¿Producir representaciones de alto nivel? Domina estas técnicas de renderizado de SU Sketch Master~
Sketchup es un software de modelado 3D potente y fácil de usar. Desde su lanzamiento, este software de diseño gráfico ha recibido elogios unánimes de innumerables entusiastas del diseño y la producción. Tiene las características de operación simple, funciones poderosas y alta flexibilidad. Puede ayudar a los diseñadores a diseñar los trabajos requeridos en el menor tiempo, aumentando en gran medida la eficiencia del trabajo del diseñador y dedicando tiempo limitado a donde se necesita más. Con respecto al poder de Sketchup, de hecho creo que muchos amigos tienen cierta comprensión al respecto, ¡pero es posible que muchos amigos todavía se estén rascando la cabeza cuando se trata de dominar y usar el software! No importa, si quieres aprender a utilizar Sketchup, has venido al lugar indicado. Cursos en vídeo de calidad enriquecida de Sketchup, que le llevarán desde los conceptos básicos del software hasta las operaciones avanzadas, una por una.
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¿Producir renderizados de alto nivel? Domina estas técnicas maestras de renderizado de bocetos de SU~
Xuanyun, la plataforma de renderizado en la nube preferida por millones de diseñadores.
SketchUp Sketch Master es uno de los programas imprescindibles para los diseñadores, pero ¿realmente sabes cómo utilizar SU?
Si SU se hace bien y se combina con PS, se puede lograr un renderizado genial. Hoy, el editor compartirá algunas técnicas de renderizado para ayudarlo a dominar SU rápidamente ~
1 Organice el modelo antes de renderizar
1 Verifique el frente y la parte posterior del modelo SU
Los lados frontal y posterior del modelado SU se ignoran fácilmente. Si el lado posterior aparece en el campo de visión, no importa qué motor de renderizado se utilice, se producirán fácilmente problemas de renderizado, como pantalla borrosa, superficie negra. etc., por lo que la cara del modelo debe invertirse para mirar a la cámara frontalmente.
2. Agrupación de modelos
La agrupación de modelos consiste en agrupar todos los componentes del modelo de forma independiente y tratar de evitar objetos desagrupados, lo que es beneficioso para la asignación posterior de materiales y el control del modelo. Si no está agrupado, se renderizará directamente, lo que no favorece ajustes posteriores de material y modelo.
3. Gestión del modelo por capas
Controlar objetos sin capas puede causar fácilmente problemas al configurar la perspectiva y la prueba de renderizado del modelo en una etapa posterior. Especialmente la renderización de escenas interiores a menudo requiere entrar y salir constantemente del espacio interior y ajustar el modelo y los parámetros de renderización. En este proceso, los objetos deben ocultarse constantemente para facilitar la operación y la observación. En este momento, sin duda, se revelan las ventajas de la estratificación. La gestión de capas también es una preparación necesaria antes del renderizado y no se puede ignorar.
4. Guarde el modelo por escena
Cuando SU crea una escena, puede guardar múltiples perspectivas diferentes agregando escenas para facilitar el dibujo.
No hay ningún problema en cuanto a funcionamiento, pero no es adecuado a la hora de renderizar. Porque el renderizado se realiza en escenas específicas, como interiores, exteriores y diferentes espacios interiores. Además de la composición, el factor más importante que afecta la representación de cada escena es la luz. La luz suele incluir la luz solar y la iluminación de la escena. Dado que diferentes escenas necesitan expresar cosas diferentes, la iluminación requiere ajustes de diseño detallados.
En este momento, la posición, brillo, color, etc. de todas las luces interiores y exteriores se personalizan para una imagen específica y son únicas. Si se cambia la escena, todas las luces configuradas perderán su significado en la nueva escena. Se puede reorganizar la iluminación interior y exterior. Pero una vez que hay demasiadas escenas, este enfoque no es apropiado. Además de la luz, el tamaño del modelo también es un motivo importante para guardar archivos por escena. El reflejo más directo de determinar el volumen del modelo es el número de caras del modelo.
Se renderizarán todos los modelos presentes en la escena, independientemente de si son visibles o no. Incluso si no puede verlo, aún debe calcular los materiales y las luces, lo que desperdicia muchos recursos informáticos y alarga el ya largo tiempo de renderizado.
¿Existe algún método de renderizado eficiente y que ahorre tiempo? La respuesta es sí. Al utilizar el renderizado en la nube, puede aumentar la velocidad de renderizado y así mejorar la eficiencia del mismo. Tomemos como ejemplo Xrender, la única plataforma de renderizado en la nube en China que adopta completamente la nube pública. Coopera con nubes públicas como Alibaba Cloud, AWS, Huawei Cloud, JD Cloud, etc. Tiene enormes recursos de servidor y está disponible las 24 horas. /7. Proporcionar prestación de servicios seguros y eficientes, con costos controlables y operaciones visibles.
El nuevo producto de Xuanyun tiene un modo de renderizado sin preocupaciones. Puede disfrutar de un descuento del 36% por renderizar en cualquier momento (modo económico/acelerado/velocidad extrema, los usuarios solo necesitan enviar el cliente de Xuanyun para renderizar). Y la computadora local se libera y la pérdida se reduce. Al mismo tiempo, puede continuar modelando, dibujando y completando otros trabajos. ¡El renderizado ahorra tiempo y tranquilidad!
En general, separe la escena y guarde el archivo por separado. Las partes que son invisibles en el ángulo de visión o que no tienen impacto en la luz se pueden limpiar y el tamaño del archivo debe mantenerse al mínimo. . Esto no sólo mejora la velocidad de ejecución del modelo, sino que también permite ajustes más específicos de la iluminación y los materiales durante el renderizado.
2. Elija el renderizador apropiado
En términos de selección de renderizadores, en primer lugar, los renderizadores se pueden dividir aproximadamente en dos categorías:
Una categoría Es el llamado "motor de renderizado de juegos en tiempo real". Los más típicos son Lumion y Enscape. Lumion: renderizado independiente (el modelo SketchUp debe exportarse), con funciones potentes, operación simple y gran popularidad. Enscape: un caballo oscuro para renderizado en tiempo real, renderizado inmersivo, muy bien combinado con SU, y la operación no es complicada.
Este tipo de renderizado es más adecuado para mostrar grandes escenas al aire libre de edificios y paisajes (como una comunidad, una ciudad entera. Casi no hay necesidad de esperar a que se renderice. El entorno natural es conveniente). configurar, y el terreno y el paisaje se pueden configurar de forma independiente, cuerpos de agua, plantas, etc., e incluso se pueden configurar entornos climáticos naturales como lluvia y nieve. Además, este tipo de renderizador puede ajustar rápidamente la luz y las sombras y la visualización, y puede realizar itinerancia completa del modelo y salida de animación, que son necesarias para la visualización de grandes escenas al aire libre. La desventaja es que la textura es única y los estilos de renderizado son similares.
Un tipo es el renderizador fotorrealista "estático". El más representativo y utilizado es Vray, un renderizador de trazado de rayos. Es un renderizador antiguo popular en el mundo y tiene un buen equilibrio entre velocidad y calidad.
Este tipo de renderizado es más adecuado para diseño de interiores y diseño de productos. También se puede utilizar para diseño arquitectónico y paisajístico, pero no es adecuado para renderizar animaciones grandes. Este tipo de renderizador es muy ajustable para renderizar elementos como materiales e iluminación, y puede simular completamente el flujo de trabajo de fotografías del mundo real para operaciones de renderizado.
Entonces, ¡el intercambio de hoy sobre "¿Producir renderizados de alto nivel? Domina estas técnicas maestras de renderizado de bocetos de SU~" ¡termina aquí! Todos deben estudiar más, practicar más y pensar más. ¡Espero que todos puedan hacer sus propias representaciones lo antes posible! ! Aquí también te brindamos más videotutoriales para aprender, haz clic en el enlace: