¿A quién se refieren los tres policías?
Yuan Zongdao, Yuan Hongdao, Yuan Zhongdao. Debido a que todos eran miembros de la Oficina de Seguridad Pública de Hubei, en la historia fueron conocidos como los "Tres Yuanes de la Oficina de Seguridad Pública".
Yuan Zongdao
(1560~1600) se llamaba Boxiu, también conocido como Yupan y Shipu. Escritor de la dinastía Ming, nació en la Oficina de Seguridad Pública de Huguang (ahora parte de la provincia de Hubei) durante la dinastía Ming. En el decimoséptimo año del reinado de Wanli (1589), ocupó el primer lugar en el examen general. Fue seleccionada como concubina y se le concedió el título de editor y editor. Su rango oficial era el de concubina adecuada. Uno de los iniciadores y líderes de la "Facción Gong'an", junto con sus hermanos menores Hongdao y Zhongdao, es conocido como los "Tres Yuan". Oficial de policía de Jingzhou. En el año 14 de Wanli (1586), ocupó el primer lugar en el examen del Ministerio de Ritos. Al año siguiente, fue nombrado editor de la Academia Hanlin y recibió el título de Shu Jishi. Cuando la escuela retro estaba en su apogeo, destacó a Bai Juyi y Su Shi y se convirtió en uno de los representantes de la escuela Anhui. En agosto del año 25 de Wanli, se desempeñó como conferenciante en el Palacio del Este con la compilación de la Academia Hanlin, "cuando el gallo canta, el frío y el calor no pararán". En el otoño del año 28 de Wanli, "murió de agotamiento" en Beijing. 41 años. Después de que Guangzong ascendió al trono, presentó como regalo al ministro adecuado del Ministerio de Ritos. En términos de literatura, se opuso a imitar el estilo retro, pero también se centró en aprender el espíritu de "Guida en la literatura antigua" de sus predecesores. Publicó dos "Ensayos" uno tras otro, que desempeñaron un papel importante en la historia de China. literatura y todavía tiene cierta importancia progresista. Estos dos artículos refutaron a los "siete eruditos" anteriores y posteriores que violaron las leyes del desarrollo literario, defendieron la falacia del plagio y el retroceso y defendieron que los escritores deberían "aprender de la teoría y aprender de la literatura". En el año veintiséis de Wanli, tres hermanos Yuan iniciaron conjuntamente la organización de la "Sociedad Putao" en el templo Chongguo en los suburbios occidentales de Beijing, donde recitaron poemas y escribieron artículos para criticar a los "Siete Hijos". Él es refrescante, estable y pacífico. Después de servir como funcionario durante 15 años, "se ahorró viajes y actividades sociales" y "nunca aceptó dinero de nadie indiscriminadamente. Como funcionario en el Palacio del Este, después de su muerte, sólo tenía unas pocas monedas de oro en el bolsillo". , y difícilmente podría ser enterrado. Es autor de 22 volúmenes de la "Colección Bai Su Zhai". Sus poemas y creaciones en prosa son poco convencionales y la mayoría de sus poemas están inspirados en sentimientos, sencillos y naturales. Sus obras representativas incluyen "Jietan Mountain One", "Shangfang Mountain", "Xiaoxi Tianyi", etc. Sin embargo, sus creaciones tienen las mismas deficiencias de contenido pobre que Yuan Hongdao, que también se debe a su pensamiento creativo.
Viaje al templo de Jile
El agua de Gaoliangqiao proviene del profundo arroyo de las montañas occidentales y desemboca en el río Yuhe. Miles de caballos son entrenados en vano y la brisa se mueve sobre el agua, como papel acanalado. El terraplén está en el agua, intercalado por dos olas, con cuatro hileras de sauces verdes y árboles centenarios con muchas hojas. La sombra de un árbol puede cubrir varios asientos y la línea vertical mide más de tres metros de largo. Hay muchas chozas budistas y templos taoístas en el norte del banco, y el Salón Zhumen Cyan se extiende por decenas de millas. Enfrente hay árboles a lo lejos, agrupados altos y bajos, con arrozales en el medio. La Montaña Occidental es como un bollo de caracol que emerge entre los bosques y el agua. Hay tres millas desde el templo Kek Lok hasta el puente, y el camino también es bueno, con caballos caminando a la sombra de la vegetación. Si Zhang Gai. Frente al salón, hay varios pinos que se recogen los dientes. Los pinos son de un verde brillante y un amarillo tierno, con manchas del tamaño de escamas de pez. En mi tiempo libre, visité aquí con Huang Sili. El hermano menor de Yu, Zhonglang, dijo: "Este lugar es tan pequeño como acordó Qiantang Su Di". He estado soñando con el hermoso paisaje del Lago del Oeste durante mucho tiempo. ¿Cuándo seré coronado como hombre sabio, me convertiré en un invitado bajo el Sexto Puente y experimentaré la barrera emocional de este paisaje? En este día, cada rima se compone de un poema.
Corona Jin Xian: Corona de tela de seda que llevaban los cobardes en la antigüedad. Se refiere a la corona que llevan los funcionarios públicos. Seis puentes; los seis puentes sobre la Calzada del Lago Oeste Su se llaman Yingbo, Suolan, Wangshan, Yadi, Dongpu y Kuahong.
En su tiempo libre, poder llevar a dos o tres amigos al campo para disfrutar del paisaje pastoral era sin duda un alivio espiritual para Yuan Zongdao, que tenía que ganarse la vida en la burocracia. Por lo tanto, el foco de su atención no estaba en el templo de Zhumen Chongdian, sino en el paisaje a lo largo del camino: Miles de caballos blancos, montañas como bollos de caracol, dos olas de terraplenes, hileras de álamos verdes… Lo hermoso y tranquilo; La escena puede ser similar a Qiantang Su Embankment. Es muy similar, lo que no puede evitar hacer que el autor de "Estoy en Wei Que, mi corazón está debajo del bosque" se conmueva con la escena y suspire "¿Cuándo colgaré el ¿Corona virtuosa, convertirse en un invitado bajo los Seis Puentes y superar la barrera emocional de este paisaje?
Yuan Hongdao
Introducción
(1568~1610) Escritor de la dinastía Ming, líder de la "Secta Gongan", segundo hermano de Yuan Zongdao. El nombre de cortesía es Zhonglang, también el nombre de cortesía es Wuxue, y el apodo es Shi Gong, también el apodo es Liuxiu. Originario de la Oficina de Seguridad Pública de Jingzhou (ahora en la provincia de Hubei).
Yuan Hongdao nunca tuvo la intención de seguir una carrera oficial. Se convirtió en Jinshi en el año 20 de Wanli (1592), pero no quería ser un funcionario. En cambio, visitó a sus maestros. Estudió y viajó por montañas y ríos. Una vez renunció como magistrado del condado de Wuxian, viajó por Suzhou y Hangzhou y escribió muchas notas de viaje famosas, como "Tiger Hill" y "Primera llegada a West Lake". Ama por naturaleza las montañas y los ríos naturales, e incluso se arriesga a escalar allí.
Una vez dijo: "Si amas tu cuerpo y aprecias tu vida, ¿por qué viajar a las montañas?" "Es mejor morir sobre una piedra fría que morir en la cama". ) Mientras escalaba montañas y se enfrentaba al agua, sus pensamientos Después de la liberación, se expresó la individualidad y la pasión por la creación literaria fue particularmente alta.
Vida
En el año veintiséis del reinado Wanli de Ming Shenzong (1598), Yuan Hongdao recibió una carta de su hermano Yuan Zongdao, que estaba sirviendo en la capital, preguntándole que viniera a Beijing. No tuvo más remedio que frenar su interés por el turismo y vino a Beijing, donde obtuvo la cátedra de Shuntianfu (la sede del gobierno en Beijing). En el segundo año, fue ascendido a profesor asistente del Imperial College. Este artículo ("Manjing Travels") fue escrito en la primavera de este año.
Yuan Hongdao nació en la Oficina de Seguridad Pública de Huguang (Oficina de Seguridad Pública de Hubei). La frialdad del país del norte frenó un poco su interés por viajar. El primer párrafo del artículo describe la angustia de no poder nadar. A principios de primavera y febrero, de repente hace calor y luego frío. Esto no sorprende a los norteños, pero para alguien que creció en el sur del río Yangtze, es intolerable. El autor sabe racionalmente que "el suelo en Yan está frío", pero "después del Festival de las Flores, el frío persistente sigue siendo severo" es su sentimiento y experiencia personal. La palabra "yu" y la palabra "yu" se complementan y describen completamente la situación de la ola de frío que se niega a dejar ir. Entonces, ¿cuál es su desempeño específico? El autor utiliza un lenguaje extremadamente conciso para describirlo: "Cuando sopla el viento helado, la arena y la grava vuelan". En lugar de decir "viento frío" o "viento frío", dijo "viento helado", con lo que pretende ilustrar el Grado de frialdad y también muestra que el autor Sensibilidad a "Yan Di Han". Con tan mal tiempo, teníamos que "estar hacinados en una habitación y no podíamos salir". Desde el punto de vista de "Cada vez que viajo con el viento, a menudo retrocedo antes de haber dado cien pasos", el autor lo ha intentado innumerables veces pero ha fracasado.
Yuan Zhongdao
(1570-1623) Escritor de la dinastía Ming. La palabra se repara un poco y la obra se repara menos. Oficial de policía de Hubei. Uno de los líderes de la "Facción Gong'an" y hermano de Yuan Zongdao y Yuan Hongdao. Es un erudito a la edad de 16 años. Se considera un héroe. Tiene una personalidad audaz y le gusta socializar. Le gusta leer libros de Laos, Zhuang y budismo. Después de convertirse en adulto, reprobó varias veces los exámenes imperiales. Se le concedió la beca Wanli, se le concedió el título de profesor de la prefectura de Huizhou, doctor del Colegio Imperial y se convirtió en médico en el Ministerio de Asuntos Civiles de Nanjing. . Cuando eres joven, puedes escribir bien y cuando creces, te vuelves más heroico. Junto con sus hermanos Zongdao y Hongdao, ambos tenían nombres literarios y en ese momento se llamaban "Tres Yuan". Ambos eran miembros de la secta Gong'an. Su desempeño es ligeramente inferior al de Hongdao. Oponiéndose a la imitación de la antigüedad, creía que la literatura cambia con los tiempos y que "ningún artículo en el mundo permanece sin cambios durante cien años"; En sus últimos años, para afrontar las desventajas de muchas palabras de jerga y la sutileza, propuso la idea de centrarse en la espiritualidad y prestar atención al estilo. La prosa es la mejor forma de escribir, y las notas de viaje, los diarios y las reglas tienen cada uno sus propias características. Las notas de viaje se describen en detalle, las escenas se mezclan y el diario está escrito de manera concisa, lo que tiene cierta influencia en la prosa estilo diario posterior. En ocasiones, sus poemas se refieren al sustento de la gente y están escritos en un estilo relativamente fresco. Sin embargo, los poemas y ensayos son relativamente generales en el pensamiento y son sólo respuestas, sentimentales y sentimentales, y no hay suficiente innovación en el arte. Hay 20 volúmenes de "Colección Ke Xuezhai" y 20 volúmenes de "Youju Shi Lu" ("El diario de Yuan Xiaoxiu").
La defensa literaria de la escuela Gong'an
① Oponerse a la herencia y defender la adaptabilidad. Los miembros de la Escuela Gong'an criticaron duramente la tendencia de los Siete Eruditos a imitar frases y palabras y a adherirse al pasado. Criticaron duramente el fenómeno de que "el plagio es común en el mundo literario y todos hablan abiertamente". También señaló claramente que la fuente de la enfermedad de la retroescuela "no está en la imitación. Y en el inconsciente” (“Ensayo”). Abogaron por que la literatura debería desarrollarse y cambiar con los tiempos. "Cada generación tiene sus propios altibajos, pero las leyes no se suceden entre sí. Cada una tiene sus propios cambios extremos y cada una tiene sus propios intereses". Xu Xiao Xiu Shi") No hay necesidad de imitar a los antiguos, también son tendencias" ("Yu Jiang Jinzhi" de Yuan Hongdao). No solo el contenido literario, sino también el lenguaje formal también cambiará y se volverá popular. Esto se debe a que "el temperamento se expresa en todo y seguramente diferirá entre sí y se convertirá en jerga. Cuando se convierta en jerga, cambiará. " ("Hua Xue" de Yuan Zhongdao") "Fu Yin"). Por lo tanto, "¿Por qué deberíamos ser elevados en el pasado? ¿Por qué deberíamos ser humildes hoy?" Además, defendieron: "Cada palabra tiene sus propias reglas y regulaciones".
②Expresar el propio espíritu sin apegarse a ningún estereotipo. El llamado "espíritu" se refiere a la expresión de la personalidad y los verdaderos sentimientos del escritor, lo cual se acerca a la "teoría de la inocencia infantil" de Li Zhi. Creen que "aquellos que provienen del espíritu de la naturaleza son verdaderos poemas", y que "la paz de la naturaleza no puede ser forzada, y lo que se hace espontáneamente es la persona real" (Yuan Hongdao, "Knowing Zhang You Yu After the Inscription of Proverbios"), y además enfatiza que uno no debe seguirse a sí mismo. Si algo sale del pecho, no podrá escribir.
Por lo tanto, defienden que "la verdadera persona es extremadamente sincera. Sin sinceridad, no puede conmover a la gente" y debe "decir lo que otros quieren decir, lo que otros no pueden decir y lo que otros no se atreven a decir" (Lei Sipei, "Xiao Bitang " "Prefacio a la colección"), que contiene una rebelión contra la poesía tradicional amable y honesta del confucianismo. Explicaron el proceso creativo como "el espíritu está en el corazón y reside en el entorno. Si se toca el entorno, el corazón puede tomarlo; si el corazón desea escupirlo, la muñeca puede transportarlo". ("Prefacio a la antología de My Sui" de Jiang Yingke). Mientras "las personas sabias y talentosas del mundo se den cuenta de que el alma no tiene límites, y cuanto más busquen, más descubrirán, cada uno mostrará su propia singularidad y cada uno tendrá sus propios cambios, y luego todos tendrá un verdadero rostro revelado en Chu Mo" ("Zhongmo" de Yuan Zhongdao") "El prefacio de las obras completas del Sr. Lang") puede lograr innovación literaria.
③ Respetar la novela de canciones populares y promover la literatura popular. La Escuela Gong'an concede gran importancia a nutrirse de la literatura popular. Yuan Hongdao dijo una vez que utilizó canciones populares como "Drazing the Zaogan" como poemas, lo que le hizo "abrir sus ojos poéticos, su corazón poético y su colección". de poemas". Creía que las mujeres y los niños en Luli en ese momento eran canciones como "Breaking the Jade" y "Drawing the Jujube Cane" fueron "compuestas por personas reales ignorantes e ignorantes, por lo que tienen muchas voces reales". También elogió "Water Margin" por ser más extraño que "Historical Records" y consideró que, en comparación, "Los seis clásicos no son el texto definitivo y Ma Qian perdió su práctica grupal" ("Escuche la charla de Zhu Sheng sobre Water Margin "). Esto está relacionado con sus puntos de vista sobre el desarrollo y la innovación literaria, y jugó un cierto papel en la mejora del estatus social de la literatura popular y la literatura popular en ese período.
La facción Gong'an logró grandes logros en la liberación de la literatura y el estilo. "Arrasaron con Wang y Li Yunwu" ("Crónicas del condado de Gong'an: Biografía de Yuan Zhonglang"). , las reglas y los bocetos también son muy distintivos, ya sea elegantes y frescos, o animados y divertidos, únicos a su manera. Sin embargo, evitan pasivamente el mundo de la vida real y describen principalmente asuntos triviales o paisajes naturales que los rodean, careciendo de un contenido social profundo, por lo que los temas de sus creaciones se vuelven cada vez más estrechos. Aquellos que los imitan "dejan escapar palabras sin volver a comprobarlas", "usan jerga, son delicados y imprudentes", e incluso "se quedan ciegos y enfadan salvajemente a sus fans y practican una jerga despreciable" ("Breve biografía de la colección de poesía" de Qian Qianyi de Dinastías")). Las generaciones posteriores comentaron que la importancia teórica de las propuestas literarias de la Escuela Gong'an excedía su práctica creativa, lo cual es justo.