¡Tu primer juguete de moda (Sofubi)! ¿Cuándo te empezó a gustar...?
Los juguetes artísticos también se denominan juguetes de moda, juguetes de diseño, etc. Son diseñados y producidos por algunos diseñadores y artistas. El tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta decenas de centímetros. El material es principalmente esmalte. Fácil de moldear, pegamento y ocasionalmente materiales de madera, materiales metálicos y materiales de caucho y plástico. Generalmente, el material comúnmente utilizado para los juguetes con moldes es el PVC, y el proceso es básicamente la producción en masa de moldes de acero o la impresión 3D.
De hecho, algunos juguetes de moda también tienen materiales y artesanía similares. Pero los verdaderos juguetes Sofubi son muy singulares, como el origen del nombre "sofubi", su material es principalmente "pegamento blando" (esmalte, vinilo blando), y algunos se fabrican al fuego en un horno de esmalte, que es. mayor calidad. Y los juguetes puros Sofubi se fabrican con estufas de aceite.
Por otro lado, la pintura de juguetes modelo producidos en masa generalmente se conoce como "pintura de tía de fábrica", mientras que muchos sofubi de moda son pintados por diseñadores y artistas, y su valor natural y su escasez son diferentes.
Se originó en Hong Kong y es popular en Europa y América
El lugar de nacimiento de los juguetes artísticos es Hong Kong. En 1999, las industrias del juguete en Japón y Estados Unidos estaban en recesión, y la industria del juguete de Hong Kong abrió el comienzo de una oportunidad. En ese momento, Michael Lau, que trabajaba en una empresa de publicidad, realizó una exposición individual en el Centro de Arte de Hong Kong. Convirtió un personaje de estilo urbano a partir de la pintura en un juguete de vinilo de 6 pulgadas, lo que provocó una gran respuesta. Ese mismo año, el diseñador de Hong Kong Eric So también lanzó 24 modernas figuras de acción de Bruce Lee. Como de la noche a la mañana, comenzó un carnaval de muñecos de vinilo en todo el mundo. Los occidentales se maravillan al considerarla una "escultura heterogénea". Esta tendencia se ha desarrollado en dos tipos: uno son los juguetes de diseñadores y artistas europeos y americanos; el otro son los juguetes de moda japoneses representados por Be@rbrick.
“Actualmente, Estados Unidos es el mercado número uno del mundo para juguetes artísticos, seguido de Europa y Asia”. Cuando se lanzan muchos juguetes de edición limitada, no es raro ver gente haciendo cola durante la noche para comprarlos. Se descubrió que un funcionario británico había malversado, pero la investigación reveló que su casa estaba llena de muñecas. Resultó que la mayor parte de su dinero se utilizó para comprar juguetes artísticos. En 2007, el artista japonés Yoshitomo Nara lanzó un muñeco de juguete de 30 centímetros de alto llamado "Noche sin dormir", basado en una de sus primeras ilustraciones. Estaba limitado a 300 piezas y se vendió por 1.000 dólares. Seis meses después, el juguete se vendió en una subasta de Sotheby's en París por casi 20.000 dólares. El prototipo de la muñeca Miss Ko2 lanzado por Takashi Murakami se vendió en la casa de subastas Christie's de Nueva York por 567.500 dólares, cifra más cara que las esculturas de algunos artistas.
Los juguetes artísticos también se denominan juguetes de moda, juguetes de diseño, etc. Son diseñados y producidos por algunos diseñadores y artistas. El tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta decenas de centímetros. El material es principalmente esmalte. Fácil de moldear. Pegamento y ocasionalmente materiales de madera y metal. Los juguetes artísticos no se producen en masa y, por lo general, se distribuyen en cantidades limitadas, lo que hace que sus precios sean mucho más altos que los de los juguetes tradicionales. Se les puede considerar artículos de lujo entre los juguetes.
A diferencia de los tradicionales juguetes de dibujos animados y títeres, los juguetes artísticos incorporan más elementos de creación artística. Los artistas pueden recrear las imágenes de sus obras y convertirlas en juguetes 3D. Además, los artistas y diseñadores también pueden crear libremente sobre modelos de juguetes fijos, de modo que a las formas de juguetes que originalmente no tenían historias, expresiones ni temas se les pueden dar más conceptos nuevos y reflejar sus diferentes estilos e ideas.