Un poema sobre el emperador Shun (un poema de amor escrito por Li Bai sobre el emperador Shun'e y Nv Ying)
En un lugar lejano, se encuentra la segunda hija de Huang Ying en la antigüedad, en el sur de Dongting, Xiaoxiang. Pu.
El mar desciende miles de kilómetros. ¿Quién no diría que ésta es una despedida dolorosa?
El sol está miserable, las nubes están oscuras, el orangután fuma y el fantasma silba.
¿Qué puedo decir para compensarlo?
Yu Jinku temía secretamente ser desleal con Yu, pero estaba tan enojado que quería rugir.
Yao y Shun también hablaban de Zen cuando lo practicaban.
Cuando un ministro se pierde, el dragón se convierte en pez; cuando el poder regresa al ministro, la rata se convierte en tigre.
Se puede decir: Yao fue encarcelado y Shun también murió.
Los nueve sospechosos son todos similares, pero ¿qué es una tumba solitaria con pupilas pesadas?
El hijo del emperador lloró entre las nubes verdes y se fue con el viento.
Mirando desde la distancia, sólo se pueden ver las montañas Cangwu.
La montaña Cangwu se derrumba, el río Xiang desaparece y las lágrimas del bambú pueden extinguirse.
2. Canción del viento del sur del emperador Shun Canción del viento del sur
Autor: Shun
Hay tres montañas y montañas, y la luna es empinada .
Cinco viejos del cielo me saludaron con una canción.
Un dragón amarillo vino del río.
Este es un libro malo, y es una serpiente.
Mirando la foto del caso, estoy muy feliz, estoy muy feliz,
Es un pequeño agujero en la piedra.
Los pájaros y las bestias se balancean de un lado a otro, y el Emperador Fénix viene a rendir homenaje.
Kaifeng Nantan.
Cuando sople el frescor del viento del sur, se aliviará el dolor de las naciones.
Cuando el viento del sur sople lentamente, enriquecerá la riqueza del pueblo.
Traducción
Al escalar tres montañas, Shang Yue es majestuoso.
Dios designó a cinco ancianos para que me saludaran con cantos.
Hay un dragón amarillo saliendo corriendo del río Amarillo.
Tiene "pinturas" y "libros" encima, y su cuerpo baila.
Mira las "imágenes" y los "libros", explora la voluntad de Dios y suspira repetidamente.
Tiempo de juego con hielo con Shao Le, pensando en algunos temas sutiles.
Los pájaros y las bestias estaban corriendo y resultó que apareció el fénix.
El viento cálido agravó mis suspiros.
El cálido viento del sur hace sonreír a mi pueblo.
El viento del sur llega en el momento oportuno, para que mi pueblo tenga suficiente alimento y vestido.
3. Citas célebres sobre Shun. Shun es una figura de la historia legendaria de China y uno de los Cinco Emperadores.
Llamado Zhong Hua; Yao nació en Yao Market, natural de Jizhou, y su capital era Puban (la actual Yongji, Shanxi). Shun era el líder de la alianza de las cuatro tribus. Fue llamado emperador debido a la "abdicación" de Yao. Su título es "Yu", por lo que su nombre es "Emperador Shun de Yu".
El emperador Shun, Dashun y Yuhe fueron todos emperadores de Yushun, por lo que las generaciones posteriores se refirieron a ellos como Shun. Shun, el líder legendario de la alianza tribal en la última sociedad patriarcal china [el nombre de Shun es el nombre de un antiguo monarca patriótico chino].
Shun, también conocido como Yu Shun, era el octavo nieto del Emperador Amarillo. Era natural de Jinan y tomó Yao como apellido. La gente de Yao eran las inscripciones de Shun [1] y los descendientes de Shun.
Los Registros de la Prefectura de Jinan escritos por el Emperador Qianlong de la Dinastía Qing registran: "Shun es la principal figura oficial y Baotu es el primer sitio histórico". Esto demuestra que Jinan es la ciudad natal de Yu Shun.
Hoy es nativo de la montaña Qianfo en Jinan. Shun, también conocido como Yao, era un rey sabio legendario.
El nombre de Shun era Zhong Hua, y Huangfu Mi de la dinastía Jin lo llamaba caballero. Shun, también conocido como Yu Shun, estuvo en peligro de fundar el país y fue Du Puban.
Según la costumbre de utilizar el país como apellido en el periodo anterior a Qin, Yu era llamado Emperador Shun. Shun nació en la ciudad de Yao, por lo que su apellido era Yao. Zhang Shoujie, de la dinastía Tang, señaló específicamente: "El condado de Hedong de Zhoupu pertenece a Jizhou".
Shun parece pertenecer al condado de Hedong. El condado de Zhoupu Hedong en la dinastía Tang es ahora la ciudad de Yongji, provincia de Shanxi, y ahora es la ciudad de Zhoupu.
Mencio creía que Shun era de Jinan. "Mencius": "Shun nació en varias ciudades, se mudó a Xia y murió en Mingtiao, la capital de Qi".
"La doctrina del medio" Confucio dijo: "La gran sabiduría de Shun también es relacionado con eso!" Shun es bueno para hacer preguntas y observar palabras, ocultar el mal y promover el bien, defender ambos fines y servir a la gente. ¡Sus pensamientos fluyen! "Según la leyenda, la familia de Shun provenía de un entorno muy pobre. Aunque era descendiente del emperador Zhuanxu, el quinto era un plebeyo y pertenecía a la clase baja.
La experiencia de Shun fue aún más desafortunada. Su padre Gusou era ciego y su madre murió joven. Después de volverse a casar, su madrastra dio a luz a un hermano menor llamado Xiang.
Shun vive en un ambiente familiar con un "padre testarudo, una madre arrogante y un elefante arrogante". Su padre tenía motivos ocultos, su madrastra era engañosa y su hermano era rebelde. Varias personas se confabularon entre sí para matar a Shun. Pero Shun no perdió su piedad filial hacia sus padres y también fue muy amigable con su hermano menor. Nunca aflojó a lo largo de los años. Shun huyó en el tiempo cuando su familia quería hacerle daño; si él estaba un poco mejor, inmediatamente regresaría con ellos y los ayudaría tanto como fuera posible, por lo que "si quería matar, no podía; rogar, probar". (siempre) a su lado" fue tan desafortunado y el ambiente era tan malo, Shun pudo mostrar un carácter moral extraordinario y manejar bien las relaciones familiares, lo cual es un aspecto único en su legendaria historia.
Shun provenía de una familia pobre, se dedicaba a diversos trabajos manuales y experimentó altibajos. Cultivar en Lishan (montaña Qianfo en Jinan, también conocida como Lishan en la antigüedad, montaña Shungeng también conocida como Shunshan y Emperador Shun), pescar en Leize (ahora al noreste de Heze, Shandong) y hacer cerámica en la orilla del río Amarillo. . En resumen, su vida era difícil y deambulaba tratando de mantener a su familia.
Según la leyenda, Shun se hizo famoso cuando tenía 20 años. Es conocido por su piedad filial. Debido a que podía mantener la piedad filial hacia sus padres que lo insultaban y perseguían, en su juventud lo llamaron Yang.
Diez años después, Yao le pidió a Siyue (el líder de los cuatro príncipes) un heredero, y Siyue recomendó a Shun. Yao casó a sus dos hijas con Shun para poner a prueba su carácter y habilidad.
Shun no sólo hizo que sus dos hijas vivieran en armonía con toda la familia, sino que también mostró talentos sobresalientes y una personalidad noble en todos los aspectos. "Siguiendo la montaña Li Geng, todos los que hayan experimentado la montaña cederán; pescando serpientes de trueno, todos darán paso a las serpientes de trueno. Mientras sea un lugar donde trabaje, se levantará el viento de la cortesía; " río de cerámica, los utensilios junto al río no son amargos ". Todavía haciendo latas de cerámica. Guió a las personas que lo rodeaban a trabajar duro, esforzarse por la excelencia y poner fin al trabajo de mala calidad. La gente estaba dispuesta a seguirlo a dondequiera que fuera, por lo que "En un año vivió juntos (nos convertimos en una aldea), en dos años se convirtió en una ciudad y en tres años se convirtió en una ciudad, Chengdu (con cuatro condados como capital)".
Yao se alegró mucho cuando lo supo y le dio estas cosas a Shun. Ropa (buen Gebu) y arpas para ganado vacuno y ovino, y también le construyó una vaca. Shun obtuvo estas recompensas y He Xiang fue muy feliz. celosos querían matar a Shun y apoderarse de la propiedad. Gusou le pidió a Shun que reparara el techo del granero, pero él prendió fuego al granero de abajo usando dos sombreros como alas, saltó de la casa y sobrevivió. >
Más tarde, le pidieron a Shun que cavara un pozo, pero He Xiang quería llenarlo con tierra. Shun fue bloqueado y enterrado vivo. Afortunadamente, Shun estuvo alerta con anticipación y cavó un pasaje al lado del pozo y se escondió. Por un tiempo.
He Xiang pensó que la trama fue un éxito. Fue él quien lo ideó. Se necesitaba un piano para dividir las cosas. Las dos hijas de Yao serían sus esposas, y el ganado, las ovejas y las ovejas. Los cobertizos se iban a dividir con sus padres. El elefante vivía en la casa de Shun y tocaba el piano de Shun. Shun fue a verlo. El elefante se sorprendió, pero el jefe no estaba contento y simplemente dijo: "¡Creo que Shun es aburrido!" "Shun no se lo tomó en serio. Fue tan filial con sus padres y amigable con sus hermanos como siempre; y fue más sincero y cauteloso que antes.
Más tarde, Yao le pidió a Shun que participara en política, gestionara funcionarios, recibiera invitados y se sometiera a diversas pruebas. Shun no sólo manejó los asuntos políticos de manera ordenada, sino que también mejoró la situación laboral.
Los "Ocho Yuan" y los "Ocho Kai" de Yao Weiyong han sido famosos durante mucho tiempo. Shun ordenó a los "Ocho Yuan" gobernar la tierra y a los "Ocho Kai" observar la disciplina; Fierce Tribes", también conocido como Emperador Hong El "hombre sin talento". , Zhuanxu y Jinyun eran famosos, pero Yao no podía lidiar con ellos. Shun exilió a los "Cuatro Hombres Feroces" a lugares remotos y salvajes. La implementación de estas medidas demostró el arte de gobernar y la capacidad política de Shun.
Después de muchos experimentos, Shun finalmente obtuvo la aprobación de Yao. Elija un día propicio y celebre la ceremonia. Yao y Shun estaban ubicados en Shun y fueron llamados "los últimos ancestros literarios" en "Shangshu".
Se dice que Shun gobernaba al emperador en nombre de Yao. Aunque tenía el poder de emperador, no tenía el título de emperador. Una leyenda muy diferente de estos dos relatos es que Shun encarceló a Yao y no permitió que su hijo lo viera. El propio Shun se convirtió en emperador, similar a los golpes palaciegos de generaciones posteriores, usurpando el poder.
Después de que Shun llegó al poder, se dice que tomó una serie de importantes acciones políticas e hizo grandes esfuerzos para gobernar el país.
También revisó el calendario y celebró ceremonias para adorar a los dioses del cielo, la tierra, las cuatro estaciones, las montañas y los ríos. También recopiló los edictos de los príncipes y luego fijó un día auspicioso para convocar a los príncipes de todo el país para celebrar una gran ceremonia y volver a emitir el edicto.
Cuando ascendió al trono, viajó por todo el país, rindió homenaje a montañas famosas, convocó a príncipes y observó los sentimientos del pueblo. También estipuló que realizaría inspecciones una vez en los próximos cinco años. inspeccionar el desempeño de quienes están en el poder y tomar decisiones claras.
4. Buscando poemas sobre "Zhu" y "Dios Xiaoxiang" de Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang. Ramas de bambú, ramas de bambú moteadas, envían lágrimas de mal de amor.
Chu Liuxiang'er, si quieres escuchar el resentimiento secreto de Yao, sólo tienes que estar frente a la puerta del río Xiangjiang en esta noche iluminada por la luna sobre agua de bambú. En "Tres imágenes únicas de la pagoda" de Lin Daiyu, es difícil encontrar perlas en la línea de tres colores y las antiguas huellas del río Xiangjiang se han borroso.
Hay miles de cañas de bambú frente a la ventana. Me pregunto si hay rastros de incienso o manchas. A veinte metros de la tumba de Fei Xiang, hay coplas grabadas en un par de pilares: El rey, sus ministros y la princesa son inmortales, y el mangostán llora. Gao Pian, un poeta de finales de la dinastía Tang, hizo que su segunda concubina se quejara del agua cuando su hermano menor no regresó de su gira por el sur.
¡Cuánta sangre y lágrimas conociste en aquel momento! Hasta el día de hoy, el bambú todavía tiene manchas. "Zhu Xiang Ci" de Shi Jianwu El mar de bambú de Xiangjiang tiene una larga historia, pero no tiene fin.
A medida que los brotes de bambú primaverales envejecen, se producen muchas lágrimas. La "Cesta de bambú" de Du Mu describe una estera de bambú tejida con bambú torreya.
La sangre está manchada y el rencor del año pasado permanece. Sabiendo que Fei Xiang estaba llorando, He Ren también derramaría lágrimas.
El significado del poema es: Las manchas de sangre en la estera de bambú son como patrones brillantes. Todavía puedo ver el dolor del luto por el emperador Shun. Sabía claramente que eran las lágrimas de mi segunda tía. ¿Cómo podría soportar dormir sobre estas lágrimas? En la dinastía Song, había decenas de miles de picos en el este, oeste, sur y norte de las dinastías Tao y Jin, y los condados y ciudades eran pintorescos. ¿Quién le cortó el cuello y sumergió la mitad en el río Qiu para hacer un tubo de pesca?
Los tallos gruesos, verdes y escasos de la desconocida serpiente de bambú sin nombre alrededor del río Xiang, y la brisa primaveral conducen a la cola del dragón. El color está lleno de escarcha y rosa, y las ramas sostienen Shu Brocade.
No hubo ningún sonido vulgar en el golpe repentino a la puerta, el sonido del viento rugía y era invulnerable. Las marcas oscuras no pueden ser borradas por la lluvia amarga, y las lágrimas en Hunan y Hubei todavía son sangrientas.
Las grandes y elegantes ramas barren la sombra de la luna de otoño a través de la supuesta nieve residual bajo el bosque. Hoy me avergüenzo de mi corazón, siempre amaré a este señor.
La casa de Tainiang Liu Song en Yuxi está al oeste de Changmen, con un terraplén dorado rodeado de agua verde frente a la puerta. A veces, cuando hace buen tiempo, me visto bien y voy a Takahashi a doblar flores.
El romántico prefecto Wei Shangshu se detuvo de repente al borde de la carretera. El pájaro que mide cuentas transmite significado y le da la bienvenida al mercado especial.
Mientras las nubes y la ropa sean como niebla, Jin recomienda dar pasos ligeros. El aprendizaje de la danza asombra al pabellón junto al agua del manantial, y la canción se transmite al Salón Jilan al anochecer.
Entra en la Ciudad Imperial desde Langxi y visita la cortina de incienso del grupo de horquillas. Bajando la cabeza para abrazar la luna brillante, se le rompen los dedos y nace el viento.
Una vez interrumpida la prosperidad, la espada callará. La hierba crece en la antigua casa de Luoyang y los pinos blancos lloran el fallecimiento de Xiao Xiao.
La red es tan gruesa como un capullo, y el horno en Boshan está frío y cenizas. Hay un nuevo caballo blanco en el camello de bronce del Maestro Zhang, gobernador de Zhou Qi.
Comprando, riendo y tirando oro, la luna desde entonces ha caído entre las nubes. An sabía que el avestruz volaba en un rincón y que el alma del viaje solitario no podía regresar.
Qin Jiajing tenía un nudo en la cabeza porque Han Shouxiang estaba vendiendo ropa. Hay poca gente en la ciudad montañosa, el río es verde y los gansos lloran al simio.
Zhu Xian nunca ha conocido a nadie y no le importa el otoño. Los días de mirar el viento y el humo han quedado atrás, y los sueños de encontrar el camino a casa son desiguales.
Cómo derramar miles de lágrimas en el río Xiangjiang. "Canciones de canciones diversas en el río" Li Jiayou Hay un loto en el río y una polilla solitaria con una ceja en la desembocadura del río.
La pobre niña debería ser una niña de balcón, sentada sobre un cormorán. Ocultando su rostro y mirando avergonzado a los norteños, de repente miró a Shan Yu.
Los colores otoñales de Cangwu son insoportables y han pasado mil años desde que nació el hijo del emperador. Mira los bambúes en la cima de la montaña. Están cubiertos de las lágrimas de Fei Xiang.
El líder de clase Liu Changqing llegó a Xiangyuan mil años después de Cangwu. Ya conoces el resentimiento de Fei Xiang, hay lágrimas en las ramas. Yu me dio una vara de bambú. Li Jiayou elogió las varas de bambú con un profundo significado.
Las diez mil lágrimas de Fei Xiang, los tres años de Jia Yixin. Me gustaría levantar las cabezas blancas, que son preciosas para el oro.
Un día volveré al Valle de los Locos, y prefiero el laúd verde. Templo Xiangfu (Templo Huangling), Templo Du Fu Su Su Feixiang, paredes vacías, agua clara y manantiales claros.
Los insectos y los libros están cubiertos de musgo y las golondrinas bailan sobre el polvo verde de la cortina. Por la noche, me detuve junto al árbol y pedí prestadas manzanas para comer.
Cang Wu no podía dejar de odiarlo, y sus lágrimas mancharon a Congyun. La dicotomía de Mai Xiu y el pavimento de bambú de Liang Ning, su luna de miel y sus almohadas combinadas con rubíes.
La cara está roja, las cejas verdes y la nieve del pecho debe estar recién bañada. La camisa de color amarillo claro se corta en primavera y la fragancia es fragante.
Avergonzado del Tao, regresó con Zhu y no estaba acostumbrado a permanecer juntos. Los árboles están conectados a las ramas, los peces están en los ojos y las palmas son como racimos.
Encantador y encantador, no pude resistir el puño y fruncí levemente el ceño. Bai Juyi caminó por la ladera este y caminó por la ladera este por la noche.
¿Qué le encanta a Dongpo? Me encanta este nuevo árbol. Siembre semillas a principios de año, en el esplendor de la primavera y al anochecer en primavera.
La fe es insuperable y las acciones son innumerables. El tono verde se vuelve oblicuo y la fragancia persiste.
Bajan pájaros de hojas nuevas, mariposas marchitas se van volando. Xu Xian tomó la vara de bambú y arrastró el yute.
Si quieres saber la frecuencia de comunicación, las malas hierbas verdes se convierten en caminos blancos. Envíe a Li Ao al secretario de Hunan, Lang Shiyuan, para que se compadezca de Ruan, recordando que puede convertirse en un héroe en Asia.
Cuando entres en Chu, no olvides mirar el bambú con lágrimas en los ojos. Bo Zhou debe amar a Jiang Feng. Sinceramente sé que los turistas son como el humo en un sueño, pero estoy dispuesto a odiar a los simios que cantan bajo la lluvia por la noche.
Si no crees en el libro de Hengxiang, no podrás entenderlo. Los gansos otoñales cruzan Badong todos los años. Bai Juyi, Su Duqu Una flor, mil árboles y una jarra de vino.
Si eres vago y quieres quedarte, no volverás hasta que estés borracho. Sin embargo, cada vez me siento más triste porque la primavera llegará tarde.
La cesta es el dormitorio y la pintura es la cocina. Mueble para té de bambú, estufa de arroz de barro rojo.
No hay nada frente a mí, y afuera no hay necesidad. Una pequeña criada de pipa, una esclava gorda y con la cabeza gris.
¿Alguna vez has hecho un viaje así desde que te hiciste rico? En la plataforma de la rueda, la niebla de Liuyong se acumuló en el río Chengjiang y el humo desapareció de color azul. Las nubes de colores resaltan el cielo distante, las sombras son intermitentes y la luna todavía está en el cielo.
Al mirar el pueblo solitario, la gente se siente sola y huele el sonido del viejo pescador e incluso una flauta fuerte. Solo llovió en las orillas de la montaña Jiuyi y los bambúes verdes estaban manchados de sangre.
Siente al viajero. Cuando pienso en mi tierra natal, odio las barreras.
El camino es largo y las noticias pesadas. Pinos viejos y cipreses marchitos se enamoran.
Cuando escuchas el grito de los simios salvajes, te preocupas. Mire los barcos de pesca en Chushan, Furong Ferry y Yuanyang Beach.
De nada sirve buscar fama y fortuna. Extraño los años y me alejo del morado.
La polilla esmeralda es tan delicada y encantadora. Del pasado al presente florecen las flores y caen los sauces, lo que duele el alma. La fama y la fama conducen al servicio.
Y esfuérzate por tener paciencia y desechar la escena. La palabra "perdiz de montaña" está escrita por Li Yi. Las ramas de bambú están salpicadas en el río Xiangjiang y las perdices vuelan con alas doradas.
Donde quiera que vaya, se encuentran nubes auspiciosas, ¿adónde irá el hombre? En las nuevas pinturas de Feng Shaofu, las montañas y los ríos son obstáculos para la dinastía Song. El salón de Du Fu no es adecuado para los arces. Sería extraño si las montañas y los ríos tuvieran humo.
Wenjun barrió el mapa del condado de Chi y lo usó para dibujar Cangzhou. También hay innumerables pintores y es difícil encontrar buenos jugadores.
Derrite tu mente. Es importante conocer al monarca.
No solo Qiyue y Zheng Qian, su caligrafía también es mucho mejor que la de Yang Qidan. O el Diaoyuan se rompe o el Xiaoxiang se da la vuelta.
Sentado en silencio bajo mi tercer ojo, mis oídos son como los de un simio que escucha. Reflexionando sobre la urgencia de la tormenta de la noche anterior, lo que entra es el fantasma de Pucheng.
La energía gotea, la barrera aún está húmeda, es realmente un día de atracción instantánea. En el pabellón salvaje, todavía hay flores a lo lejos en primavera y el pescador es independiente.
Las olas azules son profundas y anchas, y las islas en la costa tienen colores otoñales. Cuando no vi los tambores e instrumentos de Fei Xiang, había estado viviendo en los bambúes junto al río.
Liu Hou es un genio y le encanta pintar profundamente. Tienes dos hijos con quienes jugar y no puedes competir con ellos.
El hijo mayor es muy inteligente y echa leña al fuego en el acantilado en lo alto del viejo árbol. El corazón de un niño está abierto.
Monje y chico guapo. Templo de Yunmen Joye Creek.
Soy un tonto en el barro, y mis zapatos y medias verdes empezaron a partir de ahora. El campeón Fan Chengda deambula por el horizonte durante el festival, siguiendo las flores.
Solo le debo la restauración a Yin Shan, pero es más orquestal que Lanting. Este vestido no huele bien.
Las lágrimas en las manchas de bambú siempre están lloviendo y la nieve está bastante humeante. Hambre y odio despertados, la gente está junto al agua en el distrito de Chang'an.
Nubes azules y montañas verdes. Mirando a la gente de Hunan, ¿por qué odio el sonido de los oropéndolas contra mi almohada, la cortina de aire floral y estar intoxicado en mis sueños?
Ser apreciado y fumado, impactado y observado.
Qué triste es la Gala del Festival de Primavera.
Las lágrimas están frescas en el bambú, Peilan es fragante y vieja, y Hunan es cálida. Recuerdo a Xiaojiang, un hombre romántico que repetidamente concertaba citas con compañeros no fumadores.
5. Busque un ensayo sobre el espíritu de Yu Shun y tenga una sensación de Yu Shun: la sensación de recitar "La canción del viento del sur". La tumba del emperador Shun está en casa. Sólo he estado allí dos veces. Cuando llevé a mis hijos allí por primera vez, solo jugué en el área escénica del Mausoleo del Emperador Shun y no dejé una profunda impresión.
La segunda vez que fui allí fue con un propósito, principalmente por el poema "Southern Wind Song" que el nuevo director Wu mencionó en muchas conversaciones. Sé que la "Canción del Viento del Sur" está grabada en la losa de piedra de la Estatua del Fénix en la Plaza Nanfeng. Lo veo todas las mañanas en la plaza y sé un poco sobre él, pero nunca lo he mirado en serio.
Como extranjero, el director Wu solo ha estado en el mausoleo una vez, pero recuerda la Canción del Viento del Sur en su corazón. No puedo recitar una "Canción del viento del sur" tan majestuosa. Me siento avergonzado de mi ignorancia y aún más de mí mismo como nativo de Hedong. ¡Por supuesto, creo que no soy la única persona en Hedong que debería avergonzarse! "El humo del viento del sur puede aliviar las preocupaciones de nuestra gente; el soplo del viento del sur puede enriquecer a la gente."
El humo es suave y cálido. Enojado, enojado, triste.
Oportuno, oportuno, oportuno. Fu, rico.
Significa: El viento cálido del sur puede hacer sonreír a mi pueblo; el viento del sur llega en el momento adecuado, para que mi pueblo pueda tener suficiente comida y ropa. Una "Canción del viento del sur" sencilla y sin pretensiones canta el corazón sencillo y benevolente de un rey que se preocupa por el pueblo. ¡En solo unas pocas palabras, el corazón humanista del emperador Shun de "preocuparse por las preocupaciones de las masas y pensar en lo que piensan las masas" se describe vívidamente! Esta "Canción del Viento del Sur" fue cantada por un héroe antiguo y condensada en un portador espiritual para promover la orientación hacia las personas, gobernar el país con virtud y mostrar la historia de cinco mil años de civilización.
El emperador Shun es el antepasado de la cultura moral de la nación china, sus cinco principios constantes (rectitud del padre, bondad de la madre, amigo del hermano, respeto del hermano menor y piedad filial del hermano). hijo) se han convertido en la esencia de la cultura tradicional de la nación china. Como uno de los "Tres Emperadores y Cinco Emperadores" de China, el Emperador Shun ha experimentado cinco mil años de erosión, pero la esencia de su moralidad tradicional todavía deslumbra a los ojos de los descendientes chinos.
Shun, de apellido Yao, nombre de pila Zhonghua. Nacido en, también conocido como Sitio Yao (ahora Zhangying Village, Ciudad Yongji, nuestra ciudad).
Fue el líder de la alianza tribal al final de la sociedad primitiva de China hace más de 4.000 años. Es venerado como uno de los Cinco Emperadores de la historia.
La capital era Puban y el país se llamaba Yu (ahora ciudad Zhoupu, ciudad Yongji), por lo que también se llamaba Yu y Shun. Según la leyenda, la familia de Shun era pobre.
Aunque es descendiente del Emperador Amarillo, el quinto es un plebeyo. Su padre sabía teoría musical y era bueno observando los fenómenos celestes, pero luego se quedó ciego.
Cuando Shun tenía dos años, su madre falleció. El padre continuó casándose con concubinas y dio a luz a un hermano menor que era como una hermana menor.
Según los registros históricos, Shun era un "padre testarudo, una madre arrogante y un elefante orgulloso" y a menudo quería matar a Shun. Pero Shun era muy filial con sus padres y amigable con su hermano menor sin aflojar en absoluto.
Cuando los miembros de la familia quieran hacer daño, deben huir a tiempo, regresar con ellos tan pronto como se sientan mejor y hacer todo lo posible para persuadirlos de que los ayuden. Por lo tanto, "maten, no lo hagan". ; solo pide, da (siempre) algo bueno" Side (Registros históricos). La media hermana de Shun es inteligente y amable, buena pintando y, a menudo, ayuda a Shun a salir del peligro.
Shun maneja las relaciones familiares con amabilidad. y amabilidad, y es famoso por su piedad filial a la edad de 20 años. Cuando Shun tenía treinta años, su reputación se había extendido por todas partes
Cuando Yao le preguntó a Siyue (el líder de los cuatro príncipes) Para un sucesor, Siyue recomendó a Yao para su inspección. Yao se casó con Shun y se casó con sus dos hijas para observar sus virtudes. Las dos hijas se enamoraron de Shun y respetaron a sus suegros. Yao le pidió a Shun que participara en los asuntos gubernamentales. todos los funcionarios, y obedecerlos ordenadamente; que Shun recibiera a los príncipes de todas las direcciones, y que todos los invitados lo respetaran, que Shun fuera solo a las montañas y los bosques para soportar la prueba, y que Yao Shun no perdiera los estribos en la tormenta. No se perdería Hablando con Shun sobre cómo gobernar el país, Yao preguntó: ¿Cómo gobernar el mundo? Shun dijo: Si no hay nada que perder, nada que hacer y nada a lo que ser leal, el mundo se vendrá abajo. Yao preguntó: ¿Cómo educar a la gente? La piedad filial no es tan buena como la de los parientes, y el beneficio y el deseo no son tan buenos como los amigos. Éste es el problema fundamental del mundo, sino del mundo. es caótico.
Después de la inspección, Yao quedó muy satisfecho con Shun y decidió elegirlo como su sucesor y hacerlo regente. Durante los veintiocho años de regencia de Shun, no solo manejó los asuntos políticos de manera ordenada, sino que también mejoró el empleo de la gente. Usó los sabios "Ocho Yuan" y "Ocho Kai" que Yao Wei usó y exilió a los "Cuatro". "Feroces" villanos con los que se enfrentó Yao Wei.
Gun fue castigado durante nueve años y le pidió a su hijo, Dayu, que controlara las inundaciones. Según el estudio de control de inundaciones de Yu, está dividido en 12 estados, todos los cuales cuentan con gestión estatal de cría de animales.
Al mismo tiempo, construyó el planetario Yuheng, observó el cielo a las cuatro de la mañana y revisó el calendario. Se llevaban a cabo ceremonias para ofrecer sacrificios a montañas y ríos, y viajaban de vez en cuando.
Convoca a los príncipes y observa los sentimientos del pueblo. Después de que Shun ascendiera al trono a la edad de 62 años, trabajó duro para gobernar.
Seleccionó personas talentosas y dejó claras las responsabilidades de los funcionarios, convirtiendo a Yu en una persona mediocre que sabía todo sobre el suelo y el agua; fue nombrado Hou Ji, encargado de la agricultura; a cargo de las cinco religiones; Gao Tao era un erudito, está a cargo del castigo es * * *, a cargo de los proyectos; el beneficio es el miedo, a cargo de las montañas, los ríos, los pájaros y las bestias; y la ceremonia son los tres ritos; Kaixiao es música clásica, a cargo de la etiqueta oficial y la educación musical; Long está dispuesto a hablar, transmitir las opiniones reflejadas en la vida del emperador; También formuló los cinco castigos, implementó las cinco constantes, redefinió las cinco creencias, unificó los cinco grados, unificó las cinco pruebas, unificó los cinco poderes, unificó el temperamento en doce leyes, formuló el sistema de etiqueta para monarcas y ministros, y también estipuló que "tres años de evaluación del desempeño, tres años de "Los años son tranquilos y brillantes, y los logros políticos son ordinarios", es decir, cinco años de caza y tres años de inspección. La promoción de los funcionarios está determinada por los resultados de tres inspecciones.
Se puede observar que el período Shun ya no era una simple alianza de clanes y tribus. Se había formado el prototipo del país y la sociedad se fue civilizando gradualmente. Shun tiene una rica experiencia de vida, soy versátil y bueno en poesía.
Shi Zai escribió cinco poemas por sí mismo, entre los cuales "Song of the Southern Wind" encarna el fuerte pensamiento orientado a las personas de Shun y se ha convertido en una obra maestra eterna. En sus últimos años, Shun gradualmente se sintió agotado y cansado del arduo trabajo, por lo que eligió a Yu, quien había hecho un gran trabajo en el control de inundaciones, como su sucesor.
La diferencia es que Shun fue recomendado a Yao en abril, mientras que Yu fue seleccionado por el propio Shun. Cuando Shun tenía 95 años, Yu, de 81 años, se convirtió en regente.
Yu observó que tenía la intención de recuperarse en su ciudad natal, por lo que construyó el Palacio Pastoral en Mingtiao Gang (hoy al norte de la aldea de Quma, ciudad de Beixiang, distrito de Yanhu, ciudad de Yuncheng), también conocido como; felizmente renunció y fue con el emperador Shun para cuidar de sí mismo. Shun vivió en Mingtiao en el año 49, murió en el año 50 y fue enterrado frente a Lecheng.
112 años. ¡Su piedad filial, carácter moral y logros serán recordados y admirados por nuestra nación por la eternidad! De pie frente a la enorme escultura de piedra del padre del emperador Shun, recité "Canción del viento del sur" en silencio y muchas emociones vinieron a mi corazón.
La mente amplia y el complejo humanista de un antiguo antepasado al final de la sociedad primitiva realmente hace que las generaciones futuras lo miren con admiración y admiración. En este momento, finalmente entendí por qué el director Wu Can memorizó el Pabellón Nanfeng, porque tenía un sentimiento fuerte.