Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Desde "I'm Not Pan Jinlian" hasta "Lucifer", observe el maravilloso uso de estructuras circulares en las películas.

Desde "I'm Not Pan Jinlian" hasta "Lucifer", observe el maravilloso uso de estructuras circulares en las películas.

¿Por qué convertí "I'm Not Pan Jinlian" en un marco circular? Varios medios le han hecho a Feng Xiaogang la misma pregunta. Su respuesta fue diferente cada vez. Una vez expresó eufemísticamente cómo el público entendía "todo vale", y también rompió su promesa de "voy a hacerlo redondo". También evitó hábilmente el tema: "Si no hubieras dicho que era redonda, lo habría olvidado".

De hecho, la razón para hacer la película redonda es muy sencilla. La historia de Pan Jinlian tiene una novela original y la película Pan Jinlian debería tener su propio sistema. Por supuesto, debe ser fiel al trabajo original y superior al trabajo original, para que la película pueda maximizar la realidad y el absurdo entre los personajes y la historia.

Primero, me gustaría distinguirlo de "La historia de Qiu Ju" de Zhang Yimou.

El director Zhang Yimou filmó "La historia de Qiu Ju", pero en la superficie, el Los temas son similares. Una película muy realista que refleja con precisión la situación social actual en China, pero toda la película te hace sentir absurdo. Formalmente, una solución de grabación muy popular ahora es ponerse la cámara sobre el hombro y seguir a los actores de manera informal.

Feng Xiaogang vio la película "Mommy" del director canadiense Dolan, que utilizó un marco cuadrado 1:1 para expresar el espacio vital reprimido de los adolescentes. Cuando la trama llega a la etapa más feliz de la película, el actor "abre" lentamente la imagen con las manos en una bicicleta voladora, causando sensación en el Festival de Cine de Cannes. Se inspiró en ello.

Al final, Feng Xiaogang eligió un marco circular, tal vez con la esperanza de recordar a los espectadores mimados por las pantallas panorámicas que las historias reales no son cuentos de hadas o fábulas, sino la realidad que sucede a nuestro alrededor. El círculo tiene como objetivo aclarar el papel neutral desempeñado por el público en esta película: el público es tanto la perspectiva de Dios (sabiéndolo todo) como la perspectiva de un transeúnte (siendo testigo de todo), ni en él ni en él.

Cuanto más pequeña sea la pantalla, menos contenido, y la audiencia inconscientemente prestará más atención y se concentrará en la historia que sucede en el espacio pequeño. También añade una sensación de sofisticación a la película.

En segundo lugar, el marco circular es visualmente más chino.

La composición de la imagen a menudo puede describir la forma del objeto en términos de ritmo, rima, concentración, densidad, amplitud, etc.

La composición circular suele significar que el sujeto de la imagen es redondo. Visualmente, da a las personas la sensación estética de rotación, movimiento y contracción, generando una fuerte fuerza centrípeta. Por lo tanto, las composiciones circulares suelen aparecer en las pinturas chinas. Si la aplicación de la pintura por sí sola no es suficiente para explicar el problema, entonces el abanico redondo que apareció ya en la dinastía Shang en realidad aplicó una composición circular a la vida.

Las pinturas de los literatos de la antigua China son completamente redondas y los marcos redondos son muy chinos, lo que hará que la historia de Li Xuelian sea visualmente más china. Para hacer que el contenido de la composición circular sea más completo y de estilo chino, el equipo optó por filmar en una ciudad antigua en el sur. De esta manera, a la película se le agregó una combinación de colores de posproducción para crear un estilo de pintura clásico. más intenso.

Estructuralmente, Pan Jinlian de la dinastía Song y Li Xuelian de la era moderna se superponen entre sí a través del sentido de la pintura, lo cual también es bastante interesante.

Feng Xiaogang cree: "China usará la palabra radio para describir las reglas, por lo que creo que es particularmente bueno usar la transformación del radio para expresar esta historia. China ha sido una sociedad humana durante miles de años. de años, y este círculo es lo que hace que todo sea fluido, a diferencia de la ley, que tiene fuertes restricciones y reglas. La historia de Li Xuelian es la historia del período de transición de la sociedad china de una sociedad humana a una sociedad regida por la ley. ."

Rural y urbano (círculo). (en forma y cuadrado) son esencialmente impresiones de lugares diferentes.

Cuando Li Xuelian se dirigió a Beijing, la pintura se convirtió en un cuadrado que mostraba las "reglas" del centro de poder.

Después de discutir la composición circular de estilo chino, hablemos de esta película que se estrenó en 2014 y octubre. Es anterior a No soy Pan Jinlian, pero el sabor es muy diferente. Este es el primer largometraje que tiene una composición circular.

En primer lugar, el contenido de la historia y el método de presentación están estrechamente integrados.

Esta es la última película de la trilogía del director Gerst van den Berg sobre temas religiosos. Para ahondar en lo desconocido, la película utiliza una nueva tecnología con lentes circulares, desarrollada específicamente para esta película en colaboración con la Universidad de Bruselas.

La lente se pule mediante métodos físicos para generar una lente de reflexión de cono óptico de reflexión/refracción de 360 ​​grados, que se llama eufemísticamente "Tondoscopio". Como una imagen de iris, transforma completamente el concepto del director de un. El paraíso cerrado en una imagen.

En segundo lugar, la herencia y expresión de la estética occidental

Cuando se habla del concepto de este paraíso cerrado, lo primero que nos viene a la mente es la pintura del techo de la iglesia. La composición circular muestra una escena magnífica y un espacio en perspectiva multidimensional. Y la forma se adapta mejor a los valores fundamentales de la propia iglesia, al mismo tiempo que la hace más romántica en un contexto más serio.

Luego entra en el tondo renacentista (un estilo común de pintura de decoración de interiores). Las herramientas utilizadas por los pintores en la pintura fueron la principal fuente de inspiración para esta toma.

Según el director, imaginó cómo era Dios antes de crear, por lo que solo utilizó un círculo para representarlo. Este enfoque es filosófico y conecta el microcosmos con el macrocosmos. Cuando miramos el mundo desde una perspectiva celestial, debería parecer un planeta. También es una forma de ver el mundo a través de un microscopio y experimentar la estructura molecular del mundo.

A diferencia de Lucifer, que dispara con un encuadre circular completo, I Am Not Pan Jinlian utiliza un método de posproducción de disparo encuadre redondo.

Incluso con un marco redondo, la imagen aún está completa, mientras que Lucifer se parece más a un marco cuadrado que ha sido cortado a la fuerza en un marco redondo, y algunos personajes a menudo aparecen fuera de la imagen. Como película artística, esto se hace eco del punto filosófico que el director quiere expresar.

No importa cómo cambie la forma de la película, el contenido es la línea principal primero, y todos los cambios deben integrarse mejor con el contenido y expresarse de forma interactiva. En segundo lugar, la acumulación cultural eventualmente te afectará, incluso a tus obras. Además, ambas películas se centran en círculos.

También tengo varias películas con enfoques compositivos muy diferentes. Desde los primeros 1,33:1, como "El nacimiento de una nación" de Griffith en 1915. Para Anderson, un "paciente con trastorno obsesivo-compulsivo en etapa avanzada" obsesionado con la composición y la pintura, la progresiva "El gran hotel Budapest" comienza con una niña abriendo una novela frente a la estatua del escritor, luego aparece el escritor y comienza a presenta al personaje Zero, y luego Zero comienza a contar su historia y la de Gustav... también usando pinturas en varias escalas.