Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué sesiones de formación corporativa y juegos para romper el hielo están disponibles?

¿Qué sesiones de formación corporativa y juegos para romper el hielo están disponibles?

El primero: Mago convierte piedra [juego para romper el hielo]

Objetivo de la actividad:

Romper la distancia en las relaciones interpersonales a través del contacto físico inicial.

A través de actividades, los estudiantes pueden mejorar su familiaridad e integrarse al curso en un corto período de tiempo.

Equipo de actividad:

Se aceptan lugares planos interiores o exteriores.

Entre 16 y 50 personas, el número de personas no debe ser demasiado pequeño.

2 ~ 5 balones de seguridad suaves (o de lana) (el balón es un poco más pequeño que una pelota de fútbol, ​​es mejor sostenerlo con una mano)

Reglas de la actividad:

1. Inicialmente, un entrenador o estudiante puede ofrecerse como voluntario para convertirse en "mago" y recibir una pelota para lanzar hechizos.

2. Cuando el mago lanza un hechizo, todos los compañeros empiezan a moverse para evitarlo. Mientras sea tocado por la bola del mago, se convertirá en piedra.

3. Para evitar ser atacado por la magia, debes buscar otro compañero y cantar una canción tomados de la mano en el mismo lugar. Esto puede formar un escudo protector, pero si se repite la canción, se volverá a romper. Será ineficaz y se convertirá en piedra.

4. No te conectes con otras personas salvo para evitar ataques durante el viaje.

5. No está permitido correr durante el proceso, solo se puede caminar a paso rápido para evitar que los estudiantes choquen y caigan.

6. Unos minutos después de finalizar la actividad, el mago puede cambiar el método y convertir a los alumnos emocionados en magos para realizar tareas para una pelota.

Actividades compartidas:

Las actividades de calentamiento de corta duración no suelen compartirse y no deben ser demasiado largas. El objetivo principal es conseguir que los estudiantes se entusiasmen y se involucren en la actividad.

Segundo: Un dólar, dos dólares [juego para romper el hielo]

Apto para: personas mayores de 10 años.

Requisitos del sitio: Ninguno

Naturaleza del juego: Rompehielos

Tiempo de juego: 10 minutos

Operaciones del juego:

1, dependiendo de la proporción de niños y niñas. Por ejemplo, si la proporción de niños es mucho mayor que la de niñas, las niñas se considerarán "2 yuanes" y los niños "1 yuan"; es mucho más grande que los niños, las niñas se considerarán "1 yuan" y los niños se considerarán "1 yuan".

2. Según la cantidad de dinero mencionada por el entrenador, todos los estudiantes formarán los números correspondientes. Aquellos que no formen el número requerido serán eliminados. Por ejemplo, si el entrenador dice 7 yuanes y todos los estudiantes forman un grupo, el valor nominal total de todos en este grupo debe ser 7 yuanes. Los alumnos que no formen grupo serán eliminados.

3. Las personas restantes continúan combinándose hasta que sean 4-5 personas. Una vez finalizado el juego, se pueden entregar premios a los jugadores restantes.

Tercero: Promover [juegos para romper el hielo]

Jugar algunos pequeños juegos entre compañeros después de salir del trabajo no sólo ayuda a la comunicación emocional entre compañeros, sino que también ayuda a activar el ambiente en la oficina, mejora el entusiasmo de todos por el trabajo.

Reglas y procedimientos del juego

1. Que todos bajen y jueguen con los huevos de Pascua.

2. Encuentra un compañero para adivinar el boxeo, u otros juegos que puedan determinar el resultado. Depende de los propios integrantes. El ganador se convierte en un pollo que puede ponerse de pie.

3. Luego gallinas y gallinas juegan a adivinar, el ganador evoluciona a fénix, el perdedor degenera en huevo, huevos y huevos a adivinar, y el ganador puede evolucionar a gallina.

Continúa el juego para ver quién es el último Fénix.

Discusión relacionada

¿Cuál es el tema de este juego?

Resumen

1. En realidad, este es un juego de pequeños contra grandes. Todos pueden divertirse durante el juego de adivinanzas. Por lo tanto, este juego es un juego típico que puede ajustar la atmósfera, permitiendo que todos se familiaricen entre sí y se comuniquen mejor.

2. Los juegos pueden ayudar a los directivos a convertir la oficina en un lugar más activo y libre, ayudando a los miembros a ejercer su creatividad y entusiasmo, porque un buen ambiente puede dar a las personas buen humor y el buen humor es la fuente de trabajo duro.

Número de participantes: Todos los participantes

Tiempo: 15 minutos

Ubicación: Sin límite

Accesorios: Ninguno

Aplicación: (1) Familiaridad mutua al inicio de la comunicación.

(2) Se utiliza para crear un ambiente de oficina agradable y relajado.

Cuarto: Pintor [Juego para romper el hielo]

Accesorios: Cada grupo (5-6 personas) tiene un trozo grande de papel blanco (no demasiado fino) y dos bolígrafos.

Paso 1: Cada persona coloca su mano derecha sobre el papel, su muñeca contra el borde del papel y utiliza pintura al óleo para delinear el contorno de su mano.

Paso 2: En el espacio en blanco del contorno de los cinco dedos, pida a los estudiantes que completen el siguiente contenido en orden desde el pulgar hasta el meñique.

Pulgar: tu signo del zodíaco.

Dedo índice: ciudad natal (provincia)

Dedo medio: antigüedad en el servicio (0~2 años, A 2~5 años, B más de 5 años, C)

Dedo anular: Elige un pasatiempo propio.

Meñique: ¿Tienes algún plan de viaje para el Día Nacional? (Para prepararse para viajar, complete A, para quedarse en casa, complete B)

Paso 3: busque dos pulgares con el mismo contenido en su grupo para conectarse seguidos del dedo índice y el dedo medio; , Dedo anular y meñique, pero no se permite el contacto entre diferentes dedos con el mismo contenido (como "A").

Paso 4: Todos cuentan el número de hilos que tienen en sus manos, completan el número en sus palmas y firman con su nombre.

Fin: Premiar al alumno con el mayor número de alumnos de cada grupo.

Quinto: Hunter Hunting Rabbit [Juego para romper el hielo]

Tipo de juego: Juego para romper el hielo

Número adecuado de personas: sin límite

Accesorios del juego: Ninguno

Pasos del juego:

1. Extienda la mano derecha, apriete el puño, extienda el dedo índice y el dedo medio para formar una "V". (que representa al conejo), mire hacia usted mismo; luego estírese Saque la mano izquierda, apriete el puño, extienda el pulgar y el índice en una posición de "pistola" (que representa al cazador sosteniendo una pistola) y mire hacia usted mismo.

2. Cuando la mano izquierda (que representa la pistola) está cerca de la mano derecha (que representa el conejo), la mano derecha debe correr mientras dice: “El cazador persigue, el conejo corre; el cazador persigue. , el conejo corre ", y gira las manos izquierda y derecha cuando corres hasta el final. , es decir, la mano izquierda de repente se convierte en un conejo y la mano derecha de repente se convierte en una pistola (este juego permite a todos experimentar la reacción de cambiar rápidamente entre la mano izquierda y la derecha). Repita hasta que todos los estudiantes dominen las variaciones.

Sexto: Atracción [Juego para romper el hielo]

Tipo de juego: Juego para romper el hielo

Número adecuado de personas: sin límite

Accesorios del juego: Ninguno

Pasos del juego:

1. El entrenador preguntó: "Atracción"

El estudiante respondió: "¿Qué fumaste?"

El entrenador respondió: "¡Chupa a la primera alumna de la tercera fila!""

2. Según las instrucciones del entrenador, todos los estudiantes de la audiencia estiraron su mano derecha y los coloca sobre los hombros de sus vecinos, formando una o varias líneas que pueden extenderse hasta el objeto o persona señalada por el entrenador

3 El entrenador continúa preguntando: "Atracción"

El estudiante responde: "¿Qué fumas?". "

El entrenador respondió: "Chúpalo profesor. ”

Luego todos siguen los pasos anteriores.

4. El formador puede elegir todo lo que hay en el aula, como el aire, el techo, etc. Si alguien no tiene conexión con los demás, el el entrenador puede castigarlos por divertirse

Séptimo: afrontarlo con facilidad [Juego para romper el hielo]

Número de participantes: 4 personas en un grupo

Tiempo: 15 minutos

Lugar: Sin límite

Accesorios: Ninguno

Aplicación:

(1) ¿Entrenamiento de habilidades creativas para la resolución de problemas?

(2) ¿Entrenamiento adaptativo?

(3) ¿Entrenamiento previo a la reunión y ambiente activo?

¿En situaciones de gran presión, las personas tienden a afrontar la situación? de cortocircuito cerebral, pero al mismo tiempo, este método de lluvia de ideas también brindará a todos un buen entrenamiento en creatividad

Las reglas y procedimientos del juego

1. un grupo de cuatro personas y determine el orden de los discursos de los miembros del grupo. Dos grupos forman un grupo grande para jugar.

2 Deje que el primer voluntario determinado por el grupo salga y hable. al otro grupo grite cualquier palabra que pase por su mente, como por ejemplo: hermana, pato, cielo azul, etc.

El primer voluntario del otro grupo debe responder a estas palabras, como por ejemplo: hermano, gallina, nube blanca, etc.

El voluntario debe seguir gritando hasta que no se le ocurra ninguna palabra, y una vez se encuentre diciendo "Oh, bueno, oh...". Debes declarar la derrota, regresar a tu asiento y pasar a la siguiente persona de tu grupo.

5. El equipo que pueda persistir hasta el final será el ganador.

Discusión relacionada

¿Esta práctica de ejercer mucha presión sobre el cerebro te ayuda a pensar en los problemas?

Resumen

1. La clave de este juego es que los estudiantes jueguen en una atmósfera rápida y tensa. Una vez que alguien tarda en responder y comienza a emitir un sonido de "hmm", se anuncia inmediatamente que ha sido eliminado y expulsado. Sólo así se puede garantizar el éxito del juego.

2. Descubrirás que, aunque tu cerebro esté en cortocircuito, es posible que tengas algunas ideas en las que nunca antes habías pensado. Tal vez estas ideas puedan ayudarte a resolver mejor los problemas, por lo que puedes utilizar estos juegos. para ejercicios de calentamiento que requieren la imaginación de los miembros para activar rápidamente su cerebro.

Octavo: Mírate a ti mismo [Juego para romper el hielo]

Tipo de juego: Crecimiento personal, romper el hielo.

Accesorios: Un trozo de papel blanco tamaño A4 con cinta adhesiva de doble cara en el encabezado.

Pasos de operación del juego

1. Los individuos primero usan cinta adhesiva de doble cara para escribir la frase "Creo que mi imagen en los ojos de los demás" en un papel blanco, como "Yo". Creo que los demás me consideran amigable” 1 minuto.

2. Después de terminar de escribir, pídele a alguien que te ayude a pegar el papel blanco detrás de ti.

3. Todos se levantan, usan papel blanco para escribir sus opiniones en la espalda de los demás y escriben a la mayor cantidad de personas posible. Al mismo tiempo, dejen que más personas se escriban a sí mismas y mantengan una actitud. perspectiva objetiva. El tiempo es de 3 minutos.

4. Después de escribir, seleccione representantes para que suban al escenario para expresar su propia evaluación y la de otras personas sobre sí mismos, y discutir los temas. -¿Por qué las valoraciones que otras personas hacen de mí son diferentes a las mías?

Nota:

Este tipo de juego es muy adecuado para personas conocidas, especialmente colegas del mismo departamento o empresa, y el efecto es mejor. ?

¿Tener cuidado de no manchar la tinta al escribir?

Puntos de revisión del juego:

1. Podemos discutir: ¿Por qué los demás nos evalúan de manera diferente a nosotros mismos?

2. ¿Cuáles son las consecuencias de esta brecha cognitiva?

3. Al mismo tiempo, ¿debo adaptarme o debo ser coherente con cómo me ven los demás?

Noveno: Somos un rompehielos.

Programa de teatro:

1. Divida a todas las personas en varios grupos, a saber, A1, A2, B1, B2, C1, C2. Cada grupo tiene 3-4 miembros.

2. Primero preséntate a los compañeros del grupo. Los requisitos son tu nombre, unidad de trabajo, puesto y aficiones. Luego recomiende a un miembro del grupo que haga una presentación en nombre del grupo. Se requiere dar una introducción completa a cada alumno del grupo, y también puedes agregar tu propia evaluación. (Puedes hacer preguntas)

3. Después de la presentación del grupo A1, los representantes del grupo B1 y C1 harán una evaluación de una frase del discurso del grupo A1. (Solo puede ser positivo: por ejemplo, los miembros del equipo A1 son muy jóvenes y enérgicos; o los miembros del equipo A1 parecen tener mucha experiencia; o los miembros del equipo A1 son todos chicas y todas son hermosas. Después de presentar el A2 grupo, los miembros del grupo B2 y el grupo C2 El representante comentará el discurso del grupo A2 en una frase y esperará hasta que todos los grupos hayan sido presentados

4. el representante que hace el comentario no puede ser el mismo.

4. Cada grupo no debe exceder los 2 minutos

Discusión relacionada:

1. ¿Recuerdas a los demás? /p>

2. ¿Qué forma te impresiona más, presentarte a ti mismo o presentar a los demás?

3. ¿Eres bueno felicitando a los demás? ¿Eres bueno para descubrir a otros miembros? ¿Son similares?

El décimo cuarto: [Juego para romper el hielo]

1. de las cartas.

Después de ingresar al lugar, deben encontrar las cartas en las manos de los otros tres miembros y combinarlas para formar una imagen completa.

2. Todos deberían buscar activamente a extraños, preguntar, mostrar, cooperar y finalmente llegar a una "alianza". Sólo encontrando otros tres amigos podrás encontrar un lugar para sentarte.

3. Coloque la imagen fusionada frente al escritorio. y familiarizarse rápidamente con los miembros de este grupo.

Undécimo lugar: Poker Group (proporcionado por skyjean) [Juego para romper el hielo]

El funcionamiento exitoso de una empresa suele ser el proceso de encontrar la combinación óptima de rendimiento. La capacidad de ordenar sus pensamientos en las complicadas operaciones internas y encontrar la mejor solución para que las personas y los distintos departamentos cooperen entre sí a menudo está relacionado con el éxito o el fracaso de una empresa.

Propósito: Cultivar la iniciativa y la comprensión de la naturaleza de las contradicciones en el caos, aprovechando dos fortalezas y dos debilidades; lograr compartir información dentro de la organización y cultivar el espíritu de equipo personal y la conciencia general.

Tiempo: 30-40 minutos (dependiendo de la profundidad de la discusión)

Quién: más adecuado para el comienzo de un curso de capacitación gerencial para 24-36 personas.

Material didáctico: 1 trozo de papel folio blanco (fijado previamente en la pizarra o pared del aula), 1 rollo de cinta adhesiva de doble cara (cortada en unos 40 cm con antelación, un trozo para cada grupo, uno al otro de arriba a abajo) Pegado en papel blanco a distancia), 1 juego de naipes normales (52 naipes cada uno**), rotulador rojo para pizarra.

Proceso:

En 1,3 minutos, cada persona combina la carta que sacó con las otras 4 (o 5, 6) cartas para formar una baraja de cartas (este es su aprendizaje futuro equipo) y esforzarse por formar un mazo ganador lo más rápido posible.

1). La primera, segunda y tercera mejor carta se combinan en forma de escalera de color, escalera de color o escalera de color mixta.

2). En un grupo de cartas misceláneas compuesto por varios pares, las que tienen menos pares (como por ejemplo 3 2 en un juego de 5 cartas son 2 2 1; en un juego de seis cartas, 3 3 es). frente a Yu 2 2 2 está el cuarto mejor mazo.

3) Si aparece una carta que contiene "bomba", "convertirá la descomposición en magia" y se convertirá en la mejor de todas las cartas.

4). Si hay dos o más mazos similares en un determinado tipo de combinación, el que se combine con éxito (se entregue primero) será el mejor mazo de la combinación;

5). Si la peor carta de cada mazo no cumple con los criterios anteriores, indica el fracaso de toda la mano.

2. Distribuir naipes (pedir ayuda a un asistente).

Cada persona toma una tarjeta y no puede mirarla antes de recibir la instrucción de "Inicio".

3. Anuncie "inicio".

Observa de cerca el desempeño de los estudiantes, insta a todos a entregar las barajas ensambladas a tiempo y a guardarlas por separado.

4. Anunciar los resultados.

Después de recoger todas las barajas de cartas, coloque cada carta de cada baraja en un trozo de cinta adhesiva de doble cara de manera regular según la hora en que se entregó, y juzgue la clasificación de cada baraja según las reglas. Marca las cartas al lado de cada mazo. Se pueden otorgar pequeños premios a las mejores barajas. Si aparece la peor baraja de cartas, la combinación se declara fallida.

Discusión:

1. ¿Existen las mejores y las peores cartas?

2. ¿Cómo optimizar la combinación?

Comentarios:

En todo el proceso de operación del juego, lo que siento más profundamente es la única carta, ya sea la mejor o la peor, solo te darás cuenta después. combinándolo solo por su valor podrás saber si es el mazo ganador o el peor. El valor personal no se puede demostrar por sí solo. Sólo dentro de un grupo se puede confirmar o demostrar el valor individual. Por ejemplo una K aislada, o un 3, no importa cuál sea mayor o menor. Sólo después de la combinación se puede aprovechar al máximo su valor, formando un mazo ganador o el peor mazo.

En segundo lugar, también puede haber problemas en la combinación de cartas, como si se pueden movilizar adecuadamente varias cartas para eliminar las peores cartas o promover cartas con menor dominio, cambiando así todo el gran juego. juego de cartas. En este momento, debemos prestar atención a conservar la mejor baraja de cartas posible o conservar sus valores fundamentales, como conservar? "Bomba", menos movilizada.

Cabe señalar que con este vínculo se debe intentar evitar el abandono de la mayoría de los estudiantes.

Décimo segundo lugar: Shake Game [Rompehielos]

Resumen

Los participantes calificaron sus niveles de energía antes y después del ejercicio motivacional.

Propósito

Haz lo mejor que puedas; deja de procrastinar; anima a tus empleados a rendir al máximo; nivel; ayudar a otros a eliminar la procrastinación; motivar a los empleados con bajo rendimiento crónico; motivar a los miembros de grandes organizaciones;

Tiempo 15 minutos.

Aprenderás

Un entrenamiento breve puede ser de gran ayuda para aumentar tu energía.

Necesitarás

Necesitarás medidores de vitalidad, equipos de reproducción y cintas o CD dinámicos para todos los participantes. "She Works Hard to Make Money" es una gran canción.

Cómo hacerlo

1. Entrega la escala de vitalidad a todos los participantes. Luego se les pidió que calificaran su vitalidad en una escala del 1 al 10, siendo 10 la puntuación más alta.

2. Luego, usa tu dispositivo de reproducción para reproducir música divertida y haz que las personas corran o se queden quietas (dependiendo de sus habilidades) durante 3 minutos. Cuando lo hagan, anímelos a animarse unos a otros.

3. Ahora déjalos esperar unos 30 segundos y déjalos reevaluar su vitalidad. Calcule rápidamente la puntuación promedio y muestre los resultados en una diapositiva si lo desea. ¿Han mejorado los niveles medios de energía?

Por último, explica los beneficios de realizar ejercicios cortos a lo largo del día. Utilice la actividad física energética como motivador mejorando la salud general y los niveles de comodidad.

Preguntas de debate

1. ¿Qué impacto tiene el ejercicio energético en tus niveles de energía?

2. ¿Realizas ejercicio intenso durante el horario laboral? ¿Hace ejercicio en el trabajo o en otro lugar? ¿Qué tipo de ejercicio haces? ¿Haces ejercicio regularmente?

3. ¿Cómo debes incorporar el ejercicio energético a tu vida diaria?

Si tienes más tiempo.

A continuación se muestran algunos ejercicios breves y sencillos que se pueden realizar en la oficina. Puedes agregar otros ejercicios que hayas aprendido, especialmente ejercicios recomendados por los empleados.

Plan de ejercicios

Caminar con las rodillas levantadas

Balancearse en el lugar, andar en bicicleta

Agacharse, saltar y remar.

Baile Hula Hoop

Auto-Operación

¡Aprende y practica tus movimientos diarios para mantenerte con energía en casa!

Medidor de energía

Registra los niveles de energía antes y después del ejercicio:

0 Coma

Sin aliento

4 Descripción general

6 Lleno de energía

8 Lleno de energía

10 Sentirse genial

Decimotercero: Elimina la tensión [Hielo- Juego de ruptura]

Descripción general: los estudiantes aprenden "respiración para limpiar los pulmones".

Objetivos: Dejar de procrastinar; Reducir el estrés; Superar la ansiedad y el miedo al fracaso; Ayudar a otros a dejar de procrastinar; Ayudar a otros en tiempos difíciles;

Tiempo: 5~10 minutos.

Qué necesitas: No se requieren materiales especiales.

Cómo hacerlo: explique los conceptos básicos de la "respiración para limpiar los pulmones" a los participantes;

Primero, debemos respirar profundamente; de ​​hecho, solo intentamos tomar una gran bocanada de aire. aire renovador. En segundo lugar, aguantaba la respiración y contaba lentamente del uno al cinco. Finalmente - y esta es la esencia - exhalamos lentamente hasta exhalar por completo. Cuando hacemos esto, eliminamos la tensión de nuestros cuerpos.

Ahora demuestre cómo respirar para limpiar los pulmones y pida a los participantes que lo hagan dos o tres veces. Pregunte a las personas cómo se sienten acerca de limpiar sus pulmones y respirar. La mayoría de la gente diría que se siente mucho más relajada.

Finalmente, se analiza cómo utilizar la respiración para limpiar los pulmones en la vida diaria para superar los factores que afectan la motivación.

Preguntas para debate

1. ¿Está dispuesto a practicar respiración para limpiar los pulmones durante el trabajo? ¿Por qué?

2. ¿En qué circunstancias te resulta útil la respiración para limpiar los pulmones? ¿En qué ocasión no le gustaría tomar una bocanada de aire que limpie sus pulmones?

3. ¿Cuáles son los pros y los contras de la respiración para limpiar los pulmones como técnica de manejo del estrés?

Autooperación: En casa, la respiración para limpiar los pulmones también es útil. Deje que la respiración profunda lo refresque y se convierta en parte de su rutina matutina para prepararse para el trabajo del día.

Extracto de -

Juego de entrenamiento, juego motivador de colección Autor: [US] Robert? Epstein está esperando a Shanghai Science and Technology Press (1, 2003)

Decimosexto: Par e impar [Juego para romper el hielo]

Composición numérica: sin límite, cuanto más, mejor; en un círculo.

Cómo jugar:

1. Divide a todo el equipo en equipos de dos, rojo y blanco.

2. Todos forman un círculo y se sientan mirando hacia adentro.

3. Luego informa los números uno por uno de acuerdo con el comando dado por el anfitrión en el centro del círculo. Pero lo que se diferencia de los informes ordinarios es que se realizan de forma irregular y sólo se informan números pares o impares.

4. Si el anfitrión dice "reportar un número impar", es decir, 1, 3, 5, 7, y el anfitrión dice "reportar un número par", entonces el número será el mismo, es decir, 8, 10, 12, 14. . . . . .

5. Si cometes un error, quedarás fuera y deberás abandonar el círculo.

6. Cuando cada vez hay menos gente jugando, se puede finalizar el juego.

7. El anfitrión calcula y el grupo con más personas es el ganador.

Décimo Séptimo: No digas lo que dices [Juego para romper el hielo]

Número de personas: 10-20 personas, preferiblemente mitad hombres y mitad.

Cómo jugar:

1. Este juego es un juego con respuestas de "sí" y "no". Pero la respuesta debe ser poco sincera y revertir los hechos.

Dile a un niño: "¿Usas lápiz labial a menudo?" El niño debe responder "sí"

3 Designa a una persona como fantasma, el fantasma hará preguntas por turno. , y la persona que responda incorrectamente será reemplazada por un fantasma.

Nota: Sería muy interesante que le hicieras dos preguntas a cada persona.

Decimoctavo: El cliente primero [Juego para romper el hielo]

Número de personas: 6-10 personas

Método de juego:

1 Primero elige un líder para que sea tu jefe.

2. El jefe primero debe informar su orden comercial al empleado y luego pedirle que informe el contenido de la orden: el nombre del ordenante y los productos.

3. Por ejemplo, el jefe señaló a uno de ellos y dijo "pescadería". La persona señalada dijo de inmediato: "El Sr. Zhang ordenó dos dragones rojos". Si un cliente pide un duplicado, esa persona pierde.

4. De esta manera, el contenido del comerciante se puede cambiar continuamente y se puede seguir jugando.