Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Palabras guía del bosque de estelas de Lanzhou

Palabras guía del bosque de estelas de Lanzhou

Primera parte: Directrices del bosque de estelas de Lanzhou

¡Bienvenidos a todos! Soy tu guía turístico. Mi apellido es x, puedes llamarme Xiao x Para facilitar tu visita, déjame presentártelo primero.

El Bosque de Monumentos Antiguos de Lanzhou también muestra inscripciones de estelas famosas en Gansu, incluida la Estela Xixia en chino y Xixia, la Estela del Templo Dachongjiao en chino y tibetano, la Estela del Rey Xining en chino y mongol, la Estela China y la Octava La estela del templo Zhenhai de Sibawen, la estela de la tumba de Wang Renyu, la estela de la tumba de la princesa Honghua y la estela de Suopian, etc. La Galería Este-Oeste de Estelas muestra las obras y notas de celebridades de Gansu de dinastías pasadas. Desde el sabio de la hierba Zhang Zhi en la dinastía Han del Este y Liang Hu al final de la dinastía Han del Este hasta Cao Wei y Suo Jing en la dinastía Jin del Oeste, Li Shimin y Li Bai en la dinastía Tang, hasta Hu Maozong, Zou Yinglong. , Xingshu, Zhang Shu, An, Liu Erxin y Ma Fuxiang en las dinastías Ming y Qing y más allá, Liang Qichao, Fan.

¿Zhao Puchu inscribió una inscripción bajo el alero de Cao Shengting? ¿Bosque de estelas de Lanzhou? ,?El sonido del río Taying? , la inscripción de Qigong? ¿Pabellón Caosheng? , inscrito por Akeno Masaru? ¿Mohan Liu Fang? Escrito por Li Quan? ¿El primer pabellón del río Amarillo? Esperando la placa.

El primer piso muestra tesoros de caligrafía desenterrados o descubiertos en Longyuan, incluidos símbolos grabados en cerámica desenterrada en Dadiwan, sellos antiguos desenterrados en el cementerio de Qin en el condado de Lixian, Qin Shengzhi descubierto en Qingyang, la versión de Huaisu de "Autobiografía" etcétera.

La escritura china ya era una escritura madura durante la dinastía Shang, pero no se puede verificar su fecha de nacimiento. Hay más de diez tipos de símbolos de representación que se encuentran en algunas bocas de cerámica de la Fase I de la Cultura Dadiwan, que se asemejan a ondas de agua, crecimiento de plantas y líneas y curvas que se cruzan. Estos símbolos de Zhucai, que se encuentran entre imágenes y palabras, son anteriores a los símbolos de representación de personajes de Banpo en más de mil años y están estrechamente relacionados con los tipos crecientes de símbolos de representación de personajes en el período Yangshao. Algunos símbolos de representación de personajes son incluso similares al personaje de Banpo. Los símbolos de representación de Poe son exactamente iguales, lo que sin duda proporciona información y pistas extremadamente importantes sobre el origen de los caracteres chinos.

¿Cuáles fueron los primeros en adoptarlos por parte de los pueblos primitivos? ¿Cuerda anudada? ¿El método consiste en registrar números y eventos simples, y luego abstraer y resumir gradualmente símbolos con significados fijos que puedan usarse ampliamente? Texto original y símbolos numéricos. El área de Tianshui fue originalmente la fuente de la cultura Fuxi. La leyenda popular de que Fuxi hizo un pacto escrito en lugar de atar cuerdas para registrar sus méritos ha circulado ampliamente durante mucho tiempo. Es decir, los pueblos primitivos de esta área fueron los primeros en dibujar símbolos. de atar cuerdas para dejar constancia de sus méritos como memoria de sus antepasados. Los símbolos pintados en la cerámica de Dadiwan son el prototipo de texto primitivo y símbolos numéricos y también son evidencia física concreta de la leyenda de Fuxi en la región.

Si los símbolos pintados en la cerámica de Dadiwan son el prototipo de los caracteres chinos y los símbolos numéricos, antes de eso, el Qin Dinggong desenterrado en el cementerio de Qin en el condado de Li en 1919 y el desenterrado en Wangjiatai, municipio de Honghe, Condado de Li Los antiguos sellos tallados que se ven en Qin Gongdi son los antepasados ​​directos de los escritos de Zhang Han. ¿La mayor contribución cultural de Qin Shihuang se realizó después de unificar los seis reinos? ¿Un coche con las mismas ruedas y un libro con el mismo texto? El Qin Xiaozhuan simplificado y estandarizado basado en los antiguos sellos de la dinastía anterior a Qin, y la escritura oficial producida sobre la base de Qin Xiaozhuan, realmente dieron forma a los caracteres chinos en un carácter cuadrado plano. Qin Xiaozhuan: La obra representativa es la talla de piedra de Taishan, que ahora se encuentra en el Centro Cultural del condado de Zhenyuan en la provincia de Gansu. Edición, un decreto imperial para la unificación de pesos y medidas en todo el país de Qin Shihuang (221). Dejando de lado otros significados por el momento, se puede decir que muestra el verdadero rostro de Qin Xiaozhuan desde una perspectiva física, y su aspecto. importancia no es menor que la de las tallas de piedra de Taishan. En Xibiao, Hui'an, las tallas de piedra del acantilado del alma de Han Li se conocen comúnmente como "Xi Niao Fu", también conocido como "Shimen Fu" en Hanzhong y "Yu Ge Fu" en Lueyang. ¿Tres himnos a Han Li? , Justo en Yujiao Gorge, montaña Tianjing, condado de Chengxian, provincia de Gansu.

¿De Cerámica Dadiwan? ¿Los símbolos en los escritos de Wu han pasado por la antigua escritura de sello de la dinastía anterior a Qin y la escritura de sello pequeño de la dinastía Qin, y luego hasta la dinastía Han del Este? ¿Cao Sheng? "Cao Zhang y el bosque de estelas de Lanzhou" de Zhang Zhi muestran sin duda la gloriosa historia del desarrollo de los caracteres chinos desde el estado embrionario práctico inicial hasta el deslumbrante arte de la caligrafía.

En el segundo piso hay tres obras maestras del bosque. de estelas: Chunhua Pavilion Tie y Dunhuang Classics y tiras de bambú Qin y Han, especialmente las escrituras de Dunhuang y tiras de bambú Qin y Han, fueron talladas en monumentos para que los turistas las vieran por primera vez. La pegatina de la flor Chunge de Fusu es la más antigua que existe en China porque tiene la apariencia más original de las calcas Song. Las tallas de piedra del Pabellón Chunhua fueron designadas tesoros nacionales por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.

Capítulo 2: Directrices para el Bosque de Estelas de Lanzhou

El Bosque de Monumentos Antiguos de Lanzhou también muestra las famosas inscripciones de estelas en Gansu, incluida la Estela Xixia en chino y Xixia, y el Dachongjiao en chino. y la estela del templo tibetano, la estela del rey Xining en chino y mongol, la estela del templo de Zhenhai en textos chinos y pasiba, la estela de la tumba de Wang Renyu, la estela de la tumba de la princesa Honghua, la estela de bloqueo, etc. La Galería Este-Oeste de Estelas muestra las obras y notas de celebridades de Gansu de dinastías pasadas. Desde el sabio de la hierba Zhang Zhi en la dinastía Han del Este y Liang Hu al final de la dinastía Han del Este hasta Cao Wei y Suo Jing en la dinastía Jin del Oeste, Li Shimin y Li Bai en la dinastía Tang, hasta Hu Maozong, Zou Yinglong. , Xingshu, Zhang Shu, An, Liu Erxin y Ma Fuxiang en las dinastías Ming y Qing y más allá, Liang Qichao, Fan.

Bosque de Estelas de Lanzhou

¿Zhao Puchu inscribió una inscripción bajo los aleros del Pabellón Caosheng? ¿Bosque de estelas de Lanzhou? ,?El sonido del río Taying? , la inscripción de Qigong? ¿Pabellón Caosheng? , inscrito por Akeno Masaru? ¿Mohan Liu Fang? Escrito por Li Quan? ¿El primer pabellón del río Amarillo? Esperando la placa.

El primer piso muestra tesoros de caligrafía desenterrados o descubiertos en Longyuan, incluidos símbolos grabados en cerámica desenterrada en Dadiwan, sellos antiguos desenterrados en el cementerio de Qin en el condado de Lixian, Qin Shengzhi descubierto en Qingyang, la versión de Huaisu de "Autobiografía" etcétera.

Caracteres chinos.

En la dinastía Shang, las inscripciones en huesos de oráculos y las inscripciones en bronce ya eran textos maduros, pero no se pueden verificar sus fechas de nacimiento. Hay más de diez tipos de símbolos de representación que se encuentran en algunas bocas de cerámica de la Fase I de la Cultura Dadiwan, que se asemejan a ondas de agua, crecimiento de plantas y líneas y curvas que se cruzan.

Estos símbolos de Zhucai, que se encuentran entre imágenes y palabras, son anteriores a los símbolos de representación de personajes de Banpo en más de mil años y están estrechamente relacionados con los tipos crecientes de símbolos de representación de personajes en el período Yangshao. Algunos símbolos de representación de personajes son incluso similares al personaje de Banpo. Los símbolos de representación de Poe son exactamente iguales, lo que sin duda proporciona información y pistas extremadamente importantes sobre el origen de los caracteres chinos. ¿Los pueblos primitivos lo adoptaron por primera vez? ¿Cuerda anudada? ¿El método consiste en registrar números y eventos simples, y luego abstraer y resumir gradualmente símbolos con significados fijos que puedan usarse ampliamente? Texto original y símbolos numéricos.

Capítulo 3: Conocimientos relacionados con las inscripciones del Bosque de Estelas de Lanzhou.

La Ruta de la Seda Lanzhou Beilin tiene una larga historia. Las culturas oriental y occidental se comunican sobre esta base. Dunhuang se erige, el centro de Oriente. Las grutas están llenas de tesoros y brillarán a través de los siglos. Brillante, incomparable en el mundo. Siéntete halagado y llévalo adelante, niño* * *. La ciudad de la sabiduría, la antigua ciudad de Lanzhou. Mogao McGee, viviendo con el cielo. Se construye un bosque de estelas que cubre seis continentes. La llegada de un nuevo siglo reflejó al mundo.

Ji Xianlin 12 de diciembre de 1998

Esta es la inscripción escrita por el Sr. Ji Xianlin para el Bosque de Estelas de Lanzhou. Está grabada en el Pabellón Este del Bosque de Estelas para. el mundo para leer. No son solo los elogios y la esperanza de Ji Lao para el Bosque de Estelas, sino también sus elogios y esperanza para Lanzhou y Gansu. El Sr. Ji es muy consciente de la posición de Gansu en la historia cultural mundial. Espero que podamos? Si te sientes halagado y lo llevas adelante, ¿tu hijo * * * será criado? . ¡Qué vergüenza! A lo largo de los años, hemos trabajado mucho en la excavación, protección e investigación del patrimonio cultural de Gansu y hemos logrado resultados notables, pero aún no son satisfactorios. En particular, el cementerio Qin en Dabaozi, condado de Li, que es tan precioso, experimentó un desastre en la década de 1990. Algunos traficantes de reliquias culturales se confabularon con delincuentes locales para realizar excavaciones a gran escala y pronto las introdujeron de contrabando a Nueva York, París, Londres y Hong Kong. Se entiende que hay más de 100 sólo en Hong Kong. De esta manera se perdieron una gran cantidad de tesoros raros, causando pérdidas inconmensurables a la protección de las reliquias culturales de nuestro país y nuestra provincia. Para salvar estas reliquias culturales, el Museo de Shanghai gastó mucho dinero en la compra de 7 piezas de Hong Kong.

Ahora, la inscripción de Qin Gonggui grabada en la sala de exposiciones del primer piso del Pabellón Lincaosheng, un sitio histórico en Lanzhou, proviene del Museo de Shanghai. Permítame, un profano, decir que el valor histórico del cementerio Qin en la montaña Dabaozi, condado de Li, no es menor que el de los guerreros y caballos de terracota de An. Debido a que este es el lugar de nacimiento de Qin, esas reliquias culturales son los objetos más ricos y directos para estudiar la historia temprana del pueblo Qin. Según investigadores del Museo de Shanghai, los utensilios de Qin Gong que recolectaron en la montaña Dabaozi en el condado de Li son de los períodos Hunan y Wen. La historia muestra que Qin Xianggong reinó durante 12 años, del 777 al 766 a.C.; Qin Wengong reinó durante 50 años, del 765 al 716 a.C. En total, fue hace más de 2.700 años. Qin Shihuang unificó China en el año 221 a.C., hace más de 2.200 años. El valor histórico del cementerio Qin en la montaña Dabaozi, condado de Li, es evidente. A menudo decimos que los documentos en la Cueva de las Escrituras de Dunhuang fueron robados y vendidos debido a la corrupción del gobierno Qing y la ignorancia y codicia del rey, y las reliquias culturales en la montaña Dabaozi en el condado de Li fueron robadas y vendidas. ¿Qué explicación daríamos? ¿Cómo explicaremos esto a las generaciones futuras? Hablando de eso, ¡es demasiado escandaloso! ¡duele! El Sr. Chen Yinke dijo:? Los eruditos de Dunhuang son también la trágica historia de la erudición china. ? ¿No es lo mismo que la montaña Dabaozi en el condado de Li? ¿La trágica historia de la comunidad académica de nuestro país? . Por favor perdóname por ir demasiado lejos.

Ji Xianlin, ¿quién eres? Nacido en 1911 en la ciudad rural de Linqing, provincia de Shandong. Se graduó en el Departamento de Literatura Occidental de la Universidad de Tsinghua, permaneció en Alemania durante 10 años y se convirtió en profesor en la Universidad de Pekín en 1946. Es un erudito de renombre mundial y un maestro poco común.

El Sr. Zhang Zhongxing, un famoso erudito y profesor de la Universidad de Pekín, escribió una vez un artículo sobre Ji Xianlin. En el artículo decía: El Sr. Ji Xianlin es un erudito muy conocido en el país y en el extranjero. Se sabe que los verdaderos invitados, y algunas personas, abandonan el camino recto, pero no, es realmente como la diferencia de noventa mil millas que logran escalar. Pero no quiero decir esto, y no puedo decirlo, porque él sabe demasiado, es a la vez detallado y profundo. De pie fuera del muro, naturalmente no puedo ver la belleza del salón ancestral y la riqueza de los funcionarios. Pero dando un paso atrás, no soy ignorante si no busco la belleza o la riqueza. Incluso si se trata de un panorama aproximado, hay aproximadamente tres aspectos. Primero, sabe muchos idiomas. Además del chino como lengua materna, sin mencionar el inglés, el francés y el alemán, que son populares en todo el mundo. También conocía el sánscrito y los idiomas del noreste, desaparecidos hace mucho tiempo. Otro aspecto que puede considerarse prioritario es la investigación y traducción de obras clásicas sobre la India. En este sentido, fue el que más se esforzó y contribuyó; otra razón es que este tipo de trabajo sólo se puede hacer bien con un espíritu de dedicación académica. Pocas personas están dispuestas a hacerlo y pocas personas pueden hacerlo. Otro aspecto es que tiene una amplia gama de intereses. A veces sale de la torre de marfil y se dirige a las calles transversales. Esto significa que también puede escribir prosa e incluso expresar sus sentimientos. ? También dijo:? El Sr. Ji tiene tres dificultades: primero, tiene conocimientos, segundo, es sencillo y honesto, y tercero, es afectuoso. Entre estas tres dificultades, creo que la más difícil es Pu Ho, porque entre los muchos eruditos famosos que he conocido (incluidos los que han fallecido), le resulta difícil encontrar el segundo lugar. ?

El Sr. Ji es realmente así. Mi marido y yo nos conocemos desde hace diecisiete o dieciocho años. Siempre viste un traje de túnica china y un par de zapatos de tela. Es afable y sin pretensiones. En mi opinión, siempre ha sido un anciano amable.

La primera vez que conocí al Sr. Ji fue a principios de septiembre de 1983. En ese momento, se estableció la Sociedad China Dunhuang Turpan y se celebró el primer Simposio Académico de Dunhuang en Lanzhou. Más de 100 eruditos famosos vinieron de todo el país y se reunieron en Jincheng. Como presidente, por supuesto que el señor Gee está aquí.

En aquella época trabajaba en el Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido y prestaba algunos servicios para la conferencia. Tuve el honor de recibir al Sr. Ji y conocerlo. En Lanzhou, el Sr. Ji escribió una conmovedora "Oda a Lanzhou", que se incluyó en el primer volumen de "Obras completas de Ji Xianlin". Dice:? Como visitante por primera vez a Lanzhou, no sé lo suficiente sobre Lanzhou, pero mi impresión es fresca y profunda. Esa tarde visité el Museo Provincial de Gansu, que era muy bonito y bonito. Muchos tesoros artísticos son simplemente asombrosos. Los visitantes elogiaron unánimemente a China como el número uno y deberían promoverla vigorosamente. Por la noche, vi el informe de la clase de formación básica de Danza Dunhuang (mujeres) de la Escuela de Arte de Gansu. Aunque he visto ballet en Europa durante diez años y varias danzas indias muchas veces en la India, ¿sigo siendo un? ¿Bailar a ciegas? . A pesar de esto, la presentación del informe en la escuela de arte me dio un gran disfrute artístico y me hizo sentir que el desarrollo y la aplicación de los murales de Dunhuang tienen infinitas perspectivas. En resumen, mi primera impresión de Lanzhou es que Lanzhou es una ciudad hermosa y muy cultural. ? Esta vez, el Sr. Ji escribió una inscripción para el Bosque de Estelas de Lanzhou, que incluye: ¿La ciudad de la sabiduría, la antigua ciudad de Lanzhou? Probablemente la impresión que le dejó aquel viaje a Lanzhou.