Poemas y refranes de Suona

1. ¿Qué poemas hay sobre "Suona"? ¿"El Emperador del Cielo canta sus cuernos"?

Trompeta, suona,

Aunque la melodía es pequeña, el tono es fuerte.

La comunicación oficial del barco es caótica,

El aumento de precio depende de ti.

El ejército está preocupado por esto.

La gente tiene miedo.

¿Cómo se puede distinguir la verdad de la mentira?

Lo vi derribar esta casa,

hacer volar esa casa,

¡el agua que sopló se había ido!

Sobre el autor:

Wang Pan (alrededor de 1470 ~ 1530) es conocida como la corona de Nanyin[1]. Originario de Gaoyou, Jiangsu, su nombre de cortesía es Hongjian. Los escritores y pintores de Sanqu de la dinastía Ming también conocían la medicina. Cuando era joven, no hice el examen imperial. Nunca he sido funcionario en mi vida. Estaba obsesionado con la poesía y la pintura paisajística, así que construí un edificio en el oeste de la ciudad y canté antífonas con literatos todo el día, de ahí el nombre "Edificio Oeste". Sanqu tiene una amplia gama de temas. Durante el período Zhengde, los eunucos estaban en el poder. Cuando los barcos llegaban a Gaoyou, tocaban trompetas para molestar a la gente y componían la canción satírica "Oda al Emperador".

Suona:

Es un instrumento de viento nacional en mi país y un instrumento folclórico de gran circulación en mi país. La suona tiene un sonido brillante y un volumen alto. El tubo está fabricado en madera y tiene forma cónica. El extremo superior está equipado con un tubo de cobre con un silbato, y el extremo inferior está cubierto con una boca de campana de cobre (llamada cuenco), por lo que comúnmente se la llama trompeta. Se llama Advocate en la provincia de Taiwán y también se llama "Bayin" en Guangdong.

La suona tiene una pronunciación fuerte y se ha utilizado para acompañar reuniones de canto folclórico, reuniones de yangko, clases de percusión y óperas y artes populares locales. Después de un desarrollo continuo, las habilidades de interpretación se han enriquecido, se ha mejorado la expresividad y se ha convertido en un instrumento solista único, utilizado en conjuntos de bandas étnicas o como acompañamiento de óperas, canciones y danzas.

Clasificación de Suona

Suona se puede dividir en agudos, alto y bajo según el tono del sonido del tambor (el tono de tres agujeros es el nombre del sonido). Los tambores encima de #f1 son todos suonas de soprano, los tambores entre #f~f'1 son todos suonas de alto y los tambores debajo de F son todos suonas de bajo. Por ejemplo, una suona con un tono de barril de a1 se llama suona de agudos en D, y una suona con un tono de barril de La se llama suona de rango medio en D.

Influencia de Suona:

Suona es un instrumento de viento popular con una larga historia, amplia difusión, ricas habilidades y fuerte expresividad en mi país. Su pronunciación es alegre y atrevida, fuerte y clara, suave pero fuerte. Es uno de los instrumentos musicales nacionales profundamente queridos y bienvenidos por las grandes masas del pueblo. Se utiliza ampliamente en ceremonias populares como bodas, funerales, ceremonias, música, rituales, sacrificios y festivales Yangko.

Instrumentos musicales: se refiere a herramientas que pueden reproducir sonidos de diversas formas. Generalmente dividido en instrumentos musicales étnicos e instrumentos musicales occidentales.

Un instrumento que puede producir sonidos musicales y recrear el arte musical. Al tocar instrumentos musicales, los humanos pueden expresar y comunicar sus pensamientos y sentimientos. Las comunidades de música y de instrumentos musicales tienen diferentes puntos de vista sobre la definición de instrumento. La industria de la música cree que los instrumentos que producen sonido utilizados en la música son instrumentos musicales; los estudiosos de los instrumentos musicales suelen considerar muchos instrumentos que producen sonido en campos no musicales como instrumentos musicales, como los tambores de oro en las guerras antiguas, los cantos y las oraciones en la religión, y Las señales ceremoniales, los señalizadores contratados por los vendedores, incluso consideran instrumentos musicales algunas herramientas de producción y utensilios cotidianos, como arcos, sierras, morteros, tazas, platos, tazas, cuencos, etc.

2. Las palabras utilizadas para describir el sonido de suona incluyen cadencia, gongs y tambores ruidosos, nubes sonoras y poderosas, estremecedoras, agua que fluye, y una elegante rima de garganta. La explicación concreta es la siguiente:

En primer lugar, el ritmo

Definición: se refiere a las subidas y bajadas del tono o sonido, acompañadas de pausas, que son muy armoniosas. A menudo se utiliza para describir un sonido agradable.

Fuente: "Prefacio a la dinastía Sui" de Lu Ji de la dinastía Jin occidental: "Cui es una persona sensible y elegante. Su rostro tiene altibajos y tiene resentimiento. También es muy pobre y diferente, y su voz también ha cambiado mucho."

Traducción: Cui es una persona elegante y demás. Entonces, ¿es el ascenso y la caída del tono o la voz lo que acompaña al resentimiento? ¿No es porque la pobreza hace que la situación sea diferente que la voz cambia según la situación?

Uso: combinación, usado como atributivo, adverbial, complemento con elogio;

En segundo lugar, los gongs y tambores son ruidosos

Interpretación: Originalmente se refiere al golpe de gongs y tambores para dirigir el avance y la retirada durante la batalla, y luego describe escenas festivas y alegres. Significa que el sonido es fuerte y la escena es animada.

Fuente: El cuarto capítulo de "Un solo látigo captura la tumba" de la dinastía Qing: Cuando llegué por primera vez a Beimang, escuché los gongs y los tambores.

Cuando llegué frente a Beimang por la mañana, de repente escuché el sonido de gongs y tambores durante la batalla.

Uso: como predicado, atributivo, adverbial; con elogio.

Tercero, potente

Explicación: Describe una voz fuerte y poderosa. Almeja: Una voz fuerte y rítmica.

Fuente: poema de Guo Xiaochuan "En memoria del querido Primer Ministro Zhou": "Nuestro Primer Ministro respondió con más fuerza; reemplacé las palabras con experiencias de vida atronadoras".

IV. Rocas rotas y nubes que fluyen

Descripción: Rocas partidas sacuden el cielo. Describe una voz fuerte.

Fuente: Capítulos 4 y 3 de "Jin Ping Mei·Flower Thorns": "Canta una línea, con el sonido del polvo que cae sobre las vigas y el sonido de piedras que se rompen y nubes que fluyen".

"Canta una línea, hay polvo cayendo. Se oye un sonido de vigas que caen y piedras que caen."

Aclarando la garganta con gracia

Pinyin: ɣ y. Mongol

Explicación: El sonido es nítido y fuerte, con un encanto tranquilo. Describe un nivel muy alto de canto.

Fuente: Capítulo 75 de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin: "Encendí una flauta de bambú púrpura y ordené al fénix que la tocara. Las flores cantaron con una garganta clara y elegante, que era muy conmovedor."

“Le ordené a alguien que tomara una flauta de bambú púrpura, se pusiera una flauta de fénix y cantara canciones con flores. La música fluía desde la garganta y era muy conmovedora”.

3. Hay un dicho en la ópera tradicional china: Bueno, los buenos profesores son buenos profesores. Una flor no se deja abrumar.

Si quieres cantar bien, debes aprender a andar con rodeos

Cantar bien es cuestión de técnica.

Escuche el sabor lentamente, escuche las palabras rápidamente y pronuncie las palabras con claridad y suavidad.

Las palabras y frases son precisas, no fuera de guión, y la articulación es clara y coherente.

30: 40 Las montañas no se pueden abrir y los aldeanos no pueden entender.

Contén la respiración y transmite el mensaje.

Un lado tras otro, una frase tras otra, cantando de forma descuidada.

Tíralo en vano.

Cantar lento es como correr agua, cantar rápido es como morder frijoles.

Las letras son continuas y las melodías se lanzan a los chistes.

La cabeza es buena y la boca es como una cortadora de césped cortando hierba, subiendo y bajando, agachándose y volviendo a caer.

Las muestras hacen la perfección.

No seas oscuro cuando cantes rápido y evita apilar cuando cantes lentamente.

Los melones rotos revelan semillas y el sonido llega a los oídos.

/p>

Sin prisas y sin prisas, como el agua.

La práctica hace la perfección. Cuando canta, se enoja más que una cabeza de oso (pelota).

Canta menos y canta más; es hora de cantar cien líneas más.

No mucho.

Suona debería ser un guerrero, no un actor.

El que mueve el hilo sigue al actor, es un buen actor.

Hay un sonido fuera de la cuerda, pero no es el caso, así que no envuelvas la palabra con el sonido y no formes una oración.

El talón de la frase

Exhala el abdomen y las palabras son claras y redondas.

Tengo un poco de corazón y buena boca.

Si no sabes cantar bien en cuatro tonos, te confundirás al pronunciar las palabras.

Cuando lo pronuncias, escuchas la verdad.

Las palabras que no son ciertas son como matar a alguien con un cuchillo sin filo.

Los personajes son los huesos, las rimas y la carne, y el tablero es el protagonista principal.

Las palabras deben ser fuertes y el tono debe ser ligero; las palabras deben ser duras y el tono debe ser suave.

Canta fuerte, canta despacio, canta fuerte.

Buenas dotes para el canto, mal gusto.

4. Acerca de Suona>Prosa Suona, la voz del país

Autor: Australian Rhododendron

El campo a menudo se representa como una pintura de naturaleza muerta, o por el vagón de un tren Las ventanillas de los minibuses rayadas o congeladas sobre el asfalto.

Pero el campo se parece más a un drama animado que no tiene final. En primavera podemos oír el canto del cuco. Son penetrantes y a menudo invisibles, por lo que una tormenta los elimina después de la cosecha de verano. Son aves migratorias, invitadas del campo. También hay gallinas que cantan por la mañana y perros que ladran en mitad de la noche. Son los tambores que acompañan las cuatro estaciones en el campo y no pueden representar la connotación del campo.

Si utilizas alguna metáfora para hacer un sonido rural, sólo suona es la más adecuada. Pueden ser tan cálidos como las flores de colza o tan tristes como las flores de langosta. Este lapso es suficiente para explicar las vicisitudes del campo.

Siempre están esperando inspiración. Puede ser el llanto de un bebé de madrugada o al anochecer, el lloriqueo de un vecino en la cabecera o al final del pueblo, o un día festivo o festividad en el que los novios brindan y beben, lo que puede humedecerles la garganta. . Al ritmo de los tambores, atraviesan los colores del sol de la mañana como la hierba en una colina. Sin ninguna preparación mental, nosotros y todo el pueblo caímos en la atmósfera de suona.

Cuando éramos pequeños se interpretaban como canciones de cuna, murmuradas con el aguijón de la madre y la flauta de caña. Susurrando muchos hermosos cuentos de hadas, llenando nuestros desgastados bolsillos de pantalones y chaquetas. Empezamos a aprender a anhelar e imaginar el mundo exterior, con el canto de los pájaros y la fragancia de las flores.

A medida que crecemos día a día, esos barrancos altos y bajos y marcos de puertas nos arrancan los dientes frontales y nos arrancan el alma. Ya no somos superficiales, aprendemos a derramar lágrimas o a romper a llorar. Al caer la noche, vemos los siete agujeros de la suona brillar en siete estrellas, y los ojos de nuestros padres brillan juntos en el camino a casa. Cuando nos despertamos a la mañana siguiente, nuestras almas resucitaban ante nuestros ojos, manchados por el sudor de las palmas de las manos de nuestros padres y la tierra de los caminos rurales.

Por fin llega la temporada de cosecha. Las moreras y los caquis alegran nuestros rostros y el paisaje. En la era, el trigo y el arroz están marcados en lo alto según los términos solares. Más arriba que ellos están las notas alegres emitidas por la suona. Los unimos con una cuerda roja, que es el ajuar del pueblo, y se la colgamos al cuello de la novia.

Cuando termina el banquete de bodas, la vida a veces es como un banquete. Antes de que nuestras sonrisas sean completamente frías y saladas, es hora de decir adiós a nuestros abuelos y antepasados. Con el tiempo se convirtieron en vagabundos del campo, perdiéndose en la distancia como una voluta de humo. Los olmos y algarrobos a la entrada del pueblo, ¿qué estás mirando? ¿Estabas espiando nuestros sueños anoche? Las urracas captaron el sonido muerto de la suona y construyeron un puente de hadas para encontrarse.

El tiempo vuela. El tiempo devora nuestras almas, las ciudades devoran el campo. El sonido de la suona es tenue, como las estrellas sobre la cabeza, y el campo es ronco.

Mirando los bodegones de la pared, empezamos a extrañar la suona y los sonidos del campo.