Canon 1000D, en términos de configuración de estilo fotográfico, ¿cómo configurarla para retratos? ¿Cómo se configura un entorno adecuado para la sesión?
Hacer un retrato:
1. Uso adecuado de la luz En la fotografía de retrato, el uso de la luz es muy importante. Lo mejor es utilizar una luz "uniforme" que ilumine al personaje principal directa o indirectamente, con un contraste moderado entre las luces altas y bajas.
Lo más tabú de la fotografía de retrato es utilizar la luz solar directa desde encima de la cabeza. Crea sombras alrededor de las cuencas de los ojos, la nariz y la barbilla de las personas.
Para evitar al máximo este efecto lumínico destructivo, suele ser ideal elegir luz suave, como luz dispersa del cielo o reflectores caseros.
2. Exposición moderada
Al tomar retratos, si la iluminación en la escena es relativamente uniforme, puedes medir la luz desde la posición de la cámara y dejar que el exposímetro mida la luz. Valores de exposición de las partes más destacadas y con poca luz.
Si se encuentra en un entorno de iluminación relativamente complejo, debe utilizar la medición puntual para medir la luz en el rostro de la persona y obtener una exposición precisa.
3. Utiliza una apertura grande.
Aunque una pequeña apertura puede aclarar el entorno del fondo, desviará el enfoque del sujeto.
Disparar con una apertura más amplia desenfocará el fondo y lo desenfocará, convirtiendo al sujeto en el único objeto que llame la atención en el encuadre.
A veces necesitas utilizar una apertura pequeña para capturar retratos de tu entorno. Para hacer esto, necesita mantener claro el fondo circundante, incorporar al sujeto en la imagen con el entorno circundante y reflejar la personalidad del sujeto a través de características y detalles ambientales.
4. Prueba la composición vertical
La composición horizontal es buena para imágenes grupales, pero al tomar fotografías de un solo cuadro, la cámara debe ajustarse a una posición vertical.
El encuadre vertical es más adecuado para retratos individuales, porque el personaje principal de este encuadre corresponde a un rectángulo vertical.
5. Distancia focal larga
Si disparas con una cámara de 135 mm, debes elegir un objetivo con una distancia focal de 85 a 135 mm, porque los objetivos con una distancia focal más corta ( por debajo de 50 mm) tienden a exagerar la cara
Cuando se utiliza una lente de 85 a 135 mm, que a menudo se denomina lente de retrato, la perspectiva se comprime para que los rasgos faciales muestren las proporciones correctas. Si utilizas una lente con una distancia focal superior a 200 mm, tu cara se verá plana.
Por tanto, es mejor utilizar un telescopio mediano para realizar retratos.
Fotografía de paisajes:
Si quieres tomar una buena fotografía de paisajes, debes mejorar constantemente tu autocultivo e integrar el paisaje natural en tu propia perspectiva única; Mejore sus habilidades. Sepa cómo elegir la lente, la posición y la combinación de apertura/obturador adecuadas.
Hasta cierto punto, un maestro es una combinación de artesano y artista.
Entonces, ¿cómo empezamos?
"La cabeza de cerdo detrás de la cámara (la mía) es el factor decisivo" + "Compra el mejor equipo que puedas comprar" es un dicho de oro.
Cámara
Una cámara de 135 mm es suficiente para tomar excelentes fotografías de paisajes, pero la cámara réflex que elijas debe tener las siguientes funciones (nota, sugerencia: si tu máquina no tiene estas funciones, no es necesario cambiarlo inmediatamente):
Control de exposición: control de exposición manual + opciones automáticas: prioridad de apertura (a) o obturador (s), pero no espere que el automático (p) reemplace todo .
Rango de obturación: Para fotografía de paisajes, no tiene sentido buscar la velocidad de obturación máxima, como 1/12000". Para flores silvestres, ISO50, f16, 1/60" y f2.8, 1/ 2000. De hecho, no hay muchas oportunidades para utilizar más de 1/500."
Predicción de la profundidad de campo: un indicador muy útil, los fotógrafos profesionales deberían ver lo que está grabado en la película en lugar de adivinar el resultado. Pequeña apertura oscura ¿Qué pasa con el visor? John Shaw recomienda imprimir un paño negro, como con un disparador de teléfono fijo.
Cable disparador: para ayudar a reducir la vibración, incluso se recomienda un trípode, pero los disparadores electrónicos por cable son caros... .
Bloqueo del espejo: Reduce la vibración mecánica entre 1/8-1/15 segundos, especialmente para lentes superiores a 100 mm.
Pantalla de visualización reemplazable: Recomendado para edificios con rejillas. Las pantallas de visualización son: Nikon: "E" (muy buena), Canon: "D", Minolta: "S"
Verificación puntual: muy útil.