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¿Qué es un entierro celestial? 15m

El entierro en el cielo, también conocido como entierro de aves o entierro aéreo, es una antigua costumbre tibetana y el método de entierro más común en las zonas tibetanas. * * *Después de su muerte, el cuerpo fue envuelto en ropa blanca, acolchado con adobe y colocado en un rincón de la habitación. Durante los tres a cinco días que pasa en la morgue, se le pide al lama que cante sutras desde la mañana hasta la noche para salvar el alma del difunto. Generalmente toma 49 días. Familiares y amigos de los fallecidos acudirán a sus domicilios para presentar sus respetos. Cuando llegué, traje una jarra de vino, un khata, un poco de mantequilla y un puñado de incienso. Algunos incluso trajeron una bolsa de papel con dinero y la palabra "simpatía" escrita. Hada se dedica al difunto y el resto del dinero se utiliza para mantener a la familia del difunto. Después de que una persona muere, se debe colgar una vasija de barro rojo en la puerta de la casa del difunto, y la boca de la vasija debe estar rodeada de lana blanca o hada blanca. El frasco contiene tres tipos de carne (sangre, carne, grasa) y tres tipos de carne (leche, queso, crujiente), y algunos se agregan todos los días. El contenido del frasco es para muertos. Después de que una persona muere, los miembros de la familia no se peinan, no se lavan la cara, no se quitan todos los adornos, no ríen, cantan ni bailan. Los vecinos también lloraron: no hubo bodas, ni cantos ni bailes. Esto es para permitir que las almas de los difuntos vayan al cielo en paz. De tres a cinco días después de la muerte, se debe elegir un día propicio para celebrar el funeral. Primero, use pasteles de arroz blanco para trazar una línea desde el cuerpo hasta la puerta, y luego los descendientes del difunto llevarán el cuerpo hasta la puerta a lo largo de la línea blanca para mostrar piedad filial. Luego de llegar a la puerta, el cuerpo era llevado con una sábana o un bolso grande por una "rejiaba" especializada en abandonar su carrera. Cuando se llevaban al difunto, había un hombre de la misma edad detrás de él, sosteniendo una escoba en una mano y una canasta cuadrada rota en la otra. Barrió las líneas blancas de la presa Ci y puso todo el Ci recolectado. Dique, escoba y adobe utilizados para amortiguar el cuerpo. Al entrar en la canasta cuadrada, las personas que llevaban la fábrica lo seguían de cerca. Cuando llegues al cruce, tíralo en medio del cruce, lo que significa que temprano en la mañana, familiares y amigos irán a la casa del difunto para despedirlo. Todos los que los despidieron tenían incienso en sus manos y caminaron hasta el cruce de caminos. Los familiares asisten a la ceremonia fúnebre, pero no van al lugar del entierro en el cielo. Uno o dos amigos van al lugar del entierro en el cielo para supervisar. Después de sacar el cadáver, ni los portadores del cadáver ni los enterradores pueden regresar a las víctimas del entierro en el cielo y los dolientes no pueden ir a la casa del difunto dentro de los dos días posteriores al entierro en el cielo. Después de que el difunto es llevado a la plataforma funeraria celestial, primero se coloca el cuerpo y luego se quema una pila de incienso de pino y ciprés cerca de la plataforma funeraria celestial, y se espolvorean tres tipos de carne y vegetales sobre la pila de incienso. De repente, el humo flotó hacia el cielo entre las montañas y los campos. Esta es una señal auspiciosa para los buitres de las montañas cercanas y lejanas. Después de un rato, grupos de buitres volaron rápidamente desde todas direcciones. Docenas o incluso cientos de buitres escucharon el llamado del maestro del entierro celestial de "哓哓——" o escucharon el sonido de balancear un palo para golpear piedras, y todos aterrizaron en las colinas alrededor de la plataforma del entierro celestial, esperando al maestro del entierro celestial. Llama y coopera con el entierro del cielo. El maestro completa la "importante tarea" de enviar el cuerpo y el alma del difunto al "cielo". En ese momento, el maestro (Lama) comenzó a cantar sutras y a dar la vuelta a los muertos. El maestro del entierro celestial bebe vino de cebada de las tierras altas antes de desmembrar el cuerpo y luego comienza a trabajar. Y trate de satisfacer los deseos de los familiares del difunto y procese con cuidado los huesos, la carne, los órganos internos, el cráneo, etc. Luego llamó a los buitres que habían estado esperando para visitarlo y se comió todos los huesos. Si hay algo sin terminar, el maestro del entierro celestial agregará algunos toques finales hasta que la plataforma del entierro celestial esté limpia. Esto indica que el alma del difunto ha muerto o ha reencarnado.

¡La costumbre del entierro en el cielo no tiene su origen en Occidente, sino en el zoroastrismo de Persia (ahora Irán)!

B-i-a/d-t-m/story/story25_bgEn los documentales de televisión con el tema de * * * *, a menudo vemos clips de entierros en el cielo, y los comentaristas los presentarán de manera muy elocuente: * * * *Creo, si el cuerpo es entregado al cóndor, el alma será llevada al cielo y no sufrirá más. Hablando de * * *, * * y a los extranjeros siempre les gusta preguntar sobre la costumbre del entierro en el cielo. Algunas personas incluso piensan que este tipo de entierro es primitivo, supersticioso y pervertido. De hecho, el entierro en el cielo es muy diferente de lo que imaginamos. Aunque la vida material en Occidente no es tan buena como la de las regiones occidentales y la del pueblo Han, su desarrollo religioso está extremadamente desarrollado. Por supuesto, nunca hubiera pensado que después de la muerte, el "águila" podría llevar el "alma" del difunto al "cielo". De hecho, Xixi (y todos los creyentes budistas) no creen en la existencia del "alma" en absoluto, y sólo reconocen la existencia de la "mente". Los budistas, incluida la mayoría de la gente corriente, quieren vivir en una tierra pura, convertirse en budistas o ser libres, pero no quieren vivir en el "cielo". La introducción del entierro en el cielo por parte de extranjeros y * * es solo una suposición hipotética, que arroja una capa de ignorancia y superstición sobre * * *. Aunque la ceremonia del entierro en el cielo incluye monjes que cantan sutras y algunos rituales religiosos, no es una tradición budista tibetana, sino una * * * costumbre cultural. En * * *, no es fácil ser enterrado en el hielo y la nieve, y la gran cantidad de madera necesaria para la cremación no es algo que todos puedan permitirse.

Además, debido a su creencia en el budismo, los occidentales desprecian la vida y la muerte más que otras naciones. Según las condiciones geográficas y climáticas locales, el entierro en el cielo es el método más adecuado para que la gente común se ocupe de los cadáveres. Sólo los monjes eminentes y otras personas que han fallecido serán cremados o enterrados en una torre. Podemos decir que * * * El entierro en el cielo no tiene relación directa con el budismo tibetano, ni es un requisito religioso. Es sólo una costumbre correspondiente al entorno local único. En la ceremonia del entierro en el cielo, el maestro del entierro en el cielo utiliza varias herramientas para desmembrar el cuerpo. Si no hay un maestro de entierro en el cielo en un pueblo pequeño, generalmente lo manejan familiares, amigos o extraños del difunto. Después de cantar sutras por parte de maestros de entierros celestiales o figuras religiosas, atraerán águilas del cielo. Las águilas generalmente no aterrizan inmediatamente, sino que simplemente flotan y observan. Después de que una de ellas aterrice para comprobar su seguridad, las otras águilas bajarán para darse un festín. El maestro del entierro del cielo trituró el cráneo y otras partes del cadáver hasta convertirlos en polvo y los mezcló con arroz glutinoso para hacer bolas. En un abrir y cerrar de ojos, todos los cadáveres en la plataforma funeraria del cielo fueron devorados por las águilas. El entierro en el cielo puede parecer aterrador e incivilizado, pero en realidad surge de nuestro miedo a la muerte y del apego al cuerpo. Incluso si no enterramos nuestros cuerpos en el cielo, son simplemente desperdicios. Enterrados en el suelo, los insectos se pudrirán y eventualmente desaparecerán. Puede que la cremación no sea "cruel", pero durante la cremación y el entierro podemos evitar presenciar el proceso "cruel" de destrucción física. Xi* * * cree que después de la muerte, el cuerpo humano no es más que un desperdicio. Es mejor alimentar a las águilas de forma más sencilla y, al mismo tiempo, acumular los méritos de la última donación en la vida (esta idea de dar no lo es). exclusivo de Xi* * * El eminente monje Hongyi de la dinastía Han (el maestro también prometió entregar un cadáver al acuario para alimentarlo). Después de conocer el programa de donación de órganos al final de la vida defendido por la medicina moderna, muchos occidentales no tuvieron miedo, sino que creyeron que este método era mejor y más beneficioso para otros que enterrar cadáveres en el cielo para alimentar a las águilas, así lo expresaron. su apoyo uno tras otro. Si lo miramos desde una perspectiva abierta, la visión occidental de la vida y la muerte no sólo no se queda atrás, sino que es incluso más desenfrenada que el sexo y los extranjeros. En los últimos años, a los turistas se les ha prohibido ver los entierros en el cielo. Muchos guías turísticos se quejaron del "atraso y la superstición" de Occidente, lo que llevó a una legislación que prohibía la visualización de entierros en el cielo, privando así a la industria del turismo de un "artículo turístico". Sin embargo, el autor cree que se trata de una política muy acertada. Si hubiera un funeral en una familia * * * y los cuerpos de los miembros de la familia quedaran expuestos en el suelo, ¿daría usted la bienvenida a un grupo de turistas que vinieran a visitarnos y encendieran sus luces? Un amigo del autor tuvo una experiencia muy impactante. Una vez, un amigo tibetano llevó a un amigo a ver un entierro en el cielo, lo que lo hizo profundamente consciente de la impermanencia de la vida y la muerte. Inesperadamente, una semana después, lo invitaron nuevamente al cementerio del cielo. El cadáver que se estaba deshaciendo era el mismo amigo tibetano que le mostró el entierro en el cielo hace una semana. A partir de entonces, mis amigos realmente tuvieron una profunda comprensión de la impermanencia de la vida y la muerte. Desde entonces, mi práctica ha mejorado mucho y ya no me atrevo a perder el tiempo. El entierro en el cielo, también conocido como entierro de aves o entierro aéreo, es una antigua costumbre tibetana y el método de entierro más común en las zonas tibetanas. * * *Después de su muerte, el cuerpo fue envuelto en ropa blanca, acolchado con adobe y colocado en un rincón de la habitación. Durante los tres a cinco días que pasan en la morgue, se pide a los lamas que canten sutras desde la mañana hasta la noche para salvar el alma del difunto. Generalmente toma 49 días. Familiares y amigos de los fallecidos acudirán a sus domicilios para presentar sus respetos. Cuando llegué, traje una jarra de vino, un khata, un poco de mantequilla y un puñado de incienso. Algunos incluso trajeron una bolsa de papel con dinero y la palabra "simpatía" escrita. Hada se dedica al difunto y el resto del dinero se utiliza para mantener a la familia del difunto. Después de que una persona muere, se debe colgar una vasija de barro rojo en la puerta de la casa del difunto, y la boca de la vasija debe estar rodeada de lana blanca o hada blanca. El frasco contiene tres tipos de carne (sangre, carne, grasa) y tres tipos de carne (leche, queso, crujiente), y algunos se agregan todos los días. El contenido del frasco es para muertos. Después de que una persona muere, los miembros de la familia no se peinan, no se lavan la cara, no se quitan todos los adornos, no ríen, cantan ni bailan. Los vecinos también lloraron: no hubo bodas, ni cantos ni bailes. Esto es para permitir que las almas de los difuntos vayan al cielo en paz. De tres a cinco días después de la muerte, se debe elegir un día propicio para celebrar el funeral. Primero, use pasteles de arroz blanco para trazar una línea desde el cuerpo hasta la puerta, y luego los descendientes del difunto llevarán el cuerpo hasta la puerta a lo largo de la línea blanca para mostrar piedad filial. Luego de llegar a la puerta, el cuerpo era llevado con una sábana o un bolso grande por una "rejiaba" especializada en abandonar su carrera. Cuando se llevaban al difunto, había un hombre de la misma edad detrás de él, sosteniendo una escoba en una mano y una canasta cuadrada rota en la otra. Barrió las líneas blancas de la presa Ci y puso todo el Ci recolectado. Dique, escoba y adobe utilizados para amortiguar el cuerpo. Al entrar en la canasta cuadrada, las personas que llevaban la fábrica lo seguían de cerca. Cuando llegues al cruce, tíralo en medio del cruce, lo que significa que temprano en la mañana, familiares y amigos irán a la casa del difunto para despedirlo. Todos los que los despidieron tenían incienso en sus manos y caminaron hasta el cruce de caminos. Los familiares asisten a la ceremonia fúnebre, pero no van al lugar del entierro en el cielo. Uno o dos amigos van al lugar del entierro en el cielo para supervisar. Después de sacar el cadáver, ni los portadores del cadáver ni los enterradores pueden regresar a las víctimas del entierro en el cielo y los dolientes no pueden ir a la casa del difunto dentro de los dos días posteriores al entierro en el cielo.

Después de que el difunto es llevado a la plataforma funeraria celestial, primero se coloca el cuerpo y luego se quema una pila de incienso de pino y ciprés cerca de la plataforma funeraria celestial, y se espolvorean tres tipos de carne y vegetales sobre la pila de incienso. De repente, el humo flotó hacia el cielo entre las montañas y los campos. Esta es una señal auspiciosa para los buitres de las montañas cercanas y lejanas. Después de un rato, grupos de buitres volaron rápidamente desde todas direcciones. Docenas o incluso cientos de buitres escucharon el llamado del maestro del entierro celestial de "哓哓——" o escucharon el sonido de balancear un palo para golpear piedras, y todos aterrizaron en las colinas alrededor de la plataforma del entierro celestial, esperando al maestro del entierro celestial. Llama y coopera con el entierro del cielo. El maestro completa la "importante tarea" de enviar el cuerpo y el alma del difunto al "cielo". En ese momento, el maestro (Lama) comenzó a cantar sutras y a dar la vuelta a los muertos. El maestro del entierro celestial bebe vino de cebada de las tierras altas antes de desmembrar el cuerpo y luego comienza a trabajar. Y trate de satisfacer los deseos de los familiares del difunto y procese con cuidado los huesos, la carne, los órganos internos, el cráneo, etc. Luego llamó a los buitres que habían estado esperando para visitarlo y se comió todos los huesos. Si hay algo sin terminar, el maestro del entierro celestial agregará algunos toques finales hasta que la plataforma del entierro celestial esté limpia. Esto indica que el alma del difunto ha muerto o ha reencarnado.

Referencia: clc.polyu.edu/xinan_trip/ * * * _Cultura 5

El entierro en el cielo, también conocido como entierro de pájaros o entierro aéreo, es una antigua costumbre tibetana y la más común en áreas tibetanas. * * *Después de su muerte, el cuerpo fue envuelto en ropa blanca, acolchado con adobe y colocado en un rincón de la habitación. Durante los tres a cinco días que pasa en la morgue, se le pide al lama que cante sutras desde la mañana hasta la noche para salvar el alma del difunto. Generalmente toma 49 días. Familiares y amigos de los fallecidos acudirán a sus domicilios para presentar sus respetos. Cuando llegué, traje una jarra de vino, un khata, un poco de mantequilla y un puñado de incienso. Algunos incluso trajeron una bolsa de papel con dinero y la palabra "simpatía" escrita. Hada se dedica al difunto y el resto del dinero se utiliza para mantener a la familia del difunto. Después de que una persona muere, se debe colgar una vasija de barro rojo en la puerta de la casa del difunto, y la boca de la vasija debe estar rodeada de lana blanca o hada blanca. El frasco contiene tres tipos de carne (sangre, carne, grasa) y tres tipos de carne (leche, queso, crujiente), y algunos se agregan todos los días. El contenido del frasco es para muertos. Después de que una persona muere, los miembros de la familia no se peinan, no se lavan la cara, no se quitan todos los adornos, no ríen, cantan ni bailan. Los vecinos también lloraron: no hubo bodas, ni cantos ni bailes. Esto es para permitir que las almas de los difuntos vayan al cielo en paz. De tres a cinco días después de la muerte, se debe elegir un día propicio para celebrar el funeral. Primero, use pasteles de arroz blanco para trazar una línea desde el cuerpo hasta la puerta, y luego los descendientes del difunto llevarán el cuerpo hasta la puerta a lo largo de la línea blanca para mostrar piedad filial. Luego de llegar a la puerta, el cuerpo era llevado con una sábana o un bolso grande por una "rejiaba" especializada en abandonar su carrera. Cuando se llevaban al difunto, había un hombre de la misma edad detrás de él, sosteniendo una escoba en una mano y una canasta cuadrada rota en la otra. Barrió las líneas blancas de la presa Ci y puso todo el Ci recolectado. Dique, escoba y adobe utilizados para amortiguar el cuerpo. Al entrar en la canasta cuadrada, las personas que llevaban la fábrica lo seguían de cerca. Cuando llegues al cruce, tíralo en medio del cruce, lo que significa que temprano en la mañana, familiares y amigos acudirán a la casa del difunto para despedirlo. Todos los que los despidieron tenían incienso en sus manos y caminaron hasta el cruce de caminos. Los familiares asisten a la ceremonia fúnebre, pero no van al lugar del entierro en el cielo. Uno o dos amigos van al lugar del entierro en el cielo para supervisar. Después de sacar el cadáver, ni los portadores del cadáver ni los enterradores pueden regresar a las víctimas del entierro en el cielo y los dolientes no pueden ir a la casa del difunto dentro de los dos días posteriores al entierro en el cielo. Después de que el difunto es llevado a la plataforma funeraria celestial, primero se coloca el cuerpo y luego se quema una pila de incienso de pino y ciprés cerca de la plataforma funeraria celestial, y se espolvorean tres tipos de carne y vegetales sobre la pila de incienso. De repente, el humo flotó hacia el cielo entre las montañas y los campos. Esta es una señal auspiciosa para los buitres de las montañas cercanas y lejanas. Después de un rato, grupos de buitres volaron rápidamente desde todas direcciones. Docenas o incluso cientos de buitres escucharon el llamado del maestro del entierro celestial de "哓哓——" o escucharon el sonido de balancear un palo para golpear piedras, y todos aterrizaron en las colinas alrededor de la plataforma del entierro celestial, esperando al maestro del entierro celestial. Llama y coopera con el entierro del cielo. El maestro completa la "importante tarea" de enviar el cuerpo y el alma del difunto al "cielo". En ese momento, el maestro (Lama) comenzó a cantar sutras y a dar la vuelta a los muertos. El maestro del entierro celestial bebe vino de cebada de las tierras altas antes de desmembrar el cuerpo y luego comienza a trabajar. Y trate de satisfacer los deseos de los familiares del difunto y procese con cuidado los huesos, la carne, los órganos internos, el cráneo, etc. Luego llamó a los buitres que habían estado esperando para visitarlo y se comió todos los huesos. Si hay algo sin terminar, el maestro del entierro celestial agregará algunos toques finales hasta que la plataforma del entierro celestial esté limpia. Esto indica que el alma del difunto ha muerto o ha reencarnado.

El entierro en el cielo, también conocido como entierro de aves o entierro aéreo, es una antigua costumbre tibetana y el método de enterramiento más común en las zonas tibetanas. El entierro en el cielo es un método de entierro complejo, no simple. Después de su muerte, su familia no se peinará, no se lavará la cara, no se quitará todas las decoraciones, no reirá, cantará ni bailará. Los vecinos también lloraron: no hubo bodas, ni cantos ni bailes. Elija un día propicio para celebrar el funeral.

El enterrador llevó al difunto a la plataforma funeraria del cielo.

El maestro (Lama) comenzó a cantar sutras y a dar la vuelta a los muertos. ¡Bandadas de buitres se comerán todos los huesos! (Omitido) Podemos sentir que es cruel hacerlo bien.

¡Zuo Zhong está a punto de ser desmembrado! Pero Xi * * * pensaría que hicieron esto para dejar a sus antepasados ​​primero.

Esta es una forma sagrada de entierro

¡Porque creen que los buitres llevarán a sus antepasados ​​al cielo! Quieres saber más

Te ayudará clc.polyu.edu/xinan_trip/ * * _cultura 5 #1.

El entierro en el cielo, también conocido como entierro de aves o entierro aéreo, es una antigua costumbre tibetana y el método de enterramiento más común en las zonas tibetanas. * * *Después de su muerte, el cuerpo fue envuelto en ropa blanca, acolchado con adobe y colocado en un rincón de la habitación. Durante los tres a cinco días que pasan en la morgue, se pide a los lamas que canten sutras desde la mañana hasta la noche para salvar el alma del difunto. Generalmente toma 49 días. Familiares y amigos de los fallecidos acudirán a sus domicilios para presentar sus respetos. Cuando llegué, traje una jarra de vino, un khata, un poco de mantequilla y un puñado de incienso. Algunos incluso trajeron una bolsa de papel con dinero y la palabra "simpatía" escrita. Hada se dedica al difunto y el resto del dinero se utiliza para mantener a la familia del difunto. Después de que una persona muere, se debe colgar una vasija de barro rojo en la puerta de la casa del difunto, y la boca de la vasija debe estar rodeada de lana blanca o hada blanca. El frasco contiene tres tipos de carne (sangre, carne, grasa) y tres tipos de carne (leche, queso, crujiente), y algunos se agregan todos los días. El contenido del frasco es para muertos. Después de que una persona muere, los miembros de la familia no se peinan, no se lavan la cara, no se quitan todos los adornos, no ríen, cantan ni bailan. Los vecinos también lloraron: no hubo bodas, ni cantos ni bailes. Esto es para permitir que las almas de los difuntos vayan al cielo en paz. De tres a cinco días después de la muerte, se debe elegir un día propicio para celebrar el funeral. Primero, use pasteles de arroz blanco para trazar una línea desde el cuerpo hasta la puerta, y luego los descendientes del difunto llevarán el cuerpo hasta la puerta a lo largo de la línea blanca para mostrar piedad filial. Luego de llegar a la puerta, el cuerpo era llevado con una sábana o un bolso grande por una "rejiaba" especializada en abandonar su carrera. Cuando se llevaron al difunto, había un hombre de la misma edad detrás de él, sosteniendo una escoba en una mano y una canasta cuadrada rota en la otra. Barrió las líneas blancas de la presa Ci y puso toda la presa Ci recolectada. , escoba y adobe utilizados para amortiguar el cuerpo. Al entrar en la canasta cuadrada, las personas que llevaban la fábrica lo seguían de cerca. Cuando llegues al cruce, tíralo en medio del cruce, lo que significa que temprano en la mañana, familiares y amigos irán a la casa del difunto para despedirlo. Todos los que los despidieron tenían incienso en sus manos y caminaron hasta el cruce de caminos. Los familiares asisten a la ceremonia fúnebre, pero no van al lugar del entierro en el cielo. Uno o dos amigos van al lugar del entierro en el cielo para supervisar. Después de sacar el cuerpo, ni los portadores del cadáver ni los enterradores pueden mirar atrás. Las víctimas del entierro en el cielo y los dolientes no pueden ir a la casa del difunto dentro de los dos días posteriores al entierro en el cielo. Después de que el difunto es llevado a la plataforma funeraria celestial, primero se coloca el cuerpo y luego se quema una pila de incienso de pino y ciprés cerca de la plataforma funeraria celestial, y se espolvorean tres tipos de carne y vegetales sobre la pila de incienso. De repente, el humo flotó hacia el cielo entre las montañas y los campos. Esta es una señal auspiciosa para los buitres de las montañas cercanas y lejanas. Después de un rato, grupos de buitres volaron rápidamente desde todas direcciones. Docenas o incluso cientos de buitres escucharon la llamada del maestro del entierro celestial de "哓哓——" o escucharon el sonido de balancear un palo para golpear piedras, y todos aterrizaron en las colinas alrededor de la plataforma del entierro celestial, esperando a que el maestro del entierro celestial Llama y coopera con el entierro del cielo. El maestro completa la "importante tarea" de enviar el cuerpo y el alma del difunto al "cielo". En ese momento, el maestro (Lama) comenzó a cantar sutras y a dar la vuelta a los muertos. El maestro del entierro celestial bebe vino de cebada de las tierras altas antes de desmembrar el cuerpo y luego comienza a trabajar. Y trate de satisfacer los deseos de los familiares del difunto y procese con cuidado los huesos, la carne, los órganos internos, el cráneo, etc. Luego llamó a los buitres que habían estado esperando para visitarlo y se comió todos los huesos. Si hay algo sin terminar, el maestro del entierro celestial agregará algunos toques finales hasta que la plataforma del entierro celestial esté limpia. Esto indica que el alma del difunto ha muerto o ha reencarnado. 2006-12-65438+chiculture/17041704 d08/1704 d08

Referencia: clc.polyu.edu/xinan_trip/ * * * _cultura 5