la misma longitud. Generalmente, es mejor hacer la línea vertical más larga y la línea horizontal más corta cuando dos líneas se cruzan; , no es adecuado dividir las dos líneas, especialmente la línea vertical. Generalmente la parte superior es más corta y la inferior un poco más larga. Debido a que las dos líneas tienen la misma longitud y están divididas en dos por el punto de intersección, dan una sensación de simetría, y la falta de elipsis y de impulso debilita la expresividad.
La composición en forma de cruz de una escena no siempre es una simple intersección de dos líneas horizontales y verticales, pero se puede utilizar una composición en forma de cruz en escenas en forma de cruz. Por ejemplo, en los retratos frontales, la cabeza y la parte superior del cuerpo pueden considerarse como líneas verticales, y los hombros izquierdo y derecho como líneas horizontales, la altura y la estructura horizontal de los edificios, etc. También se puede decir que quien pueda formar visualmente una imagen en forma de cruz puede elegir una composición en forma de cruz.
Los siguientes son tres parámetros de fotografía relacionados con métodos de fotografía incorrectos.
①Obturador
El obturador se refiere al dispositivo que controla el tiempo de exposición. Generalmente se mide por la velocidad y la unidad es segundos. Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más corto será el tiempo de exposición y viceversa. Por lo tanto, generalmente elija una velocidad de obturación alta cuando haya suficiente luz y elija una velocidad de obturación lenta cuando la luz sea insuficiente.
②Apertura
La apertura es un dispositivo que controla la luz que ingresa a la lente. El tamaño de la apertura generalmente se expresa como F. Cuanto mayor es la apertura, menor es el valor F y mayor es el flujo de luz. Cuanto menor sea la apertura, mayor será el número F y menor será el flujo de luz.
③Sensibilidad
La sensibilidad, denominada ISO, es un valor que mide la sensibilidad de una película a la luz. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más brillante será la foto. Sin embargo, la alta sensibilidad debe usarse con precaución; de lo contrario, el ruido de la foto será demasiado alto y la claridad se reducirá.
Un buen fotógrafo debería poder utilizar estos tres parámetros de forma flexible. Aunque tomar fotografías con teléfonos móviles ahora es automático, lo cual es muy conveniente, el sistema aún ajusta automáticamente estos parámetros para que puedas tomar fotografías atractivas. Por tanto, si quieres tomar fotografías que se adapten a tus propias necesidades según la situación, debes aprender a utilizar estos tres parámetros básicos.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los métodos de fotografía es incorrecta: 3. Análisis de términos de uso común en fotografía.
Distancia focal, distancia desde el centro de la lente hasta la imagen nítida formada en el plano de la película (otro material fotosensible). La distancia focal generalmente se mide en milímetros (mm) y generalmente está marcada en la parte frontal de la lente. Por ejemplo, solemos utilizar 27-30 mm, 50 mm (también llamado "lente estándar", en referencia a la película de 35 mm), 70 mm, etc. (teleobjetivo).
Apertura, dispositivo que controla la cantidad de luz que pasa a través de una lente. Si abres la primera apertura, la cantidad de luz que entra a la cámara se duplica, y si cierras la primera apertura, la cantidad de luz se reduce a la mitad. El tamaño de apertura se expresa mediante el valor de f, en el siguiente orden: f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/65438 . Aplicaciones para ampliar lectura y apertura
Obturador, dispositivo que controla el tiempo de exposición. Generalmente se puede dividir en obturador de espejo y obturador de plano focal.
Velocidad de obturación, tiempo de apertura del obturador. Se refiere al tiempo que tarda la luz en escanear la película (CCD) (tiempo de exposición). Por ejemplo, "1/30" significa que el tiempo de exposición es 1/30 de segundo. Una velocidad de obturación de 1/60 de segundo es el doble de rápida que 1/30 de segundo. El resto espera.
Profundidad de campo, rango en el que la imagen es relativamente clara. La profundidad de campo depende de tres factores: distancia focal, distancia de la cámara y tamaño de apertura.
La relación entre ellos es:
(1) Cuanto más larga es la distancia focal, más corta es la profundidad de campo; cuanto más corta es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo;
( 2) Cuanto mayor sea la distancia de disparo, menor será la profundidad de campo.
(3) Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo. Lectura adicional, ¿qué es la profundidad de campo?
Vista previa de la profundidad de campo: para ver la profundidad de campo real, algunas cámaras proporcionan un botón de vista previa de la profundidad. Presione el botón para detener la apertura al tamaño seleccionado y la escena que verá después de disparar será la misma que la grabada en la película (tarjeta de memoria).
La sensibilidad (ISO) indica la velocidad del material fotosensible. Las unidades se expresan en "grados" o "fijos". Por ejemplo, "ISO100/21" significa película con una sensibilidad fija de 100 grados/21. Cuanto mayor es la sensibilidad, más sensible es la película (es decir, se necesita menos luz para tomar la misma foto normalmente en el mismo entorno de disparo, lo que significa que se puede utilizar una velocidad de obturación más alta o una apertura más pequeña).
Temperatura de color Los diferentes pigmentos contenidos en diferentes luces se denominan "temperatura de color". La unidad es "k". La temperatura de color que utilizamos habitualmente es 5400K-5600K; las temperaturas de color a las que se pueden adaptar los tipos de luz A y B son 3400K y 3200K respectivamente. Por lo tanto, se deben seleccionar diferentes tipos de película según el tema y el entorno; de lo contrario, habrá diferencias de color (a menos que se utilice un filtro de color para corregir la temperatura del color).