Hacer papel viejo

1. Hacer letra antigua

¿Cómo hacer letra antigua?

Métodos para identificar la caligrafía y la pintura

Por lo general, hay dos formas de envejecer la caligrafía y la pintura: una es envejecer el papel, la seda y la pluma y la tinta antes de pintar; para envejecer la pintura y la caligrafía y luego hacer el conjunto.

En primer lugar, la identificación del papel y la seda antiguos.

El antiguo método de teñido con agua coloreada: el antiguo método de teñido con gardenia y té negro. Hervir la fruta de gardenia con agua hasta que el agua se dore. El té negro (o papel viejo triturado, etc.) se vuelve rojo oscuro cuando se hierve. Mezcle agua de fruta de gardenia, té negro, agua de papel viejo y andrajoso según el color de la imitación original de caligrafía y papel de pintura de seda, o agregue tinta, cianina, ocre, garcinia y otras aguas mezcladas para teñir.

Método de fumigación ligera: primero, irradiación prolongada con luz intensa o rayos ultravioleta potentes para acelerar el envejecimiento del papel y la seda.

En segundo lugar, las toallas de papel envejecerán al utilizar el humo de la quema de leña y paja, o al dejarlas en cocinas rurales durante largos períodos de tiempo, donde se vuelven aceitosas y llenas de humo.

Identificación: La caligrafía y las pinturas antiguas montadas formarán pátina de forma natural durante el proceso de circulación, y el color será brillante, suave y antiguo. El papel falso debe tener manchas de agua, sin brillo, sin pátina, de color oscuro y con un ligero halo. El papel y la seda ahumados también son opacos y el color ahumado será desigual y ahumado. Además, este tipo de papel viejo está vivo y no tiene una sensación natural y simple en comparación con el papel viejo.

2. Pluma y tinta antiguas y su identificación

No importa si la pluma es antigua. El pincel viejo consiste simplemente en imitar el llamado pincel viejo mediante el análisis de trabajos de caligrafía y pintura, estudiando los hábitos de uso del pincel de los pintores antiguos (o modernos) imitados y qué tipo de pincel utilizan, ya sea pelo de oveja, pelo de lobo o pincel de doble hebra para ejercer mejor y lograr el efecto original de pluma y tinta al realizar caligrafía y pintura falsas.

Además de encontrar tinta vieja, también podemos fabricar tinta vieja con tinta nueva. El método es: añadir una pequeña cantidad de garcinia o un poco de índigo a la tinta molida y repetir los experimentos hasta obtener un color de tinta satisfactorio. Después de pintar, algunos de ellos fueron cubiertos con ceniza de incienso.

Es difícil identificar falsificaciones copiadas directamente con tinta antigua basándose únicamente en el color de la tinta. El método más eficaz es utilizar una aguja fina para raspar un poco de tinta. La etiqueta blanca es nueva porque la superficie es vieja y el interior es nuevo. La caligrafía antigua y la pintura realizada con tinta nueva son frescas, brillantes y llenas de vida.

En tercer lugar, la marca general consagrada y su identificación

El método general antiguo es completar la caligrafía y la pintura primero, y luego hacerlo antiguo. El método consiste en diluir el agua coloreada, luego agregar agua de goma vitiligo y bletilla striata, barrerla primero, dejarla secar y luego cepillarla de ligera a espesa, y cepillarla capa por capa. Repita esto varias veces hasta que quede como. bueno como antes. Este tipo de modelo antiguo no pierde color y tiene una superficie lisa y brillante. Generalmente es difícil identificar el modelo original. El primer método de identificación es rascarlo con la punta de una aguja, lo que revelará un nuevo color con una marca blanca. También puedes salpicar las áreas en blanco con agua. Si penetra, el papel está viejo. Si no sangra nada, será nuevo. Porque cuando toda la hoja de papel envejece, madurará si está en bruto, pero este método se limita a pintar a mano alzada. También existe una prueba de lamer la lengua, que no sólo puede distinguir entre alimentos crudos y cocidos, sino también el olor a alumbre.

Cómo hacer que el papel A4 parezca viejo

Paso uno: Prepara una taza de agua de té negro, puedes cambiar el agua al color deseado.

Paso 2: Prepara el pincel.

Paso 3: Coloca el papel en el plato llano.

Paso 4: Sumerge el pincel en agua de té negro y píntalo sobre el papel.

Paso 5: Deja que el papel cepillado se seque de forma natural.

Datos ampliados:

Otros métodos para hacer papel viejo:

Método de ahumado

Prepara el papel y cuélgalo en un En un Habitación relativamente cerrada, el papel nuevo se fuma con humo de cáscaras de coco. En este punto, el papel adquirirá un color marrón claro.

Si se quiere que el papel se "canse" (es decir, que el papel envejezca debido al tiempo), es necesario pincelar ligeramente el papel con ácido sulfúrico diluido. Debido a que el ácido sulfúrico es incoloro e inodoro, el papel tratado tiene el mismo aspecto que el papel original. Después de dos meses, debido a la acción del ácido sulfúrico, la superficie del papel mostró un estado carbonizado.

¿Quién conoce la forma más fácil de hacer papel viejo?

2. Hervir agua con el corcho y la saponaria y cepillar la obra varias veces. La tinta flotante se puede lavar, el papel se vuelve amarillo y negro y el corcho puede evitar que los insectos coman.

3. Saca el papel y vuelve a colocarlo en una hoja nueva.

4. Cepilla el papel varias veces con té Pu'er en polvo.

5. Por último, vierte el té en polvo sobre el papel con agua y déjalo toda la noche para eliminar las impurezas.

6. Cepilla la obra varias veces con agua limpia, déjala secar y destapa.

7. Cepillar la obra con agua de Bletilla striata puede aumentar el brillo y hacer que el papel se sienta nuevo y viejo.

8. Monta el segundo trozo de papel negativo y completa.

Remojar o rociar el papel nuevo con 1 solución de cloruro férrico varias veces. Después de dejarlo durante una semana, el color del papel se volverá amarillo. Después de un tiempo, el color del papel se vuelve amarillo y ligeramente gris, haciéndolo parecer papel viejo. O irradie el papel nuevo con rayos ultravioleta durante 2 a 5 días (las lámparas ultravioleta disponibles comercialmente son suficientes), de modo que algunas fibras del papel se destruyan (este proceso se llama envejecimiento del papel), de modo que el papel nuevo se sienta similar al viejo. papel y luego teñir con Garcinia; el método tradicional consiste en usar té, agua de ébano, paja y agua de paja de trigo y salsa de soja para teñir papel nuevo y convertirlo en papel viejo.

Remojar en agua de té negro durante la noche (el té de la noche a la mañana tendrá partículas de diferentes tamaños, lo que hace que el efecto sea más realista. El tiempo de remojo depende de las necesidades personales). Luego use una colilla para crear un efecto realista de ser picado por un insecto. Preste atención a la sensación amarillenta y quebradiza alrededor de la boca pequeña. Si crees que no es lo suficientemente exagerado, puedes usar agua con carbón para enmohecer el papel... Así se hace la caligrafía y la pintura antiguas.

Papel e identificación viejos

Hazlo a la antigua usanza, este método no es para fraude, solo para aumentar el efecto.

1. Primero, coloca la obra sobre un trozo de papel grueso. Cuando esté semiseco, cepilla con fuerza con un pincel marrón para que aparezca una pequeña cantidad de tinta en el borde de la palabra. 2. Hervir agua con corcho y saponaria y cepillar la obra varias veces.

Puede eliminar la tinta flotante y hacer que el trabajo se vuelva amarillo y negro. El corcho puede evitar que los insectos coman. 3. Retira el trabajo y colócalo en una hoja de papel nueva.

4. Utilice té Pu'er en polvo para cepillar la obra varias veces. 5. Por último, vierte el té en polvo sobre la obra con agua y déjalo toda la noche para eliminar impurezas.

6. Cepilla la obra varias veces con agua limpia, déjala secar y destapa. 7. Cepillar la obra con agua de Bletilla striata puede aumentar el brillo y hacer que la obra se sienta nueva durante mucho tiempo.

8. Monta el segundo trozo de papel negativo y completa. También puedes utilizar periódicos viejos, té negro, cortezas, cáscaras de castaña, etc. para hervir el agua y envejecerla, o pulirla con papel de lija, pero en cualquier caso debes utilizar agua de bletilla striata para cepillar, de lo contrario la tinta se irá. no salir.

Después de varios cepillos con agua, las piezas son fáciles de conectar después del secado. Cepillarlo dos veces al día1 no supone demasiado problema.

Después del experimento, no sé qué hacer. Si fumas, es mejor sacudir las cenizas unas cuantas veces mientras haya agua. Es mejor confiarlo a las personas mayores, de lo contrario se interrumpirá el trabajo.

Hablemos de ello en detalle. Aprendí estos métodos de un viejo pintor en la Ciudad Prohibida.

En su taller he visto oro de arcilla seca, que es tan nuevo como el papel que se encuentra ahora en el mercado. Cada día, enmarcan los monumentos conmemorativos, la caligrafía y las pinturas de los antiguos, y se llenan hasta el borde decenas de plantillas. Algunos viejos están muy dañados, por lo que es mucho más fácil ponerles papel plástico debajo y cepillarlos y sujetarlos. Los hermanos que no pueden hacerlo, pueden hacerlo.

Dijo que su forma más común de hacer avellanas viejas es usar cáscaras de avellana, que es una receta secreta. Detener. De la misma manera que los antiguos procesaban el papel, ¡hablemos del recubrimiento utilizado por nuestros antepasados ​​durante el Período de los Segundos Reyes! Pintar, como su nombre indica, significa pincelar algo sobre un papel.

¿Qué es esto? Los antiguos eran muy inteligentes. Sabían que el papel de arroz era muy poderoso (de hecho, era mucho más maduro que el papel de arroz actual), así que dibujaron algo en él. Resultó sencillo: taparon con cinta adhesiva las costuras y los agujeros del papel de arroz para evitar que el agua se esparciera. Esto por sí solo no funcionará. Si dibujas demasiado, se vuelve irregular, lo cual es malo para escribir. ¿Qué deberías hacer? Muy sencillo. Frote el papel con una piedra lisa y el papel quedará liso. Sólo quedan unos pocos problemas por resolver.

Pero ahora, para evitar problemas, a la gente le gustan los jirones de la fábrica, sin importar si son buenos o malos, todavía presumen con orgullo: todos usan papel de arroz para escribir caligrafía, pero quién sabe, eso los jirones son para levantarlos bajo tierra. Los antepasados ​​ofrecieron todo el papel de arroz del país, pero no se atrevieron a escribir. La pintura utilizada en aquella época era muy sencilla, una mezcla de harina, talco y H2O.

Cuando un sabio escribe un libro, huele el papel que tiene en la mano. Usa el método anterior para arpillera o papel coreano, ¡también puedes hacerlo en Niuyi! Si no lo crees, puedes intentarlo. Esto no es una leyenda.

A continuación se presentarán gradualmente los diferentes métodos de procesamiento del papel en las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, especialmente las técnicas únicas de los dos maestros (Mi y Dong). Si estás interesado, ¡deja un comentario! Zhou Mi dijo en "Colección de conocimientos varios de Guixin": Los jóvenes de Youjun usaban papel morado, las personas de mediana edad usaban papel de cáñamo y Zhang Yongyi usaba papel para hacerlo hermoso y fácil de escribir. A juzgar por esto, la gente de aquella época escribía en un papel suave y fluido, de modo que sus plumas flotaban.

Hoy en día, la gente suele escribir con los bordes ásperos del cabello, lo que también llaman práctica de caligrafía, pero Youjun evitaba usarlo. ¿Realmente sus hombres no saben gritar? Realmente no sé qué técnicas de escritura practica la gente hoy en día. En la dinastía Tang se utilizaba principalmente papel de lino blanco, que primero se calandraba y luego se despulpaba. Si lo aplicas primero y luego calandras, el efecto será mejor.

La mayoría de los manuscritos de finales de la dinastía Tang que quedan hoy se procesan de esta manera primero y luego se presentan. Recuerdo haber leído un libro hace unos años de un erudito japonés. Dijo que cuando miras los originales con una lupa de alta potencia, puedes ver vagamente algo de materia blanca en las grietas de la tinta. Esto no debería ser una charla vacía.

También se dice que los antiguos tenían la costumbre de doblar papel para escribir libros. Debido a que el papel se vuelve duro después del procesamiento, quedan líneas cortas en los pliegues, lo cual fue citado más tarde por un famoso teórico chino. Se utiliza piratería para hablar de los pliegues en “Dos Reyes” y “Libro Libro”. Como resultado, el pueblo chino pensó que era su descubrimiento y él se mostró complaciente. Realmente ridículo. En la dinastía Tang, la gente copiaba los originales de los dos reyes, usando papel amarillo duro y encerándolo para hacerlo translúcido, y en la dinastía Song, la gente usaba cera sobre papel de bambú.

Era similar al papel encerado actual. Xue Tao en la dinastía Tang usaba jugo de flor de hibisco y jugo de flor de cresta de gallo. Si el color es melocotón, también aparecen notas escarlatas. Puedes intentarlo.

El popular papel granulado al agua apareció por primera vez en la dinastía Tang, pero no existe ningún objeto real. El más antiguo que podemos ver es el famoso "Empate del mismo año" de Li Jianzhong. Las notas de Xie Gong fueron escritas por Xie Jingchu de la dinastía Song. Tienen una amplia gama de colores. Han evolucionado mucho a partir de las notas rojas únicas de las notas de Xue Tao. Se dice que son "diez tipos de notas hermosas".

Este debe considerarse como el creador del papel de cuatro colores actual en la fábrica. De hecho, el papel que usamos comúnmente ahora existía en la antigüedad, pero no lo hicimos en la antigüedad. ¿Por qué? ¡Perdido! ¿Por qué se pierde? ¡La tecnología se ha desarrollado! ¿Se desviará a medida que se desarrolle la tecnología? ¡Así es! El dinero es madre. Mucha gente ahora quiere una madre en lugar de un antepasado. Si abriera una fábrica de papel, haría lo mismo.

Si quieres superar a los antiguos, ¡te estás engañando! Sin mencionar la atmósfera, el medio ambiente, el aprendizaje y la educación. Estaríamos muy perdidos sólo hablando de materiales. ¡Con tierra fértil habrá comida, no cuán audaces sean las personas o cuán productiva sea la tierra! De hecho, todavía hay muchas personas en nuestro círculo que tienen esta idea, ¡y Dian Shui es un ejemplo! Hablando de papel, además del papel amarillo duro, tenemos que hablar del "papel Chengxin Tang" y el "papel Xuande". Cuando se trata de procesamiento de papel, ¡sigue siendo brillante! Hoy es demasiado tarde, ¡hablemos de ello mañana! ¡Depende de ti seguir las pistas! Chengxintang es donde Li Yu estudió y trabajó. Era un lugar dedicado a la pintura, la caligrafía y la poesía del emperador Caizi.

Un día, por capricho, los ministros fueron despedidos colectivamente y desempleados en casa. Encontraron algunos trabajadores de fabricación de papel para trabajar en la gran olla del pasillo y comenzaron un negocio de fabricación de papel. El lugar donde los nobles solían comentar sobre asuntos nacionales se convirtió en un taller de fabricación de papel, y la marca registrada es papel para caligrafía y pintura de la marca Chengxintang. Por supuesto, esto es solo una leyenda, ¡pero se puede ver que este papel es precioso y fue comprado por el hijo mayor del emperador con su país! Según los registros históricos, este documento fue elaborado por la oficina oficial establecida por el difunto emperador y fue utilizado exclusivamente por el emperador. Si estás contento, puedes dar algunos ministros obedientes, pero la fábrica no tiene ninguno.

Más tarde, cuando la dinastía Tang del Sur fue eliminada por la dinastía Song, los funcionarios de la corte y los eunucos robaron algunos y los vendieron afuera. El precio debería ser bastante alto. Cuando cayó la dinastía Tang del Sur en 975, miles de sábanas se amontonaron en las esquinas del palacio interior y luego desaparecieron.