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Notas fotográficas de 1000 palabras.

La primera frase al comienzo de "Sobre la fotografía" de Susan Sontag dice: "Los seres humanos están irremediablemente abandonados en la cueva de Platón, sus viejos hábitos no han cambiado, todavía se deleitan en no ser ellos mismos sino simplemente ser fieles a sí mismos. Imagen. "La referencia aquí es a la famosa metáfora de la cueva de Platón.

Otro libro sobre la historia de la fotografía, la fotografía y los críticos de fotografía: "Cultural History 1839-1900" (Mei, Maria, Shandong Pictorial Publishing House) también menciona el "Ver ——La estrecha relación entre el "saber" de Platón. " y su visión de la fotografía.

Dos mil años después, con la invención de la fotografía, la humanidad finalmente cayó fatalmente en el dilema del sistema cognitivo de Platón.

En el Volumen 7 de “La República”, la famosa Cueva de Platón, la entiendo como un teatro que simboliza la capacidad cognitiva humana. En lo profundo de la cueva, un grupo de prisioneros atados solo puede mirar hacia la pared trasera de la cueva por el resto de sus vidas, con llamas ardiendo en la distancia detrás de ellos, entre el fuego y los prisioneros, hay una pared baja, y muchas; Personas y animales reales pasan como en un espectáculo de marionetas. El fuego arrojó imágenes de personas y animales en la pared de roca al final de la cueva. Debido a que los prisioneros atados no pueden caminar ni darse la vuelta y solo pueden ver sombras ilusorias frente a ellos, creen firmemente que la escena frente a ellos es el mundo real. Podemos ver que la cognición humana está en la base. Platón asume entonces que uno de los prisioneros se libera, se da vuelta y descubre la verdad detrás de él. Dolorosos descubrimientos lo empujan hacia el fuego y se acerca a su verdadero yo. No fue hasta que la persona despierta superó el resplandor deslumbrante del sol que finalmente vio la verdadera naturaleza de las cosas y alcanzó la etapa racional del espíritu, que es lo que Platón dijo de "ver" a "conocer". El verdadero drama ocurre en la segunda mitad de la fábula: el sabio despierto regresa a la cueva con un sentido de misión. Quería decirles la verdad a los otros prisioneros, pero como no estaba acostumbrado a la luz de la cueva, no podía describir con precisión la relación entre las sombras y el mundo exterior, por lo que nadie creyó lo que dijo. En la hipótesis de Platón, los sabios son asesinados por prisioneros.

En mi interpretación, Platón define las imágenes visuales como ilusiones que plagan el progreso cognitivo humano. Sólo a través de estas ilusiones, en el pensamiento racional del sol, el espíritu humano puede alcanzar verdaderamente el reino de la libertad en los dos polos de las coordenadas de Platón, un lado es el cielo de la razón y el otro es el abismo de los sentidos.

La historia parece confirmar la profecía de la "cueva", pero su dirección lineal es exactamente opuesta al ideal de Platón. La humanidad ha optado por alejarse de los sabios. Hoy, finalmente vivimos en una generación donde las imágenes están en todas partes, e incluso han reemplazado al lenguaje como portador de nuestros pensamientos. Además, después de más de dos mil años de viaje hacia el sol, el palacio del espíritu racional parece haberse derrumbado en la violenta tormenta y convertido en fragmentos en el aire. Los fragmentos reflejan más bien una ilusión.

El sabio despierto tuvo que cambiar su rol. También jugó videojuegos y reveló información sobre el mundo real a través de imágenes. Los 170 años de historia de la fotografía son un drama rupestre en el que se entrelazan revelaciones reales e imágenes falsas. Entre los productores de imágenes se encuentran aquellos que están despiertos en secreto y aquellos que están aturdidos. El mayor placer de leer "Historia de la fotografía" es encontrar esos raros y pacíficos despertares en el ajetreo y el bullicio de los prisioneros.