Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Sobre el origen de la eclíptica

Sobre el origen de la eclíptica

1. El origen del zodíaco

Como fenómeno cultural popular antiguo, los estudiosos tienen diferentes opiniones sobre el origen de los doce animales del zodíaco. Algunas personas creen que el zodíaco y las ramas terrestres tienen el mismo origen, lo que se remonta a la era de las leyendas prehistóricas. El dicho en "Registros históricos" de que el Emperador Amarillo "construyó a Jiazi durante toda su vida" y "trabajó duro para gestionar a Jiazi" es un reflejo de esta afirmación. Los eruditos creen que aquí Jiazi se refiere a los doce animales del zodíaco. El erudito de la dinastía Qing, Zhao Yi, creía que el zodíaco se originó en los pueblos nómadas del norte de China. Dijo en "Jade Cong Kao": "Al principio de la costumbre de Gaibei, no había doce días de fealdad, y cuando se dividió en años, se extendió a China, lo cual no es en vano (ver). "Jade Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing). Algunos eruditos incluso sostienen la opinión de que el zodíaco fue introducido en China desde Babilonia, y Guo Moruo es un representante de esta opinión. Dijo en "Investigación sobre inscripciones en huesos de oráculos e interpretaciones de ramas" que "los Doce Elefantes se pueden encontrar en Babilonia, Egipto y la India, pero no son muy antiguos. Ninguno de ellos data de más de 100 años después de la Dinastía Occidental. La intención original es que esta es la dinastía Han. Se hizo en los países occidentales, imitando el zodíaco babilónico, y luego se extendió a las áreas circundantes. "Se cree que el zodíaco fue hecho por los residentes del Medio Oriente después del zodíaco babilónico. y fue introducido en China cuando el emperador Wu de la dinastía Han se comunicó con las regiones occidentales. Las opiniones anteriores son diferentes y el autor no se atreve a juzgar subjetivamente si son correctas o incorrectas. Sin embargo, una gran cantidad de documentos han demostrado que los doce signos del zodíaco se originaron en China y son la cristalización del culto a los animales, el culto a los tótems y la astronomía temprana de los antepasados ​​chinos.

El Libro de los Cantares es el registro más antiguo de los doce animales del zodíaco en la literatura existente. Hay ocho palabras en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Ji Ri": "Ji Ri Wu Geng significa caballo pobre", lo que significa que este es un buen día para montar un caballo encabritado para cazar. Este es un ejemplo de caballo del mediodía. Se puede ver que la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales se ha establecido y difundido alrededor del Período de Primavera y Otoño. Las tiras de bambú de 1975 desenterradas en la Tumba No. 11 en Suihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, prueban además que los doce signos del zodíaco existieron antes y después del período de primavera y otoño. Hay un capítulo sobre "Ladrones" en una tira de bambú desenterrada en Japón, que habla de las características de apariencia de los ladrones y registra: "Niño, rata, el ladrón quiere comer,... feo, buey, el ladrón tiene una. nariz grande y cuello largo, ... yin, tigre, como un ladrón, si quiere su barba, su cara será negra "Mao, conejo, el ladrón es grande". Chen, [omisión original] El ladrón es macho, verde y rojo... ya es un insecto, y el ladrón es negro. Al mediodía, el venado también tiene el cuello largo y un pequeño corte, y el cuerpo está incompleto. .....No, incluso un caballo, un ladrón debe tener orejas. ", anillo, cara redonda..."

Los doce signos del zodíaco registrados en los libros japoneses son más o menos similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.), por lo que la aparición del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de Qin. Los estudiosos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce animales del zodíaco encontrado en China hasta ahora.

Los signos del zodíaco populares hoy en día son exactamente los mismos que los registrados por Wang Chong de la dinastía Han del Este. "Sobre la historia de Wu Heng" de Wang Chong registra:

"El Yin es madera y sus pájaros son tigres. La Tierra son sus pájaros y perros... Al mediodía, también llegaron los caballos. Zi, . . Zodíaco, pero falta el dragón. El libro "Palabras venenosas" dice: "Chen es un dragón que se convirtió en serpiente. Chen y Ji están en el sureste".

De esta manera, el zodíaco está completo, exactamente igual que el zodíaco popular. ahora. De hecho, este es el registro más antiguo y completo de los doce signos del zodíaco en la literatura antigua. .

Durante las dinastías del Norte y del Sur, los doce signos del zodíaco se habían utilizado ampliamente. En las "Crónicas de los Cinco Elementos de Nan Shu Qi" de las Dinastías del Sur se registró claramente que los signos del zodíaco se dividían según el. año de nacimiento. El poeta Shen Jiong de la dinastía del Sur escribió una vez un poema sobre los doce animales del zodíaco, que decía:

"Los ratones y el polvo están por todas partes, el ganado vacuno y las ovejas caen al anochecer. Los tigres se alimentan en el vacío. valle, y los conejos abren las ventanas a la luna.

El lomo del dragón es verde, las serpientes y los sauces están cerca, y las ovejas están creciendo en la primavera. El yunque del pollo es motivo de orgullo, pero el cerdo está tranquilo y contento "

Este poema sobre los doce signos del zodíaco está obviamente escrito en el orden de los animales asignados a las doce ramas terrestres. Se ve que la gente de aquella época ya estaba muy familiarizada con los doce signos del zodíaco.

De los documentos anteriores se desprende claramente que el origen de la cultura del zodíaco está en China.

Según la perspectiva de los signos del zodíaco extranjeros, el zodíaco se introdujo en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han, de manera similar a la introducción del budismo. Hemos demostrado a partir de los documentos mencionados anteriormente que mi país tiene registros sobre el zodíaco ya en el período de primavera y otoño ("Libro del Cielo" y "El Libro de los Cantares"). La coincidencia del zodíaco y las ramas terrestres ya ocurrió en la dinastía Han, por lo que podemos estar seguros de que el zodíaco es una cultura antigua que se originó en mi país. Entonces, ¿cuál es el origen de los doce signos del zodíaco? ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales? Los académicos han estado prestando atención a este tema y han dado varias explicaciones.

Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en tiempos primitivos. El Sr. Zhang Binglun de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China sostiene esta opinión. Cree que en la sociedad primitiva, cuando la productividad era baja y la capacidad de comprender la naturaleza extremadamente limitada, desarrolló un sentido de dependencia de los animales que estaban estrechamente relacionados con su vida (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.). .). ), un sentimiento de miedo hacia los animales que ponen en peligro su propia seguridad (como los tigres, las serpientes) y un sentido de reverencia por ciertas funciones de los órganos animales que exceden las de los humanos (como el sentido del olfato de un perro, etc.). ), dando lugar al culto a los animales. Los doce signos del zodíaco son un calendario animal utilizado por la gente para registrar años y meses bajo la influencia de la creencia primitiva en el culto a los animales.

El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo. La danza Nuo se produjo alrededor de la dinastía Zhou. Los protagonistas de los rituales Nuo son Fang y las doce bestias. La "Danza del Exorcismo" utiliza doce tipos de animales, lo que es una expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales. Las doce bestias (o doce dioses) seleccionadas en la ceremonia deben cuidar los doce meses del año, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas las direcciones y cuidar las doce direcciones para la seguridad de la luna. Por supuesto, el cuidado de las doce direcciones implica doce ramas, por lo que está vinculado a los doce signos del zodíaco, que son muy utilizados en los rituales de exorcismo. Se puede ver que las doce bestias y los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen, y su fuente común es el culto animal primitivo.

El etnólogo Sr. Liu Yaohan cree que los signos del zodíaco y las fechas de los "Doce Signos del Zodíaco" están relacionados con el "Calendario de Octubre" del pueblo Yi. El pueblo Yi que vive en las montañas Daliang de Sichuan tiene un calendario que utiliza doce animales como fechas del año. Usan doce animales como fecha del año. Hoy es el año de la rata y mañana es el año del buey. Por analogía, tres rondas son un mes, contando 36 días, un mes son 36 días y un año son diez meses. Este fue el método posterior del "Calendario de Octubre". El Sr. Liu Yaohan cree que el calendario de diez meses basado en los días marcados por los doce signos del zodíaco surgió durante los períodos Xia y Yu (ver "Obras completas sobre la historia social de la nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado al culto primitivo del tótem. Los doce signos del zodíaco fueron influenciados por el calendario de diez meses, y el calendario del zodíaco Yi más tarde se desarrolló en los doce signos del zodíaco.

Cuando hablamos del origen del zodíaco, debemos conectarlo con los tallos celestiales y las ramas terrenales. La mesa de ramitas más antigua que existe en mi país, desenterrada en las ruinas Yin en Anyang en los tiempos modernos, muestra que las fechas de las ramitas se entendían bien durante las dinastías Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de las sucursales se fueron diversificando paulatinamente. Como etiqueta que funciona como unidad de tiempo, por un lado, se expande y se utiliza para la cronología, por otro, se reduce, para el tiempo (doce horas en un día); Según registros históricos e investigaciones textuales, el zodíaco apareció después del establecimiento de la "Cronología de las Ramas". Doce animales corresponden uno a uno a las doce ramas terrestres, y los animales sirven como símbolos de las ramas terrestres. Las personas nacidas en el mismo año tienen animales que pertenecen a sus propias ramas terrestres, por lo que se utilizan doce animales para determinar el año y calcular el signo zodiacal de cada persona. Se puede observar que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los estudiosos han descubierto que los antiguos signos del zodíaco chino contienen información sobre los doce signos del zodíaco. Compararon los doce signos del zodíaco con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco tenían cierta conexión con los doce animales. Si miras de cerca, hay algunas similitudes y algunas diferencias. En "Shuowen Jiezi" escrito por Xu Shen de la dinastía Han del Este, se dice que el carácter "吉" es el carácter pictográfico de la serpiente, así como de "hai" y "tapir". Las personas cercanas también comprobaron que los caracteres de las ramas terrestres en los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares a los caracteres de los doce signos del zodíaco, lo que hace que la gente se pregunte si los doce signos del zodíaco son los pictogramas de los doce animales del zodíaco. Debido a que el feo yin y el feo cabello de las doce ramas terrestres son fáciles de recordar, la gente usa doce tipos de animales para reemplazarlos. Se usan animales en lugar de números ordinales para hacer coincidir las ramas terrestres, lo que se convierte en el sistema de símbolos del año.

Marzo es la temporada de lluvias. Chen pertenece naturalmente al clan de los dragones. Según el hexagrama de abril, la hierba primaveral está exuberante en este momento, que es un buen día para las serpientes, como pez en el agua. Además, ya era de mañana y la serpiente regresaba a su agujero a esta hora, por lo que ya era una serpiente. Al mediodía y por la tarde, el Yang Qi alcanza su punto máximo y el Yin Qi brota. Un caballo es un animal que galopa y corre, con los cascos volando, pero pisando el suelo de vez en cuando. El cielo es yang, la tierra es yin y el caballo salta entre el yin y el yang, por lo que se convierte en el signo del zodíaco del mediodía. Para las ovejas, el mejor momento para pastar es por la tarde, ya que tienden a ganar peso. Este momento no es oportuno, por lo que no es una oveja. No después de aplicarlo, sino cuando el mono llora cerca de Xishan, y a los monos les gusta estirar los brazos y saltar en ese momento, por lo que vale la pena aplicarlo. Cuando aparece la luna, la luna pertenece al agua, por lo que debe ser adivinación. Los hexagramas son las líneas yin superior e inferior, y las líneas yang medias representan el sol y la naturaleza del sol. Entonces eres una gallina. Cuando cae la noche, es el momento. Los perros son ganado que vigilan de noche. Cuando estás con ellos, te conviertes en perro. Luego, cuando llegó el mar, el cielo y la tierra quedaron sumergidos en un estado de caos, como una fruta envuelta en piedra, y todo en el mundo quedó cubierto en la noche. Los cerdos son criaturas caóticas que sólo saben comer, por lo que se convirtieron en el signo zodiacal de Hai. Zhu, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song, sostenía esta opinión.

En tercer lugar, según el concepto de yin y yang en el que creen los chinos, doce tipos de animales se dividen en yin y yang, y el yin y el yang de los animales están ordenados según pares e impares. diferencias de los dedos de los pies. Los animales generalmente tienen el mismo número de dedos en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha. Sólo los ratones tienen cuatro patas delante y cinco patas detrás. Las cosas son raras y valiosas. primero, seguido de vacas con cuatro dedos (número par); Tigre, cinco dedos (número impar); , un dedo (número impar); Oveja, cuatro dedos (número par); Mono, cinco dedos (número impar); número). Los eruditos Hong Xun y Lang Ying de la dinastía Song hicieron clasificaciones basadas en esta afirmación y propusieron en sus "Siete pruebas de los doce signos del zodíaco" que "las ramas terrestres están en la parte inferior", por lo que el número de dedos de los pies debe tratarse de manera diferente. . El ratón tiene cuatro garras en el frente, el número par es yin, el pie trasero tiene cinco garras y el número impar es yang. La primera mitad de la hora Zi es el yin de anoche y la segunda mitad es el yang de hoy, pero el ratón se utiliza para simbolizar la hora Zi. Las cuatro garras de vaca, oveja, manitas de cerdo y pollo, más las cuatro garras de conejo a las que les faltan labios y la lengua de serpiente, las seis deben ser un número par, pertenecer al Yin y representar seis ramas. Los tigres tienen cinco garras, los monos y los perros también tienen cinco garras y las herraduras son redondas y no están divididas. Seis es un número impar y pertenece a Yang. Junto con la rata, que pertenece a Yang, ocupa las seis ramas terrestres restantes. La clasificación de Lang Ying está tomada de la clasificación de Hong y las dos son similares.

Las tres explicaciones anteriores explican la disposición de los doce signos del zodíaco desde diferentes ángulos. Hay un folclore muy rico sobre la disposición de los animales en los doce signos del zodíaco. La difusión de estas leyendas no sólo enriquece el contenido de los doce signos del zodíaco, sino que también promueve la herencia y el desarrollo de la cultura de los doce signos del zodíaco. Los doce signos del zodíaco se dividen en dos categorías, Yin y Yang, e incorporan el concepto de la creencia china de los cinco elementos. El propósito es conectar los signos del zodíaco con los rituales de la vida y hacer corresponder el yin y el yang y los cinco elementos con los signos del zodíaco, explicando así otros fenómenos culturales y de vida relacionados.

3. Creencia del zodíaco del pueblo chino.

El zodíaco era originalmente un conjunto de símbolos utilizados en la cronología y formaba parte del antiguo calendario astronómico. Más tarde se convirtió en el calendario zodiacal ampliamente reconocido. La antigua filosofía china sostiene que "el cielo y el hombre son uno" y que "el Yin Yang y los cinco elementos son la base del universo". Creen que el sol y la luna son las fuentes del yin y el yang, y que los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra) son la base de todas las cosas. Se combinan en siete obsidiana [zw()] sol y luna. y las estrellas se llaman obsidiana, y el sol, la luna, el metal, la madera y el agua se llaman obsidiana. Lo domina todo, y el zodíaco está ubicado en el cielo y está unificado con los doce días y los siete días lunares del año. Por lo tanto, el zodíaco está influenciado por los conceptos del yin y el yang y los cinco elementos y se ha convertido en parte del folklore. creencias religiosas.

Desde que apareció entre la gente el concepto de los doce animales del zodíaco, y con la popularidad de la adivinación, se ha extendido entre la gente. La superstición popular cree que cada elemento de los cinco elementos se restringe entre sí y tendrá un gran impacto en la vida de una persona. Las personas pueden utilizar cinco elementos diferentes para coordinarse y hacer que su vida y su trabajo sean satisfactorios. La gente clasifica los doce animales del zodíaco como yin y yang, correspondientes a los cinco elementos, creando así un conjunto de técnicas de adivinación que determinan el destino de los doce animales del zodíaco. Al mismo tiempo, la gente también cree que los doce signos del zodíaco tienen cierta relación con la personalidad de las personas. Incluso las personas con el mismo signo del zodíaco tienen diferentes personalidades y destinos debido a las diferentes horas de nacimiento.

? Una parte muy importante de la creencia del zodíaco es el concepto del zodíaco chino. El año de nacimiento del pueblo Han se basa en los doce signos del zodíaco y está estrechamente relacionado con los doce signos del zodíaco. Cuando una persona nace en el calendario lunar, cada año de ese signo del zodíaco será el año de nacimiento de esa persona. Debido al ciclo del zodíaco, cada 12 años, las personas encontrarán su año de nacimiento, que se presenta a su vez. Los años de nacimiento en la vida son 12 años, 24 años, 36 años, 48 ​​años y 60 años. La gente cree que el año en que naces es un mal año, por lo que debes buscar la buena suerte y evitar la mala. En el pueblo Han del norte, cada año de nacimiento, tanto los adultos como los niños deben usar un cinturón rojo, lo que se llama "corbata roja". Los niños deben usar chalecos y pantalones cortos rojos, pensando que esto puede atraer riqueza y evitar desastres. Esta costumbre sigue siendo popular en todo el país. Durante el Festival de Primavera, las personas de este año de nacimiento se atan alrededor de la cintura y las muñecas cintas rojas y amarillas con "cintas auspiciosas" y "nudos auspiciosos", lo que puede resolver desastres y convertir el mal en bien. Muchas etnias de nuestro país conceden gran importancia al 60 cumpleaños de las personas mayores y lo llaman "Huahuahua". Huahuahua es el sexto año zodiacal en la vida de una persona y también es una reencarnación del año de los tallos y las ramas, por lo que debe celebrarse para expresar los deseos de longevidad, salud y buena suerte de las personas.

El taoísmo es una religión nativa nacida y criada en China. Fue construido por primera vez en la dinastía Han del Este y ha estado circulando durante más de 1.800 años. El taoísmo se basa en las enseñanzas fundamentales del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Bajo la influencia de los conceptos de yin y yang y de los cinco elementos, el taoísmo tiene una estrecha relación natural con los tallos celestiales, las ramas terrenales y los signos del zodíaco. Entre los famosos templos taoístas de Beijing, se encuentra el Templo Chen Yuan, también conocido como el "Templo de los Sesenta Jiazi", que es el monumento central de la vida en el templo donde los creyentes rezan a Chen Yuanshen. Nací en Chenyuan, el monumento central de la vida. En el pasado, a menudo adoraba la estrella de Chen Yuan, el monumento central de la vida, y oraba por buena suerte. Mi nombre es Shun Xing. El templo Chen Yuan es un lugar para adorar a la estrella Chen Yuan, el monumento central de la vida. Hay 60 estatuas Jiazi en el templo. Ellos son:

General Jia Taisui de Jinbian, General Taisui de Yichou Cai, General Bingyin Taisui,

Taixing del general Dingmao, Taidada del general Chen Wu, también está el general Guo Canda que tiene llegó a Tai Sui,

El general Wang Jida en "Tai Sui" de Geng Wu, el general Su Li en "Tai Sui" de Wei Xin, el general Liu Wangda en "Tai Sui" de Ren Shen,

Guiyou Taisui Kang Zhida, Jia Sui, Yihai Taisui Renbao,

General Bingzi Taisui Guo Jia, General Ding Chou Taisui Wang Wen, General Wu Yin Taisui Lu Xi'an,

General Long Zhong, General Chen Geng, General Dong Deda, General Xin Si, General Zheng Dan,

General Ming Lu, General Wei Renda, General Shen Jia, General Zhang Wei,

General Jiang Chongda, General Bai Min, General Ding Hai, General Ji Feng,

General Zou Dang, General Fu, General Geng Yin, General Wuhuan,

General Xinmao Ning, General Taiwei Peng Tai, general Xu Dan, Taiwei Guisi,

General Wu Jiatai, Zhang Suici, general Yiwei Taisui Yang Xianda, general Bingshen Taisui Guan Zhong,

General Dingyou, general Tangcha, general Wu Jiang, General Xie Tai,

General Mi Lu, General Xin Chou, General Yang Xin, General He Huan,

General Guimao Tai Sui Pi Shi, General Chen Jiata Sui Li Cheng, General Wu Sui de Yisi Tai Sui,

General Shirley en el año de Bingwu, General Miao Dabing en el año de Ding Weinian, General Xu Hao en el año de Wushen,

General Cheng Baoda, General Geng, General, General Tai Sui de Xinhai,

General Qiu De, General Zhu De, General Jia Yin, General Zhang Chao,

General Wan Qing, General Xin Yada, General Ding Si, General Yang Yan,

General Li Qing, General Mi Shang, General Geng Shen, General Mao Zi,

General Zheng Shi que tiene a Tai Sui en su corazón , el general Hong Chong, que es un Tai Sui plebeyo, y el general Yu Cheng, que es Tai Sui en Guihai.

Las personas nacidas en diferentes años dentro de 60 años, comenzando con el año de Jiazi, pueden encontrar el dios central de su vida.

Según las enseñanzas taoístas, la búsqueda de la perfección debe estar dedicada al Yuan en el monumento central de la vida. Sólo eliminando los pensamientos que distraen y el egoísmo se puede alcanzar la inmortalidad. Se ha convertido en una costumbre adorar el cumpleaños del Monumento Life Core.

Cada año, en el séptimo y octavo día del primer mes lunar, los habitantes de Beijing van al templo Chenyuan en Baiyunguan para "adorar a las estrellas" y rezar por un año seguro, lo que también se llama "buena suerte", lo que significa que incluso si Si se encuentran con un mal año, pueden orar por él para obtener protección de Dios, el núcleo de la vida y de los monumentos. Los 60 dioses estelas centrales de vida mencionados anteriormente, consagrados en el templo, son todas esculturas de arcilla con colores densos, y todas son estatuas, que absorben las imágenes de animales de sus respectivos signos del zodíaco. Algunos de los nombres de estas 60 estatuas son figuras históricas, y sus imágenes tienen signos zodiacales obvios, como los últimos años de Jiazi, la edad de oro, el general noble, la apariencia de rata, el melocotón, etc.

A partir del contenido del taoísmo sobre el monumento central de la vida y el período de sesenta años, podemos ver la relación entre la creencia en los doce signos del zodíaco y el taoísmo. El taoísmo cree en el Tao de Laozi, que es omnipresente y el comienzo de todas las cosas. Todo en el mundo está gobernado por él y la vida no es una excepción. El concepto de que los doce signos del zodíaco combinados con los tallos celestiales y las ramas terrestres forman sesenta años es una manifestación de la combinación de los doce signos del zodíaco y el taoísmo. La gente adora el monumento principal de Chen Yuan, el dios de la vida, para orar por las bendiciones de los dioses. Se puede ver que el zodíaco se ha convertido en el factor dominante en la vida de las personas y en parte de sus creencias vitales.