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¿Qué significa la teoría de la vitalidad?

Pregunta 1: Teoría del Yuan Qi La teoría simple del Yuan Qi en la antigua China cree que el Yuan Qi es el elemento más esencial y primitivo de todas las cosas del universo, y su origen puede considerarse como el Tao de Laozi. Según la teoría del Yuan Qi, el nacimiento, desaparición, desarrollo y cambio de todas las cosas son el resultado del movimiento del Yuan Qi a lo largo del Tao (es decir, las leyes de la naturaleza son sutiles, completamente continuas y ubicuas). . Cuando el Qi se acumula, se convierte en algo tangible; cuando el Qi se dispersa, regresa al vacío, manifestándose como la muerte de las cosas. ——En la práctica taoísta de Zhang Zaiyun de la dinastía Song del Norte, Yuan Qi es la energía fundamental de las actividades de la vida humana y la base de la vida, por lo que Yuan Qi esencialmente sustenta la existencia de la vida. Sin vitalidad no hay vida. Por lo tanto, en Zhuangzi se menciona que cuando el Qi se acumula, ocurre la vida, y cuando el Qi se dispersa, ocurre la muerte. De hecho, la clave de la práctica taoísta y la búsqueda de la longevidad reside en esta vitalidad. "La vida de una persona es más poderosa y plena al comienzo de su nacimiento. En este momento, si sabes practicar, puedes trascender los límites de la vida y la muerte en un corto período de tiempo. A medida que el cuerpo continúa desarrollándose , la vitalidad Por un lado, satisface las necesidades del crecimiento del cuerpo y, al mismo tiempo, las actividades humanas constantes también son una forma de disipar la vitalidad. Al final de la vida, la vitalidad del cuerpo humano finalmente se agota. Por lo tanto, aunque el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte están de acuerdo con los principios naturales, la práctica y la acumulación continuas pueden conducir a la inmortalidad.

Pregunta 2: ¿De quién fue la idea de la teoría de la vitalidad natural de Wang Chong? Fue un pensador destacado de la dinastía Han del Este, confiando en el trabajo de la capital y las condiciones favorables de la Academia Imperial, leyó las obras de cientos de escuelas de pensamiento y se convirtió en una persona culta, formando así sus pensamientos académicos de manera absorbente. Las teorías de cientos de escuelas de pensamiento. La visión única de la naturaleza de Wang Chong fue la base teórica para su absorción e integración de cientos de escuelas de pensamiento. Las características sobresalientes de la visión de la naturaleza de Wang Chong son: la materialidad y la naturalidad del mundo. es decir, el materialismo y el naturalismo son el núcleo del pensamiento de Wang Chong, y también son los pensamientos rectores básicos para que absorba los logros de sus predecesores. Bajo la guía del materialismo y el naturalismo, absorbió, integró y sublimó. e innovó los logros ideológicos del confucianismo, el taoísmo, el legalismo y el mohismo. Wang Chong utilizó el naturalismo para explicar los fenómenos sociales, creyendo que "la naturaleza es naturaleza, el bien y el mal son cualidades" y, basándose en esto, absorbió. Wang Chong heredó el materialismo del confucianismo y criticó las tendencias teológicas del confucianismo de la dinastía Han basadas en el materialismo. Partiendo de la premisa del naturalismo, Wang Chong heredó la visión taoísta de la naturaleza y citó una gran cantidad de ejemplos para enriquecer el contenido de la teoría del cielo y la tierra, y verificó y desarrolló aún más la teoría de "la unidad de". naturaleza y el hombre". Comprendió la teoría taoísta del qi y combinó la teoría del qi de otras escuelas de pensamiento desde el período anterior a Qin con los logros de las ciencias naturales en ese momento para construir una teoría relativamente completa de la vitalidad y el qi. Además , su visión de la vida y la muerte también tiene una fuerte dialéctica natural taoísta. Bajo la guía del materialismo, Wang Chong heredó el punto de vista básico del legalismo al analizar los problemas sociales, exploró las raíces del caos social desde la perspectiva de las condiciones de vida materiales. y combinó el pensamiento confuciano del "gobierno de la virtud" con el legalista "gobierno de la ley". Combinando sus pensamientos, propuso la forma de gobernar el país con igual énfasis en la virtud y la fuerza. Consideró el desarrollo social e histórico como algo natural y objetivo. proceso, y heredó y desarrolló la visión legalista de la evolución histórica. Al mismo tiempo, también heredó la epistemología materialista de Han Feizi, que fue la escuela más grande en el período anterior a Qin y se opuso al confucianismo. Con el establecimiento del dominio del confucianismo, el mohismo disminuyó gradualmente, pero Wang Chong, que era un culto, todavía prestó atención al mohismo y absorbió su epistemología y la visión de Bo Wang Chong también absorbió los elementos materialistas del simple Yin-Yang y los cinco elementos. La dinastía Han fue una época en la que surgieron grandes cantidades de maestros académicos y varias obras maestras surgieron en una corriente interminable. Se puede ver en el sistema ideológico de Wang Chong que absorbió las gloriosas ideas y creaciones de los sabios de la dinastía Han. Espíritu Los fructíferos logros de las ciencias naturales en la dinastía Han ampliaron los horizontes de Wang Chong y respaldaron sus puntos de vista materialistas. "Lunheng" utilizó muchos conocimientos en astronomía, meteorología, geografía, biología y medicina. Con el materialismo y el naturalismo como núcleo, Wang Chong intentó situarse en un nivel superior e integrar el confucianismo, el taoísmo, el legalismo, el mohismo y otros sistemas ideológicos para construir un sistema ideológico independiente e integral.

Pregunta 3: Afirmar que “por encima de la vitalidad, no hay nada, ni camino, ni razón”. La antigua teoría materialista china de la vitalidad cree que el origen de todo en el mundo es la vitalidad.

Pregunta 4: ¿Cuál es el significado de Yuan Xing, Yuan Spirit, Yuan Vitality, Yuan Emotion y Yuan Essence? 1.

Jingyuan: Un libro sobre "Jingyuan" conociendo a Ganden por primera vez.

También conocida como las "Dos Cinco Esencias", se refiere a la esencia innata formada por la interacción del yin y el yang. La esencia es la base de la forma, la base material de la vida humana, la sustancia original de la vida, y tiene la función de regular y controlar la reproducción y el desarrollo humano.

"Ancient Prose" dice: "Las élites llenas de vitalidad se llaman Jingyuan". Aunque no existe la palabra "Yuan Jing" en el "Nei Jing", ¿qué pasa con "Lingshu"? El "arroz crudo se llama esencia" de este dios y "¿Lingshu?" "El espíritu de determinación", "Los dos dioses luchan y se forman juntos, siempre primero, llamado esencia", "¿Centro del alma?" El "Jing" en "La gente nace primero, se convierte en esencia primero" en los meridianos se refiere a la esencia de Yuan. ¿"Wuzhen" de Zhang Boduan? "Luego, el Prefacio de los Cuatrocientos Caracteres" afirma claramente que esta esencia es "la esencia que no sienten las prostitutas en las dinastías Qin y Han y luego se refiere principalmente a "la esencia del Qi". Como "Huainanzi?" Entrenamiento mental: "¿El problema es como un insecto y el espíritu es como un ser humano?", ¿Wang Chong? Qi Chao: "La naturaleza está dotada de vitalidad y las personas se ven afectadas por ella". Sin embargo, los eruditos taoístas afirman que es la esencia del Qi y puede producirlo, es decir, que la esencia contiene las semillas de la conciencia espiritual. "Pienso y observo": "La esencia es el espíritu diferente del elixir", "La esencia es el espíritu, si quieres que el espíritu sea inmortal, debes guardártelo para ti mismo" Libro secreto de Tsinghua ". : "Nace Shen Yuan, nace Shen Yuan. Nace de él y está hecho con mano de obra fina". Liu Huayang, declaración de Jinxian. ¿Una breve charla sobre el camino recto: "La esencia es la clave de la vida y muerte. Aunque su nombre se llama esencia, su esencia es invisible y se mueve debido al silencio. Se dice que es Yuan Jing. Y añadió: "Antes de que esta esencia sea movida, no hay nada en ella". ¿Cuál es la esencia? "Debido a que la gente estaba callada, Yang Nuo nadó y pescó, por eso lo llamaron Jingyuan". Guía innata: "La esencia del discurso es la esencia del plan de 25 años..." La esencia del plan de 25 años es generada por la energía del yin y el yang. "A Li también se le llama Jing Supremo para distinguirlo del Jing de Simpatía adquirido. Esto es lo mismo que la explicación en "Los Esenciales de Entonces" de Chen.

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Shen Yuan : Suele asociarse con la "naturaleza original" y se confunde con la "naturaleza innata". En otras palabras, después del nacimiento de sus padres, este dios no es el dios del pensamiento (es decir, de la actividad mental), por lo que se comporta como un dios. Bebé ignorante, sentimiento y ágil En el estado de Qigong, la gente se encuentra en un estado de indiferencia y vacío. En este momento, respiran continuamente, como si estuvieran muertos, despreocupados y en trance. lo que dice "Laozi" sobre "llevar el alma en brazos, dedicarse a la ternura del niño, erradicar las deficiencias de los Xuanguan, amar al pueblo y gobernar el país, gobernar sin hacer nada, abrir y cerrar las puertas del cielo sin mujeres, y comprender la locura de los cuatro talentos" es exactamente lo que significa para el alma. Descripción del estado de actividad vital del maestro.

"Escenas exteriores de Huang Ting" Nota de Shi Heyang: "El alma , el significado en su corazón, sigue vivo y activo. "Pulse Table" decía: "Los pensamientos internos no son hermosos, los pensamientos externos no son hermosos, estoy solo, eso se llama alma". "Wuxue Huizong" dijo: "Este dios también se llama naturaleza y verdadero significado". Su corazón debe ser claro, turbio y corrupto. No hay pensamiento ni conciencia en absoluto, está vacío, como si el alma estuviera suspendida en su interior. Siento que los cinco agregados están vacíos, los cuatro cuerpos están vacíos y tengo mi verdadero yo. "Como dice" La Enciclopedia de la Vida ": "Después de que los padres son refinados, hay un poco de luz... el Yuan viene del vacío y yo soy el Yuan Shen. "." ¿Tío Ling? El dios original dijo: "Sheng, se llama esencia, y las dos esencias se llaman dioses". "¿Tío Ling? "Tian Nian" también dijo: "Cuando el qi y la sangre están armonizados, la gloria y la salud están conectadas, los cinco órganos internos. están completos. Si entregas tu corazón y tu alma, te conviertes en un ser humano. ”

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Yuanxing: Yuanxing se refiere al “Tao” que distingue a las personas con conocimiento divino de otras vidas. Se puede decir que Yuanxing es una especie de libertad. la naturaleza dominante. En otras palabras, es el vacío natural del corazón humano. Cheng, un famoso erudito taoísta de principios de la dinastía Tang, señaló: "Aquellos que están predestinados obtendrán su verdadera naturaleza. Contuve la respiración y calmé mi mente, así volví a mi naturaleza original, que era contraria a mi vida. "El "destino" aquí es la verdad, es decir, la naturaleza original. El Sutra también dice: "La naturaleza que ayuda a todas las cosas. "La esencia de las cosas es el Tao de las cosas." ¿El eje espiritual del taoísmo? Parece ser la "fuente del silencio", pero en realidad no está vacía, es decir, es verdadera y vacía, ni vacía ni vacía, y todos los seres vivos conviven con la naturaleza. En otras palabras, Yuanziran habla de la naturaleza pacífica que poseen todos los seres vivos y que se mezcla naturalmente con el cielo y la tierra.

Aunque "Zuowang Lun" de Sima Chengzhen habla específicamente sobre los métodos de cultivo taoístas, dice: "En el Tao supremo, no queda nada, y los dioses lo usan incorrectamente, y lo mismo ocurre con el cuerpo y Mente Originalmente, el cuerpo y la mente están relacionados con el Tao. Esta es la base, pero debido a que mi mente estaba contaminada, gradualmente me confundí, permanecí durante mucho tiempo y me separé del Tao.

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Pregunta 5: ¿Qué quieres decir con la Trinidad en cosmología? Sanyuan, en las enseñanzas taoístas, se refiere originalmente al origen de la cosmología y al origen de los clásicos taoístas. Después de las dinastías Sui y Tang, evolucionó hasta convertirse en el nombre de los dioses taoístas y de los principales festivales taoístas, que continúa hasta el día de hoy. No existe una teoría de los "Tres Yuanes" en las obras taoístas, pero los antiguos calendarios usaban el primer día del primer mes lunar como el comienzo del año, mes y día, lo que se llama "Día de los Tres Yuanes" porque este día es el "Yuan del Año y Yuan del Tiempo", Yuan de la Luna", este "Yuan" debería significar el comienzo. Varios expertos antiguos consideran 60 años como el primer Jiazi, el primer Jiazi es Shangyuan, el segundo Jiazi es Zhongyuan y el tercer Jiazi es Xiayuan. Ciento ochenta años es el comienzo de la semana de "cambios en el cielo y la tierra", denominada colectivamente "tres yuanes", y este "yuan" significa unidad. Los primeros taoístas taoístas Taiping tenían el pensamiento teológico de "tres unificaciones", diciendo: "Hay tres qi, el sol, la luna y el medio. Hay tres formas, el cielo, la tierra y el ser humano. Hay tres formas: el cielo, la tierra y el ser humano. tres personas en el cielo, el sol, la luna y las estrellas, y el Polo Norte es China". Hay tres lugares, a saber, montañas, ríos y llanuras. Hay tres gobernantes: el rey, los ministros y el "Si quieres tener paz, estos tres deben estar siempre en tu corazón y no debes dejar que se preocupen unos por otros. Como familia, tendremos paz y longevidad. No existía la teoría ternaria en ese momento. ¿Reflexión? ¿Shuwei? "Zhang Lu Zhuan" cita a "Dian Lue" diciendo "el método de súplica, el nombre del paciente y el significado de la persuasión". Hay tres enlaces, uno que sube al cielo, uno que baja de la montaña, uno que baja al suelo y otro que baja al agua. Se llama caligrafía Sanguan. "No existe ninguna conexión entre los tres funcionarios y los tres yuanes. Hacia el final de la dinastía Zhou del Norte, la palabra "tres yuanes" se registró en la obra taoísta "Libro secreto supremo". El vigésimo séptimo libro "Shangqing Shenfu Pin "Citado" Dongfang "" Sutra suplementario de Zhen San Yu Juan Jian "dice que aquellos que se adhieren a" San Yuan Tan Xuan Yu Jian Wenzi "pueden" aprovechar la Z de San Yuan y ser promovidos a la posición oficial de San Yuan "nueve años después. Este sutra está incluido en la categoría de texto del Departamento de Daozang Dongtian Xuanji. El nombre completo es "Examen de Jade Shangqing Sanyuan Sanyuan Bu Jing". Enciclopedia del examen de jade Shangyuan", "Zhongyuan Jade Examination Zhenjing", "Xia Jade Examination Manual". "Yuanjian Yu Jing" se adjunta con "Three Yuan Memory", en el que el dios de la memoria es "Taisu Yuan Jun" y sus tres hijas. Zisu Yuan Jun, Su Huang Yuan Jun y Bai Su Yuan Jun. Juntos se les llama "Tres Su Yuanjun". Por lo tanto, los "Tres Yuan" de la Secta Shangqing no se refieren a los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua. Es "Sanyuan Zhaipin" en el Volumen 52 del "Libro Secreto Supremo", que cree que la gente de Tao "Ha sido común durante mucho tiempo, competir con los cinco dioses, y el pecado ha estado profundamente en el polvo, y nunca ha Es como el pecado, que se acumula sobre montañas y mares con el tiempo. No sé por qué, pero cada vez que cometo un robo, hoy me atrapan. El crimen es tan atroz que será castigado por el cielo y la tierra. En qué libro fueron detenidos tres funcionarios. Por lo tanto, se deben usar tres yuanes para celebrar los días auspiciosos del zodíaco "Zhai Qing quema incienso, adora a sus predecesores y acumula hoy. Los pecados de Dios no pueden ser perdonados, los dioses no estarán tristes y los fantasmas no los dejarán ir". , durante las dinastías del Sur y del Norte, los "tres funcionarios" comenzaron a asociarse con "tres elementos" conectados. El artículo "15 de julio" del volumen 4 de "Wen Gathering" compilado a principios de la dinastía Tang decía: "Las Escrituras taoístas dicen: El día 15 del séptimo mes, el día de mediados de la dinastía Yuan, los funcionarios locales inspeccionaron El mundo y lo dividieron en el bien y el mal. En el Palacio Puyi, personas, fantasmas y fantasmas hambrientos se reunieron al mismo tiempo. Adoraron la montaña Yujing, recogieron flores, frutas y objetos extraños, construyeron marquesinas de tesoros y ofrecieron. comida y bebida a los santos. Los sacerdotes taoístas cantaban sutras día y noche, y los poemas de Qi Yongling salvaban a los prisioneros de todo tipo de sufrimiento y los devolvían al pueblo "El sutra budista elogiado por el Emperador Supremo Dong Xuan Lingbao San. Yuan Jade Xuan Jingdu."Xian". "Tao Zang" está incluido en la categoría de texto de Dong Xuan. Hay explicaciones y anotaciones en el libro, se desconoce el autor. Nota: "Tres Yuan, Yuan, es la base". Sin embargo, los tres órganos anteriores son la base de todas las cosas, por eso se les llama Sanyuan. "Explicación:" Todos los seres sintientes, su vida y su muerte, sus registros del bien y del mal, están registrados en los tres yuanes y las nueve casas, los tres órganos del cielo, la tierra y el agua, y nada se pierde en el examen. "Quienes hablan de los Tres Elementos, el decimoquinto día del primer mes lunar es el Shangyuan, es decir, la parada oficial del cielo; el 15 de julio es el Zhongyuan, es decir, el cha oficial local; el 15 de octubre es el yuan inferior, es decir, la guancha de agua. Todos los seres vivos están sujetos a los tres elementos del cielo, la tierra y el agua. Se describe con más detalle en el "Sutra del Registro del Mérito y la Virtud del Tai Shang Dong Ling Xuan Bao San". Se dice que el Palacio Celestial tiene tres palacios, tres casas y treinta y seis caos, los funcionarios locales tienen tres palacios, tres casas y cuarenta y dos caos, y Shuiguan tiene tres palacios y tres casas, ciento veinte. caos Los tres funcionarios * * * se especializan en registrar los méritos y deméritos de las personas en la vida y la muerte. "El servicio del deber es correcto y no hay error". Las escrituras budistas también dicen: "Hay treinta y seis mil dioses en los tres palacios y seis patios del cuerpo humano, y también hay ciento veinte articulaciones... ..& gt& gt

Pregunta 6: ¿Cuáles son la esencia, el qi y el espíritu del taoísmo? En la teoría taoísta de la salud, la esencia se considera la fuerza impulsora y el elemento básico de las actividades de la vida humana. Los cambios de la naturaleza son inseparables del sol, la luna y las estrellas, y la vida humana es inseparable del espíritu.

Por lo tanto, el taoísmo tiene un dicho que dice "Tres tesoros del cielo, tres tesoros de la tierra, tres tesoros de agua y fuego y tres tesoros del hombre". Spirit, también conocido como los "Tres Tesoros", "Tres Maravillas" o "Tres Industrias", es el gran doctor en el cultivo del elixir interno y el objetivo comercial de la preservación de la salud. El taoísmo cree que todas las cosas en el mundo y la vida humana nacen de la energía del caos: "El Qi genera esencia, la esencia genera espíritu y el espíritu genera brillo". La preservación de la salud y el manejo del cuerpo deben seguir esta forma natural: refinar el qi, refinar el espíritu y refinar el espíritu para devolver la debilidad. "La Orden Secreta del Sabio Taiping" dice: "A partir del qi del yin y el yang, el qi se convierte en esencia, la esencia se convierte en espíritu y el espíritu se convierte en luz. Por lo tanto, las personas que quieren vivir una vida larga deben mantener su espíritu, estar en armonía con el espíritu y la esencia, y no perder su forma". Al leer esta trinidad, te verás volverte más ligero, más delgado, más brillante y más tranquilo en tu cuerpo. Si eres feliz, deberías estar en paz internamente y responder al exterior. Tiene sentido afuera "El espíritu y el espíritu son interdependientes e indispensables, y * * * tiene la responsabilidad de mantener la vida. Cui Xifan dijo en "Medicine Mirror": "El Shen, el Qi y la esencia son todos tangibles. ¿Qué es esto? La esencia es un ser vivo, pero es invisible. Está formada por Qi y el cuerpo está lleno de Qi. ¡Está bien! Si puedes concentrarte en la naturaleza, la forma se desvanecerá. Por lo tanto, Tian: Jing es también el destino del hombre. Si recupera un año de vida, será verdaderamente sólido, verdaderamente firme. es también el camino a la vida eterna”.

Primero, la esencia es el fundamento de la vida.

El "jing" en la teoría taoísta de la salud es diferente al de la teoría de la medicina tradicional china. En los clásicos de la medicina tradicional china, "jing" se refiere a diversas sustancias diminutas que constituyen la vida humana y mantienen las actividades vitales, incluidos * * *, sangre, fluidos corporales, etc. Sin embargo, el concepto taoísta de esencia tiene un significado restringido, refiriéndose generalmente a la esencia de los riñones, es decir, las sustancias fisiológicas y energéticas sexuales que promueven el crecimiento y desarrollo humano y tienen funciones reproductivas. "Registros para nutrir la naturaleza y prolongar la vida" dice: "El Tao usa la esencia como su tesoro. Si la das, nacerás, y si la guardas, nacerás. Si naces, buscas estar en la posición inmortal, y si naces, te retirarás". Para distinguirlo de los médicos, los taoístas suelen utilizar Yuanjing y Zhenjing. Jing se denomina con términos como esencia innata, esencia adquirida y esencia simpática. Como dice "La historia de la letra de piedra": "Yuanyang es la esencia del yuan, y la metafísica debe nacer. La fuente del paisaje es invisible y existe en la vitalidad. Si es movido por sentimientos externos y rompe con el yuanqi, se convierte en esencia." El "Libro Secreto del Salón Baoyan" también decía: "La esencia está oculta en los cinco órganos internos el primer día del mes lunar y los pensamientos adquiridos sin forma se convertirán en la esencia adquirida". Medicine Mirror" dijo: "La esposa obtiene la esencia de la esencia y el dios obtiene la vida de la lectura. La razón radica en la esencia. La esencia es verdadera y los seres vivos también son nominales. , y su origen es del trance. "Todos los mencionados anteriormente consideran la "eyaculación" como la base de la vida. Es la función fundamental de la vida, que parece ser equivalente a la endocrina o a las hormonas, más que a la esencia fisiológica mencionada en libros de medicina. Dado que la esencia es la función de la vida, su declive puede conducir al envejecimiento y la muerte del ser humano. Su renacimiento y exuberancia pueden hacer que las personas estén sanas y vivan más tiempo, y es la fuente de la vitalidad juvenil. Por lo tanto, preservar, reponer y consolidar la esencia debe ser la máxima prioridad de la atención sanitaria taoísta.

La llamada preservación del esperma tiene como objetivo evitar indecencias y fugas. "Tres elementos esenciales para fotografiar la vida" decía: "La esencia está en el cuerpo y la madera es tan gorda como el cuerpo, el diablo es como un pez en el agua y la energía es como la niebla. Fang es un tesoro, la combinación De los animales desconocidos es riguroso y exquisito, apto para la generosidad; claro y brillante, no hay nadie que esté realmente lleno de energía, y los cinco órganos internos se han olvidado de la verdad para dar a luz. La energía se agota, el verdadero cuerpo se pierde y la esencia y la sangre se nutren de la comida. Cómo llenarse, no sé cómo seguir aumentando, el cuerpo ya está perdiendo dinero y el consumo es interminable. , todos los órganos están agotados y el pulso está agotado. "Entonces, la esencia es el tesoro de la vida, no puedes dejarlo salir". Según el taoísmo, una persona puede vivir toda la vida siempre que no pierda la vida. En general, la forma más grave de perderse en la vida es la lujuria y la falta de restricciones en la casa. Chen Nan de la dinastía Song dijo en "Cui Xu Pian": "Si quieres salvar a los viejos y discapacitados, puedes vivir para siempre a menos que uses fuego para refinar el elixir. Después de 300 días de arduo trabajo, el elixir mágico ha logrado Grandes resultados cuando se reúne, toma forma y cuando se dispersa, se convierte en Qi, el cielo y la tierra son siempre iguales. En lugar de depender de la lujuria para recolectar Xue Jing, es mejor buscar el método de felicidad del maestro. Dice que tanto el cielo como la tierra regresan, y debes aprender el secreto de la inacción: "El enemigo del Tao es el mismo que el color". Es más dañino para las personas que los tigres y los lobos, mientras te mantengas sano, vivirás. Si no tienes cuidado, tu verdadero espíritu desaparecerá. Como dice el refrán: el aceite se acaba, la médula se acaba. Con el tiempo, la gente morirá. "La teoría anterior es esencialmente una advertencia para la gente sobre la conservación del esperma. Los jóvenes y fuertes se benefician...> & gt