Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Una introducción detallada al modelo británico de gestión cultural "independiente", como su tiempo de introducción, proceso, métodos de operación, etc.

Una introducción detallada al modelo británico de gestión cultural "independiente", como su tiempo de introducción, proceso, métodos de operación, etc.

¿Qué es el principio de gestión cultural de “plena competencia”?

El principio de gestión del "principio de plena competencia" es un conjunto de métodos de gestión cultural inventados por los británicos. El gobierno británico lo ha considerado durante mucho tiempo como un arma mágica para la gestión cultural y se cree que puede lograrlo. Evitar eficazmente las tendencias políticas partidistas. El impacto indeseable de las políticas de financiación cultural, garantizando que la financiación cultural se asigne a los más cualificados.

La llamada "distancia de brazo" originalmente significaba que una persona mantenía la misma distancia con sus compañeros de delante, detrás, izquierda y derecha en una cola. Este principio se utilizó por primera vez en el ámbito económico, apuntando a algunas organizaciones económicas con relaciones subordinadas, como empresas matrices y filiales, fabricantes y distribuidores, etc. Según este principio, estas organizaciones tienen el mismo estatus legal a la hora de planificar e implementar sus respectivos planes de marketing, manejar disputas de intereses e incluso obligaciones fiscales. Una parte no puede reemplazar ni dominar a la otra.

La aplicación del principio de "plena competencia" a la política cultural requiere que el Estado adopte un sistema de gestión administrativa descentralizada de la cultura. Desde la gestión centralizada de la cultura hasta la gestión descentralizada, ésta es la esencia básica del principio de "plena competencia". El Ministerio de Cultura, Información y Deportes, el departamento administrativo cultural del gobierno central británico, sólo formula políticas culturales y asignaciones financieras. No tiene jurisdicción directa sobre los grupos culturales y artísticos ni las instituciones culturales. Las agencias públicas no gubernamentales intermediarias, es decir, varios consejos de artes, son responsables de la implementación, como el Arts Council England, el Arts and Crafts Council, el Museums and Galleries Council y otros organismos compuestos por expertos para evaluar y financiar a los grupos artísticos. Varias instituciones culturales públicas no gubernamentales intermediarias son responsables de financiar y contactar a grupos, instituciones e individuos culturales y artísticos en diversos campos culturales en todo el país mediante la asignación específica de fondos, formando un sistema de red para la gestión de iniciativas culturales en toda la sociedad.

Hay dos tipos de instituciones culturales públicas no gubernamentales en el Reino Unido, incluidas 38 agencias ejecutivas públicas no gubernamentales (con funciones de ejecutar, gestionar, formular regulaciones y participar en actividades comerciales) y 8 no gubernamentales. -instituciones públicas gubernamentales. Organismo asesor público gubernamental (que proporciona asesoramiento a ministros y autoridades competentes sobre determinadas cuestiones especializadas). Además de obtener fondos principalmente del Ministerio de Cultura, Información y Deportes, la mayoría de las instituciones culturales públicas no gubernamentales también obtienen ingresos cobrando tasas o participando en otras actividades comerciales. El Ministerio de Cultura, Información y Deportes coordina políticas con instituciones culturales públicas no gubernamentales mediante financiación, pero no existe una relación de liderazgo administrativo. Las instituciones culturales públicas no gubernamentales se adhieren al principio de mantenerse "a distancia" del gobierno y operar de forma independiente.

Aunque el gobierno no puede proporcionar apoyo financiero directamente a las instituciones culturales, puede coordinar políticas con instituciones culturales públicas no gubernamentales a través de asignaciones específicas para reflejar los objetivos de gestión del gobierno y apoyar las prioridades para la cultura y el arte. La financiación del gobierno británico para iniciativas culturales generalmente se centra en tres aspectos: en primer lugar, las artes serias, como el teatro, la música clásica, la ópera, el ballet, etc., mientras que las artes comerciales como los musicales, las canciones y danzas populares no reciben financiación; -Grupos e instituciones literarias y artísticas clave de nivel, como la Royal Opera House, el Royal Ballet, el Museo Británico, la Biblioteca Británica, la Galería Nacional, etc., programas de arte de alta calidad. En el Reino Unido, sólo hay grupos de arte financiados por el gobierno, pero no grupos de arte administrados por el gobierno; hay grupos de arte a nivel nacional, pero no grupos de arte de propiedad estatal; Para los grupos artísticos, la financiación gubernamental no es fija y debe determinarse en función del desempeño anual y los planes para el próximo año. Incluso los grupos o instituciones que disfrutan de financiación gubernamental a largo plazo generalmente solo representan alrededor del 30% de sus ingresos, y el resto todavía. Necesita ser resuelto por uno mismo. Para garantizar que la financiación gubernamental logre buenos resultados, el Arts Council utiliza varios métodos para supervisar y evaluar los grupos culturales que disfrutan de financiación gubernamental a largo plazo.

La implementación del principio de "plena competencia" tiene tres beneficios: primero, reduce los asuntos administrativos de las agencias gubernamentales y garantiza el funcionamiento eficiente del trabajo gubernamental; segundo, las agencias gubernamentales no tienen relaciones directas con la literatura; y grupos artísticos, favorece la inspección y supervisión y evita la corrupción. En tercer lugar, las instituciones culturales públicas no gubernamentales son independientes del gobierno y son organizaciones intermediarias no gubernamentales, independientes de los partidos. Los miembros de dichas organizaciones están compuestos en su mayoría por expertos neutrales en el arte y las industrias culturales. Desempeñan sus funciones de forma independiente y evitan una interferencia administrativa gubernamental excesiva, a fin de mantener la continuidad del desarrollo cultural en la medida de lo posible.

Bajo la guía de este principio de gestión, Gran Bretaña ha mantenido su estatus de potencia cultural, ya sea en literatura, teatro, danza, arte o música, siempre ha mantenido una posición de liderazgo internacional y ha influido profundamente. otros países. creación y desarrollo cultural y artístico.

Algunas inspiraciones que nos trae el principio de gestión cultural "de plena competencia"

Nuestro país tiene ricos recursos culturales y artísticos y es un verdadero país cultural, pero aún no es un país cultural. China es un país poderoso, y debido a que el gobierno ha interferido demasiado en las actividades culturales y artísticas y tiene demasiado control, el sesgo ideológico en el campo de la cultura y el arte es demasiado fuerte, lo que ha afectado el reconocimiento de otros países. nuestra cultura y arte. Si podemos aprovechar el principio de "plena distancia" y resaltar la relativa independencia de la cultura y el arte del diseño institucional, podemos generar una afinidad más fuerte y ser aceptado más fácilmente por otras culturas, lo que ayudará a establecer la imagen de nuestro país como un poder cultural.

1. El principio de "plena competencia" puede lograr plenamente la transformación de las funciones gubernamentales y lograr el objetivo de "separación de la gestión y la oficina"

Aunque ha pasado por muchas rondas de reformas del sistema cultural, en la actualidad, nuestro país El patrón de "cultura dirigida por el gobierno" no se ha roto fundamentalmente. Por ejemplo, los grupos de actuación artística clave afiliados al Ministerio de Cultura, así como los grupos de actuación artística provinciales y municipales, todavía lo están. Las instituciones culturales son de naturaleza administrada por el gobierno y sus finanzas son proporcionadas principalmente por el gobierno. Responsable del apoyo, los principales arreglos de personal todavía son realizados por el departamento administrativo del gobierno. Tomando como referencia el principio de "plena competencia" en la macrogestión de la industria de las artes escénicas y estableciendo un mecanismo de "comité de artes" similar al del Reino Unido, esta debería ser la dirección de los esfuerzos de mi país para transformar las funciones gubernamentales y lograr los objetivos Objetivo de "separación de gestión y gestión". De esta manera, el gobierno ya no gestionará directamente ningún grupo literario y artístico, ni emprenderá específicamente actividades culturales y artísticas. El gobierno podrá liberarse de asuntos específicos triviales y dedicarse por completo a formular políticas de desarrollo cultural y promover el desarrollo de la cultura. la cultura y el arte a través del macrocontrol y la prosperidad.

2. El principio de "plena competencia" favorece la realización de la libertad de creación cultural y artística y, fundamentalmente, logra el gran desarrollo y prosperidad de la cultura.

China tiene una larga trayectoria La tradición de la autocracia imperial, las ideas y el arte ha estado aprisionada durante mucho tiempo. Desde la década de 1950 hasta la Revolución Cultural, prevaleció en China la "subordinación del arte a la política" y las creaciones de los artistas fueron suprimidas durante mucho tiempo. Durante los últimos 30 años de reforma y apertura, mi país ha producido algunas obras excelentes en el campo del arte, pero el número no es grande, lo que es muy inconsistente con su condición de país con grandes recursos culturales. La vitalidad del arte radica en la originalidad ideológica y del arte. La autonomía en la creación artística es también un requisito básico de una sociedad civilizada. Una de las responsabilidades del gobierno es proteger este derecho contra infracciones. Por lo tanto, se debe dar más libertad a las actividades culturales y artísticas y se debe implementar el "principio de no interferencia en el contenido" en la creación cultural y artística. Las instituciones culturales públicas no gubernamentales intermediarias establecidas mediante el modelo de "plena competencia" ayudarán a la creación artística a deshacerse de la interferencia y la influencia del poder gubernamental, protegerán plenamente la libertad artística y, fundamentalmente, lograrán el desarrollo y la prosperidad culturales.

3. El principio de "plena competencia" puede prevenir eficazmente la "búsqueda de rentas de poder" en el campo cultural y evitar la corrupción del poder.

La "búsqueda de rentas de poder" se refiere a quienes poseen poder público Actividad no productiva que utiliza el poder como moneda de cambio para obtener sus propios intereses económicos. Los beneficios generados por la búsqueda de rentas del poder se han convertido en la fuerza impulsora detrás de la corrupción del poder. Según el principio de "plena competencia", el poder de gestión cultural lo ejerce específicamente el Comité de las Artes. El Comité de las Artes está compuesto por expertos. No es el gobierno el que tiene la última palabra sobre qué grupos artísticos son destacados, qué variedades artísticas y qué tipos de arte. Las obras de arte necesitan apoyo, pero el Comité de Artes tiene la última palabra, por lo que el gobierno no tiene ningún poder específico sobre los asuntos culturales, eliminando así de raíz la búsqueda de rentas y la corrupción.

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