La idea de crear un guión gráfico para el manuscrito filmado.
Al escribir un guión plano por plano, no es necesario simplemente dividir el contenido de la pantalla en "tomas" en el orden del guión. La estructura general y los párrafos se pueden ajustar adecuadamente de acuerdo con los principios de enseñanza o la expresión de las habilidades televisivas.
2. Concebir el grupo de lentes en el párrafo.
Consulte el manuscrito escrito, considere los grupos de lentes que se utilizarán en cada párrafo y la relación entre los grupos de lentes uno por uno, y use cada grupo de lentes para formar un párrafo para explicar un determinado contenido de enseñanza.
3. Segmenta los planos en tu mente.
Una vez determinados los grupos de lentes, debes dividir mentalmente cada grupo de lentes en tomas y cómo combinar estas tomas para ilustrar un determinado problema o expresar un determinado significado. Eso sí, a la hora de dividir los tiros, se deben dividir según la base antes mencionada.
De esta forma, todo el material didáctico televisivo se muestra de una sola vez. Al escribir un manuscrito plano por plano, debe trabajar más duro en los puntos clave y las dificultades del contenido del material didáctico, y hacer pleno uso de temas típicos, animaciones de televisión y efectos especiales para superar las dificultades y los puntos clave.
1. Utilice un tema típico.
Al concebir las tomas secundarias, se deben utilizar algunos temas típicos para conseguir el tema. Esto requiere que el director esté familiarizado con el contenido de la enseñanza y tenga un rico conocimiento y experiencia de vida.
2. Utiliza animación de televisión.
La animación televisiva es a la vez vívida y abstracta, y tiene un fuerte poder expresivo para explicar el proceso de cambio de movimiento en las ciencias naturales. Si la animación se puede utilizar con éxito para explicar cuestiones clave, tendrá un muy buen efecto didáctico. (Cómo funciona la animación)
3. Utiliza acrobacias televisivas.
Tales como acrobacias de filmación, acrobacias electrónicas, acrobacias de edición, etc. , al concebir, aproveche al máximo estos efectos especiales de televisión para servir a la presentación del contenido didáctico. Al diseñar tomas secundarias, los directores también deben hacer pleno uso de las técnicas de expresión artística cinematográfica y televisiva para mejorar la expresividad de los materiales didácticos televisivos. El arte mencionado aquí se refiere al arte único del cine y la televisión, incluidas las formas artísticas y las técnicas de expresión del cine y la televisión.
(1) Forma de arte
En términos de forma de arte, la preparación de guiones de rodaje debe comenzar desde los seis aspectos de "forma, sonido, luz, color, belleza y música". y esforzarse por fortalecer el efecto artístico de las películas científicas y educativas.
La forma hace referencia a la imagen del contenido de la pantalla. La imagen debe ser vívida, novedosa, dinámica y armoniosa, de bella forma, fuerte en tridimensionalidad y fuerte en textura.
El sonido hace referencia a la narración y los efectos sonoros. La explicación debe ser concisa y sencilla, la redacción debe ser precisa y hermosa, y debe ser fácil de leer y hermosa.
"Suena y emotivo" suele ser el principal cumplido cuando la gente comenta sobre el arte de la televisión o las películas.
Luz hace referencia a la luz y sus diversos efectos. La luz es un componente único de las formas de arte fotográfico como la televisión y el cine. La retroiluminación, los halos, los halos, las formas de la luz, los cambios de luz, los tonos de la luz y la perspectiva de la luz brindan al público un disfrute artístico extremadamente conmovedor. El director debe tener en cuenta el efecto de la luz al concebir.
Color se refiere al color. El color no sólo puede expresar con precisión las propiedades de los objetos en tono, sino también crear encantadores efectos artísticos en tono, croma y color. Al escribir manuscritos de guiones gráficos, se debe prestar atención a la aplicación de las características artísticas de la televisión y las películas en color.
La belleza hace referencia al arte, y el arte tiene un significado amplio. Desde la perspectiva de la televisión y el cine, el énfasis principal está en el maquillaje, la decoración de escenarios y la animación. El director debe presentar requisitos artísticos claros y expertos, captar y predecir el efecto artístico final y tratar de prestar atención a la unidad del efecto artístico y el efecto real.
La música es música. Al escribir guiones gráficos, los directores deben considerar el uso de la música en términos de tema y contenido. Si usarlo, cómo usarlo y qué tipo de música usar deben considerarse desde el efecto artístico general. Una selección musical adecuada puede mejorar en gran medida el atractivo artístico de la película, y el director también debe prestarle total atención.
(2) Habilidades de expresión
Muchas técnicas de expresión en el cine y la televisión también reflejan el arte del cine y la televisión. El director debe estar familiarizado con estas expresiones y utilizarlas correcta y hábilmente para realzar el arte de la película.
Al utilizar diversas técnicas de expresión (como técnicas de composición, técnicas de fotografía, etc.). ), una cosa a tener en cuenta es no abusar de él. Por ejemplo, cada película tiene una cámara lenta en la que tú me persigues, lo que se llama quedarte atrás; agitar la cámara sin rumbo, empujar fuerte y tirar rápido, esto se llama abuso. Esto debe tomarse como una advertencia y debe prestar atención al escribir manuscritos de guiones gráficos.
Al utilizar diversas técnicas de expresión, vale la pena aprender y prestar atención a la valiosa experiencia de algunas excelentes películas científicas y educativas. Lo siguiente es algo de experiencia y sentido común en el uso de técnicas de expresión:
① Utilice conscientemente técnicas de composición para describir el contenido de la imagen, incluida la disposición del sujeto y sus acompañantes, las posiciones superior, inferior e inferior. de la escena en la imagen, la disposición de las posiciones izquierda, derecha, delantera y trasera, el procesamiento del campo de visión (a través de la representación de la escena) y el cambio de lente (a través de la realización de las habilidades de disparo). , etc. Incluso puede utilizar dibujos directamente para reemplazar el contenido de texto de la pantalla. Esto es bastante popular en los manuscritos de trabajo de películas didácticas de televisión nacionales y merece ser promocionado en el país.
(2) No prestes atención a los cambios en la escena y no siempre tengas una serie de escenas intermedias en la mitad occidental de la escena. El paisaje permanece sin cambios. Deje que el público vea un rango espacial similar durante mucho tiempo y se sienta "plano". Sin altibajos, ritmo lento.
En este caso, la jerga cinematográfica lo llama "dos planos y medio" y "cine latino". Preste atención al gradiente cuando cambia el paisaje, de primer plano a largo alcance, o de largo alcance a primer plano y primer plano. El primero se denomina cambio de paisaje hacia atrás y el segundo, cambio de paisaje hacia adelante. Estas expresiones formales deben incorporarse al manuscrito para mi propio uso y para que el tema realce el efecto artístico.
③ Empujar, tirar, sacudir, mover y ser flexible en la aplicación de habilidades. En términos generales, desde un punto de vista artístico, si el contenido de la imagen es un paisaje estático, puedes considerar usar la técnica del movimiento de la lente; si el contenido de la imagen son cosas que se mueven y cambian por sí mismas u objetos sutiles; Puede considerar el uso de una lente fija. Este también es un contraste en la expresión.
(4) Al escribir, debes considerar la técnica de combinación de lentes. Al disparar, la división de tiros, la combinación de tiros y la forma de combinación deben basarse en los principios y expresiones de combinación. (Si dejas de disparar, aparecerán uno por uno.)
Al mismo tiempo, debes elegir adecuadamente técnicas combinadas como "derretir, adelgazar, raspar y tirar", presta atención a encontrar y concebir los factores de conexión para la transición del contenido de la toma, e indicarlo en la descripción del texto del contenido de la escena para atraer la atención del personal de filmación y edición (edición).
⑤ Considera el ritmo al escribir. Al utilizar cambios en el contenido de la lente, la escena, la velocidad de filmación, la combinación de duración y el uso de música, sonido y otros factores, puede crear un fuerte sentido del ritmo en la película, o formar un ritmo relajante en la película, de modo que el conocimiento y Los contenidos expresados en la película están conectados uno tras otro, no hay líneas sueltas y continuas ni ondulaciones. Los cambios de duración, cortos, rápidos y lentos de la toma, así como los cambios de ritmo resultantes, son un método de expresión artística eficaz para que el director guíe o obligue al público a concentrarse y aceptar el contenido de conocimiento transmitido por la película. El ritmo es difícil de reflejar en guiones escritos, pero en manos de un director debe reflejarse clara y concretamente en el guión de rodaje. Este es uno de los logros artísticos que debe poseer un director.
Diferentes tipos, diferentes objetos, elige el tipo de ritmo adecuado.
Ya sea una forma artística o una técnica de expresión, todas reflejan las habilidades artísticas del director. Sin embargo, el arte de los programas de educación científica debe integrarse a la ciencia, y su ingeniosa concepción, sus interesantes argumentos, sus vívidas imágenes, sus hermosas explicaciones y sus expresiones únicas deben centrarse estrechamente en el contenido científico.
Por supuesto, utilizar medios artísticos para realzar la expresividad de los materiales didácticos televisivos es una tarea muy compleja. Para aprovechar plenamente el poder expresivo del arte al servicio de la naturaleza científica y pedagógica de los libros de texto de televisión se requiere que el director no sólo esté familiarizado con el contenido y los métodos de enseñanza, sino también que tenga un alto nivel artístico y lo aplique a la creación de guiones gráficos.
Ejemplo 1: Espejo número escena habilidad tiempo (segundos) imagen contenido explicación música efecto 1 45 aparece en el título (el cuarto grupo de producción) 2 superposición completa 1 4 computadora host y sus componentes imagen aquí Es un host de computadora, que incluye fuente de alimentación, unidad óptica, placa base, unidad de disquete, disco duro y otros componentes. 3 se superpone completamente al 4 que aparece en el signo de interrogación. ¿Cómo se instalan? A continuación los presentaremos uno por uno. 4. Corte completamente. 5. El chasis aparece primero y retire la carcasa del chasis de la computadora. El 5 está completamente cortado y aparece el 7 con el logo del marco fijo de 5 pulgadas. Se trata de un bastidor fijo de 5 pulgadas en el que se pueden instalar unidades ópticas y discos duros de 5 pulgadas. El 6 está completamente cortado y aparece el 7 con el logo del marco fijo de 3 pulgadas. Este es un bastidor fijo de 3 pulgadas. Se puede utilizar para reparar pequeñas unidades de disquete y discos duros de 3 pulgadas, etc. 7. Se muestran todos los logotipos del soporte de potencia. Este es el soporte de alimentación, que se utiliza para fijar la fuente de alimentación. 8. Corta los 7. El panel posterior se utiliza para asegurar la placa base. Lo llamamos plano posterior 9. Corta los 7. La muesca en la parte posterior de la carcasa mantiene la placa base en su lugar. Debajo del puerto de impresión y del puerto del mouse, instalamos subtítulos 10.4: después de instalar la fuente de alimentación, el host aparece en segundo plano y la pantalla de la fuente de alimentación aparece en primer plano. El primer paso es instalar la fuente de alimentación 11 y aparecerá la pantalla de instalación de la fuente de alimentación. Coloque la fuente de alimentación en el marco fijo. Alinee el orificio del tornillo 12, recorte la imagen del tornillo, atornille el tornillo 13, superponga el 10. Subtítulo: Instale la unidad de disquete, el disco duro y la unidad óptica aparecen en segundo plano. En el segundo paso de instalar la unidad de disquete en el host, recorte la imagen de la instalación de la unidad óptica en el disco duro y la unidad óptica 14, e instale la unidad óptica en el soporte de 5 pulgadas. Mantenga la parte frontal de la unidad de CD-ROM nivelada con el panel del chasis 15. Corta el 6 donde aparece el 16 para la unidad óptica. Recorta la imagen de 5 tornillos. Asegure con los tornillos 17. Monte la pequeña unidad de disquete en un soporte de 3 pulgadas. Recorta 5 imágenes de la disquetera de instalación. Mantenga la parte frontal de la unidad de CD-ROM nivelada con el panel del chasis 19. Plano cercano 5. Atornille la imagen. Asegure con tornillos. 20. Superposición completa. 5 Subtítulos: El host aparece en el fondo de la instalación del disco duro. Aparece una imagen del disco duro. Debajo debe instalarse el disco duro 21. El corte completo 6 aparece en el soporte del disco duro 22 | Cerrar la posición del corte 5. Inserte el disco duro en el soporte, preste atención a la dirección y mantenga el disco duro hacia arriba. Con la parte de la interfaz de espaldas al panel 23, corte la imagen del tornillo que está atornillado y luego fije el tornillo 24. 5 Subtítulos: Instale la placa base, aparece la imagen de la placa base. El cuarto paso es instalar la placa base 25 y recortar la imagen de la CPU instalada. Primero se deben instalar la CPU y la memoria en la placa base. Recorta la imagen de la memoria instalada. El corte completo 6 muestra que la placa base tiene entre 5 y 7 orificios para tornillos. 7 muestra que la placa base tiene muchos orificios para tornillos. Seleccione los orificios adecuados para que coincidan con la placa base, apriete los tornillos de fijación de la placa base y luego coloque con cuidado la placa base encima. Preste atención a los puertos de teclado y mouse de la placa base. El puerto paralelo se alinea con el orificio para cable bloqueado en la parte posterior del chasis. 28 se superponen estrechamente. 5. Apriete los tornillos en secuencia. 29 se superponen completamente. 9 Subtítulos: Aparece la pantalla para conectar el cable de alimentación y el cable de datos. Conecte los cables de alimentación y de datos. 30 corte completo. 20 Aparece una imagen que presenta la placa base.
Hay muchas ranuras en la placa base. Varias tarjetas de funciones sólo pueden funcionar cuando se insertan en estas ranuras. Esta es la ranura isa, que generalmente se usa para conectar tarjetas de red, tarjetas de sonido, ranuras agp, ranuras de CPU, ranuras de CPU y ranuras de memoria. Hay muchas interfaces en la placa base para conectar módulos de memoria. Si esta es la interfaz del cable de alimentación, se utiliza para conectar el cable de alimentación. Esta es la interfaz de línea de datos, utilizada para conectar la línea de datos 31. Aparece la pantalla para enchufar el cable de alimentación de la placa base. Primero conecte el cable de alimentación de la placa base, prestando atención a la dirección de la fuente de alimentación al realizar la conexión. 32. Conecte la imagen del cable de alimentación del disco duro, la unidad óptica y la unidad de disquete, y luego conecte los cables de alimentación del disco duro, la unidad óptica y la unidad de disquete. 33 cortados todos. 9 Presentamos la imagen del cable de datos de la unidad de disquete. A continuación, conectamos el cable de datos. Primero, conectamos el cable de datos de la unidad de disquete, que generalmente se divide en tres secciones: A, B, c, B y c. Las secciones A y B se utilizan para conectar un extremo de la placa base. La sección c está conectada a la unidad de disquete 34 y 9. Conecte el cable de la unidad de disquete al puerto IDE de la placa base. Preste atención a las líneas de color correspondientes para que no haya errores. 35 cortado a 8 introduce el cable de datos del disco duro a la pantalla, y luego conecta el cable de datos del disco duro. También se divide en tres interfaces, que están conectadas a los puertos IDE del host, el disco duro y la unidad óptica, respectivamente. 36 Vista en primer plano 7 Imágenes de los cables de datos del disco duro conectados primero a la placa base, luego a la unidad óptica y finalmente al disco duro 37. 8 Subtítulo: Instale la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido.
El sexto paso del host en segundo plano es instalar la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido. 38 Primer plano 8 Imágenes de la instalación de la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido. Como se mencionó anteriormente, conecte la tarjeta de sonido en esta ranura isa. 39 Primer plano 4 imágenes de tornillos fijadas con tornillos. 40 Toma cercana 6 Conecte el cable de audio del CD entre la unidad óptica y la tarjeta de sonido. No olvide conectar el cable de audio del CD entre la unidad óptica y la tarjeta de sonido. Preste atención a la dirección, de lo contrario será sólo sonido mono. 4Si hay otras tarjetas de función, se pueden insertar como de costumbre. 41 puede cortar la imagen conectando varias teclas de reinicio del interruptor y luces indicadoras. A continuación, conectamos los distintos botones de reinicio del interruptor y luces indicadoras del chasis principal a la placa base. Estos cables de conexión tienen sus propios nombres escritos, correspondientes a los pines de la placa base. En consecuencia, aparecerá toda la pantalla de la máquina (incluido el monitor, el mouse, etc.). Finalmente, cubra el chasis e instale el host. Ejemplo 2: número de espejos, técnicas de separación de escenas, explicación de la imagen del tiempo, notas musicales de audio, panorámica panorámica, estantería de 13", escritorio de computadora, computadora, ventana, balón de fútbol colgado en la pared, cama y mesa llena de cosas. Vamos juntos. Entra Jerry's habitación y sienta su habitación. Tenga en cuenta: ¿Cuáles son las formas planas en la habitación? ¿Qué formas geométricas hay? El punto de disparo de la pequeña canción de piano "For Alice" está a 2" frente a la habitación, empujando la estantería de 3". . Comencemos mirando los libros en la estantería de 3". ¿Qué geometría es esta? 4 Detalle del gorro de Papá Noel en la estantería de 5". ¿Qué geometría es esta? 5 Ventana girada 5 pulgadas desde el centro hacia cerca. aquí? 6 Computadora de tamaño mediano a cerca de 5 pulgadas. ¿Qué geometría hay aquí? 7 Primer plano del monitor de 5 pulgadas. ¿Cuántos polígonos hay? 8 Pared de tamaño mediano a cerca de 5 pulgadas. ¿Qué geometría es esta? ¿Qué gráficos de avión hay? Primer plano de fútbol en una pared de 10 5 pulgadas. ¿Qué geometría es esta? 11 Cama de 7" con balanceo medio a casi oscilante. ¿Qué geometría hay aquí? ¿Cuál es la forma del plano aquí? 12 Cierre una colcha de 5" cuidadosamente doblada. ¿Qué geometría es esta? 13 ¿Qué formas geométricas hay en la mesa de 7"? ¿Cuáles son las formas planas aquí? 14 Primer plano del portalápices angular de 5" ¿Qué geometría es esta? 15 Primer plano de la boca del portalápices de 5 pulgadas. ¿Qué forma de plano es esta? 16 Primer plano de la vista lateral del portalápices de 5" ¿Qué es esta vista en planta? 17 Primer plano del tubo de pegamento transparente de 5". ¿Qué geometría es esta? 18 Primer plano de boca de goma transparente de 5 pulgadas. ¿Qué forma de plano es esta? 19 Primer plano de una regla triangular de 5 pulgadas ¿Qué geometría es esta? 20 Primer plano del frente de una regla triangular de 5 pulgadas ¿Qué figura plana es esta? regla triangular. ¿Qué figura plana es esta? 22 Primer plano 5 "¿Qué geometría es esta? ¿Libro? 23 panorámicas de 10" La habitación de Jerry.
Piensa en retrospectiva, ¿qué figuras planas geométricas y cuerpos geométricos acabas de aprender? Grande