Plan Internet para el Concurso de Emprendimiento de Proyectos de Innovación
Plan de Internet para el Concurso de Emprendimiento de Proyectos de Innovación
El emprendimiento es cuando los emprendedores y socios emprendedores optimizan e integran los recursos que tienen o los recursos que pueden poseer a través de sus esfuerzos, creando así un mayor El proceso de valor económico o social. A continuación se muestra el plan de Internet para el Concurso de emprendimiento de proyectos de innovación que compilé. Puede compartirlo.
Con el fin de implementar las "Opiniones de Implementación de la Oficina General del Consejo de Estado sobre la Profundización de la Reforma de la Educación en Innovación y Emprendimiento en Colegios y Universidades" (Guobanfa [2015] No 36), estimular aún más la innovación y el espíritu empresarial entre los estudiantes universitarios Para mostrar entusiasmo y demostrar los logros de la innovación y la educación empresarial en los colegios y universidades, el Ministerio de Educación emitió el "Aviso del Ministerio de Educación sobre la celebración de la Tercera "Internet" de China. Concurso de innovación y emprendimiento para estudiantes universitarios" (Jiao Gao Han [20xx] No. 4). Con el fin de promover el trabajo de innovación y emprendimiento de nuestra escuela, del 20 de marzo al 20 de mayo está previsto realizar el Concurso de Campus de Innovación y Emprendimiento para Estudiantes Universitarios "Internet".
1. Tema del concurso
Luchar por la nueva era de "Internet" y fortalecer la nueva fuerza de la innovación y el emprendimiento
2. El propósito y tareas de la competencia
Objetivos Profundizar la reforma integral de la educación superior, estimular la creatividad de los estudiantes universitarios y cultivar una nueva fuerza de "emprendimiento e innovación masiva" promover la transformación de los resultados de la competencia, promover la formación; de nuevos formatos empresariales "Internet" y mejorar la calidad y eficiencia de la economía de servicios; utilizar la innovación para liderar el espíritu empresarial. El espíritu empresarial impulsa el empleo y promueve empleos empresariales de mayor calidad para los graduados universitarios.
El objetivo es utilizar el concurso como un punto de partida importante para profundizar la reforma de la innovación y la educación empresarial, servir activamente al desarrollo económico local de Hubei, innovar el mecanismo de formación de talentos y mejorar eficazmente el espíritu innovador. , la conciencia emprendedora y las capacidades de innovación y emprendimiento de los alumnos de nuestro colegio.
3. Requisitos del proyecto de ingreso
Los proyectos de ingreso deben poder integrar estrechamente tecnologías de la información de nueva generación, como Internet móvil, computación en la nube, big data, inteligencia artificial e Internet. de las Cosas con diversos campos económicos y sociales, cultivar nuevos productos, nuevos servicios, nuevos formatos comerciales y nuevos modelos basados en la nueva era de Internet, aprovechar al máximo el papel de Internet en la promoción de la modernización industrial y la integración profunda; de informatización e industrialización, y promover la transformación y mejora de la manufactura, la agricultura, la energía, la protección ambiental y otras industrias. Aprovechar plenamente el papel de Internet en los servicios sociales, innovar en modelos de servicios en red y promover la integración profunda de Internet; con educación, atención médica, transporte, finanzas, vida de consumo, etc. Los proyectos participantes incluyen principalmente los siguientes tipos:
1. Agricultura moderna "Internet", incluida la agricultura, la silvicultura, la ganadería y la pesca, etc.
2. Fabricación "Internet". incluyendo hardware inteligente, fabricación avanzada, automatización industrial, biomedicina, conservación de energía y protección del medio ambiente, nuevos materiales, industria militar, etc.
3. Servicios de tecnología de la información "Internet", incluidos software de herramientas, redes sociales, portales de medios, servicios empresariales, etc.;
4. Servicios culturales y creativos "Internet", incluidos radio, cine y televisión, servicios de diseño, cultura y arte, turismo y ocio, comercio de arte, exposiciones publicitarias, entretenimiento de animación, competiciones deportivas, etc.;
5. "Internet" Servicios comerciales, incluido el comercio electrónico, vida del consumidor, finanzas, asuntos financieros y legales, bienes raíces y muebles, logística eficiente, etc.;
6. Servicios públicos de "Internet", incluidos educación y formación, salud médica, transporte, servicios de recursos humanos, etc.
7. -emprendimiento lucrativo orientado por el valor social. Los proyectos participantes deben ser verdaderos, saludables, legales y libres de mala información. El propósito del proyecto debe ser promover la energía positiva y practicar los valores socialistas fundamentales.
4. Objetos participantes
Todos los estudiantes actuales y estudiantes de nuestra escuela que se hayan registrado en el registro industrial y comercial dentro de los cinco años posteriores a su graduación.
5. Cualificaciones
El concurso se divide en grupo creativo, grupo de startups, grupo de crecimiento y grupo de emprendimiento basado en el empleo. Cada universidad secundaria seleccionará y recomendará equipos calificados para participar en competencias en el campus. Las condiciones específicas de entrada son las siguientes:
1.
Los proyectos participantes tienen buena creatividad y prototipos de productos o modelos de servicios relativamente maduros, y aún no han completado el registro industrial y comercial antes del 31 de mayo de 20xx. Los solicitantes del concurso deben ser el líder del equipo y un estudiante de una institución general de educación superior.
2. Grupo de puesta en marcha. El registro industrial y comercial de los proyectos participantes tiene menos de 3 años (registrado después del 1 de marzo de 20xx), y no ha recibido más de una ronda de inversión de capital de instituciones o personas naturales. Los solicitantes deben ser representantes legales de empresas de nueva creación, estudiantes actuales de colegios y universidades ordinarios o graduados dentro de los 5 años posteriores a su graduación. No se reconocerán los cambios realizados por personas jurídicas jurídicas con posterioridad a la fecha de convocatoria del concurso.
3. Grupo de crecimiento. El proyecto participante ha estado registrado en el registro industrial y comercial por más de 3 años (registrado antes del 1 de marzo de 20xx), o el registro industrial y comercial ha sido menor de 3 años (registrado después del 1 de marzo de 20xx), y ha recibido; más de 2 rondas de inversión de capital institucional o individual (incluidas 2 rondas). Los solicitantes deben ser representantes legales corporativos, estudiantes actuales de colegios y universidades ordinarios o graduados dentro de los 5 años posteriores a su graduación. No se reconocerán los cambios realizados por personas jurídicas jurídicas con posterioridad a la fecha de convocatoria del concurso.
4. Grupo creativo basado en el empleo. Los proyectos participantes han mejorado efectivamente el número y la calidad del empleo para los estudiantes universitarios. Si el proyecto participante no ha completado el registro industrial y comercial antes del 31 de mayo de 20xx, el solicitante deberá ser el líder del equipo y un estudiante de un colegio o universidad ordinaria. Si el proyecto participante ha completado el registro industrial y comercial antes del 31 de mayo de 20xx, el solicitante debe ser representante legal de la empresa, estudiante de una institución general de educación superior o graduado dentro de los 5 años posteriores a su graduación. No se reconocerán los cambios realizados por personas jurídicas jurídicas con posterioridad a la fecha de convocatoria del concurso.
Entre las estructuras de capital de los proyectos que hayan completado el registro industrial y comercial en el grupo de inicio, el grupo de crecimiento y el grupo de emprendimiento basado en el empleo, el número total de miembros participantes no deberá ser inferior a 1/3 . Para proyectos que transformen logros científicos y tecnológicos en las universidades, se permite combinar el patrimonio de docentes que tengan logros en investigación científica, y el patrimonio combinado no será inferior a 50 (el número total de miembros participantes no será inferior a 15) .
6. Sistema y cronograma de competencia
La competencia adopta un sistema de competencia preliminar a nivel escolar y un sistema de competencia secundaria final a nivel escolar. La competencia preliminar es juzgada por cada universidad secundaria, y la final es juzgada por literatura, arte, deportes y El Departamento de Educación General organiza los departamentos pertinentes para realizar una revisión exhaustiva.
1. Competencia preliminar a nivel escolar (20xx.04.07-20xx.04.28)
Cada universidad de secundaria organizará los equipos participantes para presentar presentaciones según el aviso de inscripción y los requisitos del " Concurso de Innovación y Emprendimiento para Estudiantes Universitarios de Internet ". Inicialmente se revisarán los materiales de ingreso relevantes para seleccionar los equipos candidatos (al menos dos elementos) para participar en las finales a nivel escolar. Los resultados de la selección se enviarán al Curso General de Artes, Deportes y Educación. Departamento antes del 20 de abril.
2. Las finales a nivel escolar (20xx de mayo) están a cargo de departamentos como la Oficina de Asuntos Académicos, la Oficina de Asuntos Académicos, el Departamento de Artes, Deportes y Educación General, la Cooperación Escuela-Empresa y el Empleo de Estudiantes Universitarios y Centro de orientación empresarial, etc. Los trabajos se revisarán para determinar una serie de premios de oro, plata y bronce, y se seleccionarán y recomendarán equipos destacados para participar en la final del 3er Concurso de innovación y espíritu empresarial para estudiantes universitarios "Internet" de la provincia de Hubei. .
7. Premios del concurso
Premios al equipo del proyecto final de la escuela: el número de primeros, segundos y terceros premios representa el 50 del número de proyectos participantes. Otros proyectos participantes recibirán premios ganadores. y recompensas implementadas de acuerdo con los métodos de recompensa relevantes de la escuela, al mismo tiempo, se establecerán el Premio al Instructor Destacado, el Premio a la Mejor Organización, el Premio al Mejor Creativo, el Premio al Más Valioso y el Premio al Más Popular. La universidad se incluirá en la evaluación anual del trabajo.
8. Procedimiento de inscripción
1. Horario de inscripción: 29 de marzo al 15 de abril de 20xx
2. Método de inscripción: cumplimentar el formulario de inscripción "Internet" para el Concurso de Innovación y Emprendimiento para Estudiantes Universitarios" y el "Plan de Proyecto para el Concurso de Innovación y Emprendimiento para Estudiantes Universitarios de "Internet"" se envían al sistema universitario para su contabilidad y resumen.
3. Requisitos de inscripción: El solicitante debe ser el líder del equipo. La inscripción al concurso se basa en equipos, los cuales deben ser miembros reales del proyecto. Los miembros participantes de cada equipo deben ser no menos de 3 ni más de 5. Se alientan los equipos interdepartamentales, intergrados e interprofesionales. Cada equipo está equipado con un instructor. Cada maestro puede guiar a varios equipos.
Los proyectos empresariales presentados por los equipos participantes deben ser proyectos planificados u operados por el equipo y no pueden tomarse prestados de proyectos de otras personas.
4. Los miembros del equipo deben registrarse utilizando sus identidades reales de estudiantes y completar con sinceridad el nombre del participante, universidad, grado, información de contacto, etc. Si alguien usa el nombre de otra persona para registrarse en la competencia, lo hará. ser descalificado una vez descubierto.
9. Publicidad y movilización
Todos los colegios y unidades relevantes deben otorgar gran importancia a la publicidad, movilización y organización del concurso, y hacer todos los preparativos para el concurso. y apoyo a los estudiantes actuales y graduados para que participen en el concurso; alentar a los docentes a industrializar los logros científicos y tecnológicos y guiar a los estudiantes a innovar y emprender negocios. Al mismo tiempo, insistimos en utilizar la competencia para promover la enseñanza, la competencia para promover el aprendizaje y la competencia para promover la creación, promover activamente la formación y práctica de innovación y emprendimiento de nuestros estudiantes de la escuela, y mejorar continuamente el nivel de formación de talentos innovadores y emprendedores. .
Plan de Proyecto de Concurso de Emprendimiento e Innovación para Estudiantes Universitarios "Internet"
Con la aplicación y el desarrollo de Internet móvil, la computación en la nube, big data y otras tecnologías, Internet se ha convertido una vez más en un Un punto candente de preocupación para la sociedad y la industria, lo que es diferente del pasado es que esta vez la atención se centra en las "industrias tradicionales de Internet" y la "atención médica por Internet" se ha convertido en el centro de atención e inversión.
El desarrollo de tecnologías médicas en la nube, de salud móvil y relacionadas con big data ha impulsado la aplicación y el desarrollo de diversas aplicaciones médicas y de salud móviles basadas en Internet. Además, la promoción y el uso de dispositivos médicos y de salud portátiles. equipos de monitoreo de salud, el desarrollo de hospitales en la nube El establecimiento proporciona métodos de servicio más convenientes y eficientes para futuros servicios médicos y de salud, y también brinda soporte técnico para la actualización y transformación de la industria de servicios médicos. Sin embargo, esta ronda de locura por el concepto “médico por Internet” y la locura por las inversiones no ha penetrado profundamente en el negocio principal de las instituciones médicas: los servicios de diagnóstico y tratamiento, sino que ha permanecido en la periferia de los servicios de diagnóstico y tratamiento, como el registro en línea. consulta de servicios médicos en línea, y farmacias en línea.
Las desventajas del modelo de servicio médico actual son obvias. Debido a las limitaciones en la tecnología, las instalaciones y los equipos de diagnóstico y tratamiento, la mayoría de las conductas de diagnóstico y tratamiento y tratamiento médico tanto de los médicos como de los pacientes se limitan a. instituciones médicas, lo que causa molestias tanto a los médicos como a los pacientes, y el modelo de servicio "médico por Internet" puede resolver eficazmente este problema y mejorar en gran medida el modelo de prestación de servicios médicos y la forma en que el paciente recibe servicios médicos y de salud. A través de Internet y la "nube de profesionales médicos", las capacidades de servicio de las instituciones médicas se pueden ampliar y ampliar de manera efectiva, como tratamiento médico en línea para pacientes, monitoreo en el hogar, extracción de sangre cercana, pruebas centralizadas, provisión remota de sugerencias de diagnóstico y tratamiento, control remoto. cirugía y orientación quirúrgica, y Gestión sanitaria personalizada, etc., para cambiar fundamentalmente el modelo de servicio médico existente. Con el avance de la tecnología, la electrónica de las imágenes médicas, la miniaturización y la portabilidad de los equipos de diagnóstico y tratamiento y el vídeo interactivo de alta definición han superado los obstáculos técnicos para el modelo "médico de Internet".
La conveniencia del tratamiento médico que ofrecen al público las aplicaciones "médicas de Internet" y la expansión de las capacidades de servicio brindadas al personal médico y a las instituciones médicas son la fuerza impulsora para la actualización y transformación del modelo de servicio médico actual. Pero los obstáculos que contiene también son enormes. Para tomar prestado un dicho común para describir el desarrollo futuro del modelo "médico de Internet", "el futuro es brillante, pero el camino es tortuoso". Internet móvil y la tecnología han traído oportunidades de cambio a la industria de servicios médicos, pero cómo lograrlo aún depende de los esfuerzos, la exploración y la innovación del gobierno, la industria y la sociedad.
Por eso, ante esta situación, nuestro equipo se compromete a desarrollar una aplicación APP de servicios médicos basada en el modelo "Internet medical", enfocándose en resolver los problemas que encuentran las personas en el proceso de tratamiento médico y salud física en problema de la vida diaria.
2 Contenido del proyecto
Descripción del proyecto, las funciones contenidas en esta aplicación se dividen principalmente en los siguientes X módulos principales, y las siguientes son descripciones específicas y detalladas de cada función
2.1 Análisis de síntomas y fármacos comunes
Esta función se define como una función de búsqueda, es decir, el usuario puede ingresar directamente sus síntomas en la barra de búsqueda después de abrir la APP, y el El sistema mostrará los síntomas en la aplicación según los síntomas ingresados por el paciente. Buscará múltiples síntomas similares en la base de datos de patología incorporada para que los pacientes elijan según sus síntomas específicos. Al mismo tiempo, detrás de los síntomas hay varios medicamentos detallados. , dosis, ciclo, precio y suministro para solucionar la enfermedad. Los usuarios toman la decisión más adecuada en función de su situación real.
Esta función también cuenta con una lista de las enfermedades más comunes en la vida diaria. Los usuarios pueden consultar rápida y fácilmente los síntomas y soluciones de esta enfermedad ingresando directamente la primera letra de la lista.
Al mismo tiempo, esta función también incluye una enciclopedia de medicamentos, que recopila todos los medicamentos en esta función. Los usuarios pueden consultar directamente los síntomas principales, el uso y la dosis, las reacciones adversas, las contraindicaciones y los precios de los medicamentos de un determinado medicamento. droga.
2.2 Consulta de información hospitalaria
Esta función primero debe habilitar el posicionamiento y ubicar al usuario en la ciudad donde se encuentra. Luego del posicionamiento, se pueden visualizar todos los hospitales en la propia ciudad del usuario. ciudad en la lista desplegable, la información específica de las farmacias se puede ordenar y ver según distancia, nivel y elogio.
Para las farmacias, la APP proporciona una introducción a cada farmacéutico de la farmacia, los síntomas que cada farmacia sabe resolver y la información de contacto de cada farmacia.
Para los hospitales, la APP presenta en detalle la información básica de cada hospital importante, incluidos los departamentos incluidos en cada hospital, la introducción de los médicos incluidos en cada departamento y los departamentos o médicos más famosos de cada uno. hospital.Introducción detallada.
Bajo esta función, los usuarios que han iniciado sesión pueden evaluar el hospital o farmacia a continuación para referencia y selección de otros usuarios.
2.3 Búsqueda de tratamiento médico online
La tercera función, nuestra APP proporciona un servicio de consulta online. Los usuarios pueden elegir un hospital en el que quieren consultar si el usuario no tiene uno. elección clara sobre un médico en el departamento, él o ella puede ingresar directamente al departamento y el sistema recomendará automáticamente médicos calificados al usuario.
En esta función, los usuarios pueden comunicarse con los médicos de diversas formas, incluida la comunicación mediante texto e imágenes, llamadas de voz, videollamadas, etc.
Los médicos registrados en nuestra aplicación deben ser médicos en ejercicio registrados con certificados de calificación médica. Todos son médicos que trabajan en los principales hospitales. Por lo tanto, el negocio de consulta en línea que brindamos no es un servicio de consulta gratuito. formule diferentes detalles de cobro según el nivel de cada médico, la popularidad de cada médico y el método de comunicación entre el usuario y el médico. Esto no solo brindará comodidad a los usuarios, sino que también garantizará los beneficios de los médicos en ejercicio.
Bajo esta función, proporcionamos a los usuarios una función de retroalimentación, es decir, cuando los usuarios se comunican con los médicos, la aplicación guardará todas las imágenes, textos, voces o videos de la comunicación para evitar problemas médicos innecesarios causados. por disputas.
Al mismo tiempo, esta función también proporciona una función de cita en línea, es decir, los usuarios pueden programar una cita con los médicos de los principales hospitales con anticipación y realizar un diagnóstico directamente a la hora acordada, eliminando la molestia de registrarse. .
2.4 Registros médicos electrónicos
Los registros médicos electrónicos son una característica única de nuestra APLICACIÓN. Para los usuarios que utilizan nuestra APLICACIÓN, cada registro médico del usuario incluirá síntomas y soluciones específicos. almacenados en archivos electrónicos para facilitar a los usuarios llamarlos en el futuro y proporcionar a los médicos una referencia confiable durante futuras visitas médicas.
El archivo electrónico también registrará el estado de cada examen físico del usuario. Se pueden realizar estadísticas basadas en el estado de múltiples exámenes físicos para formar un gráfico de tendencias, que luego puede ser analizado por un médico autorizado. para resumir los indicadores anormales y se proporcionan soluciones inmediatas para restaurar la estabilidad de los diversos valores del usuario lo antes posible.
El registro médico electrónico también registrará si el usuario tiene reacciones adversas a varios medicamentos para proporcionar una referencia para que los médicos usen medicamentos. Al mismo tiempo, también se registrarán las reacciones alérgicas del usuario para prevenir accidentes médicos. causado por el mal uso de drogas.
También planeamos conectar los datos del registro médico electrónico con la tarjeta de identificación de residente, de modo que pueda usar su tarjeta de identificación para leer su propio registro médico electrónico en varios hospitales o centros de examen físico, lo cual es conveniente y rápido y se puede llamar en cualquier momento.
Además, planeamos integrar la aplicación con las principales empresas de equipos médicos para que las pruebas de los pacientes realizadas por equipos médicos puedan transmitirse a sus teléfonos móviles en tiempo real y almacenarse en registros médicos electrónicos. ;