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Plan de competición de rutina de artes marciales de fotografía deportiva

Las artes marciales durante la República de China

y su influencia en las artes marciales chinas modernas.

Shi Li Xiancai Lin Zhong

(Escuela de Educación Física, Universidad de Hubei, Wuhan, Hubei 430062)

"Ciencia de las artes marciales" Volumen 2 Número 11, 2005

Resumen: La República de China fue un período histórico de agitación social, y también fue un período en el que continuaron surgiendo diversas tendencias y fenómenos ideológicos. Durante la República de China, las artes marciales sufrieron profundos cambios en sus formas organizativas, funciones y actividades. Grupos de artes marciales como las "Nuevas Artes Marciales Chinas", la Asociación Deportiva Wu Jing y el Museo Central de Artes Marciales han hecho importantes contribuciones al desarrollo de las artes marciales chinas modernas.

Palabras clave: La influencia del Centro Central de Artes Marciales en los Juegos Wu Jing en las Artes Marciales de la Nueva China durante la República de China

Número de clasificación de la Biblioteca de China: Código de identificación del documento G85 : A

Número de artículo: 1004-5643(2005)11-011-03.

El período de la República de China duró treinta y ocho años. Durante este período, el separatismo de los señores de la guerra, la agitación política, los cambios de gobierno, las feroces confrontaciones entre diferentes tendencias ideológicas, las disputas deportivas chinas y extranjeras y las guerras sucesivas afectaron el desarrollo de las artes marciales en China. Sin embargo, las artes marciales durante este período todavía mostraron una tendencia de desarrollo y lograron ciertos resultados, que tuvieron un impacto importante en las artes marciales chinas modernas.

1 Los antecedentes históricos de las "Nuevas Artes Marciales Chinas" y su impacto en las Artes Marciales Chinas modernas

1.1 Los antecedentes históricos de la formación de las Nuevas Artes Marciales Chinas

Las Nuevas Artes Marciales Chinas son un producto de la combinación de los estilos chino y occidental. A finales del siglo XIX y principios del XX, mucha gente en China había visto la inutilidad del tiro con arco montado, por lo que algunas personas gritaban: "Por favor, no vuelvan a intentarlo con sus arcos, flechas y sables", y algunas La gente decía: "Hoy es absolutamente necesario aprender de Occidente para entrenar tropas", y siguieron su ejemplo durante un tiempo. El entrenamiento militar occidental se convirtió en la opinión pública y la moda.

Sun Yat-sen criticó duramente la tendencia de aquel momento a defender puramente "deportes extranjeros" y la tendencia del "pueblo chino a abandonar los deportes más como artes marciales que como palabras vacías". En la tendencia histórica de "educación fuerte para proteger el país" y en la colisión de ideas extranjeras con el ejército y el deporte, los revolucionarios representados por Sun Yat-sen no sólo se opusieron a la actitud nihilista hacia la cultura tradicional del país, sino que también introdujeron el ejército occidental. gimnasia y fundó academias militares. Combina el espíritu marcial nacional y el contenido de las artes marciales con el entrenamiento de gimnasia militar.

En este trasfondo histórico, algunas celebridades, educadores, soldados y artistas marciales también están explorando el desarrollo de las artes marciales chinas en medio de la inevitable tendencia de adaptar países extranjeros a China. Fue en esta exploración que gradualmente fueron tomando forma las "Nuevas Artes Marciales Chinas". Su punto de partida se basa en las técnicas chinas de boxeo y lucha libre, con referencia a los métodos de entrenamiento de los soldados, y se compila en un nuevo método de entrenamiento de artes marciales.

En 1911, cuando Ma Liang estaba destinado en el condado de Weixian, provincia de Shandong, invitó a algunos maestros de artes marciales a iniciar la compilación de libros de texto de artes marciales y llamó al libro de texto "Nuevas artes marciales chinas".

En 1914, cuando Ma Liang se desempeñaba como comandante de la 47.ª Brigada del Ejército y comandante de la Guarnición de Jinan, una vez más invitó a expertos en artes marciales de varias escuelas para revisar las nuevas artes marciales nacionales. Se basa en movimientos de artes marciales tradicionales, en los métodos de entrenamiento de la gimnasia de los soldados y adopta una combinación de prácticas chinas y occidentales, que es más creativa que aprender ciegamente de Occidente. Tiene un significado positivo indeleble en la historia del desarrollo de las artes marciales.

1.2 La influencia de las Nuevas Artes Marciales Chinas en las Artes Marciales Chinas modernas

La compilación de las "Nuevas Artes Marciales Chinas" invitó a maestros de artes marciales de todos los ámbitos de la vida, rompiendo la visión tradicional. de las artes marciales e influir en la futura cultura de las artes marciales jugó un papel importante en la comunicación y difusión.

Uno de los significados de las "Nuevas Artes Marciales Chinas" es que se definieron como la "gimnasia formal" promovida en todo el país en ese momento, y desde entonces ha combinado el concepto occidental de "gimnasia". con las artes marciales tradicionales chinas. Con la introducción del concepto de "gimnasia", la relación hereditaria feudal entre maestro y aprendiz finalmente se rompió con el método de entrenamiento en grupo para el público. Las artes marciales tradicionales entraron en los deportes escolares de una manera relativamente simple y unificada y se convirtieron en un medio de entrenamiento. cultivando talentos.

La "novedad" de las "Nuevas Artes Marciales Chinas" también se refleja en el método de enseñanza de implementación de los materiales didácticos. Se basa en la forma de mando de los ejercicios militares occidentales y comienza con movimientos básicos que son simples y fáciles de aprender. Primero hay un solo entrenador, luego hay un grupo continuo de entrenadores, tanto unipersonales como bipersonales. Enseñar es fácil primero y luego difícil, paso a paso. Este tipo de habilidades básicas que se centran en los movimientos comienzan con la enseñanza básica y luego continúan con la enseñanza, desde movimientos individuales hasta conjuntos completos de pasos de enseñanza y luego hasta el entrenamiento colectivo con contraseñas. Sigue siendo el método de enseñanza clásico de las artes marciales en colegios y universidades. . Aunque el contenido de enseñanza de nuestros cursos actuales de artes marciales generales es diferente, los métodos de enseñanza como el entrenamiento colectivo y el comando siguen los logros creativos de ese período.

Las "Nuevas Artes Marciales Chinas" no sólo tuvieron un profundo impacto en las artes marciales chinas modernas en términos de métodos de enseñanza, sino que, lo que es más importante, mientras sus defensores introdujeron la "gimnasia de soldados", también reconocieron la forma deportiva de La gimnasia occidental aceptó el pensamiento competitivo de los deportes occidentales. La "Conferencia Nacional de Artes Marciales Chinas" celebrada en Shanghai del 65438 al 0923 fue un intento de utilizar la gimnasia occidental para formar una competencia. Después de la fundación de la República Popular China, la formulación de reglas de competición de rutina de artes marciales que imitaran los métodos de puntuación de las competiciones de gimnasia fue la continuación y desarrollo de este intento.

Las nuevas artes marciales de China son uno de los intentos de los pioneros por salvar el país. Aunque no puede cambiar fundamentalmente la faz de la antigua China semifeudal y semicolonial, su destino es trágico y de corta duración. Sin embargo, su contribución a las artes marciales fue innovadora. Infundió con éxito métodos de gimnasia occidentales, métodos de educación física e ideas de deportes competitivos en las artes marciales tradicionales, dejando una profunda impresión en las artes marciales chinas modernas.

2. Las organizaciones de artes marciales durante la República de China y su impacto en el desarrollo de las artes marciales chinas modernas.

2.1 Sociedades de Wushu representadas por la Asociación Deportiva Wu Jing y su influencia en el desarrollo de las artes marciales chinas modernas.

Un gran número de asociaciones de artes marciales se establecieron entre 1912 y 1927, formando un panorama único de las artes marciales e incluso del desarrollo social en esta etapa.

La Asociación Deportiva Wu Jing es un grupo académico privado, su predecesora fue la "Escuela de Gimnasia Wu Jing" presidida por Huo Yuanjia. En vista del hecho de que el nombre y la forma de la "escuela" limitaban el alcance de la inscripción y la amplia difusión de las artes marciales, por iniciativa de los estudiantes de Huo Yuanjia, Chen Gongzhe y Yao Chanbo, se acordó cambiar el "Wu Jing Escuela de Gimnasia" al "Club de Gimnasia Wu Jing". En 1916, el número de miembros siguió aumentando y la palabra "gimnasia" no era perfecta, por lo que pasó a llamarse "Asociación Deportiva Wu Jing". No es difícil ver en el proceso de creación de la Asociación Deportiva Wu Jing que la organización no fue financiada por el estado o el gobierno, ni fue establecida bajo la instrucción de grupos del partido y del gobierno. Fue organizada de forma voluntaria por jóvenes empresarios amantes de las artes marciales, por lo que es una organización no gubernamental.

La Asociación Deportiva Wu Jing "tiene como objetivo promover las artes marciales, estudiar deportes y formar ciudadanos fuertes". Antes de 1915, las actividades se limitaban a la promoción de las artes marciales. A partir de 1915 se ampliaron las disciplinas, se mejoraron las formas y se añadieron ejercicios militares, artes y entretenimiento. Las actividades organizadas por la Asociación Deportiva Wu Jing incluyen principalmente: establecimiento de clubes, redacción de libros de artes marciales, filmación de películas, enseñanza de artes marciales, entrenamiento físico, etc. Durante el Movimiento de la Nueva Cultura, la Asociación Deportiva Wu Jing se centró en el establecimiento de sucursales y comenzó a desarrollarse en todo el país. En la década de 1920, se desarrolló gradualmente hasta convertirse en el sudeste asiático. A finales de la década de 1920, había 42 ramas en el país y en el extranjero con más de 400.000 miembros, lo que promovió en gran medida el desarrollo del Wu Jing y contribuyó enormemente y de manera única a la supervivencia y el desarrollo de las artes marciales en las nuevas condiciones sociales.

La Asociación Deportiva Wu Jing se centra en escribir libros y publicaciones periódicas sobre artes marciales. En 1921, la Federación fundó la revista "Central" (más tarde rebautizada como revista "Wu Jing") para difundir el espíritu y la cultura de Wu Jing en la sociedad. Además, la Asociación de Deportes de Wu Jing también ha editado y publicado decenas de artes marciales como "Las crónicas de Wu Jing", "Biografía de Wu Jing", "Tan Kou", "Kung Fu Boxing", "Dharma Sword", "Cross War". ", "Cinco lanzas de tigre", etc. Libros y manuales de texto. Cada capítulo también publica una revista mensual y una monografía. Ha ampliado la influencia de las artes marciales y ha mejorado el encanto cultural de las artes marciales.

La Asociación Deportiva Wu Jing utilizó películas, que eran las herramientas de comunicación más avanzadas en ese momento. Filmar movimientos de artes marciales para una enseñanza intuitiva amplía la influencia social de las artes marciales.

La Asociación Deportiva Wu Jing cuenta con un departamento de artes marciales responsable de promover las artes marciales. Para formar profesores de artes marciales, la Asociación Deportiva Wu Jing también fundó una escuela normal de educación física en Shanghai, invitando a muchos maestros famosos de artes marciales de todo el país a enseñar artes marciales, rompiendo la tradición sectaria y aboliendo la tutoría privada entre maestros y aprendices. Y sin competir por el liderazgo de una escuela, cultivar una gran cantidad de estudiantes con talentos en artes marciales ha promovido en gran medida el desarrollo de las artes marciales.

La Asociación Deportiva Wu Jing también organizó muchas actividades de entretenimiento, combinando danza, arte y artes marciales, lo que mejoró enormemente el arte y el entretenimiento de las artes marciales y contribuyó a la promoción de las artes marciales.

En resumen, la Asociación Deportiva Wu Jing está ampliando la influencia social de las artes marciales, elevando la comprensión de las personas sobre las artes marciales, explorando y clasificando la esencia de las artes marciales tradicionales, ampliando las funciones estéticas y de entretenimiento de artes marciales y aumentar la comprensión de las personas sobre las artes marciales, e hizo grandes contribuciones para despertar el espíritu de las artes marciales en la sociedad.

2.2 Museo Central de Artes Marciales y su impacto en el desarrollo de las artes marciales chinas modernas.

La creación de la Academia Central de Artes Marciales Chinas es inseparable de Zhang Zhijiang, quien entonces era miembro del Gobierno Nacional y representante plenipotenciario del Ejército del Noroeste en Ning. En 1926, él y Li fundaron la Academia de Wushu, que más tarde pasó a llamarse Academia de Wushu. En marzo de 1927, Zhang Zhijiang obtuvo el apoyo de algunos funcionarios importantes del Kuomintang, especialmente Li Liejun, presidente en funciones del Gobierno Nacional, y escribió al Gobierno Nacional solicitando aprobación para establecer el Museo Nacional Central de Artes Marciales sobre la base del Instituto Nacional de Investigaciones en Artes Marciales, bajo la dirección directa del gobierno y financiado por el Ministerio de Hacienda. Entonces la Escuela Central de Artes Marciales es una institución educativa gubernamental.

El artículo 1 del "Esquema de organización del Museo Central Guoshu" promulgado en febrero de 1929 estipula: "El propósito del Museo Central Guoshu es promover las artes marciales chinas y mejorar la salud del pueblo". El Museo Central Guoshu está organizado en torno a los propósitos mencionados anteriormente. Las actividades principales incluyen: exámenes nacionales de artes marciales, enseñanza de artes marciales, edición y publicación de monografías y publicaciones, visitas al extranjero para intercambiar habilidades, espectáculos de artes marciales, etc.

El Museo Central de Artes Marciales celebró dos exámenes nacionales de artes marciales en 1928 y 1933. Aunque todavía hay muchos problemas en estos dos exámenes, han atraído la atención social y han aumentado la atención social hacia las artes marciales. Han formulado e implementado reglas de competencia para las artes marciales y el boxeo, y han jugado un papel positivo en la popularización de las artes marciales y la promoción de las mismas. Movimiento y estandarización de las artes marciales. El papel de las artes marciales ha promovido el desarrollo de las artes marciales competitivas hasta cierto punto.

El Museo Central de Artes Marciales cuenta con clases para catedráticos, maestros, practicantes, jóvenes y adolescentes. De acuerdo con el principio de enseñanza de "aprendizaje extensivo e intercambios extensos", se ofrecen ampliamente cursos técnicos de artes marciales y se ha cultivado un grupo de talentos en artes marciales con habilidades integrales. Algunos fueron al frente de la Guerra Antijaponesa y se convirtieron en héroes que mataban enemigos; algunos se convirtieron en la columna vertebral de la revolución y la construcción socialistas de China; algunos lograron logros sobresalientes en sus profesiones y se convirtieron en expertos, profesores y educadores en tecnología y artes marciales; investigación teórica. Como Wen Jingming, Zheng Huaixian, He, Li, Kang, Zhang Dengkui, Wan Laisheng, Fu, Qi, etc.

Después de la creación del Museo Central de Artes Marciales, en 1934, se habían recopilado 22 tipos de obras de artes marciales, como "Ilustraciones de Cha Fist", "Ilustraciones de Qingping Key", "Prueba de Shaolin Wudang", "Lian Bu Quan", "Baji" 12 tipos, incluidos "Boxing" y "Xing Quan Yi Abstract". En ese momento se estaban editando 11 tipos de libros, como "Biografía de Tai Chi", "Bagua ilustrado", "El camino correcto de la fuerza interna", etc. Estos libros y publicaciones periódicas han fortalecido los intercambios entre las organizaciones locales de artes marciales y sus estudiantes, dejando una riqueza extremadamente valiosa para la herencia y el desarrollo de las artes marciales chinas.

El Museo Central de Artes Marciales se centra en intercambios y promociones en el extranjero y ha hecho grandes contribuciones a la popularización y promoción de las artes marciales en todo el mundo. 1936 65438+Octubre, el Museo Central de Artes Marciales y el Instituto Nacional de Deportes formaron el "Nanyang Tour Group" con Pang Yusen como líder, Yang Songshan como líder del equipo de artes marciales y 9 miembros, incluidos He, Wen Jingming y Kang. El grupo ha realizado 65 actuaciones de artes marciales en Singapur, Kuala Lumpur, Kampar, Ipoh, Penang y Manila. Dondequiera que fuera el grupo de gira de Nanyang, fueron recibidos calurosamente por chinos de ultramar de todos los ámbitos de la vida, y sus actuaciones fueron ampliamente elogiadas y elogiadas por la población local, promoviendo el establecimiento de lugares de artes marciales, clubes de artes marciales y escuelas de artes marciales en el sudeste. Asia. En septiembre de 1936, en los XI Juegos Olímpicos celebrados en Berlín, Alemania, el grupo chino de actuación de Wushu causó sensación en Alemania con sus magníficas habilidades y exquisitas actuaciones. El Dr. Li Dehua, presidente de estos Juegos Olímpicos, dijo: "No esperaba que las artes marciales de China fueran tan magníficas. Es realmente sorprendente. El gobierno alemán también ordenó al equipo de fotografía olímpico que tomara videos de Wen Jingming y Zheng Huaixian". , Fu et al. También publicó comentarios en periódicos influyentes como "Deutsche Radio" y "Hamburger Zeitung", elogiando las magníficas habilidades de China en artes marciales, que son artísticas, danzantes, exquisitas e increíbles. La actuación del equipo nacional de artes marciales mostró la elegancia de las artes marciales chinas al mundo del deporte mundial y amplió la influencia internacional de las artes marciales chinas.

En resumen, el sistema del Museo Central de Artes Marciales ha jugado un papel muy positivo en la promoción del movimiento, la estandarización y la modernización de las artes marciales. Se utiliza ampliamente en el entrenamiento y competiciones de artes marciales en el ejército y las escuelas, mejorando enormemente las funciones competitivas y militares de las artes marciales. A través de actuaciones, el Museo Central de Artes Marciales permite que el mundo conozca las artes marciales chinas y hace importantes contribuciones a la difusión internacional de la cultura de las artes marciales.

3 Conclusión

Durante la República de China, durante el proceso de intercambio e integración de las culturas china y occidental, las artes marciales sufrieron grandes cambios de forma a contenido, de teoría a práctica, y sus funciones, que permitieron que las artes marciales alcanzaran un desarrollo sin precedentes y tuvieron un impacto importante en el desarrollo de las artes marciales chinas modernas.

El nuevo Wushu chino ha inyectado con éxito métodos de gimnasia occidentales, métodos de educación física e ideas deportivas competitivas en el Wushu tradicional, dejando una profunda impresión en el Wushu chino moderno.

Las dos organizaciones de artes marciales, la Asociación Deportiva Wu Jing y el Museo Central de Artes Marciales, se complementan y han convergido en la tendencia de desarrollo multifuncional de las artes marciales populares. funciones sociales de las artes marciales y permitió el gran desarrollo de las artes marciales chinas.

Materiales de referencia:

[1] Instituto de Investigación en Artes Marciales de la Comisión Nacional de Deportes. "Historia de las artes marciales chinas", Beijing: Editorial de Deportes del Pueblo, 2003.

[2]Li·. Investigación sobre la estrategia de desarrollo de las artes marciales chinas. Beijing: Editorial de Deportes del Pueblo, 2003.

[3]Yi Jiandong et al. Centenario de las artes marciales chinas: artes marciales chinas para el siglo XXI. Literatura e Historia del Deporte, 1998.

[4] Yang Shaoxiong, Su Xiaoqing, etc. Sobre las razones de la evolución de las artes marciales chinas en los cambios sociales de la China moderna. Revista del Instituto de Educación Física de Shenyang, 1999 (1).

[5]Guo Yucheng, Xu Jie. Investigación sobre los intercambios de artes marciales entre la Asociación Deportiva Wu Jing y el Museo Central de Artes Marciales. Guía de Cultura Física, 2005 (2).

[6] Chang Cang. Toda la historia del Museo Central de Artes Marciales de Nanjing. Literatura e Historia del Deporte, 1997.

[7]Tan Hua. El "Movimiento de Reforma de las Artes Marciales" a principios del siglo XX. Revista de la Universidad del Deporte de Beijing, 2002 (1).

[8]Yi Jiandong. Un estudio comparativo de la Asociación Deportiva Wu Jing y el Centro Central de Artes Marciales: una discusión sobre la sociología organizacional de las artes marciales durante la República de China. Literatura e Historia del Deporte, 1995 (6).

Acerca del autor:

1. Shi (1981 ~), mujer, estudiante de maestría en la Escuela de Educación Física de la Universidad de Hubei. Dirección de investigación: enseñanza y entrenamiento de artes marciales.

2. Cai (1953 I), varón, profesor, tutor de maestría. Dirección principal de investigación: enseñanza y entrenamiento de artes marciales.