¿Cómo redactar un resumen de fin de año para un estudio fotográfico infantil como tienda?
1. Pérdidas y ganancias: enumera los datos. Si hay registros, los datos se pueden enumerar por trimestre, costo y ganancia, divididos en costos de mano de obra y costos de materiales. Puedes preguntarle al contador. De todos modos, se pueden ver tendencias tanto alcistas como a la baja. Las razones habrá que analizarlas más adelante. 2. Análisis: Comparación de las condiciones del mercado, comparación de las condiciones de la industria, comparación de competidores, comparación de los consumidores circundantes, comparación de métodos y efectos de marketing, etc. 3. Gestión de recursos humanos. 4. Otros asuntos que deban informarse. 5. Haz planes para el próximo año. Con base en los resultados del análisis, exprese su juicio y establezca metas. Si el sujeto es un gerente, entonces es necesario formular un plan de ejecución que suene más confiable, o la idea central del plan.
Resumen de fin de año del director del estudio fotográfico 1. Descripción general del trabajo y cumplimiento de los objetivos laborales
En segundo lugar, actitud laboral, disciplina laboral, etc.
Tercero, deficiencias, dirección de los esfuerzos
Profesionalidad del estudio fotográfico infantil store ¿Cuál es el término "jerga"?
¿Cada estudio tiene un "nombre de precio", "nombre de producto" y nombre especial diferente? Todos estos son diferentes. No existe ningún morfema estereotipado.
Necesito urgentemente un modelo de resumen de fin de año para la tienda de recepción del estudio fotográfico. ¿No es tan grandioso? ! ¿Esto todavía necesita una plantilla?
1. Revisar el trabajo de este año: la autoelogio.
2. Deficiencias en el trabajo: la autocrítica.
3. Planes para el próximo año: Mirando al futuro.
¡Simplemente escribe desde estos tres aspectos y podrás agregar algunos adornos a los demás! ¡Te deseo un bono de fin de año!
Cómo escribir el resumen de fin de año del estudio fotográfico de bodas de 2015. En términos de tipo, el resumen de trabajo se puede dividir simplemente en dos tipos: uno es un resumen de trabajo completo (completo) y el otro es. un resumen de trabajo especial. El contenido de los dos resúmenes es diferente y existen algunas diferencias de forma. Normalmente el resumen que debemos hacer al final del año es un resumen de trabajo integral (integral), es decir, no está enfocado a un trabajo específico, sino que implica el desarrollo y finalización de diversas tareas a lo largo del año. Su estructura es aproximadamente la siguiente:
(1) Título. Generalmente se debe incluir el límite de tiempo del resumen y la categoría del resumen;
(2) Texto principal. El texto principal generalmente debe incluir el desarrollo y finalización de cada trabajo, los problemas existentes en el trabajo y las ideas y planes para la siguiente etapa del trabajo.
(3) Firma. Deje el nombre de la empresa, el nombre del departamento o el nombre personal del resumen al final y luego la hora para escribir el resumen en la parte inferior derecha de la página. Si no tiene tiempo para escribir, puede pedirnos que escribamos por usted. Hay un contacto aquí en el mensaje.
Cómo escribir un resumen de trabajo en la última etapa del resumen de fin de año del estudio se puede dividir aproximadamente en dos tipos:
El primero es un resumen de trabajo completo y el segundo es; un resumen de trabajo especial. Los dos tienen algunas diferencias de forma debido a diferentes contenidos de resumen. Normalmente el resumen que hacemos a final de año entra en la categoría de resumen integral de trabajo, es decir, no se refiere a un trabajo específico, y el informe cubre todos los trabajos a lo largo del año. El método de escritura y las precauciones son aproximadamente los siguientes:
Primero, el título. Debe incluir el nombre de la unidad, el período del resumen y la categoría del resumen;
En segundo lugar, el texto principal. El texto del resumen deberá describir claramente el trabajo realizado y finalizado, cuáles logros, problemas, experiencias y planes futuros o trascendencia;
En tercer lugar, firma. Al final del resumen, deje el nombre y la hora del resumen a la derecha al final de la página.
¿Cómo hacer un buen trabajo en la venta de estudios fotográficos infantiles? No debería ser tan simple. Si no tienes reputación, los demás no te elegirán. Debe tener una buena actitud de servicio, etc., especialmente cuando recién está comenzando, por lo que aún necesita orientación profesional. .
La forma de retener clientes en un estudio fotográfico para niños es definitivamente diferente a la de un estudio fotográfico de bodas, y el público objetivo también es muy diferente. Las tareas a cargo del personal de la tienda del estudio fotográfico para niños son: ① Afinidad: Apariencia: saludar a los clientes con una sonrisa, despedirse con una sonrisa, agradecer sus esfuerzos, sonreír con frecuencia y mantener un hábito. Actitud: vestirse con elegancia; Respeto y voz educada: hablar con claridad, tono y entonación adecuados. ② Expresividad: Estimular el potencial de consumo de los padres; al mismo tiempo, debe ser suficientemente atractivo para los niños. ③Insight: es decir, el problema de posicionamiento del cliente que a menudo actualizamos afecta directamente la tasa de éxito de los pedidos de estudios fotográficos digitales. Las habilidades de posicionamiento de clientes no se construyen en un día, pero como método de posicionamiento más básico para los empleados de la tienda, deben saber localizar con precisión el potencial de consumo de cada cliente a través del comportamiento de padres e hijos (no menospreciar el gasto de este cliente). poder, sino prescribir el medicamento adecuado y posicionar con precisión la reunión). Estos pueden parecer insignificantes, pero en la práctica, estos pequeños aspectos a menudo afectan todo el proyecto de toma de pedidos de los empleados de la tienda. Introducir algunos métodos y técnicas específicos de toma de pedidos: (1) Habilidades prácticas para la consulta y comunicación entre los empleados de la tienda y los clientes. En primer lugar, la consulta es el comienzo de la comunicación con el cliente. Sólo con un buen comienzo se pueden obtener buenos resultados. Las dos preguntas más habituales que debe hacer la recepcionista son: ¿Qué edad tiene su bebé, niño o niña? ¿Por qué hacer dos preguntas tan sencillas? Porque sólo cuando el personal de la tienda comprenda estas dos cuestiones podrá vender cada conjunto de álbumes de fotos de una manera más específica; sólo comprendiendo las necesidades de los clientes podrá estimular eficazmente su deseo de tomar fotografías; Cuando el recepcionista hace una pregunta, debe sacar inmediatamente un álbum de fotos que coincida con la edad y el sexo del bebé. Sólo así los padres se sentirán más íntimos al leer.
Cuando ven que el bebé en el muestrario tiene aproximadamente la misma edad que ellos, el impacto visual afectará más o menos a los padres, estimulando efectivamente el deseo de compra de los clientes. Luego, después de preguntar, tuvimos que afrontar la pregunta de conversación. Como estudio fotográfico para niños, no solo debemos satisfacer a los clientes con una buena actitud de servicio, sino también prestar atención al encanto del uso del lenguaje. Si somos descuidados, tal vez lo perderemos como cliente. No podemos usar un lenguaje de rechazo contundente cuando recibimos milagros de los clientes, como "Aquí no tenemos conjuntos de álbumes de fotos tan baratos", "No aceptamos folletos", "Nuestra tienda no regatea precios". Por lo tanto, como personal de la tienda de un estudio fotográfico infantil, debes prestar atención a una comunicación estrecha con los clientes. (2) Habilidades de recepción de clientes en diferentes puntos de precio y niveles de consumo. Echemos un vistazo a la psicología del consumidor de los clientes de alto precio y las habilidades de venta de los puntos de venta: por ejemplo, si hay más de 200 juegos, los clientes en este nivel de consumo estarán un poco nerviosos, entonces el personal de ventas debe saber cómo para relajarse. Los clientes suelen utilizar muchas razones diferentes para ocultar el hecho de que su nivel de consumo no es lo suficientemente alto. Dirán que algunos bebés son demasiado pequeños y no se pueden fotografiar bien, por lo que primero deberían coger uno más barato. Cuando seas mayor, volveremos a tomar fotografías, y así sucesivamente. Cuando conoces a esos padres, lo mejor que puedes hacer es seguir su ejemplo. Si les gusta ese precio, puedes presentarlo y decirles que el conjunto que elegiste es el mejor para la edad del bebé.
¿Cómo redactar el resumen de fin de año del estudio? También estoy en el estudio fotográfico. Compasión mutua.
Lo enseñé hace unos días. Probablemente todo sea igual.
Empiece por cuánto tiempo lleva aquí. Esta es una familia maravillosa. . Me llevo bien con mis compañeros.
Entonces cuéntame ¿qué has hecho en el último año?
Me he encontrado con esos problemas (algunos clientes se sintieron un poco agraviados en la etapa inicial y tuvieron que encontrar formas de apaciguarla en la etapa posterior).
Cuáles son tus defectos (habla de tus defectos, como la falta de ingenio y la falta de paciencia). Por ejemplo, cómo comunicarse perfectamente con los clientes y considerar de forma proactiva sus opiniones y sugerencias. Se aprende mucho en la empresa. Di algunas tonterías halagadoras. )
Luego habla de tus planes para el próximo año. Trabajar duro para ser una buena persona para la empresa. Luego mencione el segundo desempeño de ventas.
Cuéntame sobre tu trabajo. La postproducción es una parte muy importante. Hará todo lo posible para que cada cliente esté feliz y satisfecho.
Finalmente, deseo a la empresa un futuro brillante.
También quiero que agregues algo basado en la situación real.
Feliz año nuevo.
¿Cómo posar a los niños en un estudio infantil?
1. La cabeza y el cuerpo no deben estar en línea recta. Si los dos están en línea recta, inevitablemente se sentirá aburrido. Por lo tanto, cuando el cuerpo está frente a la cámara, la cabeza debe girarse ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha, y la foto aparecerá elegante y vívida. De manera similar, cuando los ojos del sujeto miran directamente a la cámara, gire el cuerpo hacia una cierta posición; ángulo, hará que la imagen parezca vívida y dinámica y aumentará el efecto tridimensional.
2. Los brazos y las piernas no deben estar paralelos. Ya sea sentado o de pie, nunca dejes que sus brazos o piernas queden paralelos, ya que esto lo hará sentir rígido y mecánico. El enfoque correcto es seguir tocando la misma canción o formar un cierto ángulo entre ambas. Esto no sólo induce el movimiento sino que también cambia la postura.
3. Intenta que las curvas del cuerpo sean lo más claras posible. Para las mujeres, mostrar sus encantadoras curvas es imprescindible. Un enfoque común es hacer que una de las piernas del personaje soporte todo el peso del cuerpo, con la otra pierna ligeramente levantada y apoyada sobre la pierna de apoyo. Los brazos deben girarse para mostrar su lado más estrecho y el pecho debe pasar por la curva de la cintura para mostrar su sensación de altura y gordura tanto como sea posible. Al mismo tiempo, se puede colocar una de las manos del personaje en la cadera, aportando el ancho necesario al marco.
4. No sientas sueño mientras estás sentado. Cuando muestre al sujeto sentado, no lo haga sentarse en una silla como de costumbre. Si este fuera el caso, sus muslos descansarían, haciendo que la grasa en la parte superior de sus piernas se abultara, haciendo que sus piernas parecieran gruesas. El enfoque correcto es dejar que su cuerpo avance, sentarse cerca de la silla, levantar el pecho y contraer el abdomen para evitar hombros caídos y abdomen protuberante.
5. La lente debe estar alejada. En general, realizar tomas lejanas no es tan bueno como tomar tomas cercanas. Porque cuando la lente (especialmente una lente de distancia focal corta) está muy cerca del sujeto, se producirá distorsión. Por lo tanto, al disparar, debes elegir un objetivo con una distancia focal adecuada y mantener una cierta distancia entre el objetivo y el sujeto. Según la práctica, sabemos que si se utiliza una lente estándar para fotografiar la cabeza de una persona, la distancia óptima debe ser de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 metros). Las fotografías de pecho deben tomarse entre 8 y 9 pies (2,4 y 2,7 metros); los retratos de cuerpo entero deben tomarse entre 13 y 22 pies (3,9 y 6,6 metros).
6. Muestra una buena postura. Las manos del sujeto no ocupan una gran proporción de la imagen, pero si se colocan incorrectamente, destruirán la belleza general de la imagen. Preste atención a la integridad de sus manos al disparar y no permita que se sientan deformadas, rotas o incompletas. Si pones las manos en las caderas o en los bolsillos, muestra algunos dedos para no dar la impresión de estar cortado.
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Acción interna: Las modelos profesionales tienen un truco: presionar la lengua en la parte posterior de los incisivos superiores puede hacer que la boca y la parte inferior del rostro luzcan mejor.
Expresiones emocionales: Expresar emociones con la mirada puede hacer que tus fotos luzcan cariñosas. Imagínate sonreír y escuchar a tu amante. No seas ciego.
Estrecha tu nariz: Inclina ligeramente la cabeza hacia arriba y tu nariz parecerá más pequeña.
El silencio es bonito: No hables, para no afectar la belleza de tu boca.
Hipnosis psicológica: Imagínate como la persona más bella. No te preocupes siempre por no lucir bien. Debes lucir relajada y segura.
Mantén la calma: Sonreír es la expresión más fotogénica, pero no sonrías, de lo contrario las finas líneas de las comisuras de tus ojos se harán evidentes y perderás la gracia.
Presta atención a tu postura de pie: párate derecho de forma natural y endereza la espalda, entonces las curvas de tus largas piernas y caderas saldrán naturalmente y tu expresión será radiante.
Consigue un accesorio: En los primeros años, Faye Wong realizó un concierto en el Coliseo. El canto en ese espectáculo fue de primera categoría, pero siempre le pareció un poco monótono. Fue porque le pusieron auriculares a Faye Wong, a quien no le gustaba mucho actuar, y no tenía un micrófono en sus manos. La reina estaba indefensa. Entonces, si no sabes dónde colocar las manos al tomar una foto, toma un objeto, como un libro, una taza o un espejo.
Secretos del fotoperiodismo de celebridades
Tomar fotografías casi se ha convertido en parte de las carreras de las celebridades, por lo que sus habilidades de “fotografía” también son muy profesionales.
●Usa gel para cejas
Charlize Theron* * * La maquilladora de eventos Anastasia usa gel para cejas para decorar sus cejas. Tiene una textura similar a la cera para el cabello y hará que tus cejas luzcan más espesas inmediatamente después de aplicarla.
●Remoje el algodón en agua caliente.
Los maquilladores suelen utilizar una esponja ligeramente húmeda para aplicar el maquillaje, que puede absorber las moléculas de líquido y crema al mismo tiempo, permitiendo que se mezclen mejor. Sin embargo, Efrat, maquillador de Nicole Richie, empapó la esponja en agua tibia. Cuanto más caliente esté el agua empapada en la esponja, más fácil será esparcir la base de manera uniforme y la base no se secará en poco tiempo. ¡La gente común que no necesita maquillaje puede tomar fotos en este momento!
●Mascarilla térmica con secador de pelo
Muchas celebridades se aplican mascarillas faciales antes de tomar fotos y maquillarse. Efr, maquillador de Anne Hathaway, utiliza un secador de pelo para calentar la mascarilla antes de usarla: "Se siente genial y el calor generado también puede ayudar a que la esencia penetre profundamente en la piel".
●Suelta el cepillo primero "mojarlo".
¿Cómo crean las celebridades un maquillaje de ojos que tenga contornos claros y un fuerte efecto tridimensional, pero que el maquillaje luzca transparente y limpio? "Moja tu brocha antes de sumergirla en polvo", dice Pat McGrath, quien hace esto tanto con celebridades como con supermodelos. "Pero cuanto más cerca esté el momento de la aplicación del maquillaje, mejor será la transparencia, por lo que es mejor tomar fotografías inmediatamente después de fijar el maquillaje. Después de un tiempo, debes quitarte el maquillaje y comenzar de nuevo. No hay forma de reponer el agua. ."
●"Tres "aceites en uno" forjan un panel perfecto
Paris Hilton experimentó esta "mezcla" mientras trabajaba con la maquilladora de Stella Sarah Lucero "Foundation": "Maquillaje profesional Los artistas suelen mezclar una crema hidratante y una crema iluminadora en una sola gota de base", dice Sarah Lucero, maquilladora de Paris Hilton. Usó esta base híbrida especial. De hecho, puedes hacerlo tú mismo antes de tomar fotografías. Si tienes buen panel, puedes elegir una crema iluminadora rosa. Si tu tono de piel es apagado y desigual, elige el dorado.
●No puedo perforar el "papel lo suficiente"
El flash de la cámara no puede hacer que el panel sea transparente, pero puede hacer que el panel sea particularmente "brillante", lo que significa que el estrella toma fotografías Debes aplicar mucho polvo cada vez para mantener tu rostro en * * * condiciones. Para evitar que el polvo sea demasiado espeso y pesado, el maquillador primero cubre el rostro con una fina capa de pañuelo y luego aplica el polvo a través del pañuelo. Esta toalla de papel filtra el exceso de polvo y la vuelve más ligera después de cada aplicación.
●Método de reducción de impacto del delineador de ojos
Muchos maquilladores de estrellas de Hollywood han hecho circular un "método de reducción de impacto" del delineador de ojos tan simple y perfecto: al dibujar un delineador de ojos claro y preciso, el delineador de ojos será envuelto con una tira de goma para evitar que los dedos se resbalen y aumentar el control del bolígrafo.
Consejos para hacer monólogos y retratos
1 Intente inclinar ligeramente la cara a 45 grados o 65 grados, para que la cara se vea más pequeña y el contorno sea más pequeño. más obvio.
2. Intenta lucir natural y linda, pero no rígida. Lo mejor es mirar un poco mientras te ríes. Las patas de gallo aparecerán si sonríes demasiado. Presta atención a las comisuras de la boca y está bien mostrar los dientes.
3. Los gestos pueden ser exagerados, pero ten cuidado de no desviarte ni tapar a tus amigos a tu alrededor.
Lo mejor es curvar el cuello y mirar hacia arriba, así tus ojos serán más grandes y brillantes. (Nota: recomendamos estirar el cuello para mostrar elegancia al tomar fotografías a larga distancia).
5. Preste atención a la línea límite al tomar fotografías grandes; de lo contrario, es fácil tomar fotografías de media cara. o media mano.
El estilo estético de la fotografía de retrato es exclusivo de la fotografía de retrato comercial. El público de la fotografía de retratos comerciales es el cliente. Debido a que la mayoría de los clientes quieren tomar fotografías atractivas, los fotógrafos deben aprovechar al máximo los ángulos de disparo, los accesorios, el entorno, el modelado de iluminación y otros medios para embellecer a los clientes. En la fotografía de retrato comercial, la belleza de un personaje debe determinarse en función de los siguientes aspectos:
Primero, el tipo de temperamento del cliente
El temperamento de una persona es la experiencia, el cultivo y las condiciones de vida. reflexión integral. Después de conocer y contactar a los clientes, los fotógrafos deben tener una clasificación aproximada de sus temperamentos. Por ejemplo, algunos clientes son vivaces y alegres, algunos son tranquilos y dignos y otros son nobles y elegantes.
Al diseñar para un invitado tranquilo y digno, la expresión facial debe ser sutil, las extremidades y la forma del cuerpo no deben cambiar demasiado y la postura del personaje debe ser tranquila.
2. Características externas del cliente
En la fotografía de retrato, solemos prestar atención a los rasgos faciales y al modelado de personajes. Los clientes con diferentes rasgos faciales tienen diferentes estilos estéticos. Generalmente, a nuestros clientes les faltan más o menos rasgos faciales y formas corporales imperfectas. Entonces el estilo estético debería ser diferente. :
1. Frente saliente: al disparar, deje que la barbilla del sujeto se doble hacia arriba. O diseñar las manos, el cabello, etc. del sujeto. Cúbrele la frente.
2. Cara gorda: Al disparar, deja que el sujeto mire hacia la cámara hasta la mitad. Haz retratos frontales y evita el uso de luces planas.
3. Tipo adelgazante de rostro: Al disparar, deje que el rostro del sujeto mire hacia la cámara, con una superficie plana y bajo brillo. No dejes que los pómulos o las mejillas del sujeto se destaquen en el encuadre.
4. Forma inadecuada de la nariz: Al disparar, haga que el sujeto mire hacia la cámara hasta la mitad o de lado. Disparo cara a cara
5. Puente nasal alto: al disparar, deje que el sujeto mire a la cámara con una luz plana y suave.
6. Puente nasal cóncavo: Al disparar, deje que el sujeto mire a la cámara y adopte la posición frontal. Lo mejor es producir reflejos en el puente nasal del personaje.
7. Calvicie: Al disparar, deje que el sujeto use sombrero o peluca, y no permita que el cliente se agache para mirar a la cámara.
8. Papada: Este es un fenómeno común independientemente de si eres gordo o delgado. Al disparar, lleve la barbilla del sujeto hacia adelante y alargue los músculos de la mandíbula para evitar apretarlos. También puedes disparar desde gran altura.
9. Ojos de diferentes tamaños: Cuando obviamente hay diferentes tamaños de ojos, el estilista puede aplicar párpados dobles postizos para solucionar el problema. También puede pedirles a los clientes que abran mucho los ojos o que los dirijan a diferentes lugares al tomar fotografías. También puedes acercar los pequeños ojos del sujeto a la lente y utilizar pequeños cambios de perspectiva para decorar el sujeto si está demasiado cerca.
10. Ojos saltones: Al disparar, puedes tomar un retrato frontal y proyectar una luz plana y suave sobre el sujeto.
11. Hay manchas en un lado de la cara: deje que el lado marcado del sujeto mire hacia afuera de la cámara o cúbralo con cabello, manos o accesorios.
12. Airea las orejas: cúbrelas con el pelo, las manos y un tocado, de modo que las orejas cercanas a la cámara queden en sombra. No es adecuado realizar retratos frontales.
13. Bizco: Intenta no disparar hacia arriba, y deja que el cliente gire hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para encontrar el ángulo más adecuado para disparar.
14. Chunky: deja que el sujeto vista ropa oscura y dispara con un fondo y accesorios oscuros.
15. Piernas ligeramente cortas: Al disparar, deje que el sujeto use ropa del mismo color y dispare desde una posición baja.
16. Los brazos son demasiado gruesos: mejorar vistiendo. Al tomar fotografías, mantenga los brazos alejados del cuerpo. No aprietes los brazos. Cúbrete los dedos con joyas para reducir la cantidad de espacio que ocupan tus brazos en la imagen.
17. Protrusión abdominal: Al disparar, pedir al cliente que sostenga el pecho y apriete el abdomen, y mejorarlo mediante gestos o sosteniendo flores.
18. La distancia entre dos personas en una foto es demasiado grande: deja que el más delgado se acerque a la cámara, bloquea parte de la otra persona o gira el ángulo para que el más gordo parezca más delgado.
19. Demasiadas piernas: Deja que el sujeto use una falda larga o la cubra con atrezzo o complementos.
20. Forma antiestética de la mano: gira el ángulo de la mano y elige un ángulo bonito para disparar. Si no hay un ángulo ideal, puedes usar guantes o cubrirlo con accesorios.
En tercer lugar, la postura y el comportamiento del sujeto
1. Retrato de pie: el retrato de pie es una de las posturas más comunes en la fotografía de retrato. Los retratos de pie pueden mostrar plenamente las líneas de los personajes, con gran libertad estética y muchas posturas. Al posar para un retrato de pie, preste atención a los siguientes puntos: a. El sujeto está de pie con una pierna estirada y la otra pierna libremente cruzada o ligeramente levantada. No doble la pierna estirada y mantenga recta la pierna levantada. La colocación de piernas y pies es el requisito previo para la colocación de la parte superior del cuerpo. b. La cabeza, el pecho y las nalgas del sujeto generalmente no están en línea recta. Deje que la línea principal del cuerpo forme una curva o línea S. c. Los bloques planos formados por la cabeza, el pecho y las nalgas generalmente no deben estar en el mismo plano. Por ejemplo, cuando el pecho mira hacia adelante, la cara debe girarse hacia los lados. Por ejemplo, cuando el pecho mira hacia los lados, las caderas deben girarse hacia adelante. d. Generalmente, ¿se requiere que la postura de pie comience desde los pies? Levántese:
2. Retratos sentados: los retratos sentados son más restringidos que los retratos de pie, pero sentarse puede formar hermosas curvas y también es útil para eliminar la tensión del sujeto. La postura sentada se basa en la postura sentada diagonalmente frente a la cámara a 45 grados y se divide en tres tipos: postura sentada diagonal, postura sentada boca arriba y postura sentada boca arriba. El ángulo formado por la parte superior e inferior del cuerpo se puede clasificar como una postura sentada en ángulo recto. ...
Es sólo una cuestión de la pose que quieras posar y de conseguir una buena foto, sobre todo el buen ojo y el tacto del fotógrafo. Controlar adecuadamente la profundidad de campo a través del sujeto que deseas tendrá buenos resultados. Si la persona clave sigue siendo 3/4, el espacio para la cabeza es pequeño y la posición del cuerpo es 1/3 o 2/3 del ancho de la foto, desenfocar el fondo tendrá un buen efecto. Opinión personal, puedes probarlo.